¿Cómo fue/es vuestra "vida universitaria"?

Sephi19

Soy el único al que le da pereza leer a Craso?

21 1 respuesta
S

Entré a la universidad con 21 años después de haber tenido una vida un pelín complicada en algunos aspectos. Tuve beca durante los tres primeros años y opté por trabajar durante el último. Mis padres creo que me han pagado tasas alguna vez por no tener yo dinero en ese momento. Así que ya podéis imaginar lo rápido que cubrí el cupo de gilipolleces rodeado de críos de 18 con todo pagado por sus padres y tripitiendo hasta el descanso de fumar. Tampoco voy a ser hipócrita y voy a reconocer que a más de una fiesta fui porque era facilísimo mojar el melindro hasta para mí, pero por regla general iba a estudiar y me tomé la carrera bastante en serio.

Por otra parte, me di cuenta rápido de que la universidad era una mina de contactos y oportunidades para ver mundo si le ponías algo de esfuerzo. Se lo puse, y tengo que reconocer que la recompensa obtenida por ello me ha dejado un buen recuerdo de esos años.

Trix1

#59 Precisamente soy alguien sociable xD y en mi facultad solo han hecho una fiesta contada y las tías casi que son una especie en extinción (estudio informática). Y lo de vivir sin mis padres no lo veo porque yo vivo en Barcelona ciudad y sería una tontería aparte del dinero que les haría gastar.

Dase

#30 Cuando llegué yo a la uni casi nadie jugaba al mus, habia 3-4 como mucho y no cuadrabamos horarios.

En 2º si que llegaron unos piezas que sabian jugar, y los horarios nos cuadraban (teniamos libre la 2ª hora, aunque algunas veces nos saltabamos la 3ª tambien), y estuvimos 3 años seguidos con el club de Mus montado siempre a esa hora, jugabamos siempre 3 dias si no los 4 de la semana

Si buscas seguro que sale gente que juegue al mus, todo el mundo piensa lo mismo, que en la uni se juega al mus (aunque no muchos se preparan para saber jugar al llegar a la uni, todo hay que decirlo)

kevaa666

#57 En muchos casos estudiar en otra ciudad no es ningún capricho, es la única opción. En Galicia para hacer industriales te tienes que ir a Vigo o ya directamente a otra comunidad.

eondev

#61 A mí me gusta, me lo imagino dentro de sí diciendo: Qué perra como el Recio y llamandolas putas y promiscuas mientras se hace pajas en su cuarto XDD

3
B

#46 Pues en Madrid es lo normal, no voy a hacer pagar a mis padres 600 o 800€ al mes para vivir a 20 km de ellos pudiendo usar el tren. Que tampoco es que tuviesen ese dinero.

De mi clase solo conocía a 2 o 3 que no viviesen con sus padres.
Pero vamos, que a mi la Universidad me salio muy barata o casi gratis, por las becas, así como el máster, si no directamente no hubiese podido estudiar. O tendría que compatibilizar trabajo+estudio y hacerlo en más años.

La importancia de la educación pública.

1
usarmy

Teniendo en cuenta lo que viene después ya es motivo suficiente. No por la universidad en sí. Por tener 20 años. Para las mujeres aún más, es plena vida. Sin golpazos de reloj biológico y belleza plena.

B

una experiencia inolvidable y que todo joven debería vivir. yo pasé 5 años en Granada estudiando ciencias del deporte. la combinación de Granada+estudiar lo que te apasiona+juventud fue brutal. sobre todo por la ciudad. todo el mundo predispuesto a conocer gente, abiertos en todos los sentidos. Yo venía de una ciudad de Murcia y encontrarme un lugar así, tan grande, tan vivo, con tanta gente nueva... sobre todo el primer año fue experiencia tras experiencia. Me llevé de allí grandes amigos.
lo que más recuerdo de aquellos años es la calidez de Granada. de tiempo en tiempo procuro regresar para ver a viejos amigos que siguen allí pero sobre todo para volver a sentir esa atmosfera que me vincula con aquél lugar.

para ti la universidad no supone nada porque vives con tus padres. en tu vida no ha habido cambio alguno. cuando yo iba a clase estabamos casi todos en una situación similar: fuera de casa por primera vez y libres para hacer lo que quisiéramos. pasar de que tu padre te impusiera un toque de queda, de ver a la misma gente de siempre en los bares a de tener 50 sitios más que ver y coincidiendo con gente en tu misma situación, cosa que lo hacía aun más especial...

lo siento por ti si la universidad no te ha cambiado la vida porque se ha convertido en una prolongación de lo que ya tenías pero para muchos fue un punto y aparte.

1 1 respuesta
TripyLSD

Depende. Si vas a la universidad de tu ciudad sin más, no cambia mucho.

Los que más notan el cambio son los que se van a otra ciudad, se buscan un piso a compartir con otros estudiantes o incluso en los colegios mayores.... Los putos colegios mayores,. eso si que tienen que ser fiestas. Si volviese a vivir esa época de nuevo, elegiría estudiar en otra ciudad, un erasmus, o lo que sea.

En mi caso mi paso por la universidad fue bastante monótono, también porque entré algo más tarde, con 24 añitos. Vivía en casa de mis padres, y prácticamente no hacía vida universitaria. Iba a clases y me volvía. Especialmente el año que me cambie a clases nocturnas. Con razón me aburrió y terminé dejandola. :P

B

Olvídate de ambiente universitario y fiesta en ingenierías, y menos en la UPC donde la fase selectiva expulsa a más del 90% de la gente el primer año, toda la gente que se toma la universidad como algo que no sea absolutamente primordial acaba en otras carreras.

Si no tienes la capacidad de llevar el ritmo que exige la ingeniería durante los 4-5 años que estés estudiándola, búscate otra cosa más relajada y con más ambiente juvenil, no me refiero solo a capacidad intelectual, sino a todo lo que conlleva estudiar una ingeniería (compañeros sin carisma, profesores dinosaurio, freaks, obsesionados, psicópatas, críos...).

Mi vida universitaria fue, por lo general, sosa.

5
Trix1

#69 La gran mayoría de fuera???? Al menos en mi universidad, el 90% de gente somos locales y no hemos tenido la necesidad de mudarnos

Luego también es la carrera, deduzco que el perfil de informática y de deporte (por norma general) es algo distinto

1 respuesta
fuNN

No fui a la universidad, y tampoco me está yendo tan mal visto lo visto...

B

#72 la carrera que yo estudié está muy demandada, tiene una nota de corte alta y las facultades que merecen la pena están contadas. en toda andalucía había 5 facultades de INEF entonces (ahora más). en Murcia, la de San Javier, estaba ya funcionando pero no tenía ni instalaciones propias, era un aulario en medio de una tahulla de tierra sin sembrar (literalmente) y con todo a medias. El sitio que más prestigio tenía y más cerca me pillaba, además de asequible era Granada y como yo había muchos. Me atrevería a decir que el 80% de los que estaban allí en mi promoción eran de fuera. Muchos de Jaen, Malaga, Almería y demás pueblos cercanos, pero pocos de Granada capital con vivienda familiar.

StkR

#1 paso 1. Olvida American Pie, la vida no es Hollywood ni una peli de adolescentes. Te resumiré mi carrera:

1° carrera - Soy bastante introvertido, así que me costó integrarme, además empecé 2 semanas tarde porque ni me enteré de la fecha de inicio, y ya había chupipandi montada. Poco a poco conocí alguna gente, y me invitaban a fiestas en pisos que no estaban mal, tías, hierba, alcohol y mucha suciedad xdd.

2° - Solo iba a 2 asignaturas obligatorias, y a las fiestas que me iban invitando.

3° - Me integré algo más, ayudado por el hecho de que mi carrera se “partía en 2”, y cada cual pilló su camino. Aquí ya salíamos bastantes jueves, cenas, billares y borracheras varias en fiestas de facultades. Sin duda el mejor año.

4° - Un poco bodrio, la gente apretada queriendo acabar y todo se fue disgregando, aunque alguna salida caía de vez en cuando.

De esto saqué 2 colegas, un buen amigo, y mi pareja a día de hoy, además de recordarla con mucho cariño, fiestas esporádicas, sexo, alcohol y atracones de estudio 2 semanas antes, sumado a que mi único oficio era estudiar, lo que me dejaba tiempo para jugar a poker, videojuegos, fumar petas, beber... vamos, vivir la vida sin.mayor problema = lujo.

Mi consejo, no dejes a tu pandilla de siempre por tu vida “universitaria”, al final son los tuyos y siempre lo serán.

Consejo 2, intenta pegarte a gente que monte planes, o integrarte en cualquier grupo, luego todo viene solo. No seas un vinagres, o te aburrirás y no disfrutarás una época mágica.

1 1 respuesta
Cerealfriend

Supongo que los que hacen una carrera de mentira como magisterio, sociologia y vainas de ese tipo, tienen que tener una vida de rey.

Los que tenemos carreras de verdad, salir de fiesta y aprobar nunca van de la mano.

2 respuestas
ercabesa

Yo hago ingeniería y ponerme de vuelta no me lo salto una semana

malakito

Ser el quaterback del equipo principal de la universidad te da muchos privilegios, como tener barra libre en el equipo de cheerleaders, becas para estudiar, ayuditas en las notas porque al entrenar tanto el estudio se resiente, pero sobre todo eso, beneficiarte a Cindy, la capitana del equipo de animadoras en el coche de su padre. Bueno tiempos. Una pena que recibiera una flecha en la rodilla, y ahora sea el conserje irlandés que huele a cerveza y comida de gato. No estudieis tanto chavales

Craso

#76 Muchacho, ¿por qué crees que los hijos de los obreros ahora pueden ir a la universidad? Porque la universidad ya no sirve para nada. Hace mucho tiempo que dejaron de existir las carreras de verdad en España. El título que te vas a sacar sólo te servirá para limpiarte el culo con él.

La élite estudia en Harvard, no en universidades de chichinabo como las españolas, esas nos las dejan a la masa sucia. Cuando vayas a buscar trabajo ya verás lo que te van a decir de tu "carrera de verdad". Aprovecha ahora que sigues en el nido y puedes creerte Dios, ya descubrirás que eres un puto currito, como el 90% de la población.

5 2 respuestas
B

#75 Curiosamente en toda tu historia no pones que hayas aprendido algo.

Menudo desperdicio y sinsentido.

1 respuesta
Kreat

Los universitarios son unos betas, sacaros el FP (aunque hoy ya no es como antes) y convertiros en un chad mojabragas.

zamora

Es que es un factor determinante estar (1) en tu ciudad o fuera (2) en colegio mayor, en piso con colegas o en piso con desconocidos (3) estudiando carrera fácil o difícil (4) estar en ciudad universitaria o no.

Los testimonios teniendo en cuenta esos datos cambian totalmente, estoy convencido. Lo tendría que haber puesto la gente en cada mensaje para aclarar. Yo estuve fuera de casa, en una ciudad universitaria y viviendo con amigos. No se puede describir cómo lo pasé :dancer:

B

#76 Joder, ¿Sociologia ya no vale tampoco?

Coño al final las carreras de verdad van a ser solo cuatro.

tsukiyomi

Todo lo que no sea una henjenieria es acabar en un mcdonalds, cómo no

Pulgar

He leido el hilo, he revisado un poco mi correo antiguo y me he encontrado joyas:

es lo que tenían los colegios masculinos. Todo lo que ocurría en aquella época sería un escándalo en estos años.

B

.

nixonE1

#53 Los padres gastan el dinero en lo que les de la real gana, sean putas y coca par ellos o universidad + residencia para que sus hijos se emborrachen hasta el culo, y ni tu ni nadie, eres alguien para juzgarlo.

3 1 respuesta
StkR

#80 es la 2° experiencia con la que he aprendido más, algo que (creo) nadie debería perderse, por el desarrollo personal, sexual, emocional, intelectual, contactos... así que te doy un consejo, los juicios de valor te los dejas para ti.

Veo mucha gente en el hilo que no ha ido a la universidad rabiando y soltando bilis y no lo entiendo.

Si no queríais ir y no habéis estado en la universidad, genial, decisión vuestra.

Si queríais y no pudisteis, lo siento por vosotros, es una experiencia maravillosa que me apena que no todas las personas vivan, aunque siempre hay tiempo.

1 respuesta
AikonCWD

inexistente. No fui a la universidad

Carcinoma

Pasarán los años y los ingenieros seguirán pensando que su carrera es la única válida. Los Oompa Loompas de la ciencia, como decía Sheldon. Entrañables.

La realidad es que al final aquí quien se está sacando los billetes es el que mejores habilidades sociales tiene, y no el que sabe hacer un puente. Como siempre ha sido, por otra parte.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • StkR
  • Craso
  • Mocos
  • Blablakagar
  • Trix1
  • Agrael120
  • ArThoiD