Casi 300 mujeres denuncian abusos sexuales bajo sedación en Catalunya

Rapserito

#100 bastante hardcore esto que cuentas.

1 respuesta
Aeran

#5 #45 A los que igual les hace falta salir de la cueva es a vosotros. Yo no sé en otras ciudades, pero salir por Valencia y veréis el puterio que hay.
Y en ningún momento e negado que este problema exista, pero es como la viogen, mucha gente la usa a su favor por qué la ley lo pone fácil.

1 respuesta
Lizardus

#121
Echarle tripis a la bebida se hacía hasta en las cenas de tercero de la eso jaja. Lo raro era no comer algo con lsd en esas cenas con los colegas de instituto en la Valencia de los noventa.

ElJohan

Entre que una parte denuncia por despecho, otras no se han tomado mas de dos chupitos seguidos en su vida y que el 90% ni denuncian, no me juego la mano ni por 50 de esas 300 supuestas victimas.

Spiker

La verdad que es salir de fiesta y ver cómo están las tías, de las 300 me creo a 1.

TripyLSD

También los emplean para robos. Poco antes de la pandemia a una chica que curraba limpiando la casa de una colegui, en plena calle a las 12 del mediodía de camino al metro, se le topó de frente un tipo y le soltó un polvo a la cara. Dice que después de eso se mareó muchísimo, se fue al suelo, y lo siguiente que recuerda es ya abrir los ojos y un círculo de transeúntes preguntándole si estaba bien. "Sólo" le robaron el bolso, y ni rastro del tío.

#100 pero qué horror de peña ¿No?

#122 iba a decir que menudo niño rata debes ser, pero viendo fecha de registro en 2009 ya debes tener pelos en la huevos... Así que todavía peor. Patético que un tío en su veintena piense así.

1 1 respuesta
X

#73 ¿A ostias con M? (El éxtasis es su forma en pastillas, con frecuencia adulteradas).

Sí que le debieron meter algo más porque con eso te conviertes en un asesino nato al nivel de un Gusiluz. O una psicosis a partir de la sustancia, que espero que sea algo temporal.

Sea lo que sea: drogar a una persona sin su consentimiento debería ser equivalente a una violación.

1 respuesta
ManOwaR

#127 M y LSD, que me empané y puse lo mismo 2 veces xd. Yo creo que es algo bastante preocupante, 300 me parecen hasta poco, hay que tener en cuenta que en las fechas que ponen habían aún restricciones de locales cerrados. Aunque creo que de decenas de miles caeran bastantes, y solo se atreven a denunciar un bajo %, hay mucho intento frustrado, pero también mucha tia que cae y no se atreve a denunciar, en el caso de mi hermana si no llega a ser por los análisis, ella creia 100% que era porque le sentó mal el alcohol, que era 100% su responsabilidad.

1 1 respuesta
rasselcrow

#128 EL LSD es peligroso te puede dar un brote esquizofrenico, darte paranoias raras pensar que la peña te persigue etc etc

Cuando se consume bajo responsabilidad siempre hay que pensar en sustancias que controlas tu la mente no que te controle ella. Tomar tripis o cosas así se recomienda al aire libre, la playa o ambientes así ,no me extraña que a tu hermana le sentara mal en una discoteca que es todo lo contrario.

1 respuesta
neZbo

#129 En realidad el LSD es de las drogas más seguras que hay, al menos de las que se usan de forma recreativa. Para que te de un brote psicótico tienes que tener predisposición a ello, algo similar pasa con el cannabis, si no me equivoco la predisposición es condición sine qua non.

1 respuesta
B

#130 También puedes saltar a una autopista desde un puente pensando que eres un pájaro.

O clavarte un cuchillo para sacar las golosinas que hay en tu cuello.

O votar a un partido de izquierdas pensando que va a ayudar a la clase trabajadora del algún modo.

5 1 respuesta
neZbo

#131 No sé qué quieres decir con esto. A lo que yo me refiero es que el LSD, junto con la mayoría de enteógenos naturales o sintéticos, son las drogas de uso recreativo más seguras o potencialmente menos peligrosas.

Eso no significa que no puedas tener un mal viaje y/o hacer una chorrada que te cueste la vida.

2 respuestas
B

#132 Neuroquímicamente es relativamente seguro, pero por algo te recomiendan que las tomes acompañado con alguien sobrio.

No sólo hay que evaluar los riesgos químicos, es como el alcohol, es peligroso si vas a conducir.

Salvia:

2 respuestas
neZbo

#133 Los estudios que se han hecho al respecto suelen valorar todo tipo de daño, desde el que te pueda hacer a ti mismo a nivel fisiológico o psicológico hasta el que puedas hacer a terceros o incluso a la sociedad en su conjunto (vía gastos por hospitalización, tratamientos etc) Y sigue siendo de las drogas más seguras, muy por debajo del acohol, que suele estar en el top 3.

Que ojo, no está libre de riesgos, ninguna droga lo está. Pero se ha demonizado el LSD desde hace décadas con campañas apelando al miedo en lugar de a la ciencia.

1 1 respuesta
B

#134 Me encantan todos los estudios que demuestran la puta mierda que es el alcohol comparado con otras muchas drogas supuestamente más duras.

Vale, aunque si pasas una gráfica de un estudio, porfa pasa el estudio, te lo agradecería mucho.

Porque por ejemplo, pone que el cannabis tiene letalidad? eso es nuevo.

1 respuesta
neZbo

#135 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21036393/ https://www.researchgate.net/publication/47635105_Nutt_DJ_King_LA_Phillips_LD_Drug_harms_in_the_UK_a_multicriteria_decision_analysis_Lancet_376_1558-1565

Sólo encuentro el abstract, en su día juraría haberle echado un ojo al paper completo, o tal vez un artículo comentándolo.

La drug related mortality del cannabis habría que ver a qué hace referencia, dudo que signifique muerte directa por consumo, sino tal vez accidente por tener las capacidades cognitivas alteradas. Lo ignoro :S

1 respuesta
B

#136 :*

1 respuesta
neZbo

#137 Ep! He encontrado el paper completo: https://drugscience.org.uk/wp-content/uploads/2010/04/MCDA_Lancet_1-11-10.pdf

Y es lo que sospechaba:

Drug-related mortality
The extent to which life is shortened by the use of the drug (excludes drug-specific mortality)—eg, road traffic accidents, lung cancers, HIV, suicide

1 respuesta
B

#138

Vale, pero fíjate, si nos fijamos sólo en "Drug-specific impairment of mental functioning" el LSD es la droga junto al crack que más riesgo conlleva de

Drug-specific impairment of mental functioning: Drug-specific impairment of mental functioning
eg: amfetamine-induced psychosis, ketamine intoxication

10 Horas en MS Paint

Pero vamos, que es de las que más fácil te quedas tonto.

1 respuesta
neZbo

#139 Sí, ahí te doy la razón. Es de las más seguras en términos generales y de las más peligrosas a nivel cognitivo.

De todos modos todo ha venido de relacionar el LSD con brotes psicóticos, que es algo que se suele hacer junto con el cannabis y para ello se requiere que el sujeto tenga predisposición. Creo que también lo vi en algún paper en su día, si lo encuentro edito y lo añado.

Añadir también que lo que concluye el paper es en parte a lo que me refería con la demonización de los enteógenos:

On the basis of these data it is clear that the present UK drug classification system is not simply based on considerations of harm.

1 respuesta
B

#140 ¿Hay alguna manera de saber si alguien que no ha probado tiene predisposición?

Yo sí que hay gente a la que no le doy maría por que no le haría ningún bien por su predisposición a rallarse.

1 respuesta
neZbo

#141 La verdad es que no lo sé. Ignoro también el porcentaje de gente con predisposición genética a procesos psicóticos, pero diría que tiene que ser tirando a muy bajo porque con la barbaridad de cannabis que se consume en España sería esto la de Don vito y la revuelta en el frenopático xD

Lizardus

#132
Pues anda que no hay casos de personas ensetadas que se tiran al río, o a la autopista. Los alucinógenos son de las drogas más peligrosas que hay,porque a poco que la situacion se descontrole te juegas la vida. En caso de tomarlas hay que hacerlo en unas circunstancias super controladas , con alguien controlando el viaje ,que suele ser lo contrario a lo que ocurre : chavales donde todos se meten y al final se lia.

Y esto sin tener en cuenta que te dispare ese clic generico dormirante que te puedes quedar esquizo de por vida. O que te vengan flashbacks semanas después de tomarlo.

ErlaNtz6

En el caso del cannabis como tengas familiares con alguna patología psicótica tienes que tener mucho ojo con el consumo continuo. Ya lo puse hace tiempo en un hilo o dos, pero quien tiene predisposición y fuma a diario se le multiplican por 7 las posibilidades, que se dice rápido:

sauce: https://iris.unipa.it/retrieve/handle/10447/70183.3/226619/CONFIRMATION%20MDF%20ELC.pdf

Lo guapo es que quien tiene ese gen "chungo" en realidad tiene menos posibilidades en caso de no consumir nada... Vamos, que igual alguno se pensaba que sujeto "a" (el que no tiene predisposición) tiene pocas posibilidades en contra posición del "b" que tiene más, solo que el "b" al tener más boletos por su naturaleza se pone más en riesgo al consumir, como a quien le va mal la patata y encima es un gordo sedentario, y no, no es así, simplemente se ha follado así mismo consumiendo hierba a diario.

1 respuesta
rasselcrow

#144 conozco consumidores con 40 años o mas a sus espaldas quemados entre hash/hierba como gente 15-20 años consumiendo hierba unicamente. En ninguno de ambos casos tienen esquizos.

Luego un colega le dio una calada y le dio un brote, diagnosticado esquizo nunca más volvió a fumar. ¿Que le pueda pasar al primer caso? Vale, pero el % es minimo a la larga.

1 respuesta
ErlaNtz6

#145 No sé como de altas serán las posibilidades, la cosa es que la psicosis es uno de los varios problemas que puede dar, no el único. En mi caso, que no conozco a demasiada gente y que es una muestra pequeña e irrelevante, he visto a un par tocados a los veintialgo, de hecho uno fue el que me dio a probar hierba por primera vez; el no conoció a su padre y empezó a darle desde la adolescencia, a los pocos años tuvo brotes que terminaron en un diagnostico de esquizofrenia, se empezó a indagar sobre la historia clínica de su familia y adivina que tenia su padre. También recuerdo un chaval con el que hable un par de veces, estudiante de psicología, a raíz de eso salió el tema de que su tío tenia esquizofrenia y que los fármacos a veces jodian más que otra cosa y demás, todo esto hablado con porro en mano. Pues bueno, lo siguiente que supe de el es que estaba ingresado en un hospital psiquiátrico.

Luego ya, otras tantas historias más de amigos de mis amigos y bla bla, o gente que otras patologías, las típicas apalancadas y dejadez y otras tantas gaitas, pero vaya... No sé si son tan extraños los problemas con el cannabis como algunos creen. No creo que te pase una mierda por echarte un par de porros al mes, que dista muchísimo del que le da de seguido.

¿Una calada y brote? Nunca he escuchado nada igual, alguna historia de alguien con otras drogas cortadas/adulteradas y que ha terminado pa' allá si, pero sin haberlo visto de primera mano.

1 respuesta
rasselcrow

#146 Es que tu con el cannabis estas digamos poniendo unas neuronas en un estado euforico y otras mas fuertes no sienten tantos los efectos, entonces estas mas debiles en estado de extasis son las que causan a largo plazo los efectos secundarios como la perdida de memoria a corto plazo pero en cambio si dejas de fumar a diario lo recuperas . En teoria estas debiles son las que pierdes igual que puedes perderlas porque te des un balonazo o una hostia, en teoria porque no se ha demostrado pero si se ha demostrado la recuperación de memoria. (es algo insignificativo realmente, consta de perder las llaves no saber donde has dejado el tabaco o pequeños detalles asi irrelevantes)

Por ello una persona que ha pasado la prueba del algodon a causa de esto los % son menores y los problemas vienen por otros palos aunque el cannabis ya lo consideren detonante de todo, hay g ente que hasta a dicho que el cancer es a causa del consumo o cosas así, cuando hay estudios que puede ayudar o beneficiar brau brau en noseké.

N

#126

#133 uff, que suerte tuvo en que era planta baja

Conozco un caso de un tio que tomo setas e intento apuñalar a un amigo, ahi es nada. Estas drogas son una ruleta rusa en mi opinión

1 respuesta
B

#148 esas drogas son un viaje: puedes viajar a las estrellas y universo, a un universo de fantasía con dragones, a la cárcel, al hospital o incluso a varios a la vez.

Usuarios habituales