La carta de suicidio de Andrés, el menor que sufría acoso:

Coman2Sueco

#113 tú no has visto el bullying en tu vida hulio

Sentry

Estas investigaciones o bien no sirven para nada o quienes trabajan en ellas son unos inútiles acabados porque yo solo entrar por la puerta de un instituto detecto a los HDP nada más verlos.

sergioRG

#113 En mi instituto había retrasados que se iban al descampado de delante de mi casa a poner comida a los gatos para atraerlos y cargárselos a pedradas y pisotones, y eso con 12 años. Y en el instituto no eran muy diferentes.

Los hay que nacen tarados, los hay que crecen en entornos que los convierten en mierda, y los hay de ambos. Y ya si lo mezclas con gitanos o inmigración pues imagínate.

La gente de alrededor prefiere mirar hacia otro lado o reírle las gracias a esta gente con tal de evitar el conflicto, y mucha gente concluye que la víctima se lo debe merecer para intentar autojustificar su pasividad. No es muy diferente a las dinámicas de jefes hijos de puta y empleados haciendo el vacío a la víctima.

1 respuesta
Evilblade

Estas cosas demuestran que se nos ha ido la mano con las tonterías. Cuando yo era pequeño por lo visto uno de mi clase se metía conmigo bastante, y fijate que no debio de ser gran cosa porque yo ni me acuerdo. Pero mi madre me ha contado que llegó a clase un día, lo agarró del pescuezo delante de todos y practicamente se meó encima, cuando dijo que iba a llamar a sus padres, mi madre le dijo que lo hiciera, que le iba a arrancar los cojones.

Cero problemas posteriores, vamos, que ni me acuerdo del acontecimiento y tuve una etapa escolar normal. He oido mas historias parecidas, y eso es porque en los 90 todavía no eramos tan gilipollas como ahora. Ni mi madre, ni los profesores, ni los padres del acosador. También es cierto que estudié en un concertado y si un profesor en cierto momento tenía que doblarte la cara de un guantazo lo hacía sin problemas mayores (una vez lo vi en toda primaria+secundaria).

Este es uno de los poquitos casos en que pienso que si la sociedad empezase a tomarse la justicia por su mano se arreglaba el problema rapidito. Hoy en día si le dejas un problema así a una institución educativa, tu hijo/a tiene mas probabilidad de acabar en el cementerio antes de que un funcionario se plantee perder su trabajo por hacer lo correcto. Así de claro y así de duro lo digo. No digo que la culpa sea enteramente suya, pero que está institucionalizado que mejor pagar psicologos post-mortem a la clase y bajas por depresiones antes de hacer algo... es así.

Yo tengo clarisimo que si mi hijo o hija sufre algo así haré igual que mi madre hizo conmigo. Pero sin duda alguna vamos.

rob198

DEP, muy triste y sin sentido. Solo con decirlo se podía haber acabado el problema. Quien pase por esto tiene que ser consciente de que si no habla no se puede solucionar, solo sacando el problema a la luz se le puede poner remedio. Y si los profesores o padres no se responsabilizan acudir a quien sea, pero hablar. Hablar salva vidas y todos lo debemos poner en práctica.

3
-jack69-

Es muy triste lo de este chico. Deberían de meter en correccionales a los niños y multar a los padres porque son los responsables de lo que hacen sus hijos menores de edad. Cuando se sancione con ir al correccional y multas a los padres ya veréis como esto disminuye.

PD: Yo iría al padre y a la madre de los mierdas esos y los reventaba a palos hasta dejarlos en una silla de ruedas de por vida. Dudo de que los padres de los chavales estén pasándolo mal, estarán intentando quitarle hierro al asunto al igual que los profesores que no quieren responsabilidad ninguna, diciendo que si la depresión viene por el divorcio de los padres del suicida, que si son cosas de críos etc.

Full_Royox
#90Camperito:

aunque he de decir que en todos los grupos de amigos siempre estaba "El radar" que olia a los gitanos a putos kilometros de distancia

Jajajajaja ese era yo en mi grupo xD. Aún lo sigo haciendo cuando vamos por la calle de noche y veo venir la chusma por detrás xD

B

No se debería haber publicado la carta por respeto.

La culpa es de los profesores, por no vigilar a los psicópatas de turno. Al igual que hay adultos psicópatas, los niños no forman parte de la excepción.

Vi a un padre que se llevó a su perro para amenazar a un niño acosador.

Todo tenía su engranaje, los niños que no acosaban se peleaban con otros (típicas peleas a la salida). Y de los que no se peleaban, algún valiente se dedicaba a acosar al resto.

Las personas hacen lo que sea para formar parte de la presión social.

LaChilvy

#30 alguna amiga que le tenia en la friendzone

Valdi23

Si mi hijo llega a suicidarse y me entero de que los profesores sabían lo que sucedía pero no hicieron nada, los encierro en una habitación con la escusa de una reunión y les prendo fuego, no se salva ni uno

crb2222

Selección natural, pura y dura.

Pero como no vivimos en la puta selva espero que se depuren responsabilidades con los supuestos docentes que permitieron esto apartando la mirada

ogeuF

en el coleguio bullying y cuando vaya al curro mobbing, la verdad es que hay cada elemento en esta vida que abusa de la gente asi, y es una pena, hay que concienciarse mas y evitar cualquier tipo acoso, yo al menos asi lo hago, en el mundo laboral, he visto casos super dramaticos y ami me dan mucha pena, y conmigo van a tener siempre un aliado y compañero , pero la gente tambien en su egoismo prefiere ver como destrozan a un compañero que a ellos mismos, hay que ponerle freno siempre, y si tienes que denunciar a tus jefes esta practica se hace, yo al menos en mi corta carrera laboral, eh frenado dos casos de mobbing, y seguire al pie del cañon

p.d: en mi etapa de estudiante fui el mas hijo de puta que habia, y me cambio la vida la aptitud de uno al que siempre le metiamos caña, que un dia vino a hablar conmigo y me dio tanta lastima, que me hizo ser una persona totalmente diferente a dia de hoy, y ese chaval es hoy en dia uno de mis mejores amigos.

2
YokeseS

#78 tu sabes lo que pasa que hoy no hay ley del mas fuerte, no hay respeto y nadie les pone en su sitio. Y claro no tienen limites.

Antiguamente o los padres, el profesor o los mayores les paraban los pies.

Humedad

Yo creo que su problema es que creyó en dios y le ha ido bastante mal

Riocorvo
#123sergioRG:

La gente de alrededor prefiere mirar hacia otro lado o reírle las gracias a esta gente con tal de evitar el conflicto, y mucha gente concluye que la víctima se lo debe merecer para intentar autojustificar su pasividad. No es muy diferente a las dinámicas de jefes hijos de puta y empleados haciendo el vacío a la víctima.

Asi va el el puto mundo, los injustos pisoteando a la victima y los "buenos" mirando sin hacer nada, posiblemente mañana uno de esos que miraban sin mojarse sea la victima y no habrá quien lo defienda porque los demás estaran mirando y riendo para no implicarse...

Yo la verdad que nunca he sido asi, siempre que he visto una injusticia he actuado aunque me haya costado consecuencias me la suda, soy mas feliz asumiendo consecuencias pero haciendo lo correcto y teniendo la conciencia tranquila, que no mirando sin hacer nada y cargando con ese peso en mi psiquis.

No se quien ostias decia algo asi como "No me asusta la maldad de los malos, sino la indiferencia de los buenos"

1
Riocorvo

#120 Yo tambien fui niño y adolescente y jamás me deje pisar por nadie y jamás vi esta mierda del bullying asi como lo contais...

Yo es que me crié en una aldea de cantabria y fui a una escuela que eramos en total 50-60 alumnos, de hecho solo habia 2 aulas y estabamos mezclados por cursos, de 4 a 9 años y 10 a 14. Allí ibamos todos los vecinos de las aldeas de alrededor.

Y si es cierto que habia algun matón mayor que te pegaba, pero no era un acoso diario, un dia te pegaba a ti y otro dia la tomaba con otro, tampoco es que los demás te defendieran siempre que te pegaba, pero tampoco se reian ni te hacian el vacio ni se ponian de parte del matón.

Resumiendo, que el bullying era mas grave, no era acoso psiquico, sino que eran agresiones fisicas, desde collejas hasta puñetazos y tal, pero al final en todo el curso podias tener realmente 4-5 dias de bullying y nada mas...

1 respuesta
Hiervan

#136 pues imagínate que en vez de 50 - 60 alumnos son 2000 - 3000 alumnos, hay más posibilidades de que te toque a un cabrón.

Tú vivías en una zona donde la mayoría de gente se conocía y eso limita muchas cosas, pero en un instituto donde nadie conoce donde vives, ni siquiera ha visto a tu familia jamás y no sabe tu situación familiar, pues como que deshumaniza mucho.

Usuarios habituales