Construyendo un hormiguero en casa

hda
#210AikonCWD:

Forzar no es la palabra.

#210AikonCWD:

y así forzaremos que migren al hormiguero

:thinking:

26
AikonCWD
#209Lone:

Es decir, que la cosa es "forzarlas" a que se queden el tubo

En esa frase, forzar no es la palabra. Ellas se quedan en el tubo, lo que tenemos que forzar es que se muden al hormiguero nuevo xd. Vaya lío de frase

1
hda
#210AikonCWD:

para que entre luz al tubo y así forzaremos que migren al hormiguero nuevo.

Me estoy metiendo contigo porque tengo muchas cosas que hacer y todas son menos atractivas que esto :S

elsabio

#58 no te preocupes por lo de que vivan en el tubo, si no las molestas demasiado con la luz ellas las más felices del mundo, les encanta estar en espacios cerrados y a oscuras y lo de que se escapen no te preocupes que hasta que eso pase tienen que estar muy seguras de si mismas y para eso tienen que haber muuuchas más hormigas.
Para alguien que empieza los de acrílico son lo mejor e incluso para la gente experta ya que la tierra da mil problemas (humedad, desprendimientos, hongos, más enfermedades) lo mejor acrílico y cuando veas que son una burrada (que para eso te queda muuuuucho tiempo) pues metes un tubo a otro hormiguero y listo.

Uriel246

#204 y mejor hormigas a que lo pillen de putes no?

1 respuesta
pakillo_rbb

el hormiguero no esta forzado
¿Quién lo forzará?
el buen forzador que lo fuerce
buen forzador será

força Betis

hda

#215 por lo menos se distraen con las hormigues de modo que pueda haber putes fácil.

Uriel246

#210 No empecemos a dar largas en!!!

Pones Camela a todo trapo, agarras el tubo y le das un buen meneo hasta que salgan!!

Aqui a espabilar, maldtias hormigas capitalistas!!!!

1
zErOx

Si por ejemplo una mano ajena depositase un oso hormiguero cerca de tu colonia, sería cómico? No?

CaNaRy_r00lz

Cual es el rango de temperatura que aguantan las hormigas? viviendo en una casa donde hay calefaccion y cuando no está puesta hace frio pero cuando la ponen hace calor es bueno?

1 respuesta
AikonCWD

#220 Lo suyo es que hibernen. Hay frikis que ponen sus colonias 2 meses en la nevera para que hibernen xD. La colonia se duerme en ese tiempo y luego se reactiva más fuerte y con más energía. Pero no es necesario en absoluto.

La temperatura de una casa normal es lo ideal, pero no lo pongas encima de un radiador que ahí si las chamuscarás. Hay que mantener el hormiguero húmedo mojando las esponjas (o setas), según el modelo del hormiguero.

2 respuestas
pakillo_rbb

#221 hibernen* pls

CaNaRy_r00lz

#221 quiero pensar que hibernar en catalan es ivernar

Sabia eso con las torgutas que lo he visto pero no con hormigas

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#223 :joy:

AikonCWD

puto corrector. invernar existe por algún motivo xddddddddddd

2 respuestas
pakillo_rbb

#225 inventar tambien :rolling_eyes:

:stuck_out_tongue_closed_eyes:

CaNaRy_r00lz

#225 de hecho

 invernar

De invierno.

Conjug. c. reg. o c. acertar.

1. intr. Pasar el invierno en un lugar.

2. intr. Arg., Chile y Ur. Dicho del ganado: Pastar en los invernaderos.

3. tr. Ur. Engordar al ganado con buenas pasturas.

vs

 hibernar 

Del lat. hibernāre.

1. intr. Pasar el invierno, especialmente en estado de hibernación.

Ahora me surge la duda si ivernar fue añadido como "cocretas" y "esparatrapo" ya que la gente no es capaz de decirlo bien como le quitaron la acentuación a "sólo"

SIRSANCHO

Joder, aun caere......

hamai

Tengo una absurda necesidad de comprar un hormiguero, y no se muy bien por qué.

18
Bouzas

Ese hormiguero es enorme para la mini colonia de hormigas que tienes ahora mismo y se pueden acabar muriendo, si fuera tu solo dejaría la zona de forrajeo cerrada.

2 respuestas
B

tienes que meter también algún depredador natural para que las guerreras se desarrollen correctamente. una tarantula sería ideal, el boss final, tendrían una motivación.

2
hda

Yo me lo compro en dos semanas. Ya tengo el carrito de la compra montado y revisado xD

1 respuesta
hda

Disculpad el doble post. Aquí dejo más info #227:

spoiler

Más info en el Diccionario Hispánico de Dudas: http://lema.rae.es/dpd/?key=invernar

1 respuesta
AikonCWD

#230 en serio? :(

Mi idea es meterlas este fin de semana o el que viene (cuando tenga el streaming montado). Dejando el hormiguero completamente oscuro y mimándolas mucho. Tengo poco más de 10 hormigas.


C BIENE: https://blog.veloc1ty.de/2018/10/29/raspberry-pi-3-stream-webcam-to-twitch/

3 respuestas
FuTuRee

#232 Comparte ese carrito :laughing: . Estoy pensando en hacer una terapia de choque a la fobia de la parienta.

1 respuesta
hda

#235 por decidir la grava o serrín que usaré. El resto está todo 100% con el sello de aprobación de @AikonCWD. Aunque es posible que me decante por otra caja para las hormigas. La que está ahí es la misma que la de Aikon:

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#233 Yup con H es para los "osos" sin H para joder al personal xD o pasar la estacion de invierno en un lugar xD

AikonCWD

#236 Sí, mejor pillar una más pequeña. La redonda con 2 secciones la veo perfecta

Kalgator

#230 Eso es lo que dicen (es por el estrés), pero mi hormiguero es el doble de grande y lo comencé así, lo que hay que hacer es no estresarlas demasiado los primeros meses, y cuando comiencen a tener un cojon de larvas, ya poder marearlas

1 respuesta
AikonCWD

#239 Tú cuantas hormigas tenías en el tuvo cuando decidiste meterlas en la caja?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere