¿Cómo fue/es vuestra "vida universitaria"?

Trix1

#7 Ahora que lo pienso, en el bar por ejemplo, la mayoría de gente es de 3º/4º, de primero no hay casi nadie. Serán los últimos los mejores años xD

#22 Pues ahora yo estoy en la misma situación que tenías tú (ingeniería+padres) y ese ambiente en mi facultad ni se huele, aparte de que es todo un campo de nabos bestial. Los únicos que veo un poco en ese plan son algunos que van al Colegio Mayor.

1 respuesta
Agrael120

#30 Cuando entré yo en primero tampoco sabía jugar nadie xD

Saiko9

#31 podeis tener compañeros asquerosos... todo puede ser pero por lo general depende mucho de uno mismo.

Vamos al final si eres un tio sociables que tampoco un pesao de los cojones es facil hacer amigos (hay mucha gente). Yo hice mi minigrupo de colegas el primer dia de uni en primero y en 2o 3o llegamos a ser un grupo de 30 personas con muchas tias incluidas (y eso que era ingenieria).

Simplemente es eso conocer gente, llevaros bien e intentar hacer planes.

Yo ya te digo que en la uni podia salir de fiesta casi todos los dias (dure año y medio) y conocia muchisima gente, esto tampoco lo es todo y a dia de hoy desde luego que no tengo tantos amigos pero de la uni si que guardo al menos un grupo de 6 que son amigos de verdad como si fueran de toda la vida.

1
B

Conocido: carrera de letras teniendo clase 4 días a la semana saliendo a las 1 o poco antes y entrando a una hora en la que no hay que madrugar en exceso, más tías por todas partes.

Expectativas.

Mi realidad:
Ingenieria, clases 5 días a la semana de 8 a 2 y media, sin mucho tiempo para jijis y jajas, más campo de nabos.

2
Chefoxs

Yo solo tengo un amigo en la universidad y muchos conocidos xddd

Letalius

Expectativa: follar
Realidad: world of warcraft.

Y así pasaron 5 años, follar no follé un pijo pero epixxxxx la ostia

Rams0

Yo estoy en Granada y en mi vida está siendo la mejor época y la peor a la vez, tienes fiesta cuando y cómo tu quieras y conoces gente de todos los sitios pero claro cuando llegan los exámenes te vas al pozo de cabeza.

1
RayF

Al final el año que viene me piro de intercambio a Rusia, así que espero que de puta madre.

2 1 respuesta
ArThoiD

#6

#6yaoming:

Clásico.

Crees que la Universidad será como una peli de American Pie y te encuentras con la realidad.
Culpa de Hollywood de nuevo.

Aun así disfruta, lo peor viene después.

Según mi experiencia, esa es una falacia bastante extendida.

Obviamente dependerá de la carrera, pero en mi caso y una ingeniería, el tener siempre en la cabeza los exámenes, trabajos, proyectos, prácticas, entregas y mil mierdas hacía que no pudieses descansar ni yendo de fiesta. Sí que viví en colegio mayor y pisos compartidos por lo que me lo pasé bien, pero tampoco tenía mucho dinero así que no podía sobrarme en ningún aspecto que digamos.

Eso sí, al terminar y ponerme a trabajar, tener los findes libres de preocupaciones y hacer lo que quieras, además de tener dinero para caprichos, salir y socializar en general, viajar.... Nada que ver, mucho mejor todo. Además, viviendo en una ciudad bastante universitaria, sigues conociendo a gente en fiestas o lo que sea xD No estás amargado trabajando y el finde a viciar al WoW como muchos se piensan.

De todos modos ahora en marzo vuelvo a estudiar, en esta caso un Master, mientras reduzco el curro a 20 horas, por lo que voy a intentar disfrutar lo que no pude en su día como estudiante XDDDD Con dinero y con la tranquilidad de saber que aunque me pegue la ostia, puedo seguir currando sin los estudios extras, aunque voy motivado para sacármelo.

1 1 respuesta
Agrael120

#38 Tienes nivel en ruso o vas sin idea?

1 respuesta
Craso

Yo iba de casa a clase y de clase a casa. Punto. Nada de relaciones sociales, ni de salidas. Ni siquiera pisé la cafetería de la universidad. Iba a mi bola.

Y no fui de Erasmus. Tenía nota para ir a donde me diera la gana, pero renuncié a gastar el dinero de los españoles en una basura que debería desaparecer.

#39 Tranquilo, nadie suspende un Master. Sólo sirven para sacarle el dinero a la gente, así que si entregas todos los trabajos aprobarás sin problemas.

3 respuestas
RayF

#40 Ni de coña. Suficiente tengo ya con el puto alemán xd. Todo lo que voy a dar es en inglés.

#41Craso:

Tenía nota para ir a donde me diera la gana, pero renuncié a gastar el dinero de los españoles en una basura que debería desaparecer.

El erasmus lo financia la UE.

2 respuestas
Craso

#42 Y la UE la financian España y el resto de estados miembros.

1
ArThoiD

#41 Lo voy a hacer en Austria, el Master allí es gratis XD

1 respuesta
Craso

#44 ¿Para extranjeros también?

1 respuesta
B

Es que quedarse con los padres viviendo no es hacer vida universitaria hulio

1 2 respuestas
ArThoiD

#45 Sip, para ciudadanos europeos si, y juraría que para extra-europeos de según que país también.

Además te dan 2 semestres extras para sacártelo sin pagar. A partir del 7, como es natural, ya te toca pagar. Y me parece genial.

1 respuesta
Craso

#46 Mucho mejor extorsionar a los padres para que paguen un alquiler extra o trabajar en el McDonalds para vivir en un zulo compartido.

#47 Pues en España son carísimos. Yo hice uno porque me lo becaban íntegramente por nota, si no no lo habría hecho.

1 2 respuestas
B

#18 yo monte una lan Party de counter strike en la sala de informática de biología en Sevilla (recién nueva) con un archivo ejecutable puesto en una carpeta compartida en red llegamos a estar en partidas 20 vs 20 en la propia sala como si fuera un ciber hasta que algún nerd que quería hacer trabajos y se veía todos los ordenadores ocupados en septiembre-octubre se quejó y nos jodieron el invento. Fue la bomba mientras duró.

En noviembre me compré el hl2 y un pc.

En marzo-abril vino el calorcito y las niñas empezaron a florecer.

Todavía no estaba fuerte ni tenia el carácter de ahora así que no me comía un rosco. Además, biología es muy podemita.

Los mejores años fueron 4° y 5° algo empezó a fraguarse desde 3° y ya se veía la luz al final del túnel.

B

#48 Para los que somos de ciudad pequeña es algo normal que nuestros padres nos hayan costeado la carrera en otra ciudad.

1 1 respuesta
Mirtor

Yo como #10 pero en presente xD

Estoy hasta los cojones ya, y aun me quedan un par de años.

1
ArThoiD

#48 Ya lo sé ya XD

Craso

#50 Pues eso, extorsionar a los padres para que paguen un alquiler extra. Es una vergüenza. Si quieres estudiar una carrera te la pagas tú o te quedas en casa de los papis, consigues beca y gastas lo mínimo posible, es lo único digno.

1 3 respuestas
B

#53 De extorsión nada que eran ellos los primeros interesados en que hiciese carrera. Además, me fui a una ciudad bastante barata y saqué un montón de matrículas de honor que abaratan significativamente la matrícula del siguiente año.

1 respuesta
Mirtor

#53 ¿Y si tienes unos padres con una capacidad económica suficiente como para pagarte la carrera y una relación lo suficientemente cercana con ellos como para que lo hagan de buen grado?

1 respuesta
Agrael120

#42 Qué suerte, un conocido está aprendiendo ruso y no hace más que sufrir xD

Craso

#54 Por el mito de que estudiar una carrera te dará trabajo. Es responsabilidad del hijo hacer ver a sus padres que eso dejó de ser así hace décadas. Aprovecharse de las ilusiones de los padres es de gorrón.

#55 Da igual. Sacarles cientos de euros al mes a los padres por el capricho de estudiar en otra ciudad es una canallada.

1 1 respuesta
Chefoxs

Luego están los hijos de puta de 1000€ al mes en la residencia y los cabrones no se dignan a estudiar, siempre fiesta fiesta y fiesta.

A mi me daría algo aguantar una situación así, siempre hay 5 o 6 casos así por clase.

1 1 respuesta
n3krO

#1 eres el pringado del que todo el mundo suda.

Menudos bacanales se monta la gente de la universidad.

Quedadas para fumar porros, fiestacas con tias super salidas, lo tipico xD

Pero eso lo montan unos pocos que aprovechan la vida, el resto son unos amargados de primera que siguen viviendo con los papis.

1 respuesta
Craso

#58 Totalmente cierto. En mi clase había cerca de una decena de sinvergüenzas de otras ciudades a los que sus papis les pagaban un alquiler y además les daban dinero para sus caprichos. De ellos había 5-6 que nunca iban a clase, se pasaban la vida de viajes y fiestas y se iban de compras. Casi todas eran muchachas y se acostaban con uno diferente a la semana. No hay nada más promiscuo y degenerado que una residencia universitaria.

1

Usuarios habituales

  • StkR
  • Craso
  • Mocos
  • Blablakagar
  • Trix1
  • Agrael120
  • ArThoiD