Creo que mis padres se van a separar.

k0l3kup

Hola!

Lo primero, si, se que no soy el único que le pasa etc etc, pero me gustaría desahogarme un poco.

Las cosas están muy mal en mi casa, la verdad es que si mis padres no se separan ahora, lo harán dentro de poco.

Yo en parte lo entiendo, entiendo que ya no se quieran, pero aun así vivir esto día a día duele.

Que mis padres se separen, pues mira, son sus vidas y yo no puedo obligarlos a que estén juntos, si ya no se quieren, yo no puedo hacer nada.

Lo que mas me duele es por mi hermano pequeño, tiene 13 años y la verdad es que pienso que es una edad delicada, para que tenga que pasar por todo esto, lo que también me duele es que tenga que elegir entre irme a vivir con uno o con otro, supongo que esto es lo que mas me afecta.

Yo quiero vivir con los dos, seguramente mi hermano se iría con mi madre, pero yo no quiero dejar a mi padre solo, y tampoco quiero separarme de mi hermano ni de mi madre.

La verdad es que lo llevo lo mejor que puedo, pero hay veces que exploto y se me caen las lagrimas por todos los lados.

Bueno ya me he desahogado un poco.

Thx

XaPu69

Apoyate en tus amigos/hermano, es lo mejor. gL

Metaza

En primer lugar tío lo siento, es un proceso duro
Tu hermano lo pasara mal eso sera un hecho en cuanto a ti pues nose

W

Vaya putada. Ánimo.

KaNeM

mediavida esta contigo nunca te abandonaremos

SiNoSuKe

Me parece lamentable contar esto en un foro. Mas que nada porque la gente que dice lo siento en el fondo se la suda ^.

Buenas tardes.

GrN

Joder, es. bastante normal, yo he pasado por eso. Por suerte al final no se separan y ahora esta bastante mas unidos que antes y se nota (Wtf?)

Qué decirte... Sabemos que quieres mucho a los 3, tienes que tener fuerza y elegir el que más te convenga. A tu hermano por ser pequeño la madre la vendrá mejor, pero a ti no se, depende de ti...

Animo tio.

GoTTeD

centrate en tus amigos y tu hermano, apoyalo sobre todo a el, eso es una cosa normal hoy en dia y al final te acostumbraras, animos desde valencia

I

Es una putada que te pase eso. Las relaciones no siempre funcionan pero cuando tienes hijos de por medio son situaciones muy delicadas.

Tú ya eres más mayor y más o menos podrás llevarlo con entereza pero a tu hermano puede marcarle bastante, yo que tú estaría bastante encima suya y apoyarle bastante porque vuestra vida necesariamente va a dar un cambio radical que no os será fácil de asimilar, especialmente él.

Échale un ojo a esto: http://www.injuve.mtas.es/injuve/contenidos.downloadatt.action?id=1354095425

Ánimo :)

#6 Si se desahoga, me parece bien que lo haga; habrán respuestas de mierda pero quizás otras le sirvan. A todos nos viene bien de vez en cuando la opinión de los demás para determinadas cosas ya aquí otros ya habrán pasado por lo mismo y podrán orientarle y ayudarle en algo.

101010

Éxale un par, no se por lo que estás pasando y tampoco creo que pueda imaginarmelo bien pero siempre hay cosas que escapan al control y que lo único que se puede hacer es aguantar en el sitio y que no te lleve la corriente.

Si te sirve de algo (que no lo creo) hay chavales que no tienen padre o madre, tú seguirás teniéndolos aunque estén separados si es que al final se separan.

k0l3kup

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que no me esperaba tanta seriedad en MV.

La verdad es que por ahora no puedo elegir, prefiero no hacerlo, supongo que esperare a que llegue el momento de "tenemos que hablar".

Yo mas que por mi, lo que espero es que lo lleven los 3 bien, supongo que si lo hacen es por que va a ser un cambio a mejor para ellos.

Pero bueno, yo ahora solo pienso en que siguen juntos, y por muy pequeña que sea la probabilidad de que sigan juntos siempre, prefiero seguir pensando en eso antes que en lo otro.

#9 muchas gracias por el link, en cuanto tenga un poco de tiempo lo leeré.

Y gracias a todos :)

D

Trankilo, yo acabo de cumplir 20 años y mi madre se ha separado 2 vezes ya. Mi padre tiene otra familia.

no te preocupes y siempre tira palante! gL!

M

#6 tiene razón, en realidad nos la suda y, sentirlo, no lo sentimos mucho. Al menos yo. De todas formas, una putada sí que es.

PancreasYEAH

Pero se han separado o no?

Por que estas suponiendo algo que no ha pasado y crisis pasan todos los matrimonios, mis padres tambien han tenido crisis gordas y siguen ahi, yo que se, no lo veas tan claro.

Cuantos años tienes #1?

r0rZ

No te ralles en exceso, apóyate en tus amigos y que tu hermano se apoye en ti. Ánimo!

#13 sentirlo no lo sentiremos, pero como cuesta poco decir un ánimo, pues se le da y él feliz, que cuesta muy poco

mnbvc

No es el fin del mundo, ellos serán mas felices y es lo mejor sino eres un egoísta.

Es más te puede sonar mal pero yo por lo que he visto de algunos amigos kedaban bastante mas libres cuando sus padres se separaban, estaban como mas consentidos y menos vigilados.

Aunque a partir de cierta edad se supone ke ya tienes cierta libertad y tal, no sé tu caso.

De todas formas velo como algo natural

k0l3kup

#14 Todavía no se han separado, pero que tu madre te pregunte: oye, si me separo de tu padre con quien te irías a vivir?

O lo que ya se da casi por seguro, es que yo me quería poner Ono en mi cuarto, y mi padre me ha dicho que no por que no sabe si el mes que viene seguiremos estando en esta casa.

Mis padres alguna vez han tenido una crisis, pero esto supongo que es cuestión de tiempo.

Pd: tengo 20 años, y los comprendo perfectamente, el problema casi no esta en como lo voy a pasar yo, si no en mi hermano.

#16 hay el problema quizás por que se separen no sepan controlar bien a mi hermano.

templari0

lo que te dicen por aquí, que te apoyes en tus amigos y tal, y piensa que separados o juntos tenerlos los vas a tener, piensa que sería peor que se hubiera muerto alguno y ya no lo verías más en tú vida.!

El amor se acaba, es como cuando tú dejas de querer a tú novia y tal, lo que pasa que aquí pues hay daños colaterales como sois tu hermano y tú, pero ánimo que ya verás como de todo se sale.!

;D Suerte bixo ;D

#17 #16 hay el problema quizás por que se separen no sepan controlar bien a mi hermano.

ahí llevas razón y tú debes de estar pendiente a lo que se les escape a tus padres xq así pueden malcriarlo, comprándole cosas uno y otro y tal y luego de mayor se convierte en un subnormal en potencia.!

F

que marronaco.
vete con tu hermano e intenta ver a tu padre a diario

PancreasYEAH

#17 Con 20 años tu no estas obligado a ir con ninguno de ellos, e incluso pedir la tutela de tu hermano, trabaja y crialo.

mainder

Al menos ya te estás haciendo a la idea, a mi me cayó de sorpresa enmedio de una comida de domingo sin previo aviso. De todas maneras es algo muy difícil así que desahógate lo que quieras que para eso estamos.

mnbvc

#17 si tu hermano es normal no tendría que volverse un kinki si eso es lo que temes además se supone que estás tu para vigilarle algo.

Tengo un amigo que no salía nada porque estaba controladísimo a los 17 se separaron sus viejos empezo a poder salir, estaba hasta mas tarde que los ke llevabamos saliendo varios años, bajó el rendimiento, empezó a hacer todo lo ke no podía.
Pero fue normal se dio cuenta de ke podia aprovecharse de la libertad pero siendo responsable y sale como cualkier chaval y ahora está estudiando la carrera ( obviamente han apsado unos años)
Y él era hijo unico. Tu hermano te tiene a ti.

De todas formas suerte porque hay gente ke le afecta bastante

Astro90

uff que suerte tio yo que deseo k mis suegros se separen ya...

te lo cambio aceptas?

E

Preparate a pasarlo muy mal
Te hablo desde la experiencia

MuS

Pues mis padres se speraron hace unos 10 años y yo casi ni me entere vaya... o sea, que no me importo mucho.

Te esta metiendo mucho miedo con "preparate para pasarlo mal" pero yo que se.. a mi me la sudo olimpicamente, y a dia de hoy los veo de vez en cuando y tal y como si nada vaya,xD

EDITADO: OSTIAS, QUE SOY UNLIMITED QUE ESTOY EN EL PC DE MUS Y FIRME CON SU CUENTA, XDDDDDDD

B

Mis padres se separaron cuando era pequeño, y al final todo es acostumbrarse... a alguno de los dos vas a verlo menos de lo que lo veias, teiras a vivir con el otro, y bueno, en mi familia los hermanos hemos acabado bastante distanciados (una con la madre, uno con mi abuela y yo con mi padre) pero bueno, yo no lo pase tan mal, y mira que me cojio siendo pequeño, 3 o 4 años menos que tu hermano.

Animo y poco mas, a la larga es mejor que se separen si no se quieren. Si no te aseguro que la cosa acaba peor.

B

#6: Que nos la sude no quiere decir que no podamos darle ánimos o consejos, seguro que mucha gente de esta web ha pasado por lo mismo y puede decirle algo.

Scavenger19

gl

daka

Antes de todo, cuando ya sea de fijo intenta 'ablandar' la situacion para tu hermano, como que es una chorrada, que no tiene porque cambiar nada, que no es para tanto (si todo se hace bien, supongo que por parte de tus padres, esto es verdad, no tiene porque ser para tanto..). Yo creo que si a tu hermano no le afecta mucho todo sera mas facil.
Suerte;)

xCe

Con 20 años yo creo q ya eres mayorcito para entender que todos acabamos hasta la poia de estar demasiado tiempo con una persona

Usuarios habituales