Construyendo un hormiguero en casa

Drhaegar

Fijaos si es fácil cazar reinas que yo acabo de pillar una mientras cenaba xD
Creo que Tetramorium sp.

#897 Yo lo controlo por el color, cuando está húmedo pasa a color gris claro y cuando está seco color blanco tipo yeso. Con una esponja haces que sea más más estable, recomiendo usar la espuma verde que se usa para las plantas de plastico. Es lo que mejor retiene la humedad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#901 Ha pero sólo consiste en tenerlo húmedo y listo? he visto peña con cacharros para controlarla al % pero me parece excesivo además meter la sonda en un formicarium tan chico es como que no cabe nada más haha

Yo hoy me di una vuelta vi 2 hormigueros pero nada más tengo uno por mi jardín pero no consigo encontrarlo, eso si 0 princesitas vuelantes xD

1 respuesta
Drhaegar

#902 Cada hormiga tiene su nivel optimo de humedad, con la mayoría de hormigas no pasa nada si no está en el valor que ellas prefieren pero hay algunas que como te pases de humedad o te quedes corto no sobreviven.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#903 Bueno las que yo quiero Lasius Flavus que son de aquí, no deberia tener problemas con lo de humedad siendo inglaterra xD y con el frio tampoco ya que en invierno hace frio de pelotas xD pero he leido que tienen dificultad media, y tienen falsas reinas que la primera que saca nurses se pelean y matan entre ellas

B

Cuántos años vive la hormiga reina de la especie del OP? Las obreras creo que vivían un par de años y au

1 respuesta
B

.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#906 Supongo que igual si metes la colonia con otra, se matarán entre ellas no? joder que pena macho xD

B

.

2 respuestas
AikonCWD

#908 :O

Lo que sea con tal de proteger a la reina. Me encanta!!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#908 Una soldado de su propia colonia la matan pk la ven una amenaza? madre xD

1 respuesta
covaga

#889 en mi terraza llegan muchas pero nunca le habia dado importancia.

#890 habia pensado en hacerlo de otra forma pero ya me mirare el video con mas detalle

B

.

2 1 respuesta
zenthor

Un par de preguntas:
-¿En españa hay alguna especie de hormigas que si la reina se muere, otra de la colonia pasaria a ocupar su puesto y continuar el hormiguero?Soy de Madrid por si la zona ayuda :)
-Alguna web española/inglesa que pueda mirar estas cosas? prefiero española porque los terminos en ingles no los manejo.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Drhaegar

Pues en media hora he cogido tres más, hubiera estado más tiempo pero hay bastante por la calle y no me gustaría que me confundieran con un yonkie buscando colillas xD

#913 Hasta donde yo sé, no. Las que tu dices tienen lo que se llama gamergate y ninguna de las especies que presentan esa caracteristica vive por España. La más caracteristica con esa reprodución es la Myrmecia pyriformis.

El foro español más grande es este http://www.lamarabunta.org/

#914 Es verdad la Plagiolepis, siempre se me olvida y mira que por mi zona hay varios nidos. Las obreras de esas usan los huevos infertiles para alimentar a las larvas.

2 5 respuestas
zenthor

#915 Gracias por la info, me he animado con el post y los descuentazos y aunque voy a empezar con una messor, queria ver si habia por españa alguna con esa caracteristica :)

StormTropzon

#915 Y estas seguro que esas están fecundadas?

Lo digo por lo que comentaste de las alas y tal.

Pd: y de qué especie son, ya que estamos:joy:

2 respuestas
AikonCWD

#915 una duda, estás seguro que pueden beber en esos tubos? la parte del algodón que está al lado de la hormiga se ve completamente seco.

1 respuesta
Drhaegar

#917 No tienen alas (perdón por la calidad), la que capture en la cocina la he soltado porque aparte de tener alas no tenia el gaster inflado así que con toda seguridad no está fecundada. Pero esas tres sin ninguna han realizado el vuelo nupcial.

No tengo una lupa a mano así que es muy complicado decir que especie es, pero apostaría a que son Pheloide pallidula o Tetramorium sp.

#918 Aunque parezca seco, no lo está. Yo tenía la misma duda cuando empece pero la parte exterior tiene suficiente humedad para que las hormigas puedan hidratarse, es mejor que vaya un poco justo de humedad a que lo dejes más holgado porque puede provocar una inundación que se lleve por delante a toda la colonia.

Me paso una vez :<

1
pekter

#917 Efectivamente, las reinas fecundadas se arrancas las alas.

Seguramente ya esté posteado, dejo aquí el canal de uno que ya va a otro nivel, con terrarios e incluso micro ecosistemas:

https://www.youtube.com/channel/UCONd1SNf3_QqjzjCVsURNuA

Vireca

#915 tengo el campo literalmente a un tiro de piedra. Cruzo una carretera y estoy en una llanura que da a la sierra, habrá por ahí hormigas? Soy de Córdoba y el clima en esa zona es seco de cojones. El caso es que a mi ventana llegan tipo de insectos pero no recuerdo haber visto aluas nunca desde que vivo aquí

2 respuestas
eVeL

#921 Vete ahí a la asomadilla a las 6 de la tarde y te las encuentras a todas dandose aire entre ellas con las alas xD

Drhaegar

#921 Las hormigas están por todos lados, incluso en el desierto y en zonas cercanas al circulo polar ártico. Dudo mucho que esa llanura no esté petada.

Antes y después de las lluvias, y días con viento racheado son los más óptimos para los vuelos.

1 respuesta
Vireca

#923 Córdoba, junio. No es compatible con lluvias ni viento xD

Miraré cuando termines los exámenes a ver

Hazzard

Me recomiendas esto para el colegio @aikonCWD ?

2 respuestas
AikonCWD

#925 por supuesto, además anthouse creo que tienen un programa de colaboración con centros educativos y coles.

Sphere
#915Drhaegar:

Las que tu dices tienen lo que se llama gamergate

Lolwat

2 respuestas
StormTropzon

#927

Mírate este vídeo.

1 respuesta
Drhaegar

#927 Sí, me quede loco cuando vi que ese movimiento se llamaba igual que le sistema de reproducción de algunas hormigas.

1 respuesta
AikonCWD

#912 acabo de ver el documental completo. Vaya hype colega.

Qué ganas de que llegue Octubre y pueda ir al pueblo a coger alguna reina.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere