¿Cómo lleváis lo de vivir con vuestros padres?

PancreasYEAH

Cada vez que Craso aparece es para darle la vuelta a todo y faltar a las mujeres otra vez, llamándolas superficiales y chupopteras. Me tocas la polla que flipas, aquí el tema no tiene que ver con eso acomplejado de los cojones.

#1 Ahorra un poco e intenta compartir piso un tiempo (pa probarte), siempre tendrás la casa de tu padre pa volver si se tuerce la cosa. Ánimo, no es difícil y la sensación de vivir plenamente se basa en construir a la medida que puedas tu propio camino. O acabarás como Craso.

1
B

#22 yo conocí a mi pareja actual en tinder y no soy modelo. Respecto al dinero, en aquel entonces era vendedor de ropa en una tienda así que tampoco nadaba en billetes y a su familia le iba mejor que a la mía. Si tienes cosas en común, no eres jodidamente feo/gordo (es decir, desde persona del montón hacia arriba) y puedes hacerla reír lo tienes casi todo hecho.

1 respuesta
Encofrado

Atiende a todo lo que te han dicho arriba, seguro que encuentras algo aunque sea por 250-300 (vamos, en el último sitio donde estuve pagué esa última cifra, y te hablo de Barcelona y barrio de bien), y encima solo éramos dos, y los findes el tío se piraba a su pueblo, si esque aún lo recuerdo y me subo por las paredes aaarggg.

A tí te da reparo irte, a tu padre por educación no te pondrá la maleta en la puerta (bueno, ahora con lo del covid no sé si todavía es pronto) a lo que voy es que él no tiene que empujarte a dar el paso, tienes que darlo tú.

Yo también me siento identificado con el tema de que en casa de mis padres tengo mi cuarto, con mis libros, mis cosas y demás, pero hay que avanzar hacia adelante, sin importar lo duro que sea.

También es cierto que a varios nos han educado en la sobreproteccion y la abundancia, y ahora te da cosa dejar tus "tesoros", pues en cuanto la cosa se estabilice yo me vuelvo a ir cagando hostias, paso de que esto me vuelva a afectar, aunque tenga que ir simplificando en el plano materialista.

Ah y sin acritud, pero espabila 😉

3
Craso

#32 Me estás hablando de un caso, yo de estudios. El % de hombres de 18-30 años vírgenes se ha triplicado en 10 años.

Además, tú no serás un hobbit como yo.

1 respuesta
Ghamakhur

Como ves, ya tienes ejemplos para darte cuenta de que hay que hacer en la vida sacrificios (que muchas veces al final no son para tanto) para aspirar a estar satisfecho y alegre con uno mismo y tu entorno.

1
PancreasYEAH

#34 Yo mido 167, que mides tu pa tener tanto miedo a la vida?

1 respuesta
Craso

#36 Menos.

1 respuesta
PancreasYEAH

#37 Un hombre que no se quiere a si mismo y está acomplejado es normal que cause rechazo, tu problema no es la altura o los billetes, es que eres un pozo de mierda a la que ninguna persona ( ni amistades) desea acercarse.

sergioRG

Yo vivo con mi novia, pero algo que tengo claro es que de no estar con ella volvería con mis padres, no le veo el puto sentido a vivir solo o con randoms que te van a amargar la vida si puedes vivir con tu familia.

Es que he vivido tanto solo como compartiendo y no se lo deseo ni a mi peor enemigo joder.

La presión social con esto es dañina de cojones, y la gente haría bien de dejar de olerle el culo a los demás y decirle lo que tiene que hacer o lo que no.

4 3 respuestas
Gulzak

Tengo la misma edad que tu y vivo con mis padres, tengo trabajo y estoy ahorrando para independizarme pero antes te aconsejaría que tuvieras un buen colchon de dinero por si acaso.
He vivido fuera durante 4 años de carrera con una amiga de muchos años, fue un experiencia genial. Pero opino como justo el post de arriba; me independizaría o bien sola (que ahora mismo está todo carisimo y no renta), con pareja (estable) o con un buen amigo de años con el que tengas confianza y os encontreis en la misma situación de querer despegar.

El tema de chocar con tu padre es normal, la confianza y la convivencia es lo que trae, pero si estás pensando en hacerlo es porque yo creo que lo necesitas. Si fuera tu me enfocaría en ahorrar todo lo que puedas y buscarte algo asequible para ti. Si no lo ves viable con algún amigo y compartís gastos.

3
itonny

#39 Eso dependerá de la persona, yo llevo viviendo solo unos 7-8 años y no me veria capaz de volver a casa de mis padres o por lo menos no estaria feliz ahi en caso de fuerza mayor.

Para mi es basico tener mi propio techo bajo mis propias normas e intimidad.

El que lo haga por presion social simplemente es gilipollas ya que si tienes la oportunidad de quedarte en casa de tus padres con tal de no vivir en condiciones infrahumanas pues la aprovechas hasta que te salga una mejor oportunidad.

Yahia

Yo me fui con mi primer sueldo a los 21 y fue la mejor decisión que he tomado nunca. Si no le echas huevos te apalancas. Mi primer sueldo eran 700 pavos así que si no te vas es por que no quieres y ya, no tiene nada de malo xD ojalá tener una familia con la que se pudiese vivir a gusto.

1 respuesta
sergioRG
#42Yahia:

Si no le echas huevos te apalancas y se te van los mejores años para madurar y avisparte de lo que es la vida

Este mantra me lo encuentro repetido y machacado por todas partes y no entiendo de dónde viene. Yo he visitado auténticas pocilgas de gente que se ha emancipado pero sigue siendo igual de inmadura que cuando vivía con sus padres, y gente que vive con sus padres y tiene la cabeza en su sitio.

Madurar se madura cuando decides responsabilizarte de tu vida, y eso es independiente de con quién vivas. La madurez no se consigue pagando facturas.

Es que al final el país acaba lleno de entrampados yendo a vivir a sitios que no pueden permitirse porque ser un casapapis es de inmaduro o algo xdd

5 2 respuestas
kAm1

Es algo cultural. Desde pequeños escuchamos nuestra hoja de ruta para ser considerados normales. Hay países donde es completamente normal vivir con la familia hasta que tú formes otra tengas la edad que tengas. En resumen, haz lo que te apetezca.

1
LaChilvy

La mejor época de mi vida vivir con mis padres. No hay día que no me acuerde de esos tiempos... recuerdo que ya hacía años que tenía la casa comprada, y seguía sin irme a vivir a ella....

B

#20 sigo fracasando.

1 respuesta
verseker
#3Jok3r:

el resto son excusas para no irte.

Cobrar 1000 pavos me parece una buena excusa para no irse de casa.

Para responder a esto adecuadamente hay que vivir y trabajar en Madrid, por cierto.

1 2 respuestas
Vandalus

#46 Comentan que la app frikiradar va de lujo, mucha waifu

itonny

#47 Con 1000€ tienes de sobra para independizarte y ahorrar 700€ al mes, el que no se independiza es porque no quiere xD

2 respuestas
AlunaGeorge

Siendo mileurista puede permitirte alquiler de 500, lo que no te la da gana.

3 respuestas
verseker

#49 Supongo que estás de coña. Lo asumo.

#50 500 pavos de alquiler dónde? en madrid no, ya te lo digo. Si acaso compartiendo y ... para eso pues que se quede con los padres. Gasolina o transporte mínimo 80 pavos al mes (con 28 años). El comer es otra historia, porque supongo que querrá comer, mínimo 250 si no quiere comer solo pollo y arroz. Tarifa de teléfono 30 pavos.

Como tenga que pagar los consumos varios ya te cagas. Ah y que no tenga algún imprevisto, por pequeño que sea. Como mínimo, tirando a lo bajo, porque ya te digo que no encuentras alquiler alguno por 500 cucas, 900 pavos al mes de gastos fijos.

Para esos cojones, yo también me quedo en casa de mis padres.

1 respuesta
L

Yo pago 250 y vivo con una chica y ella casi no está asique prácticamente vivo solo yo y centro de madrid es cuestión de buscar

1 respuesta
Erethron

#43 Muy bien dicho, tengo un colega que se independizó, y joder, para la mierda de piso que se alquiló, yo no lo habría hecho. Y me dice que limpia una vez al mes...

La madurez no te la da el independizarte. Influirá, pero hay quienes eso pues como que no.

1 respuesta
sergioRG

#49 Será en Badajoz compartiendo piso con 4 gitanos, porque aquí en Barcelona glhf in esports con 1000 pavos al mes, y más si tu intención es ahorrar 700.

Pero bueno, nada nuevo de este foro. Todos sois unos genios de las finanzas pero aun tengo que conocer a alguien en la vida real que cobre 1000 pavos y no vaya al día o casi.

1 3 respuestas
Iluxsio

#50 Igual puede vivir solo pero muy justo y ahorrar jodido. Que con todos los gastos mensuales, comida, transporte y seguros la cosa sube mucho.

El caso es que para saber dónde vives mejor tienes que probarlo. Igual te tocan compañeros de mierda, igual conoces al amor de tu vida. A saber.
También me hace gracia los que dicen que vivir con los padres es lo mejor. Pues dependerá de los padres, que queréis que os diga.

2 1 respuesta
verseker

#52 Eres una tía supongo. Para los tíos el panorama es bien distinto. En la mitad de sitios ni te alquilan y como encima tengas más de 25 olvídate.

#54 Al día de ayer. Y sin posibilidad de algo mejor, por supuesto.

1 respuesta
Erethron

#55 pues como todo. Depende de quién te toque. Se aplica tanto a padres como a compis de piso. Hay qjienes tienen una maravillosa relacion con compis de piso, y quienes se llevan a matar. Lo mismo con los padres...,

itonny

#54 Lo decia con sarcasmo xD es obvio que con eso no se puede vivir y mucho menos ahorrar

2 1 respuesta
L

#56 a mi me alquiló esta chica como te digo pero si eres chico y estás bueno alomejor hay más suerte y aparte si te ve persona responsable y que tienes tu trabajoxd lo que pasa que cuando compartes tienes que limpiar de vez en cuando para mantener la casa

1 respuesta
Erethron

#54 en Mediavida la media es de 50k, tú no ganas 50k? Por aquí todo el mundo, o cerca de esa cifra, lo gana.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Centrate
  • Lukzin
  • DiSKuN
  • Craso
  • laru
  • AlunaGeorge
  • verseker

Tags