Creador de Silk Road ¿heroe o villano para mediavida?

B

Ya que sale la peli tengo curiosidad por la opinion del foro.

Tio crea web intermediaria en la que se vende y compra droga, le pillan y le caen 2 cadenas perpetuas.

¿Que opinais? Exageradisima la condena para un tio que no ha matado a nadie

2
z4eR

herollano

2
LLoskka
#1DavidMarquez:

Tio crea web intermediaria en la que se vende y compra droga, le pillan y le caen 2 cadenas perpetuas.

ahi le falta alguna mas incluso.

Se lo merece el, y todos los que hubiesen tradeado con el.

1 respuesta
Nirfel

No tienes que apretar el gatillo para causar un daño en enorme en el mundo.

Ahora bien, me tengo que mirar su bio para juzgar. Pero no me parece exagerado teniendo en cuenta los daños que causa el tráfico de drogas.

B

Pues villano, ¿qué va a ser?

2 respuestas
B

#5 pues un tio que creo un mercado de droga con menos impurezas y sin violencia, no como el actual.

3 respuestas
B

#6 Ah vale, todo en orden entonces.

Nirfel

#6

un mercado de droga con menos impurezas y sin violencia, no como el actual.

Xddd si claro, seguro que los narcos en Mexico, Colombia, etc., se han desarmado y son pacíficos.

Thonen

1
ReibenN

Daño el que causa el moralismo.

4
isvidal

Los politicos de las memocracias occidentales no pillaban tajo de su plataforma asi que chapadito y para prision

Ni heroe ni villano, en un mundo normal se deberia poder comprar droga de forma normal si asi lo desearas

7 1 respuesta
danielgames

heroina

5 1 respuesta
Endorfina

#12 Jó :/

Gustioz

A nivel moral me parece inocente a nivel judicial culpable.
#5 estás en contra del consumo de drogas?

bocadillo

Falta info ahi, las perpetuas parecen mas por ser un antiestatista y meterse con el gobierno federal americano que por otra cosa. Solo hay que ver como a su sucesor que solo estaba en ello por la pasta solo le fueron un par de años por hacer basicamente lo mismo.

Tochomosca

#11 Abdul cuando termina de vender la mercancia le lleva su parte a Perro Sanxe, por eso no se legaliza la droga aun.

Claaaaaaaaro, claro.

Entres yonkis y conspiracionistas no se junta media neurona.

2 respuestas
bkrs

No tenia acusaciones de que pago a sicarios o algo asi a traves de Silk Road tambien?

2 respuestas
Rinkes

Si es listo o mejor, inteligente. Héroe.
Si es tan parguela como para que le pillen por tirarse el pisto, villano.

PuNiSheR-

Pero a ver sino recuerdo mal, ni tan siquiera se sabe quien es el/los creador/creadores inicial/es de Silk Road.

El pirata Rogers era el pseudónimo que recibían todos los herederos del "admin user" principal de la web.
Al final la historia solo la cuentan los "buenos" así que debe de ser realmente dificil de informarse sobre esto correctamente.

1
E

Cualquiera que me facilite drogas de calidad y a un precio justo, es un heroe para mi :)

1 1 respuesta
isvidal

#16 que? De que hablas? La neurona solo te llega para pensar en sanchez?

1
Ninja-Killer

Legaliza, legaliza, le-ga-li-za-ción!! Basta ya de hipocresía!

allmy

Héroe.

filemontv

Quien?

A

En cierto momento del siglo XX, se acordó retirar ciertos fármacos (cocaína, heroína, cannabis...) de las manos de los farmacéuticos, sin que mediara ningún criterio ni objetivo sanitario. Y con «se acordó» quiero decir que Estados Unidos dio la orden y Europa dijo amén. Una droga como la heroína, tan asociada en España a los truculentos años 80 y 90, se había estado vendiendo libremente durante dos décadas en las farmacias sin que ningún usuario apareciera muerto de sobredosis en el retrete de un bar.

Unos años antes, la abolición de la ley seca estadounidense certificaba el fracaso del experimento prohibicionista, cuyos logros se cuentan en miles de muertos por consumo de alcohol adulterado, miles de presos por delitos relacionados con el alcohol y miles de funcionarios corrompidos por las mafias, que asumieron la distribución de alcohol cuando el Estado dejó de permitirlo. Cuando se convierte en delito la venta de una sustancia hasta entonces permitida, la demanda no desaparece mágicamente y de la oferta se ocupan delincuentes.

Casualidades de la vida, hicieron las cosas como la vez anterior y obtuvieron, en efecto, el resultado de esa primera experiencia prohibicionista, con la diferencia de que los beneficios para las mafias, cárteles y demás delincuencia organizada fueron mucho mucho más cuantiosos. Vendieron la promesa de un mundo sin drogas, pero lo que nos llegó a casa, a día de hoy, es un aumento en el número de consumidores, puntos de venta, número de sustancias, adulteraciones con efectos imprevisibles, delincuencia asociada, daños, sobredosis y muertos... Aunque, todo hay que decirlo, sí se consiguió reducir una cosa: la edad media a la que la gente se iniciaba en el consumo de drogas.

Ross Ulbricht, con la creación de Silk Road, no sólo no mató a nadie sino que evitó muchos de los problemas que originó la Prohibición. Ofreció una alternativa que permitía que los consumidores pudieran hacer sus compras de una manera segura, alejados de entornos delincuenciales e integrando ciertos controles de calidad. Y por si fuera poco, promovió y financió estrategias de reducción de daños, incluyendo asesoramiento médico, a fin de reducir en la medida de lo posible los riesgos inherentes al uso de drogas. En resumen, creó el que fue, en muchos aspectos, el mercado más responsable de la historia desde que comenzó esta guerra fallida.

No lo digo yo, que también, sino un médico español que goza de prestigio internacional en el campo de las drogas y que fue el encargado de resolver las dudas de los usuarios, así como de asesorarles sobre la forma más segura de hacerlo; de la misma manera que otros enseñan a quienes practican otras actividades que entrañan cierto riesgo (deportes extremos, por poner un ejemplo) a no morir en el intento. Como la educación sexual pero aplicado al consumo de drogas. Porque claro que el celibato es una opción muy segura para no contagiarse una ETS, pero la gente es muy maniática y prefiere follar.

Para más info sobre el papel del Dr. Caudevilla en Silk Road: «Fernando Caudevilla: Spanish doctor advises drug users on the dark web's Silk Road».

14 1 respuesta
privet

Pero si ha vendido cosas que si han matado

2 respuestas
allmy

#26 El Ikea vende cuchillos.

1 1 respuesta
isvidal

#25 Es increible como con antecedentes historicos tan evidentes como la ley seca, la gente ( muchos, y jovenes, solo tienes que ver este hilo ) siguen creyendo que la solucion es la prohibicion.

Alucinante.

Y dire lo de siempre, si teneis amigos y le meten a la coca, preguntadles si jamas su camello de confianza se ha quedado sin material.

Ya os digo su respuesta, no. Gastamos billones de euros y decenas de miles de horas de personas poniendo puertas al campo, por cada kg de droga que paran entran 100 millones de kg.

Ridiculo. Y mas ridiculo es ver a gente joven defendiendo esta guerra

3
privet

#27 Y a mi que me cuentas

1 respuesta
allmy

#29 Los cuchillos también matan.
Deberíamos meter en la cárcel a todos los que trabajan en el IKEA?

1 respuesta

Usuarios habituales