¿Cómo fue/es vuestra "vida universitaria"?

Trix1

Veo a mucha gente que dice: "uff... menudas cosas se montaban en la uni", "cómo recuerdo aquella época...", "lo bien que me lo pasaba" etc... y no sé hasta que punto exageran porque yo ya llevo un cuatrimestre en la universidad y ni de lejos es así. Para mí es como ir a "3º de Bachillerato" pero a un sitio más grande y con más dificultad.

A todo eso decir que sigo viviendo con mis padres ya que la universidad me pilla a 35 minutos en metro y no he tenido ninguna necesidad de desplazarme (supongo que influirá).
En la mía la gente va muy a su bola, yo de colegas he hecho tres contados y fuera de la universidad ni me veo con ellos, sigo quedando y saliendo con amigos de mi antiguo instituto o amigos que tengo de otras actividades y no soy el único porque la mayoría de gente hace como yo. También decir que en mi universidad la gran mayoría somos gente local o de los alrededores de Barcelona que vamos y venimos el mismo día. Los únicos que hacen algo son la poca gente que va a el Colegio Mayor y hacen "chupipandi" entre ellos pero los demás nada de nada.

Por ejemplo, algún día que salimos pronto y se puede hacer algo luego, el 90% de gente dice "me piro ya a casa", como mucho se van un rato a la biblioteca como hago yo y ya. El "famoso bar" lo he pisado cuatro veces contadas.

Obviamente a la universidad se va a estudiar, no digo que siempre sea salir y estar hablando en vez de ir a clase pero yo no me esperaba de este ambiente para nada.

Christian2

Personalmente: Voy a clases y cuando acabo de vuelta a casa, entre que no hay ganas y no hay pasta... en cuanto a oportunidades se ofrecen muchos seminarios y cursillos y actividades, pero claro, no estoy por la labor de quedarme "esperando" 4-5h y despues de acabar ir al bus y llegar a casa a las 11.

En cuanto a fiestas, de momento hemos quedado un par de veces para comer, todo muy correcto, y hubo un chico que nos invitó a su casa que no ha vuelto a aparecer por el campus xd

pd: Cada dos por tres hay "barriladas" (cerveza y tapas) en las facultades, otra historia es que vaya

1
legendcr7

Tu problema es vivir con tus padres.

Ciudad nueva + carrera de letras es la verdadera salud.

4 respuestas
n3On

Algun dia tendre que ser universitario... :(

Viendo a mis colegas y demas, todos los dias de birras y fiestas varias, 1 / 2 dias antes de examen 25h al dia estudiando xD

HeXaN
#3legendcr7:

Ciudad nueva + carrera de letras es la verdadera salud.

Sí encima es algo del palo de magisterio el desmadre puede ser bárbaro en una ciudad como Granada.

B

Clásico.

Crees que la Universidad será como una peli de American Pie y te encuentras con la realidad.
Culpa de Hollywood de nuevo.

Aun así disfruta, lo peor viene después.

6 1 respuesta
Megulia

La "vida universitaria" tal vez empiece un poco más tarde, cuando empiezas ya enterarte un poco de las asignaturas y conoces a la gente.
En mi caso, el año universitario por excelencia fue el 3°: salíamos bastantes jueves, viernes y sábados (yo tenía clase de lunes a viernes), organizabamos muchas fiestas, cenas y planes en común... Fue un año muy chachi.
En cambio en primero pues bueno... Fue más normal.

1 respuesta
Word-isBond

De puta madre salvo un curso crítico a mitad de carrera que casi lo arruina todo.

PaCoX

hombre, depende de como te tomes la universidad...
te has apuntado a algun grupo 'social' de la uni? te recomiendo la fraternidad Beta Theta Pi

1
B

En mi caso, ingeniería y en mi misma ciudad (ergo viviendo con los papis).

No veía el momento de acabar la puta carrera y empezar a vivir xD

3 1 respuesta
Alberto_

No tuve.

Calzoncillo

4 de los 5 años de carrera con novia aka FAIL

6
PitracoBox

Las mejores fiestas, y en la misma ciudad donde estudié la uni, me las pegué al acabar la uni xD
No había ni tiempo, ni dinero, ni ganas para ir del plan american pie. Cuando estas trabajando, la cosa cambia. Aprobar todo quita demasiao tiempo :I

ReloaD1010

#1 apuntate a algun grupo o asociacion.
En el segundo año de uni tuve que repetir un par de asignaturas, por lo que me desvié de mi grupo inicial y ya me puse con la misma rutina monotona que tu.
En el tercer año me apunté a la seccion de ESN que habia en mi facultad y me dió muchisima vidilla, me cambió la vida en muchos aspectos. Ojala me hubiese apuntado el primer año de carrera

1
Evilblade

Vida universitaria viviendo con tus padres es mal. Hace más el efecto de vivir "solos" con gente como tú que el factor universidad solamente.

ekOO

Con 18 añitos me fui a Granada a empezar la universidad. Muchísima fiesta, algunos excesos, folleteos esporádicos y alguna novia "seria". Académicamente muy mediocre. De esto último me arrepiento.

Con 22 años me fui de Erasmus a Cracovia, Polonia. Muchísima fiesta, vodka y cerveza hasta reventar, folleteos esporádicos y hasta me traje a una novia polaca. Académicamente con muy buenas notas. Es lo que tiene el Erasmus.

1 2 respuestas
neoline

#3 Ahí está el tema, todo cambia si vives en la residencia o un piso de estudiantes con otros dos o tres colgaos.

#16 Hay que tener cuidao con los Erasmus, que lo mismo acabas viviendo 8 años en el país destino, con trabajo estable y casándote con una autóctona del país en Verano.......... pUt4 BidAh...

2
AG

Fui bastante responsable, por gracioso que parezca. Viví con gente de pm en pisos bastante tercermundistas, pero con esa edad me la soplaba xD. Estudiaba todas las tardes, jugaba al Counter Strike (coincidió con el boom del CS; estamos hablando del año 2001) y a muchas otras cosas, salía algunos jueves y pasé, en general, unos años bastante plácidos y divertidos.

1 respuesta
Contractor

#3 Y de ahí al paro asegurado.

4
M

Mucho lol

M

No voy a clase nunca, sólo a las prácticas clínicas y seminarios obligatorios. Aquí he hecho tres grandes amigos y decenas de colegas con los que quedó de vez en cuando y con los que pasó las horas muertas en la facultad, pero los sábados sigo quedando con mi grupo del barrio de toda la vida.

Saiko9

Es la puta ostia y eso que fui de los que vivian con sus padres e ingeniería.

Conoces gente y haces muchos amigos, fiesta, mucha weed, estudias teoricamente lo que te mola.

Yo guardaré esos años en mi memoria siempre la verdad, no me quiero imaginar la peña que se pira fuera de su ciudad a piso y luego un año se van de orgasmus, eso ya supera cualquier cosa.

Es una etapa de la ostia depende de como te la quieras tomar, yo no me guiaria mucho por los que te dicen que es shit porque claro, si eres un tio con problemas sociales que se pasa todo el dia en el ordenador y no toleras la luz del sol no te suele gustar ninguna experiencia.

1 respuesta
Ridote

Buff las que liábamos nosotros en la uni. Un día hasta llegamos a tocar al porterillo de una casa y a salir corriendo, vaya malotes. Y sacábamos el pendrive sin seguridad además en linux. Unas movidas...

2
DiosUniverso

Pues nunca pude ir a la universidad porque me metieron una denuncia falsa el dia de entregar la matricula en secretaria

A

En mi caso yo sudaba de todo el mundo y no me junte con nadie, esto me llevó a hacer trabajos con diferentes grupos y al final fui de los pocos que se llevaban bien con todos.

B

Muy bien teniendo en cuenta que era el quarterback del equipo de la uni. El mejor año sin duda el que me follé a Lindsey, la jefa de las animadoras. Aun recuerdo como conseguí un carnet falso para comprar cerveza porque todavía no había cumplido los 21 y nos fuimos a la playa con mi BMW descapotable.

Toda una experiencia sin duda, aunque aun a día de hoy estoy seguro que la clave de mi éxito fue el traje a medida que llevé el primer día y el monóculo a juego.

37
hda

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí me tienes:

Física: Eso soy yo petando, metido en el hueco de las escaleras de la biblioteca (2 o 3am), en época de exámenes, julio. Un julio estudiando a muerte que venía de un junio estudiando a muerte que venía de un mayo estudiando a muerte para exámenes. No podía más. Estaba preparando termodinámica II si no recuerdo mal.

Así me pasé yo la carrera. Y muchos juegos de mesa. Y bastante vicio de CS (aunque dejé de competir en 2010 en pro de los estudios, entré en 2009 en ella). También iba bastante al bingo y me tomaba buenos gintonics. No tenía mucho poder adquisitivo, curraba por 200€ a media jornada como informático en la facultad. Vivía con mi pareja.

3
ercabesa

te lo resumo en una foto

5 1 respuesta
Agrael120

Aprendí a jugar a las cartas.

1 respuesta
Thouy

#16

#29 5 añacos viendo a mis colegas del insti jugar al mus, les digo que me enseñen para la uni y según paso por la puerta resulta que nadie sabe jugar al mus

2 respuestas

Usuarios habituales

  • StkR
  • Craso
  • Mocos
  • Blablakagar
  • Trix1
  • Agrael120
  • ArThoiD