Los concesionarios no quieren reparar los coches eléctricos

zombietoads

#30 De todas formas aberraciones de esas ya pasaban con los no-eléctricos, ¿no? Me viene a la cabeza las movidas con los tractores en EEUU, reparaciones sólo en el oficial y que te hagan pasar por x aros.
Vaya, el movimiento del derecho a reparar que cita #18 surgió por algo. En Europa están a aumentar garantías al menos, ya es algo, pero efectivamente es una aberración consumir y tirar.

1
BliNk_PoWa

No se de qué se quejan tanto si cualquiera del foro se puede permitir un Tesla lavadora jajajaja

1
preguntitas

Yo a lo del derecho a reparar le veo bastantes flecos. Tan sencillo como ponerle precios abusivos a la reparación.

Actualmente, en cualquier aparato electrónico, cuesta bastante más repararlo que comprar uno nuevo. Pero eh, que si quieres te lo reparan.

1 respuesta
z4eR

La gente en patinete porque no tienen ni para una puta moto pero somos unos magufos xd

1
lebrilla

#9 cállate anda.

1 respuesta
Akiramaster

#6 la tecnología debería de abaratarse y mejorar. El primer iphone costaba 600€ y por la mitad a día de hoy tienes un tlf 10 veces más potente.

zombietoads

#33 Más bien es que tengas la posibilidad de repararlo, con documentación y que no esté limitado artificialmente.

Un poco lo de ifixit con los dispositivos de Apple y otros: tener la opción de que otra gente (o tú mismo) tenga la posibilidad de arreglarlo, luego ya se verá si compensa o no. Ahí lo decidiría El Mercado.

Eyacua

No hago mas que leer quejas de los Tesla, tan chungos salen? Vi en su momento videos sobre el tema de canales PRO electricos y recuerdo que la queja tipica era el "He pagado el precio de un coche de lujo con acabados de Renault".

Lo de que las baterias hay que usarlas entre el 20% y el 80% porque si no se joden mucho antes es cierto? Porque menudo marron si solo dispones del 60% de bateria siendo la autonomia uno de los puntos debiles del sector :/.

Y ya que estamos, es cierto que en el mercado chino hay buenos productos y que es posible que nos lleguen a los europeos en algun momento? Estuve hace un unos meses que me dio la volada planteandome pillar un ID3 o el Golf electrico pero cuanto mas leia del tema menos atractivo era...

1 respuesta
3 comentarios moderados
Alien_crrpt

Vamos a contaminar más con el eléctrico. Sobretodo con las baterías.

B

Pues Tesla según me dijo un amigo te manda a una grúa de ellos, le echan una lona encima y no vuelves a ver el coche hasta que está reparado o sustituido. Que te dicen que ni seguro ni pollas. A su tlf, su grúa y su taller en plan FBI 😂🤣

1 respuesta
Fran1985

#43 xdd

https://www.libremercado.com/2022-06-19/angel-gaitan-el-mecanico-de-aranjuez-que-ha-ganado-un-juicio-a-tesla-se-va-a-enterar-hasta-elon-musk-6908849/?_ga=2.129992708.984443496.1656067353-233155803.1611075122

1 respuesta
B

#44 Siejque tener el taller en Fuenla... Si lo tuvieran en las Rozas 😂🤣

B

Tenéis la suerte de que el 99% de la gente no sabe de coches, pero habéis dado con la horma de vuestro zapato. De esto se va a enterar hasta Elon Musk

xddd un español cabreao

Un poco cuñao el tio, pero si le dieron el coche echo una mierda tiene razon

FerPina

#12 Engaño en que exactamente?

#2 Si, a nosotros nos pasó justo lo que comenta el del video. El coche nuevo tuvo un golpe de mierda y lo declararon como siniestro. Nos pagaron lo mismo que valía el coche así que compramos otro sin perder pasta pero aún así fue algo molesto.

También fue hace 6 o 7 años cuando había muy poco eléctrico y ningún taller sabía nada sobre eso (ahora ya saben más pero aún queda muchísimo por mejorar).

1 respuesta
Seyriuu

Yo de leeros lo que entiendo es que salvo que tengas un taller de confianza especializados en eléctricos es muy mala idea comprarse uno...

1 respuesta
tany251

#47 Pues yo he tenido un caso similar al tuyo, yo tengo el nuevo 508 hibrido que tiene una autonomia electrica no muy alla tampoco, y ha pasado por taller en 2 ocasiones, una por un golpe que me dieron y otra por revision, y en el golpe estuvo 2 meses en el taller por que los mecanicos no tenian ni idea de que hacer con el y si habria que tocar cosas de la parte electrica. Estuvieron llamando a Peugeot durante bastantes dias par que les enseñaran y comentaran que tenian que hacer con el coche por que iban perdidisimos, y en la revision igual, muy poca formacion sobre la parte electrica de estos coches.

Aun no estamos viendo las consecuencias de todas las tonterias electricas y baterias que estan teniendo estos nuevos modelos, pero ami me empieza a dar la sensacion que vamos a tener sustos importantes por autenticas gilipolleces como la que comentan de Mercedes, por ni hablar de que la mayoria de mecanicos que llevan ya sus años trabajando en talleres, no tienen ningun tipo de formacion sobre estos nuevos apartados electricos y va a ser caotico.

1 2 respuestas
Alexxxxx

#48 Yo tengo un Taycan, y ya te digo, a reparar a Barcelona o te pasan el peine, es bastante desastre lo difícil que es que alguien le meta mano a nivel mecánico.

1
Fran1985

Mientras tanto yo con mi leon atmosferico del 2000 indestructible con su etiqueta B, cambio de aceite y filtros y distribución y hace unos meses le hice un Algeciras Barcelona ida y vuelta y luego un Madrid Algeciras ida y vuelta, y todos los dias 40km curro. Mierdas menores, como ventanillas y cosas asi, vas al desguace o alguna web de recambios y gg wp

Esto es lo que no les interesa a estos cerdos. Que no se rompan los coches. Pero eh, uno con 1000 mierdas electronicas, que ya mismo hasta la dgt sabrá tu posición exacta "por tu seguridad" y todo controlado por centralita, no vaya a ser que tu coche te dure mucho sin que te gastes el dinero en él, queremos tu dinero ecológico.

9 1 respuesta
MaTrIx

#10 pero es que el tema va de otra cosa. No de que la izquierda estupida que tenemos hasta tal o cual.si no se que los fabricantes te cambian el motor entero por que se jode un tornillo. Pero vas tú y al primer mensaje ya sueltas lo de no tendréis nada y seréis felices. Que no te quito razón en ciertas cosas, pero¿es necesario meter política en todo, todo el tiempo?

#35 de acuerdo, culebrilla

1 2 respuestas
Danitori

#8 Nunca hay que subestimar la perspicacia de una paranoia

sephirox

#52 La política circunscribe la vida dirigiéndola y que el coche eléctrico haya surgido ahora, no es una evolución orgánica sino una férreamente impuesta desde los vomitivos lobbies que todos sabemos.

Pues claro que es una necesidad tratarlo en este tema.

1 respuesta
LeeSinGafas

#52 SI no mete política en cualquier hilo existente revienta. Mira que no me caía mal pero es que le ha corroido totalmente el cerebro, está obsesionadisimo buscando enemigos por todas partes. Me recuerda a Noveno con el neoliberalismos antes de desaparecer, una pena

También me gustaría que sentido tiene en hacer eso cuando está predicando en que va a borrar su cuenta ¿Por qué no para ya? ¿Que le aporta? Imagino que se lo toma como una especie de despedida de soltera a la cuenta

2 respuestas
sephirox

#55 Chiquita obsesión tienes, colega. Yo no sé ni quién eres tú xdddddd.

Pero bueno, si pica es que cura: ni un argumento que me rebata jamás. Martillo y yunque, que hay que forjar el acero.

1
ManKorR

#55 estaría bien un hilo de memes sería lo mejor que habría de el.

2
PrinceValium

A mí lo que me preocupa de estos coches es electrocutarme cuando llueve.

7 1 respuesta
LeeSinGafas

#58

2
z4eR

#38 Yo trabajado en un hotel y por mis manos y la de varios compañeros han pasado bastantes Tesla y te puedo decir que es un genial producto de marketing y un lamentable producto automovilístico
Me recuerda un poco a Apple, sus clientes son casi una secta.
Sinceramente los coches tienen cosas muy interesantes y avanzadas pero las calidades de los acabados como de materiales son muy justas, máxime si tenemos el cuenta sus precios que no son para todos los bolsillos, están muy overpriced.

Y respecto a los coches chinos no es que sean mejores per se, ofrecen lo mismo con sus diferencias particulares pero con unos costes del 20-25% menos, lo que los hace muchísimo más atractivos.

2

Usuarios habituales