Cámaras que hablan en las calles

Kartalon

"Un hombre pasea por un parque. Tira una lata de refresco al suelo. Una voz anónima y mecánica retumba en sus oídos: "Recójalo, por favor. Hay una papelera cerca de usted". No se trata de una escena de una película futurista, ni de un capitulo de 1984, la espeluznante novela de George Orwell, en la que el Gran Hermano controla todos los movimientos de los ciudadanos. Es la última iniciativa de las controladoras autoridades británicas para mantener el orden en las calles: cámaras de seguridad parlantes. ..."

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=397147&idseccio_PK=1021&h=070416

Vía http://meneame.net/story/camaras-hablan-llegan-calles-britanicas

¿Consideráis necesaria esta violación de las libertades individuales? ¿Os preocupa hasta que punto se puede violar la privacidad de los ciudadanos en nombre de la seguridad gracias a la tecnología?

ArkanoiD

Mientras no haya ninguna camara vigilando una propiedad privada no veo yo violacion alguna de la libertad

B

Depende... esa cámara sólo te echa la bronca, o queda todo registrado y grabado continuamente?

kedu20

libertad en que sentido? Porque hacer esto es lo mismo de siempre, quiero decir, las camaras van a estar ahi, que hablen o no es solo un detalle.

ItNaS

a mi me parece bien,si quieres privacidad quédate en casa pero si sales a la calle comportate

Snapper

y espero que eso solo sea el principio, para que lleguen de una vez los furgones que llevamos tiempo esperando --> http://www.youtube.com/watch?v=4IN0u1ZpbHg

cabron

Una muestra más de que el ser humano no está preparado para vivir en una sociedad avanzada.

Tribus como esta:

http://www.giemmegi.org/images/festa-yanomami-6.jpg

Los consideramos primitivos, poco avanzados.

Ellos se pasan el día viéndose en pelotas, no tienen verguenza de que los demás les vean meando y cagando, su concepto de intimidad y privacidad es casi inexistente, y son felices. Nadie vigila a nadie, ni nadie se siente vigilado

Mientras tanto nosotros, los avanzados, nos ponemos a discutir sobre que cosas podemos vigilar, cuales no, donde está el límite para violar la privacidad etc. Unos están obsesionados con vigilar a todos, y otros con que nadie los vigile.

Que filosófico me he puesto...

Pyr0sS

Ya me imagino el efecto aqui en españa

"Por favor señor deje de pajearse en mitad de la discoteca..."

"Por favor señor no las buitree, tienen 14 años"

etc

B

#7 es que una cosa es que se estén viendo las pelotas todo el día, y otra que se estén espiando entre ellos y que unos les estén haciendo fotos y grabando videos medio a escondidas.

B

¿hasta qué punto es legal?

sanroma

"Porfavor señor, recoja la lata"

Y venga calvo a toda la camara.

Spybreak

Es el equivalente a poner un policia donde habria una camara. No veo el problema siempre y cuando no esten en lugares privados.

Colacado

si solo habla dudo mucho que sirva de algo

Kaxsp

yo las tiro al suelo porque así doy de comer a los barrenderos?? esque nadie piensa en los barrenderos??

Alatriste

#7 te equivocas, al menos uno de los niños de la tribu lleva pantalones...¿Lo consideraran un pervertido po hacer algo que no es lo socialmente aceptado?SI! o ...

_

#7 A las tías esas se las caen ante las peras ¬¬

iFRiT89

"Porfavor señor, recoja la lata"

a lo que contestas NO

Alatriste

"Si no quieres que te haga lo que tu perro le qcaba de hacer al suelo recoje eso YA!"

B

Parches y más parches para solventar una sociedad que sólo se mueve si tienen el "garrote" amenazándole a la espalda.

_CaRMaN_

pues fuerte mierda esta....

me parecería indignante el no poder estar en intimidad en un parke, x ejemplo, sino tener ke soportar ke una cámara viole mi intimidad grabando a saber para guardarlo en donde.

además, si no haces caso y no recoges la lata ke pasa, la camara saca una katana y te la corta? venga hombre.

B

Si no haces lo que dice, sale en pantalla:
-You make bunny cry.

Kartalon

#3 Si no me equivoco a efectos legales todas estas grabaciones han de ser conservadas un tiempo (por si son requeridas en un juicio, investigación policial o similar) después se supone que son destruidas.

#7 El ejemplo de la tribu no tiene nada que ver. La cuestión no es que te de pudor o vergüenza que te vean, la cuestión es que aumenta el control al ciudadano con los problemas éticos que esto supone.

¿Los ciudadanos somos delincuentes por naturaleza y por eso se les ha de vigilar a toda costa? ¿Hasta que punto ha fracasado el sistema para que se hagan más esfuerzos por controlar a la población en vez de intentar educarla e insertarla de forma efectiva en la sociedad?

Y pasando de problemas éticos a problemas más prácticos. ¿Qué pasaría en el caso de la llegada de un gobierno represivo al poder? Este podría imponer una censura en nuestras propias vidas. Y ¿por qué alguien que no da la cara, escondido detrás de una lente, tiene derecho a visionar todo lo que hago independientemente de si es o no legal?

#12 Con la diferencia de que un policía puede ayudar a alguien de forma inmediata y esta cámara como mucho puede echar una reprimenda.

Personalmente creo que esta medida está en el límite de lo que considero aceptable. Yo, normalmente, no hago nada de lo que tenga que avergonzarme en la calle y desde luego nunca he hecho nada ilegal, pero... ¿Por qué tengo que tolerar que se me vigile constantemente como si fuera un delincuente?

Considero que las cámaras en muchos sitios son necesarias y su instalación está justificada siempre y cuando se sea riguroso con el control de su visionado y almacenamiento. Pero al nivel en el que al parecer están implantadas en UK me parece excesivo. Y ya lo del altavoz...

¿En serio alguien cree que a un auténtico delincuente le importara lo que diga ese altavoz en el momento flagrante del delito? Y que un funcionario situado a kilómetros esté regañando a los niñatos que incumplen determinadas normas básicas de civismo como tirar las cosas donde se debe... Ya me parece de coña.

Soltrac

A mi me da =...después de ver en google maps y similares mi casa a vista de pájaro, estoy seguro q pueden bajar 200 metros mas y verme pasear en pelotas por mi casa, así q ya no me asusto por nada xD

CaNaRy_r00lz

pues yo lo veo bien, siempre controlaran las cosas que pasan para bien o para mal como todo, pero si un dia raptan a un familiar tuyo o pasa cualquier cosa y gracias a una camara de esas se resuelve que?? ademas si con eso se evitan "malotes" por las calles o los tienen mas controlados mejor que mejor

Juanjolopezv

si la ponen en los parques habrá vigilantes voyeurs viendo a las parejitas por la noche :/

B

"¿Los ciudadanos somos delincuentes por naturaleza y por eso se les ha de vigilar a toda costa?"

-No, pero si de pequeños hasta los 18:
=> Si no haces actividades extraescolares nos enfadamos
=> Si no haces los deberes y recibimos un aviso del profesor, nos enfadamos
=> Si no te vas a dormir a las 22:00, nos enfadamos
=> Si no reciclas nos enfadamos
=> Si no eliges bien qué quieres hacer en un futuro (y más te vale elegir una carrera, aunque después tires la toalla; que ir a poner tochos), nos enfadamos.

Pues al final el tío actúa bien sólo cuando está vigilado o tiene una posible reprimiendo (sea legal, como paternal, etc...).

#25
Entonces estarías de acuerdo en que te graben tu vida las 24h no? "Por si las moscas".

_CaRMaN_

Pues al final el tío actúa bien sólo cuando está vigilado o tiene una posible reprimiendo (sea legal, como paternal, etc...).

#27 eso se llama madurez preconvencional....amos, ke haces algo x lo ke te pueda aportar de inmediato o para evitar posibles consecuencias, inmediatas tb... inmadurez amos.

B

#28
Si para cada cosa que el niño "no quiere hacer", usas el miedo, sólo le preocupará eso en cara a sus futuras acciones.

"Es que estoy en la uni porqué mi madre quería que hiciese la carrera".

A

Normal, ahora no tienen policías en las calles porque los meten en los colegios...

Usuarios habituales