Ciudad de Valencia en estado calamitoso

Czhincksx

Muy interesante lo que comenta de la excusa de la ley Montoro para no contratar más policías. Básicamente había 2000 policías y no se podían contratar más funcionarios por el equilibrio presupuestario, pero sí se podían reponer plazas. Lo que han hecho desde el ayuntamiento es aprovechar las jubilaciones de policías para crear plazas de otras cosas como observatorios climáticos o de bicicletas. Ahora hay 1200 policías y bajando.

Me fui hace dos años de allí y no la echo de menos la verdad.

Shikoku

MIra que pensaba que tardarian en volver a votar al pp masivamente, pero oye, conseguiran que sea en menos tiempo xD

B

Aqui en la zona de mi casa todos los dias hay follones y sea la hora que sea hay un mundo de gente gritando a toda hora que da un asco increible. Y la policia brilla por su ausencia.

Menuda basura que es vivir en valencia...

icetor

al menos no gobiernan los fachas

B

Lo unico que ha hecho Ribo es joder el trafico en valencia llenandolo todo de carriles bici, joder todas las zonas de turismo y ocio nocturno llevandolas al puerto , y en definitiva dejar de lado las politicas que estaban haciendo esos barrios algo mejor...

Pero bueno al menos no gobiernan los fachas

1 respuesta
scatmo

Vivo no muy lejos de las casitas rosas y es indignante que eso siga ahí. La generación de mis padres en su tiempo se echó a la calle porque la policía no hizo nada y durante las manifestaciones incluso esta arremetió contra los vecinos. Finalmente derribaron un bloque para callarles la boca, pero la verdad es que mientras siga existiendo ese pozo infecto de droga, los delincuentes van a seguir campando a sus anchas. Y ojo que el problema no son los drogadictos, estos aparecen porque se vende droga en esa zona. Pero no les da la gana eliminar la fuente de los problemas...

NSFW

Hace unos días, pasaba por la calle y junto a una carretera, en medio de unos coches, 3 yonkis pinchándose en la oscuridad en frente de comercios y viviendas, lamentable como se está quedando el barrio. Vuelve a ocurrir lo mismo de hace 30 años, vuelven a haber manifestaciones por el barrio en contra de la droga. Y me imagino, que es lo peor, que en los demás barrios de la zona pasará lo mismo...

1 respuesta
B

#6 Yo soy de valencia tambien y te lo digo de manera clara con conocimiento de causa.

Si destinasen la mitad de lo que destinan a otras causas mas "actuales" y de moda, la cosa iria mucho mejor.
Desgraciadamente las asociaciones que se encargan de este tipo de causas tienen un presupuesto de risa, estan con las manos atadas.

LechuJa

Yo tan tranquilo en Valencia y resulta que estamos en estado calamitoso, esto de no ir a barras de bar casi me hace olvidar la época dorada del PP en Valencia.

2 respuestas
B

#8 Si no te mueves de tu barrio es lo que hay.. Pasate por cualquier barrio un poco marginalizado ya veras que te encuentras.

Oriols, fuensanta, la luz, cabañal, algunas zonas de la avenida del puerto... Si a un colega le robaron las 4 ruedas a plena luz del dia antes de la pandemia

3 respuestas
Martita-

#9
Me pinchas y no sangro, lo que pasa en cualquier ciudad de España si vas a determinados barrios...

Que ojo, si hay que contratar mas policía que lo hagan, pero de ir que aqui hay malos barrios brau brau.... Cuando los hay en cualquier ciudad... No se.

Ojala no los hubiera, pero por desgracia en España siempre habra barroos que mejor no pisarlos.

1 respuesta
Czhincksx

Dónde yo vivía, que era en Ayora, en una calle perpendicular a Avenida del Puerto, se estaba tranquilo pero la verdad es que por mi calle no pasaban a limpiar las aceras nunca. Nunca jamás quiero decir. En 3 años viviendo en la misma calle nunca vi a nadie limpiar la acera. Con la suciedad es como se empieza a degradar la ciudad.

2 respuestas
Doest

#5 Es que principalmente el problema más gordo que tiene Valencia todos los días es el tráfico. De ahí la iniciativa de usar más las bicis (Que tampoco es el panacea... Carriles bici en mal estado, carriles de tráfico hechos carril bici artificial en mal estado, ciclo bicis a 30km/s y te adelantan a 35-40km/s por izq o der casi rozando, el chiste de pseudo-carril-bici lleno de baches-en mal estado en la Av. Fernando el católico compartiendo con taxis y autobuses, etc, etc)

Porque para salir todo bien, pero para entrar...

Sumando a que todos, TODOS van con prisas, saltándose los semáforos en ámbar a rojo (incluso en rojo) para no tener que lidiar con el lento tráfico de todos los días 🤷‍♂️

1 respuesta
Leoshito

El independentismo está de capa caída ya, así que toca ir atacando a "los otros que hablan raro".

Con los gallegos no se meten, que Feijo tiene a los narcos a sueldo.

1 respuesta
B

#10 El problema de Valencia es que hay demasiados barrios asi. Demasiadas zonas que ni limpian, ni pasa policia, ni nada.

Conocidos cerca de esos barrios flipando porque cada dia se lia mas gorda, es mas, lo que sucede en uno de los videos que ponen en el enlace del op me lo estuvo contando. Y el problema es que la gente que vive en esos barrios, no esta todo el dia en esos barrios..

#12 Cualquiera que ha conducido antes de la llegada masiva de carriles bici y despues sabe que el transporte en coche a ciertas zonas se lo han cargado totalmente. Carriles bici sin sentido que nadie usa... Osea, lo de poner carriles bici paralelos al cauce del rio ya me diras que puto sentido tiene cuando el cause del rio se ha usado como carril bici toda la vida. Pues no, carril bici a cada lado comiendose un carril de coche y jodiendo mas la marrana. La alternativa de valenbici, una mierda, en la universidad siempre agotados. Y asi podria decir mil cosas que han hecho fatal, pero fatal.

1 respuesta
Blue_ogre

La verdad es que los barrios medio malillos de VLC se parecen cada vez más al infierno, ojo que igual no se debe necesariamente a la falta de policía. Pero la verdad es que incluso por la zonas rollo Aragón, si aparcas una bici a plena luz de día en cuanto te descuudas ya no tiene ruedas...

Contractor

#9 #11 yo boxeaba por la avenida del puerto, donde el búnker, y era bajar un par de calles y ojito…

LechuJa

#9 He vivido toda mi vida en uno de los barrios más perjudicados de Valencia, por eso igual me hace gracia leer estas noticias que, con ese título, ya sabes que son sensacionalistas.

Lo que le pasó a tu colega le puede pasar en cualquier ciudad de España y del mundo, si no salís de Valencia y tenéis la perspectiva de una tortuga en una pecera, es normal que perdáis el significado de lo que es una ciudad en estado "calamitoso".

Esto no significa que no haya problemas y que no haya que luchar por soluciones, pero por desgracia al final todo se politiza y la única respuesta social es llorar en un foro de internet, en un grupo de facebook, o votar al político que mejor te mienta.

1 respuesta
B

#11 aqui en mi zona hace 3 o 4 meses que estan todos los arboles llenos de gusanos con bolitas blancas y vas caminando y te quedas pegado a la calle.

Es un asco.

WaRdIx

Hasta @JaViBuDa se fue de alli, imaginad si esta jodida la cosa.

1 respuesta
B

#17 Entonces estas acostumbrado a verlo dia si dia tambien, por suerte para mi, yo no soy de la capital, aunque me muevo mucho por ella, yo soy de un pueblo y tambien vivo en un barrio conflictivo, es mas, el mas conflictivo del pueblo, y ni de lejos se acerca a cualquier mierda de las que hay en la capital

2 respuestas
sephirox

Compromís y sus nacionalistas han destruido valencia y están generando conflictos entre los valencianos con sus mierdas etnicistas y lingüístas.

Algunos que reptan por aquí deberían pedir perdón.

#20 ¿De dónde?

4 respuestas
Leoshito

#21 ¿Quién lo haría mejor? ¿En qué se gastan el dinero de los valencianos?

1 respuesta
E

#21 Pero ¿ y la cantidad de carriles bici que hemos ganado?

B

#21 El buen barrio del cristo no se acerca a nada de lo que puede haber en Valencia y mira que era jodido, teneis la pedrota tambien que la conozco muy bien, y tampoco. El unico mas marronero el del cayo que si que puede parecerse a alguno de valencia al ser del extraradio

1 respuesta
privet

todos vivís en los barrios mas conflictivos, no sabia que estaba la cosa tan mala por mediavida

sephirox

#22 Pues no lo sé, desde luego yo opto por algún partido que pida la igualdad entre todos los españoles, lo que suponga en el fondo igualdad administrativa, lingüística e incluso de financiación, puesto que mientras vascongados y catalanes, sin hablar de lo de Galicia que viven de paguitas (no todos, solo los jetas que ya sabemos), se llevan todo, los valencianos estamos infrafinanciados.

#24 Yo curré 10 años al lado del cayo, en las fábricas que hay al lado de esa rotonda. Veo que te conoces bien mi pueblo xd.

2 respuestas
_LuZBeL_

Puñalin se muda a valencia.

B

#26 Pues habras visto de lo mejorcito ahi, creo que hay otro enfrente que no se si es san jose o algo asi que tambien, pero es que son mas barriadas de extraradio jodidas. Dentro del pueblo poca cosa hay

1 respuesta
danao

Pero yo he leido a Ana Pastor decir que la delincuencia ha bajado mucho!

LechuJa

#20 Para nada, estoy acostumbrado a escuchar historias de mi barrio de gente como tú que no vive en ellos, y luego estar aquí y ver que no pasa nada que no pase en cualquier otro lugar.

No estoy en Baltimore, esto es Valencia, igual me gustaría que fuese como un pueblo finlandés, pero si alguien me dice que vivo en una ciudad en estado "calamitoso" créeme que me reiría.

1 respuesta

Usuarios habituales