Creando una figurilla de...

NigthWolf

#690 Lo digo porque me he acordado de este video xD

1 1 respuesta
s0ny

#691 Joder, qué pasada. Me tengo que hacer con una impresora 3D

2
Mar5ca1no7

#690 Creo que no hay nada como lo que buscas. Es una putada, yo tambien pienso que es mejor no ser evidente y hacer objetos representativos, no logos. Al menos no para hacer en madera.

Y si, te tienes que hacer con una 3d, es un vicio.

Si encuentro algo te aviso xd

1 respuesta
B

#688 venía a esto.

s0ny

#693 Con respecto a las impresoras 3d, qué opcion es la mejor hoy día?
He visto muy por encima que las hay con diferente tipo de materiales. Que si el típico plastico pla, que si resina, que si una especie de cera...

Llevo años tonteando con el 3D, pero nunca he podido imprimir nada porque eran precios prohibitivos. A día de hoy cómo está la cosa?

Me refiero al gasto/calidad tanto por máquina y materiales. Una que haga cosas decentes, que no se vean superficies horribles, cosas lisitas, por cuanto podría salir? Qué material es el mejor a dia de hoy, pero sin que haya wue gadtar un gritón de dólares, algo asequible?

2 respuestas
NigthWolf

#695 Por lo que yo he visto por un colega que tiene una y tontea bastante con ella, lo de que se vea "liso" o no, depende del extruder ese como se diga en español. La punta por donde sale el plastico. Si le pones una muy fina se nota menos esa rugosidad, pero eso si, el tiempo de creacion se alarga una puta barbaridad, luego tambien puedes variar la "densidad" hacer la estructura mas o menos firme para que sea mas solida.

El rango de precios depende de muchos factores, pero sobre todo del tamaño de la zona de trabajo. Las de resina suelen ser mas caras, a parte de que la resina en si que usa es bastante mas cara que los filamentos de pla, eso si, es otro nivel, es como sacar el muñeco de plastico ya hecho xD. De todos modos puedes hacerte con una pluma 3D e ir probando:

Mirate ese video, si lo combinas con madera u otros materiales te pueden salir cosas muy curiosas.

1 1 respuesta
s0ny

#696 Coño. Me gusta eso del lápiz para partes que serían un dolor hacerlos en madera.

Voy a mirar, gracias por la sugerencia

1 respuesta
NigthWolf

#697 Cada vez que me acuerdo de este video me dan ganas de comprarme un lapiz a mi tambien para hacer pequeñas tonterias xD. Si te fijas usa el mechero y una lija para dejar lisa la superficie y que no se noten los hilillos esos, haciendo eso queda muy bien

Mar5ca1no7

#695 Si te interesa pasate por aqui.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/impresion-3d-ho-549963/52

Yo la uso en plan muy amateur. Tengo un colega que le da mas enserio y con una de filamento de 250e hacia maravillas. Ahora tiene 2 de resina y puedes alucinar con lo que hace.

Los acabados van a depender sobretodo de lo bueno que seas ajustando parametros a cada impresion (y el tiempo de impresion, a mas tiempo, mejores acabados). Tiene su ciencia, no es ajustarla 1 vez y empezar a cargar figuras...

Tambien hay tratamientos superficiales, asi que tampoco pasa nada si no quedan perfectas. La lima es indispensable siempre, y si quieres que quede perfecto se le da una capa de epoxy, tratamiento con acetona en abs...

En fin, no te quiero desviar el hilo porque no tiene nada que ver con esto xd pero siendo un manitas una impresora 3d te va a gustar. Sobretodo si estas abierto a aprender a diseñar (aun asi hay webs con montones de diseños descargables gratis)

Para mi es ya algo indispensable en casa, como el microondas xd

2 1 respuesta
s0ny

#699 me gusta el tema. hace muchos años mi hobby era el 3D, pero me dejaba vacío el que lo que hacía se quedara en 2D, en la imagen de un monitor o en papel. Igual es el momento de sacar esa espinita.
Me pasaré por el hilo a informarme a ver.

s0ny

Mientras monto el video, pongo una foto del bichejo que me encargó un MediaVidero. This is Halloween!!

18 4 respuestas
B

haces figuras originales o solo reproducciones?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#701 que brutal tiene muy buena pinta ese eh! enhorabuena

1 1 respuesta
s0ny

#702 Lo que hago básicamente es coger un diseño en 2d, y darle forma en este material. He hecho algunos diseños inventados, me han encargado otros que he adaptado... tengo ganas de hacer algún coche o algo así. Algo futurista, alguna forma reshulona que mole xD
#703 Gracias chacho!

Uriel246

#701 Joder que pasada

1
L

#701 Eres un artista

1 1 respuesta
s0ny

#706 Gracias hombre!

guigu

No haces más que superarte. +1 a todos los que piden tutorial explicando cada paso, ya te dije esto pero los acabados me flipan muy mucho y estaría bien que compartieras herramientas específicas y productos para que te queden así.

Mis dieses

1 respuesta
s0ny

#708 Cuando llegue a 1000 me dijo uno que enseñe el 'taller' y herramientas. No tendría problema en empezar a explicar cosas :D Agradecido!

DaRkViRuZ

#701 como ya te dije, eres un crack !

1 respuesta
s0ny

#710 Gracias muchacho!

PD: En shock aún por el atracón de capítulos de la segunda temporada de The Mandalorian, me veo moralmente obligado a hacer algo de ese mundo.
Opción 1: Tras el fracaso inicial, volver a hacer una cabeza de Grogu
Opción 2: El casco de Fett
Opción 3: La placa que le dan a Cara

2 respuestas
DaRkViRuZ

#711 ajajaj a mi me faltan 2 para acabarla, estaría muy chulo algo relacionado con la serie

1 respuesta
s0ny

#712 Dios pues. Lo vas a gozar si te gusta Star Wars.

Son dos capitulazos. La dignidad que se cargaron en la última trilogía, la han recuperado con esta serie.

frostttt

#711 El casco de Fett podría quedar muy chulo.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#714 para eso el de mando que mola bastante más

1 respuesta
s0ny

#715 Es que el de mando tiene la dificultad de la pintura. el otro al ser mate me daría menos guerra

s0ny

Voy a cambiar algunas cosas de edición y del estilo a partir de ahora, a ver si llama más la atención en YT. Miniatura y otras cosillas de la intro que creo que le dan vidilla. Comentarios bienvenidos!!

3
HoRTeL

Está muy bien, se nota que vas mejorando habilidad.

2 1 respuesta
S

Madre mia que puto crack. En serio, me quito el sombrero.

2 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales