¿Cómo lleváis lo de vivir con vuestros padres?

B

Todavía no me he independizado a mis 28 años y vivo con mi padre. No vivo a mesa puesta porque colaboro en casa, hago mis cosas, limpio, cocino y pago mi parte, pero desde hace muchos años mi relación con él choca a menudo aunque me esfuerzo por tragarme el orgullo y discutir lo menos posible. En el fondo me da pena no tener una buena relación con él, pero estoy cansado ya de haber intentado arreglar las cosas y de no haber conseguido nada.

Me daría pena dejarle solo (aunque tenemos familia por vecinos) porque tiene ya una edad y las hemos pasado putas últimamente pero me jode mucho no poder arreglar la casa como yo querría, o no poder llevar amigos o amigas a casa.

Lo malo es que soy mileurista y no puedo permitirme alquileres de 500 y para compartir piso con otros desconocidos me quedo en casa, que al menos disfruto de la soledad una parte del día y estoy en mi casa.

No sé cómo afrontar la situación. Me preocupo por él a pesar de todo, por su salud, la soledad... también me da miedo abandonar el nido, la que ha sido mi habitación toda la vida, pero me gustaría tener mi verdadero espacio.

Busco consejos y experiencias a ver si puedo aprender algo.

2
Syuk

Si puedes, vete de casa

4
Jok3r

#1 Por mucho que lo quieras siempre habrán vínculos tóxicos y excusas mil por otra parte para no irte que enmascaran tus propios miedos.

Es fundamental dejar el nido para un crecimiento personal favorable.

Siempre puedes ir a verlo asiduamente, el resto son excusas para no irte.

26 2 respuestas
Polak

Te da miedo dejarle solo, pero no te da miedo el no poder irte por cobrar 1000.
Todo correcto.

covaga

instalate Badi y busca una habitacion por 200€

1
B

Los hay en peores condiciones tu al menos tienes trabajo aunque seas mileurista siempre puedes buscar algo compartido e ir mas a tu royo aunque vivas con dos personas mas. Por lo menos podrás mojar el churro cuando quieras.

1 respuesta
Dubvision

Bien y mal. Tengo mi espacio en el que se me respeta y no pongo problemas a alguna orden determinada.

Dicho esto, preferiría vivir sólo.

Craso

De puta madre, no pienso independizarme nunca.

1
Centrate

28 añazos y sigues en casa de tus padres.. wtf

4 respuestas
G

#9 Cuando te enteres que la media de independizarse es con 30 años...

#1HKZ:

En el fondo me da pena no tener una buena relación con él

Seguramente si te vas, mejorará, porque no tendrás el desgaste de la convivencia.

3 2 respuestas
LwZ

Si no te vas es porque no estas tan mal en casa de tu padre, por mucho roce que tengas...si no ya te hubieras ido.

Centrate

#10 mi vecino tendrá mas de 40 y ahí esta con los padres, yo hasta febrero estaba fuera de casa, ahora estoy con mis padres pero en nada me piro.

1 respuesta
G
#12Centrate:

mi vecino tendrá mas de 40 y ahí esta con los padres

Y los que volverán entre los 30 y los 40 con la crisis que se nos viene...

Vamos, como paso en la del 2008.

1 respuesta
bLaKnI

Poneros esto, y bailad juntos y en calzoncillos:

PD. y calcetines!

Ghamakhur

#10 No le hagas caso, solo le gusta malmeter

#1HKZ:

no poder llevar amigos o amigas a casa

¿Qué te lo impide? ¿No te deja tu padre?

Si estás ya cansado, por mucho que no apetezca, el primer paso al menos es irte a otro piso y compartir o buscarte un estudio. Quizás te lleves una buena sorpresa y coincidas con gente decente. Aunque en realidad creo que no estás tan mal en tu casa porque cuando uno quiere cambiar algo en su vida, se aventura y asume pequeños riesgos.

Craso
#3Jok3r:

Es fundamental dejar el nido para un crecimiento personal favorable.

Los cojones.

#6SrFreud:

Por lo menos podrás mojar el churro cuando quieras.

Si es hombre no.

#9 Yo tengo la misma edad y vivo con mis padres. ¿Algún problema?

5 respuestas
Centrate

#16 tu sabrás, no es mi vida jajajaja

B

.

Full_Royox

Pasé años solo pensando en irme.

Ahora que me he ido solo pienso en lo bien que vivía allí.

puta bida tt

3
B

#16 Pues haceros un tinder o algo porque hoy día el que no moja es porque no quiere con lo fácil que es abrirte varios frentes entre app's de citas y instagram xd

2 respuestas
B

#2 La pregunta es cómo sé que puedo. Yo he hecho cuentas y con lo que cobro no me sale rentable, tarde o temprano tendría que volver a casa.

#3 Asumiendo que la parte emocional son solo excusas, igualmente con lo que cobro no puedo vivir independizado.

#4 No entiendo tu comentario. En el post he dicho que no puedo permitirme alquileres de +500€. Vamos, que económicamente tampoco es que pueda. Siempre he cuidado mi dinero y me daría pánico verme en una situación insostenible.

#6 No creas. Follar sabiendo que me pueden escuchar también me da mucho reparo. :rofl:

#11 Ya, pero porque muchas veces me trago mi orgullo por una cuestión de educación y buena parte del día estoy solo. Creo que estoy mejor que compartiendo piso, pero no quiero llegar a los 30 así.

#15 Yo siempre he sido muy indeciso e inmovilista. Y mi padre tampoco me ayuda porque no me anima a buscarme la vida. No llevo gente a mi casa por vergüenza y por incomodidad: la casa es bastante ochentera y siempre he mantenido mi relación familiar separada de mis amistades. He crecido así, es un error, lo sé, pero a estas alturas no sé desatar el nudo.

2 respuestas
Craso

#20 En las app´s de citas y en Instagram sólo ligan hombres con muchísima pasta o guapísimos. El % de hombres vírgenes de más de 25 años se está disparando. Ligar nunca había sido tan difícil para un hombre.

1 3 respuestas
B

#9 No sabes en la burbuja en la que vives man

1 respuesta
B

#22 hombre si os pasáis el día en casa metidos pues claro que no ligáis. Vamos no hay que ser guapo ni adinerado como todos creéis solo hay que tener parla y saberlas trabajar, el problema es vuestro no de la sociedad.

2 1 respuesta
Craso

#24 Si cobras menos de 1.000 pavos y eres feo y bajo se ríen de ti antes de que empieces a hablar.

1 respuesta
B

#25 tengo amigos así y follan sin problema, el problema es la actitud sino la tenéis cambia nadie nace sabiendo y hay muchisimas chicas que no les importa esos temas apenas y lo único que quieren es placer.

3 1 respuesta
Craso

#26 Es imposible cuando compites con los 500 mazados que les hacen match en Tinder. Yo paso de mujeres, cuando era un chavalín me dije a mí mismo que nunca me metería en esa pelea estúpida por conseguir hembras.

2 respuestas
Iluxsio

#21 a mi me parece que tal como estás contando estás como la pescadilla que se muerde la cola.
Tus relaciones y tu forma de ver las cosas evolucionarían muchísimo si te fueras. También empezarías a ser más independiente y a tener más confianza en ti mismo (tu inmovilismo es desconfianza).
Lo del dinero es una putada pero es que solo te queda compartir casa. Es una mierda no tener casa para ti solo, pero puedes conocer buena de todo esto y ahí al menos no vas a tener vergüenza de traer a alguien a dormir.
Creo que necesitas dar el salto aunque te resulte un poco incómodo al principio.
Yo tengo tu edad y me independicé con 26. Vivía con mi madre y la relación era una mierda. La casa estaba a tomar por culo de la civilización y me daba cosa llevar a colegas porque mi madre es muy especialita.
Llevaba años pensando en la salida de casa y mucho pensar y planear pero no me atrevía a actuar hasta que un día llamé a una inmobiliaria y quedé para ver un piso de alquiler. No me arrepiento de nada.

2
Ghamakhur
#21HKZ:

Yo siempre he sido muy indeciso e inmovilista. Y mi padre tampoco me ayuda porque no me anima a buscarme la vida. No llevo gente a mi casa por vergüenza y por incomodidad: la casa es bastante ochentera y siempre he mantenido mi relación familiar separada de mis amistades. He crecido así, es un error, lo sé, pero a estas alturas no sé desatar el nudo.

Eres capaz de ver tus carencias, pues empieza ya a cambiarlas o van a pasar 10 años más y vas a seguir en las mismas. Por supuesto los cambios han de ser paulatinos, por eso te decía de irte (aunque no te guste) a compartir piso. Tienes que comprender que si te sientes estancado, mal, etc., para el cambio has de hacer algún sacrificio, es innegociable (lo sé por experiencia propia). No te excuses y ponte en camino.

#27Craso:

nunca me metería en esa pelea estúpida por conseguir hembras

Y bien que haces porque qué desgracia sería para una mujer vivir a tu lado.

1
averagecust

Te comento mi experiencia por si te sirve de algo.
Yo tengo unos pocos años menos que tú (24), con mi padre me pasa un poco como a tí, yo lo quiero mucho, le tengo aprecio y respeto por la vida que me ha dado; nunca me ha faltado de nada y ha trabajado muchísimo porque así fuere, sin embargo tiene un carácter muy fuerte y unas maneras que no comparto en absoluto, realmente nunca he peleado con él, pero porque jamás he tenido pelotas para replicarle nada, odio la confrontación.

Además mi padre y mi madre no se aguantan entre ellos (caso común de padres que no se separan por no ver a los hijos sufrir); así que en casa de mis padres hay "pelea" frecuente. En verano estaba terminando mi TFG mientras trabajaba a distancia en un curro que me gustaba bastante pero que lamentablemente no me daba para independizarme (960€ netos).

El ambiente en mi casa, sin que fuera una situación extrema, me deprimía un poco: peleas entre mis padres, tener que abrir el negocio de mi padre por las mañanas y tardes (ya que no podía permitirse pagar a un dependiente) mientras yo hacía mi trabajo normal a distancia, estrés del TFG y una ruptura sentimental reciente. No era nada feliz.

Lo que hice fue estar durante todo el verano buscando un nuevo trabajo, y tras 2 meses y algo buscando todos los días cada pocas horas y con todas las notificaciones de LinkedIn y demás RRSS de trabajo activas, encontré un nuevo trabajo en Granada (el sitio donde SIEMPRE he querido vivir), con un sueldo de 1250€ y donde más o menos no te explotan demasiado. Al final, con lo que conseguí ahorrar en el anterior trabajo me independicé sin ayudas de nadie; me fuí a un estudio de mala muerte yo solo porque no me salía de las pelotas compartir piso y bueno; el ahorro no es la hostia, te tienes que privar de darte caprichos grandes, pero al menos yo consigo ahorrar mis 200-300€ cada mes.

Te animo a que des el paso, da respeto, pero tu felicidad debe ser lo primero, y si no puedes ser feliz, por lo menos estar tranquilo, merece la pena pelearlo.

15

Usuarios habituales

  • Centrate
  • Lukzin
  • DiSKuN
  • Craso
  • laru
  • AlunaGeorge
  • verseker

Tags