La carta de suicidio de Andrés, el menor que sufría acoso:

LucianESP

Vaya lástima.
DEP

B

cómo se deben sentir los padres de este chaval...

Lo que que no entiendo es cómo ya teniendo tomada la decisión de suicidarse no coge y se lleva al matón por delante.

DEP

1 respuesta
elfito

Hay dos tipos de bully. Los niños/as que se creen más, que se creen guays y que lo hacen por las risas, y los que son unos verdaderos hijos de puta que lo hacen porque llevan el puto mal dentro.

A los primeros se les para viendo como el restante de compañeros ajenos al bullying, se levantan en favor del que lo sufre, y entendiendo que son 3 putos monos retrasados que tienen a 27 personas en contra. A los segundos, desgraciadamente no les vale nada que no se llame "celda pirolítica". También es verdad (por lo menos por mi experiencia) que lo mayoritario es lo primero. Y esto es un problema, porque la gente tiende a ser espectador y no involucrarse directamente.

Hace mucho ví un video de Tuma sobre el bullying, y hay partes en las que considero que tiene toda la razón. Como no enseñes a alguien a defenderse... como le enseñes que lo que tiene que hacer es siempre agachar la cabeza y que ya resolverán el problema otros... esos van a comer mierda casi toda su vida.

Los casos de bullying que conozco se han resuelto con lo primero. Si bien nunca cesó la enemistad, si que cesaron las vejaciones, insultos y golpes al saber que a la persona que le hacían bullying tenían detrás decenas de personas detrás apoyándoles.

Por norma general, va siendo hora de dejar de usar el argumento de la violencia, cuando se habla de defensa.

1
Hernani

El bullying siempre ha existido desde toda la vida , pasa que ahora creo que los niños son demasiado fragiles en todos los aspectos... es bastante triste la carta del chaval porque todo eso que le pasa son gilipolleces y con haberse levantado en mitad de la clase y haberle partido la silla en la espalda al supuesto acosador te aseguro que todos sus problemas se hubiesen resuelto de un plumazo.

Una lastima.

w4lk3r

K pena k pasen estas kosas.

Word-isBond

#33 Tú sólo te has respondido, grande ukuki.

B

En estos casos siempre hay gente que dice que los acosadores ahora tendrán que cargar con esto en su conciencia toda la vida, cuando lo mas normal en estos casos es que se la sude y le echen la culpa a la víctima y digan que "era un exagerado".

DEP al chaval. Odio el bullying con todo mi ser.

M

Ante estos casos deberían fulminar de su puesto de trabajo a cada profesor que impartiera clase al niño e inhabilitar al director del centro. En muchos casos los profesores pasan olímpicamente del acoso porque hasta ellos no se atreven a lidiar con los acosadores.
También hay mucho repetidor que va al colegio a hacer nada y dar por culo malinfluenciando al resto de compañeros.

Riocorvo

Yo en este asunto veo 2 problemas.

1) La cobardia y el pasotismo del resto de compañeros "normales" que parece mentira de una clase 30 que haya 3 que acosen a 1 y los otros 26 ninguno tenga cojones de defender a la victima...No estoy diciendo que sean los 26 (this spain) pero ¿15? ¿12? ¿10? La gente es cobarde y mira para otro lado para no mojarse, pero no se dan cuentan que al verdugo hay que fulminarlo porque aunque hoy no te salpique a ti mañana puede que si...

2) No se tomen medidas contra los supuestos encargados de velar por el orden, desde profesores, jefes de estudios y por supuesto el director...Por cada de de bulling no resuelto deberian expulsarlo del centro y dejarlo 2 años sin empleo y sueldo....Y si ya hablamos de un fatal desenlace como es este caso DEBERIA IR PRESO ¿Es duro? pues facil, sino te ves cualificado y no quieres que tu cabeza ruede no te metas a director.

Tambien veo que los chaval@s de hoy en dia quizas esten muy influenciados por el pacifismo o tienen demasiado miedo a las consecuencias por dar 4 ostias bien dadas.....Yo en el caso de este chaval hubiese hecho lo que dice un forero por ahi atrás, en mitad de clase me levanto, cojo la silla y se la parto en la cabeza.....¿Que me expulsan y pierdo el curso teniendo que repetir? Me la suda.....¿Que me castigan sin salir 6 meses y sin excursion de fin de curso? Me la suda....¿Que me denuncia y tengo que ir 6 meses a un correcional? Me la suda....¿Que el resto de compañeros y amigos me cogen miedo y me dan de lado por considerarme agresivo peligroso? Me la suda...

Al final, aunque muchos discrepen conmigo, yo os digo que al final lo mas importante de todo es la tranquilidad de uno mismo

1 1 respuesta
Ragest

A veces es verdad que no te das cuenta eh?

Yo me entere de que una chica que fue conmigo a clase en primaria sufrio dos años de bullying bastante tiempo despues

1 respuesta
Daku

#62 ¿No viste que dijo sentir solo miedo?

2 respuestas
YokeseS

Que crudeza. Lo de la biblioteca me ha matado. Una pena porque los hijos de puta que amargan a los demas no se quitan la vida.

B

Siempre que salen estas cosas me pregunto

¿Como vivirá el acosador cuando crezca y vea lo que ha hecho?¿podrás dormir por las noches sabiendo que has llevado al suicidio a un chaval?

Si eres minimamente normal debes acabar en la mierda más absoluta.

2
B

#71 supongo que el bloqueo sería demasiado fuerte

estas situaciones son culpa del alumno por ser un ser asqueroso pero el alumno es un subnormal que no sabe nada de la vida, el profesor que supuestamente se ha formado y es consciente de esto... y no lo frena, no se yo lo castigaría de algún modo

2
Christian2

kkkkkkkkk (sopa de macaco).

Ni una carta de suicidio sabía escribir bien y sin faltas de ortografía. En mis tiempos se escribía un diario sobre estas mierdas para a los 10 años leerlo con demasiado cringe y tirarlo. No hemos tenido más de uno que aguantar bastante mierda; en fin, pues uno menos

1 respuesta
akitsuki

#75 con tus comentarios, poca mierda has tragado, si con lo único que te quedas es con las faltas de ortografía y con que en "tu tiempo" se hacia un diario, a mi me da igual que tiempo sea ese o el de ahora al acosador se debería castigar con la misma crudeza que lo sufre su victima, porque algunos son cabrones de primaria y tienen escusa de que son jóvenes pero los de la Secundaria ya tienen dos dedos de frente, y si hacen Bullying que lo paguen, ya sea reformatorios , cárcel o lo que sea dependiendo del grado.

Sobre este chaval una pena que no se atreviera hablar con sus padres, para que le hiciera ver que todo puede ir a mejor.
DEP

wiFlY

Los padres tienen bastante culpa por como educan a sus hijos pero los profesores también, cada vez hay menos doctrina en los colegios.

Y saldrán los defensores de la enseñanza moderna a llamarme troglodita pero cuando ms podías prtir la cara a un chaval sin más de acababan muchas chorradas de golpe

1 1 respuesta
B

sociedad de pusilanimes, creando snowflakes desde el 2000. en mi vida he visto cosa igual, siempre ha habido abusones y aprovechados. anda que no me echaban a mi de la pista de futbol los mayores aunque hubiesemos llegado nosotros primero, pegando pelotazos a dar para que nos fueramos. hoy en dia cosas asi saldrian en los periodicos. o venia algun mayor de tu insti a querer darte de ostias por que si y tenias que zurrarte con el varias veces o evadirle

antes que hacias? pues te pirabas o llamabas a alguno mayor que ellos, la ley de la jungla con los abusones. que siempre hay 4 contados, el resto son personas normales

2 respuestas
OmegleSpy

#32 En la carta escribe que se encontraba más débil que antes y que ya no podía defenderse adecuadamente.

#51 No creo que sea la adolescencia.

#78 Esto es igual a decir que tu jefe puede insultarte sin repercusiones y que no nos quejemos.. El trabajo de un niño es ir a la escuela principalmente, por desgracia la cultura española considera que si vas al colegio/instituto es tan solo como un favor personal (y equipara los derechos a un favor personal comparando a los niños sus derechos con otras culturas como las norcoreanas donde no tienes ninguno y te matan porque sí, convirtiendo la comparación de hecho en una amenaza velada.)

1 respuesta
Camperito

#3 El bullying no es algo nuevo, simplemente en otra epoca estabamos hechos de otra pasta y si alguien se metia contigo, tu se la devolvias con una frase mucho mas ingeniosa o le pegabas dos ostias si no eras capaz de articular palabra, como se ha hecho siempre.

#79 Si estas debil, te esperas a que se de la vuelta, coges el palo que tengas mas cerca, y le abres la puta cabeza y dejas que llore delante de todo el mundo, entonces le se;alas y gritas, MARIQUITA QUE ESTA LLORANDO, y veras como ma;ana no se mete mas contigo.

#70 Define Bullying , si no te enteraste igual simplemente fue un par de insultos y poco mas

1 1 respuesta
OmegleSpy

#80 Se dice que algunos de los tiroteadores en Estados Unidos eran maltratados constantemente antes de que perdieran la cabeza y decidieran "defenderse" o "vengarse".

Coges el palo que tengas mas cerca, y le abres la puta cabeza

Y te meten en un reformatorio/prisión + multa dejando un problema de por vida. A lo mejor superas ese nuevo problema o no. A lo mejor intentas darle en la cabeza fallas porque no tienes fuerza y te abren a ti la cabeza. O a lo mejor ni tenías fuerza para cojer y buscar un palo.

Realmente, la culpa es del instituto y de las escuelas a las que el chaval fuera. siendo que son los principales valedores de sus derechos en caso de que sus padres no velaran por ellos (y la tutela del niño está dada a los padres temporalmente tan sólo, y las instituciones educativas ejercen un control de identificación primario de la existencia de los menores de edad [en caso de no haber educación obligatoria los niños españoles podrían desaparecer y no habría policía que los buscara])

1 respuesta
Camperito

#81 Pues lo haces cuando no mira nadie, que es tu palabra contra la suya, que pareceis nuevos. Parece que nunca habeis estado en un pueblo en vuestra vida eh

1 respuesta
Ilikerain

Está claro que los que le quitáis hierro al asunto érais acosadores en el colegio/instituto.

1 respuesta
OmegleSpy

#82 Estuve en pueblos y la verdad que se pasa mejor la estadía por escuelas/institutos que en los de ciudad.
Dicho lo cual, como ya digo, tu consejo individual no se puede aplicar globalmente.

Camperito

#83 En el colegio todos eramos acosadores, incluso tu, pero te crees tan importante y tan buena persona que no te acuerdas. En mi clase, asi haciendo memoria, eramos 35 personas. Estaba, rafa el gafotas, yo era Kike el gordo, mi primo juanillo el cabronazo, Sara la putilla, vicky la chupona, gabi el fumeta, lorenzo el empollon, vicente el mariquita, Adolfo el zampabollos, ya si con todos los putos alumnos, todos haciamos sangre de nuestras putas debilidades porque es asi, porque los humanos somos asi, y sobre todo cuando aun estamos forjando nuestra personalidad. Tu eras tan cabron o mas que los acosadores de los que hablas, pero como tu a diferencia de muchos, si tenias amigos, te reias en grupito. Incluso una simple risita mientras miras a otro, hoy en dia se considera abuso.

3 respuestas
Ilikerain

#85 jajajaa que si, justifica que eras un acosador y pon a los demas al mismo nivel que tú.

MiNmbreNoCab

#85 hombre, por los motes muy avispaos no pareceis la verdad.

Y eso explica porque posteas siempre tan lleno de odio. xdxd.

1
OmegleSpy

#85 En este caso que nos ocupa incluso le robaban, así que no creo que el tema realmente trate sobre si nos burlamos de alguien puntualmente o fuimos tontos al criticar tonterías.
Recuerdo que aunque yo por ejemplo en ocasiones, de niño, podría potencialmente haber dado opiniones o tenido actitudes que a otras les hubiera dolido, en general los mamones eran malas personas y que las personas que abusan realmente destacan (sin que les vaya mal la vida normalmente por su persistencia y ansia de hacer daño)

1 respuesta
Vireca

#6 espero que no estés justificando nada

Camperito

#88 A mi los gitanillos del barrio tambien me robaban cuando me pillaban, aunque he de decir que en todos los grupos de amigos siempre estaba "El radar" que olia a los gitanos a putos kilometros de distancia y mientras jugabamos al futbol siempre decia.. eh chavales, que vienen los gitanillos, corred. A putos facil 5 minutos el tio ya sabia que venian, puta magia oiga. Menudas salvadas de culo nos pegaba a veces

Por cierto hablando de un caso cercano *Mi sobrino.

Le han hecho mucho Bullying, le estan haciendo pasar una infancia de mierda, y resulta que al final, le hacen bullying porque se porta fatal con los demas, es super anti social y muy cruel con los demas, y la gente le rechaza por ello. Le han cambiado de colegio 3 veces para que empezase de nuevo, pero el patron se repite. Por suerte ya ha encontrado un grupo de amigos y magicamente ya no sufre bullying nunca mas

2 respuestas

Usuarios habituales