¿Que coños le pasa a la gente últimamente?

Logainn

Yo hace tiempo que no veo la televisión y me mantengo al margen de las noticias online y redes sociales todo lo que puedo… y soy MUCHO más feliz que antes.

Cuando voy a casa de mis padres pueden estar de un humor u otro, pero es encender la tele, se ponen a ver programas de mierda de política y os juro que les empieza a cambiar el semblante y el humor al punto de que les he visto gritarle a la tv (algo que no había visto en mi vida).

Putos medios de comunicación y putas rrss que sólo generan odio y malos sentimientos en la gente.

19 1 respuesta
zombietoads

#54 Esto me recuerda a lo que suele decirse, que hay gente que vería bien una bajada de sueldo/peores condiciones con tal de que a otros les jodieran más.
En ese plan funciona más de uno.

#59 Buf, en el funcimundo hay también unos navajazos que ni en la política, ojo xd

2
B

El calor no ayuda tampoco, especialmente si vives en un sitio húmedo y todo Dios va sofocado, sudado y oliendo a muerto 30min después de salir de la ducha

8
Drakkon

Yo creo que es una mezcla de muchas cosas.

Otros usuarios han mencionado la polarización actual de la sociedad y yo creo que no van desencaminados. Mucha gente ha entrado directamente en modo de acecho, buscando a quien tiene una ideología distinta con intención de o bien discutir, o bien distanciarse. Eso nunca ha sido tan pronunciado como ahora. Dos personas podían ser las mejores amigas del mundo aunque estuviesen en las antípodas ideológicamente.

Las redes sociales en general también tienen mucha culpa. Yo diría que incluso más. No es solo que también colaboran con más polarización, es que también fomentan otro tipo de conductas que son muy dañinas socialmente. Hacer lo que sea por tener unos minutos de fama, ridiculizar a otros, magnificar problemas que antes nos habrían parecido de broma, etc. Incluso el bullying es peor que antes, porque quienes se lo infligen a otras personas, no solo pueden asegurarse de que les persiga al cambiar de instituto, también pueden colgarlo en sus redes sociales y conseguir aplausos virtuales. Los comportamientos más tóxicos consiguen cierta aprobación, con lo cual hay menos motivos para que un individuo decide erradicarlos.

Esto además causa otro problema, que no estamos dispuestos a admitir que no tenemos razón, o que no somos las víctimas. Si ves que hay gente a la que aplauden por difundir que el camarero que les atendió le caía mal, sin escuchar la versión de dicho camarero, pues muchos también querrán convertirse en ese centro de atención durante unos minutos. "¡Salí, hice esto, y tuvieron la poca vergüenza de recriminarme mi actitud!"

También, aunque siempre voy a defender en cierta medida el individualismo, quizás la sociedad se ha excedido en ese sentido. Muchísima gente cree ser especial y no se para a pensar en como encaja en su entorno. Su familia, su grupo de amigos, compañeros de trabajos. Antes existía más ese sentimiento de comunidad. Ahora es gente de la que prescindir si te llevan la contraria. Total, que ahora la gente está más sola, lo cual le crea más ansiedad y le amarga el carácter, y además piensa que es justificable intentar llevar siempre la razón.

7
keros

#46 Creo que no has entendido mi mensaje.
Me refiero a que debido a la situación mental de la gente, es normal que actuen así, ahora es cierto que no es normal pagarlo con el primero que tengas delante, pero para esto hace falta autocrítica, ser consciente del problema que hay y sobretodo tener respeto hacia el otro, cosa que en ESPAÑA es imposible ya que es el país con más falta de empatía y toxicidad del mundo.
Yo tuve suficiente con unos trabajos de cara al público y no quiero volver a ello. Me niego, al menos en España. en el extranjero no había tanta basura como aquí. Por otro lado el 2ndo campo es el de negocios. La cara dura de los clientes españoles es digna de estudio, también. Suerte.

1 respuesta
wajaromau

HAcen falta benzos mas fuerte, la gente no pilla suficiente. Sociedad de desiquilibrados, nacidos en epoca de bonanza sin tener que luchar por nada solo pedirle dinero a los papis y quitarle el pimiento rojo a la paella.

Que vamos a esperar de una sociedad que se caga encima sino tiene wifi.

Y luego las redes sociales que solo hace mas mal que bien, peña que usa eso para sus frustraciones y luego se creen que en la vida real pueden ir igual...y lo peor esta por llegar generaciones de niños intocables que nunca se han llevado una buena galleta.

2 respuestas
deBurrows

#65 Vaya vaya, parece que ESPAÑA te haya robado la novia.

androide

#66 La paella no lleva pimiento rojo (la valenciana). :expressionless:

2 respuestas
wajaromau

#68 A nadie le importa los ingredientes de la paella valenciana fuera de Valencia, es algo que teneis que asumir ya en el 2023. Que ojo esta muy bien la paella valenciana, pero que cada uno la haga como quiera que no pasa nada.

1 respuesta
doogie780

#69

Pero entonces no lo llamas paella. Lo llamas arroz con cosas y punto. O es que haces las torrijas con pan de molde y cerveza y las sigues llamando torrijas?

1 2 respuestas
wajaromau

#70 Le llamo paella, al igual que hay mil variantes del gazpacho (por echarle pepino lo voy a llamar zumo de tomate con cosas) o de la hamburguesa (por llevar nose cebolla caramelizada la voy a llamar trozo de carne redondo con cosas) o esperate mejor ejemplo la tortilla de patatas si la hago con nose pimiento verde/cebolla la tendremos que llamar huevos con cosas. Además que paella viene del objeto en el que se cocina.

1 1 respuesta
doogie780

#71

Pues yo lo llamo comida. Hay mil variantes de comida. Además que la comida viene porque se puede comer, no por cómo está cocinada.

Así suenas.

1 respuesta
wajaromau

#72 Exacto mil variantes, paella de marisco, paella mar y montaña, paella de carabineros, paella de pato con fua...

neZbo

Como las hamburguesas vegetales o la leche de soja...

ElJohan

-La gente reventada de la cabeza por ideologías de mierda.

-El estado de bienestar son los padres.

Es el resultado de muchos años polarizando, sesgando y enfrentando a la población, así tardamos más en encender la antorcha y quemar a los verdaderos culpables.

3
MeCagoEnDios

La gente cada vez quiere más por menos, se ha vuelto muy caprichosa y eso pasa factura. Hay lugares donde son pobres a muerte y la población es un encanto y trabajan a tope y no se tiran el día quejándose, pero aquí la gente en general crece creyéndose que pueden tener cualquier cosa por su cara bonita porque no son realmente conscientes de que somos un país y una población pobre y que les va a tocar trabajar hasta morir por lo justo, y cuando se dan de bruces con la realidad no lo soportan, y así tenemos adolescentes berrinchosos de 40 años necesitados de terapia, maleducados y esperando a la mínima para saltar.

El individualismo como dicen por aquí no tiene nada que ver xddd Yo soy individualista a muerte pero soy amable con la gente de mi alrededor porque no soy un puto gilipollas malcriado. En mi experiencia, los que más van de no individualistas y de salvadores de la humanidad son los más mierdas cuando te los encuentras de cara.

1
Ghamakhur
#1MaTrIx:

y no es solo una percepción mía

Pues considero que sí porque te podría decir que mi percepción es al contrario. En general, más allá de una percepción subjetiva y sin pretender sentar cátedra, la paciencia no es algo que se estile, aflora más rápido la rabia y la queja; es más común esta actitud si no centramos en España, ya lo demostró Joaquín Bartrina, poeta del siglo XIX:

Oyendo hablar a un hombre, fácil es/ acertar dónde vio la luz del sol:/ si os alaba/ Inglaterra, será inglés;/ si os habla mal de Prusia, es un francés;/ y si habla mal de España, es español.

Date cuenta que lo escribes en un foro, en el que abunda la amargura y la irascibilidad, que va a reafirmar tu sensación. A todos los que les molesta la situación, espero que se miren a sí mismos y se pregunten si ellos no actúan del mismo modo con los demás.

Ah, un refrán popular que deja claro que no es una cuestión de época:

Sólo se queja el que tiene quien le escuche.

1 1 respuesta
B

#66 Pero una galleta de torta o una galleta de comida, por que las tortas también pueden ser comidas y las galletas pueden ser maría, hablando de maría, a cuanto sale el gramo?

Vulcanz

#70 Lo llamas paella si te da la gana y si te viene un valenciano lo mandas a la mierda, a veces la felicidad esta en las pequeñas cosas

1 2 respuestas
ArcheR

Las redes sociales y los efectos que generan. Uno de los grandes cánceres de la sociedad actual.

2 1 respuesta
wajaromau

#80 eso y los porros, la gente no para de fumar porros y asi estan.

B

#79 Un hilo donde se hace hincapié en que la gente está más irrascible, y se confirma con esta discusión por la paella

2
Dofuramingo

#68

La paella original llevaba rata de agua antes de que se impusiera el arroz con cosas que tú llamas «paella valenciana» y que tratas como la auténtica.

Ponle rata a la paella o rebaja el proselitismo.

1 respuesta
doogie780

#79

No sé, no veo nada malo en que defiendan su tierra y su folklore. Mientras no pase de ahí y empiecen a hacer política y nacionalismos baratos basados en el socarrat, por mí todo bien.

H

Crisis 2008, covid, la sobreiformación y bombardeo mediático, abuso en trabajos, la economía no ha terminado de volar desde 2008, es una náusea constante y mucha gente vive al día.

Pero sobre todo la sobreiformación (nuestro cerebro colapsa con noticias negativas que al final ni nos van ni nos vienen) y la división mediante el hembrismo y la polarización política, que están consiguiendo hacer efectivo el aislamiento de individuos y hacerlos más débiles y manejables. Es un clásico, divide y vencerás. Como resultado hubo un récord de divorcios nunca visto.

A última hora las hipotecas por lo aires otra vez. En fin, hay que ser muy templado para que no te afecte

1
Dreggman

Bienvenidos a mi club. Cuando el caos tiene que ser igual al mismisimo Caos.
Con sus razones, opiniones, gustos como cadena ejecutiva, evolutiva, y informativa. Resulta igual al caos.
Cuando el mundo cambia, uno tiene que cambiar con él.
Grrr.

El ser humano. Se pelea por el dinero, y por el amor. Darwin nos aviso, la supervivencia de los más aptos. Como el amor, sin dinero, no es amor. Estamos bajo la misma chusma del capitalismo, y gurus que estan haciendo poner precio al amor.

2 respuestas
Robe_del_Mal

#86 Como que "Grrr"??

Que sea la última vez que le gruñes a alguien del foro estándo yo presente. No puedes ir ahi gruñéndole a la gente así por que sí, caótico salvaje.

1 1 respuesta
B

#86 cafena ejecutiva? (que puto, lo ha editado y sigo sin entenderlo)

1 respuesta
Dreggman

#87 😅 #88 Si es que me equivoque fue un error ortografico.
Mi personaje gruñe.

1
angel222

#5 hombre en 2009 teníamos a Rafa Mora acomplejando a la población

Tema cerrado

Usuarios habituales