El comercio tradicional muere gracias a la burbuja del alquiler

MaTrIx

#27 no sería tirar el dinero si la gente pusiera precios con sentido común que no van ni acordes al salario ni a nada.

sueldo bruto en Madrid 1.936

Precio medio del m2 en Madrid 15,9

Lo que nos deja un precio medio de más de 1100 euros por un piso de entre 70 y 80 m2

Es insostenible gastar más del 70% del sueldo en sólo el. Alquiler y tratar la vivienda como un lujo.

1 1 respuesta
B

#31 Es tirar el dinero valga barato o caro. Pagas por algo que nunca será tuyo. El que tenga trabajo fijo y no se mueva de la ciudad, si alquila es estúpido, no hay más.

Cuando pasen X años seguirás pagando por algo que seguirá sin ser tuyo mientras otros ya dejaran de pagar letra y no solo eso, tendrán patrimonio inmobiliario para vender o alquilar.

3 respuestas
MaTrIx

#32 no todo el mundo es capaz de meterse a comprar un piso, hace falta ahorros para empezar que es algo que no todo el mundo tiene y después saber que vas a tener unos ingresos constantes durante el tiempo que dure la hipoteca lo que es totalmente impredecible te lo aseguro.

Por ejemplo mis padres cogieron una hipoteca con 40 años por cosas que no vienen al cuento ahora mismo y estaban seguros de poder pagar, a los 5 años una enfermedad obligó a mi madre a jubilarse en plena crisis con apenas 200 euros de jubilación y a mi padre con una parchís de 650 euros lo que hacía imposible pagar bien la hipoteca y todo lo demás.

Yo ahora estoy en la disyuntiva de comprar y no lo veo seguro para nada la verdad.

B-eman

#32 lo tienen todo pensado. Para meterte en una hipoteca necesitas el 20% del valor del piso como entrada más impuestos. La mayoría de jóvenes no pueden permitirse ahorrar tanto por lo que les toca pasar por el aro del alquiler.

TheBrotha

#32 Netflix es tirar el dinero? Internet? Ir a un hotel? Son servicios que se prestan y no son tuyos; simplemente los usas durante tu estancia.

Tal y como esta el mundo no puedes hablar de trabajo fijo. La libertad de cambiar es también valorable

2 1 respuesta
lafundo

Lo bueno del asunto es que la gente que alquila esas viviendas a otras, son grandes patriotas españoles.

B

#35 ¿Estás comparando netflix con un piso?

1 respuesta
B

#19 no me hables que estoy en la zona de prestado en un piso de amigos y manana entro a trabajar y tengo que ir esta tarde a por mí coche que está a 15km de aquí para aparcarlo después de las 21 que no hay zona azul porque entro a trabajar a las 6:30 y el metro abre a las 6:00 y no me da tiempo a llegar a trabajar xD

B

#8 Bien dicho, es algo que a los amigos neoliberales prefieren ignorar. Es una ley física, la riqueza es limitada (a pesar que se vaya generando mas), y tiende a juntarse como cualquier cuerpo atraido por la gravedad, y sigue tambien el mismo principio que cuanto mas concentrada esta mas tiende acumular mas, y a esto le sumas que cada vez el valor del trabajo de las personas, especialmente el básico tiene menos valor, pues ya sabemos hacia donde va a ir todo.

Ahora el 1% mas rico ya tiene mas que el 99% de las personas, y en poco mas de una decada ese 1% tendra el doble de riqueza que el 99% restante.
https://www.elblogsalmon.com/economia/en-unos-anos-el-1-mas-rico-del-planeta-poseera-dos-tercios-de-la-riqueza-global

Y por supuesto la tendencia solo ira aumentando cual buena bola de nieve.

TheBrotha

#37 si, pagas una mensualidad->obtienes un servicio dejas de pagar->pierdes el servicio

1 respuesta
B

#40 ¿Pagarías 10€ por alquilar una película pudiendo pagar 7€ para que sea tuya? Así está el alquiler.

Gente pagando 600€ por habitación cuando yo pago 300€ por mi casa.

2 respuestas
Yahia

#41 pagar 7 y que sea tuya pero no poder ver otra película nunca más en 40 años ni aunque ver otra en otro salón te reporte más beneficios

2 respuestas
B

#42 Las casas no son como los calzoncillos. Yo tengo mi vida aquí y la de mis hijos, y no somos nómadas.

Además, en cuanto se dé el caso, apartamento de verano, 2 casas tuyas al precio de alquiler de 1 habitación que nunca será tuyo.

Blanco y en botella. Pero si sois nómadas y os quema el suelo de una casa, pues ir saltando que los arrendatarios se frotan las manos.

1 respuesta
B-eman

#42 siempre puede alquilarla y si todo sigue como hasta ahora le pagarán la hipoteca y incluso algo más.

MaTrIx

#41 en que ciudad?

Yahia

#43 Ojalá pudiera ser nómada y quedarme toda la vida en mi casa como mi abuelo, pero gracias a Dios de momento voy cambiando de trabajo cada pocos años y eso puede incluir ciudad y país, en la empresa privada es algo muy normal

1 respuesta
perche

#16

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/02/23/764467-el-fracaso-de-limitar-el-precio-del-alquiler-en-paris-y-berlin

Crowbar

"Si Pepe pide 400 por su piso/local, ¿por qué yo no puedo pedir 500 por el mío, si está mejor y es más grande?"

Y así sucesivamente, sin frenos. Bribones.

Mientras esta mierda no se regule, a mamarla pues.

Los precios, conforme al coste de vida deberían ir, y todo bien vigilado para crujir a los cuatro listos que lo único que hacen es enriquecerse ellos mismos y joder la marrana para los demás.

Si ganas 1000 € no puedes pagar 500 € o más (sin contar los gastos), es de lógica.

CAFE-OLE

La solucion pasa por promocionar otras ciudades a parte de las 4 grandes, o que todas las empresas tochas tengan que establecerse en 4 sitios de españa mientras en el resto del pais subsistimos

MaTrIx

O se limita precios o se sube salarios. En mi zona a subido en menos de 5 años unos 100/150 y los salarios han ido en retroceso o como mucho no han subido.

GoFoward

No os preocupeis, lo que hay que hacer es dejar que el mercado se regule solojajajajaja.

B

#46 Por eso digo que si tienes trabajo fijo/funcionario/bolsa de trabajo donde no sales de los puntos que tienes, si no compras es una cagada. Lo demás sin trabajo fijo es una putada, pero no se puede comprar así al tener que dar movilidad y disponibilidad para trabajar.

1 respuesta
Seyriuu

Unpopular opinion: Tendrían que intervenirse todos los precios de alquiler, sin más, determinarse según una serie de variables qué precio mínimo y máximo puedes poner en alquiler tu vivienda ya seas un particular o una empresa y si no te gusta vete a enriquecerte con algo que no sea un bien básico.

Esto, por supuesto, habría que acompañarlo con medidas que protegieran al arrendador:

  • Si una persona no te paga tres meses seguidos, se le desaloja y cualquier desperfecto que tenga el piso y no tuviera cuando se alquiló, se tasará. El inquilino desalojado deberá legalmente esa cantidad al arrendador y si es necesario se le embargan las nóminas (que los bancos pueden, pues paco el frutero también tiene derecho a cobrar sus deudas).
  • Si alguien okupa tu piso, da igual si esa persona tiene niños, si está desempleada, o cualquier otra circunstancia, se tramitará una orden de desalojo exprés y punto. Es tan fácil como "usted tiene contrato de alquiler y puede demostrar que ha pagado las tres últimas cuotas? ¿No? Pues a la puta calle ahora mismo. De nuevo se tasará cualquier desperfecto del piso y se le cargará esa deuda al okupa.

Obligar a personas jurídicas a poner en alquiler todos los pisos vacíos que tengan. Todos.

Que ya está bien coño, que una casa de mierda en barcelona o madrid te pueda costar 1000 euros y esté en la periferia y tardes una hora en llegar a tu lugar de trabajo de donde cobras 1500.

9 1 respuesta
Crowbar

#53 No va lejos eso. Y que relajen la raja en Madrid, Barcelona, País Vasco y Valencia... vaya precios, pa' buscarse la vida allí, si.

iomegakek

Estuve hace poco buscando piso en la zona donde trabajo (mi casa es mia, pero estoy a mas de 1 hora en coche y tengo horario partido) y en una ciudad cuyo núcleo tiene apenas 5k habitantes me piden como mínimo 350-400 pavos por un piso de una habitación. Veo que la escala va en concordancia porque yo cobro algo más de 800€, sigue siendo un 50% o casi, cosa que no me podría permitir.

B

La propiedad es una mentira. Nunca va a ser tuya, cuando acabes de pagarla, si no pagas la contribución por ejemplo te la quitan. Para dejar a tus vástagos descendientes tendrán que hacer mil papeleos y pagar por una cosa que te costó a ti comprarla.

Vivir de alquiler, el día a día quien sabe lo que te puede deparar el futuro. Cambio de ciudad, la muerte o un vecino insoportable.

1 respuesta
B

No queríais liberalismo, doble ración incoming

1
Crowbar

#56 Vaya forma de pensar, tú... me has dejao, muerto.

1
B

#52 hay funcionarios que no tenemos sitio fijo de trabajo. Yo estoy ahora en Madrid pero asciendo y me mandan a cataluña. No puedo comprar. Además estoy supeditado a que me cambien de sitio de Madrid cada x meses o año. Y no soy de aquí, algún día tendré que volver a Andalucía.

1 respuesta
Crowbar

#59 Puedes decir que te dejen en X sitio si quieres... aunque creo que necesitas ciertos requisitos para que te concedan esto.

Usuarios habituales