Los concesionarios no quieren reparar los coches eléctricos

chocula

Quien no se dé cuenta de que toda la pantomima del coche eléctrico y la sostenibilidad no es más que una excusa para estirar aún más el chicle del consumo desmedido no sabe por dónde le da el aire. Ya había visto varios videoreportajes de talleres en USA donde se estaban haciendo de oro ofreciendo reparaciones in-house en vez de las sustituciones de taller que valían 1/2 del valor del coche. El automovilístico es un lobby con alta complacencia de los gobiernos, y van con la polla fuera.

1 1 respuesta
allmy

#7 yo también lo pensaba hasta que veo un tweet de la cuenta oficial del foro económico donde se reúne la gente poderosa diciendo que no tendrás nada, y serás feliz. No tenemos privacidad, pero la vida nunca ha sido tan buena.

La realidad está superando por mucho en muchos lugares lo que hasta hace poco habría dicho que eran magufadas.

#61 el problema es que hay demasiado CO2 en la atmósfera y para que haya menos tenemos que consumir menos en general. No sólo producir energía con molinos. El problema es que nuestro PIB se basa en el consumo. El coche eléctrico somos nosotros intentando retrasar el momento en que tenemos que asumir que tenemos que consumir menos y simplemente vamos a vivir peor. No hay producción de litio para sustituir ni una fracción de los coches actuales en coches eléctricos.

2 respuestas
chocula

#62 Ni hay litio, ni tampoco hay expectativas de que se pudiera suplir la demanda eléctrica que supone tener el parque móvil impusado por vehículos recargables sin recurrir a fósiles, al menos en España. Pensar que el coche eléctrico es una solución que pueda tener un impacto positivo en el medio ambiente es demencial y un insulto a la inteligencia.

pix0Ne

#49 Llevo 15 años trabajando en un taller bastante grande, hasta este año nadie nos ha informado sobre este tipo de vehículos, hacíamos el mantenimiento de híbridos como si fuera cualquier otro y ahora resulta que hay un protocolo enorme antes de tocarlos, nos han traído EPIS específicas y los riesgos son acojonantes, de una plantilla amplia sólo han "formado" a una persona y no quiere verlos ni en pintura.

1 1 respuesta
B

.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#21 LGTBIQ+, no me seas boomer.

D10X

#49 Por conocidos mecanicos te aseguró q eso no es nuevo. Ya desde q los coches traian A/C muchos mecánicos sudan de la parte electrónica del coche, ellos solo saben arreglar el motor.

Si lo enchufan a la maquina y no da error, estas jodido.

MaTrIx

#54 pero para eso creas otro tema y no revientas este, que no iba de eso

#62 y de nuevo ¿va de eso este hilo? Por que perfectamente se puede crear un hilo nuevo en el que pongáis estas cosas y no joder hilos llevándole s de forma artificial a la politica una y otra vez.

Sentry

#7 Perdona, qué dices?

2 respuestas
MaTrIx

#69 pero que tiene que ver con lo que plantea#1 sobre las respiraciones de eléctricos? Coño qué a mi lo de los eléctricos me parece una puta mierda pero es que es mi si vengo yo a contar en un hilo que una amiga sale con un chaval marroquí y viene alguien y enlaza con política

Y aquí termino, por que visto lo visto aquí si no se enlaza con política, algunos revientan.

1 respuesta
FUNnn

La realidad es que no se tiene idea de cómo arreglarlo. No lo sabe ni el perito.

Pero aquellos mecánicos que sepan cómo hacerlo, pueden sacarse una buena pasta. Si merece la en pena, habrá mecánicos que aprenderán a arreglarlo.

Imagina que el perito te da una buena pasta por darlo siniestro. Y luego lo llevas a un mecánico que te lo arregla por mucha menos pasta, es un win win.

1 3 respuestas
Sentry

#70 Bueno tiene que ver en que toda la presión de los concesionarios en vender coches eléctricos que luego no son capaces de reparar viene precisamente de la POLÍTICA.

MaTrIx

#71 con los teselas había leído que solo lo podían abrir ellos por que si no te lo dejan de actualizar según su política de reparaciones. Lo mismo alguien puede dar luz en ese asunto.

1 respuesta
B2MM

Que monos los que se compran un eléctrico con 350km de autonomía que según encienden el A/C les baja 100km xdddd

1 respuesta
FerPina

#73 Eso es falso.

Conozco a una persona cercana que el mismo se ha demostrado parte del coche, le ha instalado extras como motor eléctrico en el maletero delantero, le ha cambiado electrónica para ponerle USB en el maletero trasero y en la zona de atrás y más cosas. Y para eso tienes que tocar parte de la electrónica.

Lo llevó a hacer revisión varias veces después de eso y 0 problemas.

Bueno lo único que tuvo que reconfigurar el motor eléctrico que había instalado porque después de actualizarlo no lo detectaba.

#74 Fuente: Mis cojones 33.
Que forma de decir cosas falsas macho.

2 respuestas
RVA

#65 joer me acabas de rayar la cabeza porque justo tengo ese problema en el coche. 840€ de arreglo.

1 respuesta
B

#69 En 2035 habremos muerto todos

III WW incoming

MaTrIx

#75 https://www.google.com/amp/s/www.businessinsider.es/tesla-pide-22000-dolares-averia-taller-externo-soluciona-solo-5000-932187%3famp=1

https://www.google.com/amp/s/www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/averia-que-tesla-fijo-16000-dolares-reparada-taller-particular-apenas-700-dolares/20210716145012047003.amp.html

Según la política oficial de la marca californiana, los coches recuperados, o reparados fuera del canal oficial, no son aptos para recibir las famosas actualizaciones

https://forococheselectricos.com/2021/08/los-tesla-declarados-como-siniestro-total-se-quedan-otra-vez-sin-acceso-a-supercargadores.html/amp

Qué lo mismo no es cierto.. Pero suena muy mal

1 respuesta
quickkk

Menuda pantomima para ricos los coches eléctricos, lo de Tesla y las baterías es ridículo

FerPina

#78 Ya te digo que en el Tesla de Fuenlabrada nunca ha tenido probelmas y el mismo se ha desmontado partes del coche para ponerle extras. Quizás esté en las políticas, no digo que no. Pero nunca le han negado nada por ello.

1 respuesta
B

.

1
B2MM

#75 Cierto es, no puedo generalizar, solo conozco los coches del grupo psa por trabajo, pero vamos, deduzco que la tendencia será la misma en otras marcas.

1 respuesta
DiSoRDeR

#39 me falta la eutanasia procesal, pero not bad

Leoshito
#11PhDfailer:

somos pobres como piojos debido a las grandes corporaciones y la izquierda solo se preocupa de LGTBI, moruegos y demás basura que no le importa una puta mierda al PAQUITO que trabaja 10h al día y no llega a fin de mes

¿Y por eso se vota a la derecha que no se preocupa de PAQUITO ni un poquito?

Aparte de que lo que dices es una gilipollez como un templo y es abiertamente mentira, pero bueno, primero hay que darse cuenta del absurdo que es votar al malo porque el bueno se está preocupando también de otras personas que no eres tú en exclusiva.

1 respuesta
MaTrIx

#80 también es posible que esas políticas si se lleven a cabo en EEUU y aquí no por que existe una mayor protección al usuario. Por divagar, diré que es posible que sea por eso

Bombsight

#51

Mercedes Sportcoupe de 2005 por aquí con 380.000 KM y 0 problemas, cuando estampe me compro otro igual

2
PhDfailer

#84 quien ha dicho aue yo vote a la derecha, es mas, quien ha dicho yo que vote?

Por conformistas como tu la izquierda es mierda

AlexGc

#64 Es que los eléctricos e híbridos son un marrón y encima peligrosos. Esto es sólo la punta del iceberg, lo del vídeo me refiero.

Yo lo veo un retroceso y todo propaganda política para que los progres o quien sea de cuatro palmadas y aprovecharse del beneficio, porque no tiran humo pero la producción es bastante contaminante y ahí ya podemos hablar de las baterías, su vida útil y lo que sería que todo el mundo llevase coches eléctricos en el futuro. Los mantenimientos son excesivamente caros y una persona normal no puede permitírselos probablemente. En los concesionarios tampoco te los venden diciéndote lo que vas a pagar en el futuro.

Pero es lo de siempre, culpar al pueblo de que el planeta esté hecho mierda y aprovecharse de los borregos y de la ignorancia. Y da igual el partido político porque el beneficio le interesa a todo el mundo.

1 respuesta
Craso

#88 Los coches tienen mucha culpa de que “el planeta esté hecho mierda”.

senzye

Buen hilo y resumen, gracias.

Usuarios habituales