El Buda sentado + grande del mundo en Extremadura

SpewPuke

#114 Santa Sofía es una Basílica

y está en Constantinopla

1 respuesta
D

#121 La verdad es que cada año le dan un uso distinto al edificio xD

Cuando yo fui era un museo pero actualmente creo que esta como mezquita.

Hipnos

#81 No estoy de acuerdo. Las religiones buscan dar sentido a la existencia y dan directrices de ética y moral. La naturaleza humana está hambrienta de esas directrices.

Igual consideras que la religión es mala por basarse en conceptos antiguos, pero las nuevas religiones como el feminazismo o el fundamentalismo de mercado se basan directamente en mentiras y odio.

No existe tal cosa como un mundo sin religiones, porque ese vacío lo rellenan otras cosas que acaban siendo pseudorreligiones. La política, la economía o el derecho son nidos donde ese tipo de neorreligiones puede aparecer.

Mariox93

#89 Habría que ver a qué te refieres con idealismo, pero el budismo tiene una metodología, además basada en la experimentaccion, podría decirse incluso que "científica", mediante la meditación y demás. Esa metodología es individual, lo cual no quiere decir que no sea comprobable mediante la experimentación personal y la confluencia de las experimentaciones individuales.

La meditación por ejemplo, no es algo que se haga aleatoriamente, sigue unos patrones concretos, que responden a la experimentación que gente ha estudiado (de forma extremadamente exhaustiva) durante miles de años con sus propias mentes.

ElJohan

Es que ni sacarle los cuartos sabemos, vaya despropósito de proyecto. Huele a chanchullo empresarial y nosotros somos los pringados de turno.

Kaiserlau

Que una comunidad ceda tierras a una secta xd en fin. GL En medio del secarral montar eso, tambien querrán regadío, urbanizar la zona a cuenta del estado, exenciones de impuesto etc etc..

Ninja-Killer

#71

#71Fox-ES:

digo que la procesión se haga por tradición pero desprovista de las connotaciones religiosas previas

¿A qué te refieres exactamente? Ponme ejemplos o algo, no sé.

#71Fox-ES:

los partidos institucionales de España están a favor de la superstición y que el día de mañana tengamos guerras religiosas entre barrios

Totalmente sin sentido. Eso lo afirmas en base a qué. Si por "partidos institucionales" te refieres al PP y/o Vox (aunque es un término incorrecto, ya que ahí entran todos los partidos), en todo caso están a favor de que hubiera UNA sola superstición. No que hubieran muchas para que hayan conflictos en los barrios. ¿Cómo llegas a esa conclusión? Me fascina.

#71Fox-ES:

aplaudo tu ímpetu para crear una sociedad primitiva enseñando religión en las escuelas

Entrando a lo personal cuando en ningún momento me he posicicionado ni he dicho nada siquiera parecido... Mucho tardabas.

#71Fox-ES:

El Estado debe de ser laico y promoverlo

Ya lo hace desde hace décadas

1 respuesta
G

Que saquen unos niños diciendo que han visto a la virgen, y algún moro diciendo que se le ha aparecido mahoma y nos montamos otro centro cristiano y musulmán

Y a vender estampitas.

Este es el típico proyecto que pondrán 4 piedras, los políticos se llevaran millones, algún empresario sacará tajada y poco más. Luego en 10 años alguno ira a la carcel pero ya no se acordaran ni en Cáceres.

Ninja-Killer

#103 Por avatares de la vida, he conocido a los 2 "jefes" de ese centro en el Garraf. Me parecen buena gente y puedes aprender bastante, pero lo que dices del negocio y poder mantenerse no se puede negar.

Es un poco como esta: https://sotozen.es/
Investigas y hay cosas que dices... ummm esto huele mal. El maestro tiene familia e hijos, lo cual se supone que no 'puede', pero en fin

2 respuestas
Fox-ES

#127 Pues como se hace el Arde Lucus u otras festividades paganas que se celebran pero han perdido su connotación religiosa.

Partidos instucionales son todos los que están conformes con la Constitución presente y no pretendan un cambio sensible las instituciones no sólo el PP y VOX. PP y VOX tienen muy buenas relaciones con los wahabitas por muy meapilas que sean.

¿Qué tiene de personal aplaudir algo que acabas de escribir?

No, no lo hace. El Estado español es acofensional no laico y ofrece ventajas a las instituciones religiosas a la par que las promueve entre la juventud permitiendo su enseñanza en centros públicos.

Ulmo

#129 Como ya he dicho, no lo considero ni secta ni conspiración alguna, pero vamos, que es un negocio. Son más ejercicios de coaching, meditación, etc.

Que si quiere alguien pagarlo y le va bien, pues adelante.

1 respuesta
visent666

#131 ha quedado claro que son empresas que usan la imagen de buda para vender sus cursos espirituales.

Al fin y al cabo lo que atrae son turistas espirituales. Solo que los budistas, que se desprenden de todo lo material, poco dinero dejarán. Aunque ... en Extremadura ... por poco que sea, es bienvenido. Al igual que en otras muchas regiones del centro que están cada vez despoblandose más y más.

M0E

Muy fan del turismo espiritual.

1
Mariox93

#129 El budismo zen tiene normas diferentes que otros tipos de budismo en cuanto a los monásticos, como muchas tradiciones entre sí. Además no es lo mismo maestro que monje, son los monjes los que tienen tradiciones tan estrictas. Para ser maestro no necesitas ser monje, si no estudios, años de práctica y demás. Aún así, creo que los monjes zen si que pueden tener familia.

Es difícil entender mucho de la filosofía de oriente, budismo, hinduismo, taoísmo etc desde los conceptos y la visión occidental. Básicamente hablamos idiomas diferentes, no solo lingüísticamente si no conceptualmente, a nivel muy profundo. Por ejemplo, en occidente conceptos como ying y yang nos resultan muy complicados, nuestro pensamiento desde hace mucho se basa en dicotomías, binomios, divisiones, contradicciones etc. No somos capaces de pensar de forma no dual por ejemplo, siempre es bueno o malo, blanco o negro, materia o espíritu, muerte o vida, existencia o no existencia... A nuestros ojos si algo es contradictorio, no puede ser complementario a la vez.

SpewPuke

B

#11 está asociado a la prosperidad por una serie de cuestiones en las que no entraré.

Véase el conglomerado zen center de San Francisco

Usuarios habituales