Como fue la época de la burbuja?

didinahui

Tengo conocidos que me afirmas que encontrabas trabajo al dia si querías y que los salarios estaban a años luz de los de ahora, a ver si alguien me puede comentar como fue esa época, por lo menos la gente parecía mucho mas alegre

Añado este tema de la época

1
Akiramaster

A mí no me gustaba mucho puzzle bubble, pero tenia amigos que disfrutaron mucho de esa época.

Las burbujas explotan y la vida necesita estabilidad. Una mentira.

#3 tú en esa época le tocarías la teta a tu madre.

4 1 respuesta
PrinceValium

de la epoca de la burburka solo recuerdo que podias tocarle una teta a una tia y no te llamaban acosador porque si.

10
zErOx

Hmmmm qué dices?? Había paro, no tanto como ahora y los trabajos eran en su mayoría en la construcción. Había muchas obras = mucha demanda de obreros y lo pagaban muy bien. Un peón de albañil podia llegar perfectamente a 1.800€ o más.
Tenía que haber troleado.

1 respuesta
Dieter

a mi siempre me gusto cactus tope tomboy. Ahora en serio:

Yo viví de cerca la era de la burbuja, la era del ladrillo. Fueron como dicen los chinos tiempos interesantes, donde un montón de gente semi analfabeta pensó que se comerían el mundo, tenía colegas que trabajando se sacaban los 3000 pavos facil, algunos curraban con maquinaria y grúas y se sacaban un plus acojonante. De aquella epoca solo un puñado de gente que curró durante la burbuja se lo montó bien, lo dejaron cuando empezó a decaer, y pillaron unos ahorros muy majos. Fijate si habia pasta que la Linea de la Concepción se la llamaba "la Villa olímpica" la razón es que veías canis con chadal adidas y medallucos de oro.
El resto pues a comprar bmw, fiestas, farra y drojas. Un par de ellos acabaron muy, muy mal. Tampoco te ibas a carburar mucho la vida cuando tenías menos de 25 tacos y no paraba de haber curro y te llegaba el dinero en palas. Los colegas pues algunos diñaron, otros preñaron a las primeras chonis que se cruzaron y les chuparon la sangre.

El resto lo de siempre, meterse en hipotecas irreales, embargados, reventados de la droga ect ect.

25 2 respuestas
B

Todo era putes y yates.

B

Dinero a paladas. Hipotecas a todo hijo de vecino para piso coche y un viajecito a Rivera Maya y Nueva York de paso.

PrinceValium

#2 lastima q pusiese una orden de alejamiento.

Jambi

Así estaba Gijón de aquella.

Ahora imagínate como serian las ciudades decentes.

70
CAFE-OLE

en aquellos tiempos se adopto el termino mileurista para referirse a la gente con suelos bajos, no hace falta decir nada mas

108 2 respuestas
varuk

Recuerdo mucho lo de que los bancos regalaban de todo. Eso lo tengo muy fresco, el ver la gente sacando desde ollas hasta televisores.

#10 mítico. Estaba mal visto ser mil eurista.

Dieter

#10 sin mentar el desprecio que había hacia los funcivagos que eran "los pringaos".

9
X-Crim

Y los coches voladores? Ya nadie se acuerda. Que difíciles eran de conducir los primeros.

B

La época en la que el paleto mas tonto tenía un BMW nuevecito, casa, boda por todo lo alto...

Hoy el mismo paleto lo que tiene son deudas.

3
F

Si hay que poner música de la época que no falte un clásico.

2 1 respuesta
granaino127

Pues yo que tuve la suerte de conocer ya con edad para trabajar aquella época.... pues si que es cierto que si “te daba igual trabajar en que” siempre había un trabajo para ti.

Si habías estudiado X y te cerrabas a ese X igual te costaba unos meses encontrar algo o depende el sector más si era algo con muy poca salida laboral, pero si buscabas “lo que fuese” siempre había porque entre otras cosas no era obligatorio tener un módulo o una FP para trabajar en ningún oficio, en todos podías acceder como “aprendiz” y tras X tiempo de aprendiz ya podías ser contratado como “técnico” o “oficial”.... así que eso te abría posibilidad a trabajar de muchas más cosas y si eras una persona activa empalmabas un curro con otro y nunca estabas parado o te podías permitir el lujo de irte si las condiciones o sueldo no te convencía.

Cómo te han dicho ya, por aquella época se hablaba de “mileuristas” como algo despectivo, hoy día el que gana 1000€ o poco más está “contento” así que imagínate como ha cambiado el panorama.

En oficios como albañil, electricista, fontanero, mecánico, carpintero metálico o cualquiera de estos oficios con cierta cualificación o esfuerzo se podían ganar entre los 1600-1800€ de media y incluso más con horas extras etc, que si estabas en algún oficio de estos siempre había horas extras así que....
Un camarero o dependiente de tienda que eran de los que menos podían cobrar porque siempre han sido empleos más “de jóvenes y temporales” estaban por los 1000-1200€ en muchos sitios.
Incluso había gente que despreciaba a los funcionarios porque ganaban menos por puestos similares que en el sector privado, y ahora fíjate cómo anda la cosa que parecen “la panacea”.

A esto de los sueldos también hay que considerar que todo era más barato exceptuando la vivienda y menos impuestos (El tipo de IVA más alto era el 18%) y menos IRPF, así que no solo se ganaba incluso más, si no que el dinero daba para más...

También las condiciones laborales eran mejores por el hecho de “haber trabajos”, porque como te digo la gente en cuanto estaba descontenta se daba el piro sin ningún miedo. Ahora la gente aguanta lo que sea por el miedo a no poder pagar y verse en el paro a saber cuanto....

4 1 respuesta
13malkavians

Antes, todo era campo

2
Overwatch

#15 Las caras del pastis xD

Recuerdo en mi epoca que habia mucha gente que iba al pont aeri... y estaba muy de moda el ser cani y escuchar música "maquina"

1
CerdoVerde

En la gran epoca conocí a uno que cobrando 1200 se metió en la letra de un audi TT de casi 900€ XD

3 1 respuesta
Felrom

En aquella época ni Peter quería ser policía solo 4 colgados, por qué tenian sueldos de mierda y ahora está considerado un sueldazo

1 respuesta
elred
#16granaino127:

Pues yo que tuve la suerte de conocer ya con edad para trabajar aquella época.... pues si que es cierto que si “te daba igual trabajar en que” siempre había un trabajo para ti.

Tal cual, si no te importaba doblar el lomo encontrabas trabajo rápido.

Yo dejé los estudios y al día siguiente estaba trabajando en el Carrefour de mi ciudad. Fui a preguntar por el encargado, me dijeron quién era, hablé con él, le comenté que quería ponerme a trabajar (tenía 18 años recién cumplidos) y al día siguiente estaba trabajando en el almacén.

Y en la construcción lo mismo. Tuve compañeros de instituto que dejaron de estudiar y a los cuatro días estaban de ayudantes de albañil o de peones en una obra cobrando un sueldo, que para esa época no era gran cosa (los famosos mileuristas), pero que ya quisieran muchos hoy en día cobrar la mitad que entonces con 18 añitos.

De la gente de mi edad de mi barrio, los que quisimos emanciparnos a los 18 pudimos hacerlo, con mejores o peores trabajos, ahí ya no me meto, pero podías pagar un alquiler, gastos y todavía te quedaba dinero para salir de fiesta o darte unos caprichos (o el que quisiera ahorrarlo, pero con esa edad... jejeje)

Hoy en día hay gente que tiene 30 años y no puede emanciparse incluso teniendo trabajo. Es muy triste.

1 respuesta
varuk

#21 ¿Y qué pasó con los que dejasteis los estudios cuando llegó la crisis? ¿Seguis trabajando y con el nivel de vida parecido?

1 respuesta
elred

#22 Me imagino que dependerá de cada caso.

1 respuesta
varuk

#23 el tuyo? Si no es molestia.

1 respuesta
elred

#24 Mi nivel de vida es bastante superior al que tenía en aquel entonces, pero también por aquel entonces era un adolescente con 18 recién cumplidos y ahora tengo 36 años y una vida laboral a mis espaldas.

Lo lógico sería comparar el nivel de vida de un chaval de 18 años de ahora con un chaval de 18 años de hace 20 años.

2
Queteimzx

Al menos tuvieron burbuja. en argentina siempre fue una hostia tras otro xd

1 respuesta
LeeSinGafas

Bastante mal. Compre IOTA a 2,6€ y ahora valen 35cent.

Que ruina

8
SRvictor

Gente sin la ESO cobrando en la obra 2 y 3k.

Ahora la miseria está más repartida.

Ah y lo que dice #20 , en el funcionariado en general había muchas más plazas y menos competencia, la gente prefería lo privado, conozco gente que se sacó sus respectivas opos y si se las tuvieran que sacar hoy ni en 3 vidas.

Recuerdo que lo de "mileurista" era algo despectivo que indicaba un trabajo de mierda. Ahora llevamos años que llegar es casi una suerte.

Pensándolo fríamente fue una época de muchos loles.

makkki

Los Porche Cayenne estaban por todas partes, cualquier muerto de hambre sin formación estaba forrado, todo era felicidad.
El jefe de obra de turno con segunda residencia+bmw nuevecito y cada año 2 semanas a la Riviera Maya full equipment sin privarse de nada. Quien no se hipotecaba con 200.000-300.000 era un pringado porque al día siguiente de comprar el piso ya lo podías vender por el doble, todo el mundo iba de listo y los prudentes y con algo de cabeza eran los tontos.
En esa época abrieron puertas a la immigración extracomunitaria porque los españolitos que ahora votan a vox y al farlopas no querían hacer trabajos por menos de 1.500e y de aquellos polvos, estos lodos.

9
malakito

Joer pues estaba curioso, la peña se encerraba en coches o habitaciones y hasta que no les lloraban los ojos del humo no paraban de darle a los leños, que tiempos aquellos gregoria!

1 respuesta

Usuarios habituales