Conciertos y gente grabando con el movil

poisoneftis

De verdad creeis que por grabar 30 segundos de video en un concierto de 3h te estás perdiendo la experiencia del concierto?? xdd

Parece esto foroancianos

A mi los únicos q me molestan son los que ponen el móvil con los brazos extendidos por encima de ellos tapando la visión al resto, pero poniéndolo bajo si os molesta es problema vuestro...

Y para postureo el de creerse superior por no grabar lo que te salga de los cojones y venir a contárnoslo

3
B

Yo igual que diosaneftis: De vez en cuando grabo fragmentos con móvil a la altura del pecho o cuello mientras veo con mis ojos el concierto, y no molesto a nadie. Lo hago sobre todo cuando tocan canciones "raras". Me llevo la experiencia + un bonito recuerdo. De algún grupo que me gusta, da la casualidad de que lo que más me gusta es algún Live performance (como Julee Cruise o Pink Floyd) con canciones tocadas/cantadas de forma diferente al disco, o que directamente no venían en este, tanto en concierto como en radio. Le doy la vuelta a la tortilla: Como una de estas inesperadas piezas/versiones únicas ocurra ante vuestra mirada, y no la grabéis para compartlo o para la posteridad, es para mataros.

Además, estoy seguro que la gran mayoría de los que critican grabar con el móvil un concierto ni siquiera van a conciertos.

Y si van, no les debe gustar apasionadamente el grupo que van a ver, ya que deberían saber que de toda la vida se han intercambiado cassettes con grabaciones live de conciertos de grupos, clasificados por fecha y lugar. A la gente que le apasiona un grupo le gusta tener todas las grabaciones posibles. Y siempre hay tal versión rara de tal tema tocada por sorpresa en el concierto tal de tal ciudad de X año...

También puede ser que vayan solos, o con una persona que no les importa una mierda, porque en caso de que sí, seguramente os interese tener el recuerdo de la que podría ser el amor de vuestra vida cuando era jovencilla, cantando y bailando en aquel concierto. Ojalá hubiesen llevado cámara los móviles en ciertos conciertos de los que no guardo más que la entrada y un recuerdo ya demasiado borroso.

Y eso de "hay que ver el concierto sin el móvil" me recuerda tanto al "como hay que oir la música es en directo, no grabada", que siempre suelta gente algo... cateta (sorry pero es verdad). Es el eterno debate de lo natural vs. artificial. De hecho sé de buena tinta (os veo, pillones) que alguno de este hilo que está en el bando de los anti-móvil se gasta un pastizal tanto en móviles como en auriculares de cientos de euros para escuchar mp3s de mierda, y nadie le dice: "por qué no te vas a escuchar música en directo, que es lo bueno" (aunque a mi me lo han soltado dos personas en la vida... pero de esos que viven en pueblo de 200 habitantes).

Además, a quién queréis engañar, si a la distancia a la que veis el concierto no veis un pijo igualmente, so hipócritas. O es que tenéis 600€ para estar dentro del cordón sanitario dorado. Por lo que se paga es por el ambiente.

  • Doritos realizador móvil

#71 No, siempre se ha metido gente con videocámara y cámara de fotos en los conciertos, pero éstas eran requisadas por los seguratas en cuanto los veían entre el público, y a veces con un par de ostias de regalito. Realmente es un privilegio de los tiempos actuales, en los que se han rendido finalmente al hecho de compartir archivos y vídeos, el poder grabar algo sin que nadie te toque los cojones (a no ser que justo toque alguno de este hilo al lado... pero dudo mucho que se atrevan a decir nada en la vida real^^)

1 respuesta
NigthWolf

yo como no salgo de casa nunca he tenido estos problemas de normies

3
Erethron

#19 seguramente ni sabrían leee. Esas tipas sólo se guían por los likes

D

Hoy en día la gente espera ver la reacción de los demás para activar su disfrute según digan/hagan/den likes. Mucho eufemismo de independiente y liberal, pero a la práctica y por "culpa" de la tecnología la mayoría se ha vuelto más dependiente de la aprobación ajena que no de preocuparse de su propia vida. Tienen que estar enseñando todo lo que hacen, informar y meterse en todas las conversaciones con el "yo yo yo yo yo yo" (sobretodo mujeres en grupos de lo que sea) Lo que hay es mucho postureo, mucha máscara de persona fuerte y dura pero en realidad la sociedad es débil, dependiente y cobarde. No tienen guía porque solo hacen que fijarse en los que stán tan perdidos como ellos. Pero e, nuevo iphone y flipa los likes de este insta y espera que te paso fotos de mi comida, y del concierto de ayer que no disfruté pero mira se ha ganado 300 likes en 20 miutos.

1
Jetxot

#92

Jajaja

Esto esta desvariando mucho ya.

Resumiendo, que si no tragas con tener a todo tu alrededor smartphones alzados en un concierto es que eres:
-Ofenfendidito.
-Es que no te gusta la musica.
-Que quizas pagas 600€ para estar en primera fila.
-Es que eres un viejales cascarrabias.
-Que seguramente eres un hipocrita porque vete a saber que.
-Y la mejor, que mientes y no has ido un concierto en tu vida!

Oye a ver, repito que cada uno haga lo que quiera. Pero me parece legitimo que la gente no conviva bien con estas costumbres actuales. Si vienes de una epoca donde esto no existia pues razon de mas.

Mis mejores recuerdos de conciertos los recuerdo sin un solo movil molestando. Desde grandes conciertos hasta en salas enanas.
Uno grande y espectacular que recuerdo ( y mas o menos reciente) es la gira de Black Holes and revelations de Muse. Quitando que el grupo ahora es una mierda los conciertos actuales de Muse son un festival de moviles (como.todos). Escuchar y corear Knights of Cydonia, brazos en alto, al unisono, ya es una quimera.

A mi al menos no me gusta. Grandes conciertos que recuerdo tambien, de Opeth, Offspring, la gira de reunion de Limb Bizquit, Queens of the Stone Age, Amplifier, Gojira, Oceansize, Protest the hero... Me los imagino con todo el mundo grabandolo con su smartphone y ni de coña vaya.

Un concierto no solo es bueno por los musicos, si el publico no acompaña ya pueden ser unos cracks que da igual. Dudo mucho que conciertos epicos como el The Mars Volta en Razzamatzz (yo no estuve) puedan ocurrir con la gente medio preocupada en registrar todo lo que pasa.

Que no es motivo suficiente para asistir a un concierto? Bueno, es una practica sintomatica. Yo ya solo voy a un concierto si es un grupo que no he visto y me da tremenda ilusion. Descarto mega conciertos ademas. Y ojo, que yo antes era de los que iba solo a conciertos.

Lo he dicho antes, si no tengo sintonia con el publico que colabora en un concierto para eso me voy a casa y no me molesta nadie ni molesto yo. Si un concierto ha de ser una actividad mas bien individual con demasiada gente preocupada en registrar y no disfrutar... A mi no me mola. Aunque no deja de ser un ejemplo de la mentalidad actual, de grabarlo todo, hacer fotos de todo...

Grabar algo tiene un incoveniente. Que cuando lo recuerdas lo asocias a ese video, en vez de tus recuerdos, recuerdos que pueden ser exagerados, mitificados etc...

Llamadme raro.

1 respuesta
Leah

prefiero mil veces a los del móvil que a los que van a los conciertos a hablar

3
StkR

Vamos, que ahora eres un idiota si no grabas con tu móvil aunque sean 2 min de un puto concierto. Que oye, todos sabemos que te pones en tu casa cada finde luego a repasar vídeos de mierda que se ven mal, se escuchan mal... lo lógico cuando vas a un concierto es disfrutarlo, y punto. Me parece jodidamente triste ir a un concierto y tener que obtener "pruebas" para mostrar a los demás, pero seguro que eso me convierte en anciano o algo así, claro.

Hace 3 meses fui al concierto de Marea y básicamente, dijo: "a los atontaos que estáis con el móvil no se para qué habéis pagado la entrada, guardad el puto móvil y disfrutad el concierto/dejad que lo disfruten". El resultado fue una ovación y alguno con cara de WTF con el móvil en la mano.

1 respuesta
Sphere

#88 ¿No estoy viviendo el concierto por grabar con el móvil durante 1 minuto? Menuda estupidez hay que leer por la mañana.

1 respuesta
B
#98StkR:

Hace 3 meses fui al concierto de Marea y básicamente

De Marea te puedo contar yo otra cosa:
Hace 2 meses fueron teloneros de Bon Jovi (teloneros de una banda pop rock comercial, tras 20 años de carrera Marea, bien... Al menos cuando fueron teloneros Pereza todavía no eran nadie), y estaba todo el mundo esperando fuera del estadio a que terminasen para poder entrar en paz. No sería casualmente ese concierto en el que dijeron lo de los móviles? Porque ni los fans de Bon Jovi quieren escuchar ni gratis media canción de esa banda ya olvidada. Supongo que hacer demagogia con el tema móviles es lo que toca, pero bueno que si sientes que refuerza tu opinión lo que diga una banda residual sobrevalorada desde el primer día...

Edit: Y en cambio en su promo oficial sacan a gente grabándoles con el móvil en el concierto. Bien, coherencia ante todo:

Tío con el móvil y tía en sujetador. Bien. Seguro que además de ir de anti-móviles también van de feministas.

Gran parte del público con móvil en mano, y consideran la foto interesante para colgarla. No les debe dar tanta rabia, podrían haber cortado perfectamente toda la parte izquierda.

Y bastante mierda me he comido bajando un poquito el scroll (de verdad que no puedo con estos grupos de 3ª o 4ª requetefotocopiados, idénticos siempre los unos con los otros, que encima van de auténticos), pero seguro que hay muchas más.

De todas formas no suele fallar que:

  • La gente que más critica que "todo el mundo esté todo el día con el móvil", es precisamente la que está todo el día con el móvil.
  • Toda crítica a la tecnología, redes sociales y móviles, se suelen hacer usando la tecnología, en redes sociales, y por supuesto, desde el móvil.

El postureo anti-tecnología cansa un poquito, no lleva a ninguna parte, y sólo retrata la hipocresía del que cae en ello. La gente anti-tecnología no está haciendo activismo anti-tecnología en internet, sino que simplemente no está "perdiendo el tiempo" en internet.

Ahora vas y lo retwitteas.

#96 Pero teniendo el vídeo, siempre puedes elegir dentro de 10 o 20 años entre verlo o no verlo. Si no lo tienes, no puedes elegir xD

1 2 respuestas
neoline

Yo suelo hacer un par de vídeos y otro par en el que salga yo, con el tiempo cuando tengo material suficiente, hago un montaje.
Veo tan tontería grabar un concierto entero como grabar muchos cortes de vídeos que seguramente no vas a volver a ver en tu vida. Creo en mi humilde opinión que tiene más sentido ahí un par de fotos y vídeos en el que apareces en plan "estuve allí", que además es más interesante para también mandar a familia y amigos.

Igual que los que en viajes la gente que se harta de hacer fotos de paisajes, que van a Berlín y hacen 50 fotos a la puerta de Brandenburgo... yo un par de fotos normal, un par de selfies o con amigos y pa lante, si quiero un wallpaper lo busco en google imágenes xD

Ronjoujoujou

Chavales, que los like del IG no se ganan solos.

Necesito que aprueben mi vida!!.

milhoy

en este hilo a mas de uno le han tocado hueso

1 respuesta
B

#103 Si abres otro hilo "bienquedista" de salvar a los delfines te llevarás el mismo nº de likes, pero la gente seguirá diciendo una cosa y haciendo la contraria.

No tengas duda de que todos los que te han dado la razón, están cada dos por tres navegando el móvil, o haciendo fotos allá donde simplemente podrían estar contemplando el entorno y lo que acontece. Lo que pasa es que una cosa es lo que se dice y otra la que se hace muchacho.

Por cierto, ¿te puedo preguntar qué móvil tienes?

Jetxot

#100

Es que no hay que mezclar cosas.

Las estadisticas populistas (e inventaas) para señalar lo hipocrita que es la gente no lleva a ningun lado. A ver, lo escribes y quedas como un señor, pero ya esta.

Los conciertos son anteriores a los smartphones y yo veo un choque allí. Estoy foreando en pleno 2019, por lo que evidentemente uso la tecnología e internet a un nivel más alto que la mayoría de la población. Pero una cosa no quita la otra. Los conciertos para mi han perdido mucha magia, pero es que no deja de ser una experiencia MUY personal. Me cago en dios, si pocas veces disfruto (mucho) de ir al cine, y he estudiado cine y trabajo en un puto cine. Las cosas evolucionan. Los conciertos, por ejemplo, me gusta verlos en un LIVE de youtube en mi monitor de 30" y con cascos. Es una experiencia diferente, menos intensa, pero mucho más controlada y sin riesgos de que me la jodan. Excepto si viene la mujer a joderte la marrana.

Pero pasa con todo. Ir al bar a ver un partido, cuando en casa lo tienes en full HD y sin patatas chips a 3 euros. Lo mismo con el cine... los conciertos no dejan de ser otra actividad social y grupal susceptible a los cambios de la sociedad. Por eso ahora se busca mas show que no música en vivo. Hay que dar algo que no puedas tener en tu casa en alta definición. Pero contra las costumbres sociales poco puedes hacer, nunca vas a cambiar que la gente no moleste en el cine ni que no moleste en un concierto. Y aún así no es lo mismo ver una pelicula de cachondeo con toda la sala descojonandose que verla en casa y no escuchar ni una risa complice. No es lo mismo ver un concierto en youtube o escucharlo en el sofa con los cascos, que notar como te vibra el cuerpo al estar rodeado de altavoces a toda mierda, conseguir percibir hasta el sudor del bateria o ver como al cantante le afecta la actitud grupal del publico, al que tu perteneces.

Es mejor, si, pero no deja de ser una moneda al aire. Cuando mejor puede ser una experienca mas te jode que te la fastidien.

1 respuesta
B
#105Jetxot:

Cuando mejor puede ser una experienca mas te jode que te la fastidien.

100% de acuerdo. Por eso yo veo los conciertos en mi casa en bluray con 52" y 7.1 EX DTS etc., y así de paso no me junto con plebe que me lo fastidie, ni les invito a mi casa. Pero tampoco quiero que nadie me mire mal por echarle fotos a la pantalla durante la reproducción del concierto para presumir de TV en redes sociales.

  • Doritos exquisito
1 respuesta
hybridtheory

#33 No sabes lo que dices

1 respuesta
B

#107 Pelo azul = corre! huye y no mires atrás.

Jetxot

#106

Pero es que hay dejarse soltar. En este hilo hay mucho ofendidito pero en ambos lados. Si te molesta la peña con moviles en los conciertos pues no hay que tener miedo a decirlo. Y si te gusta grabar todo el puto concierto o hacer una foto de tu Smart TV y colgarla a IG pues también.

Cualquier cosa puede hablar mal sobre nosotros mismos. A mi por ejemplo me afecta mucho lo que haga un capullo a dos metros mios en un concierto. Y debería ser capaz de desconectar y pasar de su puta cara, pero soy incapaz. Y hay gente que no puede evitar registrar lo que y buscar aceptación de ello en las redes sociales. Que también es lamentable.

Ahora bien, cuando estas dos filias/fobias se juntan, pues pasa lo que pasa, la razón de este hilo.

NoRelaX

Lo de que la gente hace fotos y graba sólo por los likes os los estáis inventando vosotros, eh.

averagecust

Desper4doS

Que cada uno disfrute el concierto como le salga del níspero......

A mi me dan pena los que se pasan todo el rato grabando con el movil, pero más pena aún los que estan pendiente de si alguien graba o no, y viene a quejarse a internet......

1 respuesta
Tritoman

Yo es q no uso el móvil, me amamantó una loba

B

#112 Próximamente, hilo para quejarse de los que se pierden gran parte del concierto yendo cada dos por tres a hacer cola para comprar cervezas (y a continuación a mear, claro).

2 1 respuesta
StkR

#100 Madre mía, menuda cantidad de chorradas condensadas en un post. Que Marea no llene estadios no implica nada respecto a la calidad de su música, tienes miles de ejemplos de retrasados haciendo música de mierda con estadios llenos de lerdos aplaudiendo. Menudo medidor ese, madre mía xDDDD.

Y es lo lógico, si yo voy a ver a X grupo, me la suda el telonero, ni entro o entro y estoy a otra cosa, no entiendo qué coño tiene eso de significativo o por qué me tiene que importar. Me hace gracia que hables de banda residual, como si me importase lo más mínimo eso a la hora de apreciar a un grupo o no, jajaja, es de coña.

Respecto a las fotos, más chorradas juntas no puedes decir. Si te parece, obligan a la gente del público a guardar el móvil para hacer la foto de la promo, no te jode. Que no les guste que se use el móvil (sobre todo porque dejas de vivir la experiencia de estar en un concierto en un momento único) no implica que vayan a echar a quien lo use. Por suerte no son binarios como pareces ser tú. Por otro lado, no veo la razón por la que no puedan sacar una foto con una tía en sujetador si son feministas, menuda GILIPOLLEZ. Que salga ahí un tío con un móvil es secundario, como si sale Farruquito bailando. Por cierto, me hace gracia que pienses que esas fotos las elige el grupo, ahí se reunen una tarde y mientras echan un cigarro van pasando fotos para subirlas al Twitter, si xD.

Y no se trata de postureo antitecnología, soy extremadamente fan de todo lo tecnológico, pero cansa estar viendo un concierto y verte 600 pantallas entre tú y el escenario. A un concierto se va a disfrutar del momento, no a posturear de que has estado allí. Nadie quiere ver tus vídeos de mierda, movidos y escuchándose mal. NADIE.

1 respuesta
Desper4doS

#114 o los que se gastan 150€ en la entrada del festival, para luego pegarse los 3 dias ciego de todo

B

Grabando el concierto, sacando fotos a la comida, sacando fotos a sitios que no les importan, etc... Para acto seguido subirlo rápido a Instagram y a otra cosa. A mi me la suda, no me fijo en ello a no ser que lo hagan mis cercanos, pero en cierto modo me da pena que la gente viva "para los demás".

2 1 respuesta
B

#115 Si no digo que llenen estadios... pero que al menos llenen la plaza del pueblo.

#115StkR:

A un concierto se va a

a lo que a uno le salga de los cojones.

1 respuesta
hP

no generalices, yo he grabado en conciertos y muchas de las veces, era para recordar con el tiempo ese momento en concreto.

1 respuesta
StkR

#117 anda que no he tenido discusiones por que me hagan esperar para empezar a comer por tener que echar 3 fotos a la mesa, me cago en dios.

#118 qué triste valorar algo por la cantidad de gente que lo siga, de verdad xDDD. Por cierto, cuando vayas al cine y la gente se ponga a hablar, a sacarse fotos con el flash del móvil (lo he visto) o a hacer lo que les salga de los cojones, espero que no te moleste.

#119 para eso los humanos tenemos memoria. Si lo olvidas, no sería tan especial. Aun así, que conste que sacarte la típica foto de recuerdo me parece super normal, yo hablo de gente que se pone a grabar canciones enteras o incluso el concierto. Que si cada uno del concierto le da por grabar su canción favorita, tienes 500 pantallas delante constantemente.

Yo también he grabado en conciertos, hasta que un día aburrido me he puesto a mirarme los vídeos en el pc y eso da entre asco y pena, no sirve de nada, por lo que dejé de hacerlo. Empezamos a tener un diógenes digital bastante serio, TODO tiene que fotografiarse o grabarse "para el recuerdo", y eso me cansa personalmente.

Usuarios habituales