Creeis en el destino?

St0rM_T

#89 Entonces no hablamos de destino conforme al propósito del debate, si no de libre albedrío. El destino se entiende como una especie de entidad cuya voluntad escribe y predice todo lo que te va a suceder.

1 respuesta
C

#91

Escribí en otro post que carece de algo místico o romántico.

Para mí está íntimamente ligado el debate , sí el futuro es potencialmente predecible hay destino, en el sentido de que dada la situación actual lo que va a suceder sucede con carácter necesario.

No lo veo desde un punto idealista ni creo que deba ser visto así.

B

Entonces no dejo de fumar porque total si palmo de cáncer o no lo decide el destino...

wHiTefOx

#75 No he entendido lo que quieres decir

1 respuesta
AngieSalaman

Creer en el destino es anular la libertad

bicho0

#94 Que tu eres libre de decidir en cada momento, pero aun así esa decisión iba suceder asi

granaino127

No... existe la casualidad y la probabilidad.

Si se dan ciertos factores para que te ocurra X pues te ocurre y si no pues no, y lo puedes aplicar tanto para lo bueno como lo malo.

Nunca sabes si por ejemplo el amor de tu vida lo podrías haber conocido ayer si hubieses estado 5 minutos más en X sitio que estuviste....o igual por esos 5 min te libraste de que te robase uno...

Curius

Yo creo que desde el Big Bang todo ha sucedido de la única manera que podía suceder. Que el libre albedrío no existe porque realmente nuestras decisiones están determinadas por nuestras experiencias que están determinadas por acciones de otros que están determinadas por sus experiencias que están determinadas por acciones de otros.... hasta el Big Bang. Y realmente el Big Bang está determinado por lo que hubo antes, así qué... Y esto lo extrapolo a todos los sucesos del universo.

Pero vamos que tener percepción de libre albedrío no es malo. Todos tenemos esa percepción al fin y al cabo y nos sirve para ser felices.

B

Creo en el determinismo y en el caos. Desde el Big Bang (y seguramente antes) todos los eventos futuros están ceñidos a las condiciones iniciales. Esto significa que no existe el libre albedrío sino que todo lo que hacemos está predefinido desde el principio. Esto no nos hace especiales sino que nos hace prisioneros de dichas condiciones iniciales las cuales son ya inamovibles.

De hecho creo también que nuestra existencia podría ser perfectamente una simulación.

1
B

#12 De eso viven

Usuarios habituales

  • bicho0
  • comoestamos
  • St0rM_T
  • t3r3r3
  • eXtreM3
  • Overwatch
  • Kaleida