Canario en la Mina: Apple para de producir los ipho14 (no compra nadie)

Cryoned

el problema de los xiaomi, es que si, son baratos, pero tienen 2 años de actualizaciones y parches de seguridad, luego estás vendido

Si metes otra rom, deja de funcionar safetynet y no puedes usar el móvil con muchas apps tipo bancos y con las que dejan no deberías porque la seguridad del dispositivo ya no es tal.

Es buena marca si vas a cambiar cada 2 o 3 años, si no, casi mejor irte a por un pixel 6a o así de los baratos, que te garantizan 5 años

1 respuesta
Baws

#61 bueno, deja de funcionar si no te molestas en indagar un poco.

Ahora mismo mi Xiaomi con Lineage tiene safetynet gracias a un módulo de Magisk y puedo acceder a la app de mi banco.

1 respuesta
Cryoned

#62 saltarse safetynet no es tener safetynet y un bootloader bloqueado con un sistema actualizado. Rootear y usar magisk con plugins de un random que ni ha sido auditado el código, es un riesgo de seguridad desde múltiples vectores. Por ejemplo, no es ni la primera ni la última vez que un actor externo ha comprado una aplicación inicialmente honesta y le ha inyectado malware que la gente ha tardado eones en darse cuenta.

Haciendo eso, podrás usar las apps del banco, pero la realidad es que no deberías hacerlo y que si por ejemplo te roban hasta los calzoncillos y el banco te audita el dispositivo (no va a pasar, pero suponemos), te habrías saltado las medidas de seguridad y tendrías que pelear para que te cubriese y seguramente perder. Y digo banco por ser lo más sencillo de entender, pero en realidad es cualquier cosa importante que hagas.

La época de los móvil con root y las roms personalizadas se quedó cuando los móviles pasaron a ser algo más que un navegador y whatsapp, a día de hoy nadie debería hacerlo, el riesgo/beneficio no renta aunque creas que si porque no te ha pasado nada en 5 años haciendo eso. Es una falsa sensación de seguridad, no una realidad y un tropiezo aunque sea 1 de cada millón de personas que lo hacen, te puede hacer perder tanto por ahorrar unos míseros euros que se te quitan las ganas si lo piensas bien

3
Ninja-Killer

Lo del canario en la mina pensarías que era una ocurrencia brillante. Pero no pega ni con cola. Da más vergüensita más que otra cosa.

Registrado: 19 sep 22
Eso dice bastante

Usuarios habituales