¿Cuál es el mejor país para vivir?

sPoiLeR

He estado en Francia, Alemania y en un par de paises de America Central.

Como España no hay nada tios...que si que ganas mucho dinero, pero lo de quedar con los colegas a tomar unas cañas en una terraza en manga corta no lo vas a poder hacer en muchos sitios. Y para mi calidad de vida es estar bien y tener en tu mano muchas actividades lúdicas ademas de un buen nivel de vida.

En muchos paises lo que tienes los findes es ir al cine una hamburguesa y a casa, y con un huevo de frio.

Si los extranjeros vienen aqui de vacas y luego se quedan a vivir por algo será. Me gustaria ver más paises pero lo que mas me llama quizas sea Italia y Dinamarca/Suecia.

Pienso que España tiene de todo, que quieres clima mas frio, pues te vas para el norte, por Asturias o el Pais Vasco porque hay gente que le encanta el clima y la naturaleza. Que prefieres montaña royo esquiar tienes el noreste y parte del sur. Que prefieres playa fresquita, pues al norte. Playa con clima soleado tienes toda la costa este y sur de España. Y hasta puedes elegir con clima tropical con las Canarias...tambien tienes baleares y Ibiza. De todo!

Aunque es totalmente respetable y toda una experencia ir a vivir a otros paises, y sobretodo en algunos sitios lo bien que te tratan o se alegran de conocer a un español.

Un saludo

Ninja-Killer

#5 Que pedazo de friki xDDD

Yo ya vivo en el MEJOR pais del mundo, els païsis catalans.... jajajajajjaja

B

Hablando mas en serio, teneis que pensar en todo el rollo legal.

Es decir, a EEUU, Japon, Suiza, Australia, Nueva Zelanda...... no puedes entrar por la cara a buscar trabajo, y aun suponiendo que tengas la "suerte" (si lo estas buscando) de encontrarlo, la empresa tiene que hacer maravillas para conseguir que entres al pais.

Lo mismo sucede con muchos territorios de ultramar, para esto si que es un chollo ser frances o britanico.

Muchos hablais de que en España todo es mas barato... eso ha sido asi toda la vida... pero hoy en dia no, y no me refiero precisamente a la vivienda (que eso por descontado), yo he hecho la compra en varios paises europeos y os puedo asegurar que los precios son iguales iguales. En productos de primera necesidad, que es donde se te va el sueldo (no en los caprichos xD), no hay apenas diferencia.

Luego hay que mirar temas de seguridad (ya sea ciudadana, economica etc), irse a suramerica no es tan feliz como lo pintan (para ir a vivir). Si acaso Chile es un buen sitio, ya que reune bastantes requisitos aceptables xD

Ya os digo que muchos paises son la poya para ir, como Nueva Zelanda, pero entrar a currar es muy dificil para un español (insisto xD, que asco les tengo a los britanicos, pq cojones perdimos nosotros nuestro imperio?)

Lo ideal para la gente que quiera un buen sueldo, currando de lo suyo, durante una buena temporada, es Irlanda. Ademas que esta aqui al lado, es el segundo o tercer pais del mundo con los sueldos mas altos. Yo personalmente no quiero ir alli, pero objetivamente con datos en la mano, hoy en dia es la mejor opcion para un español que quiera mas sueldo, un pais con un poco de vida, y no comas ni nieve, ni tormentas tropicales, ni un puto huracan (lo de los desastres naturales aunque no salgan en la tele, estan a la orden del dia.... españa tiene una potra tremenda en esto)

Y eso de que en los paises nordicos es igual de clima que en el norte de españa....... por favor xDDDD

si tienen 6 meses de amanecer y otros 6 de anochecer.... anda que no ralla que a las 3 de la mañana sea de dia.... e igual que a las 3 de la tarde.

por no hablar de la puta nieve, que acabaras hasta la poya de ella xDDD

como experiencia todo esto esta muy bien...... pero no creais que es la poya para vivir.

Yo es que quiero irme fuera ya xD, lo mejor? hay muchas empresas (españolas, europeas en general, e incluso americanas con sedes en europa) que buscan gente para sus proyectos fuera, un año, 6 meses............ cobras una pasta, ves el percal y te vuelves sin mas xD

consejo para los que esten estudiando ahora:

ERASMUS, y conocer mas gente de erasmus, veras mucho mejor el dia a dia de un monton de paises xD

S

Argentina Argentina Argentina!

#1 Negroooooooo!

Rafyelzz

Luxemburgo, RNBpc FTW

Para lo demás, os remito a la tabla del IDH:

  1. Noruega (=)
  2. Islandia (=)
  3. Australia (=)
  4. Irlanda (↑ 4)
  5. Suecia (↑ 1)
  6. Canadá (↓ 1)
  7. Japón (↑ 4)
  8. Estados Unidos (↑ 2)
  9. Suiza (↓ 2)
  10. Países Bajos (↑ 2)
  11. Finlandia (↑ 2)
  12. Luxemburgo (↓ 8)
  13. Bélgica (↓ 4)
  14. Austria (↑ 3)
  15. Dinamarca (↓ 1)
  16. Francia (=)
  17. Italia (↑ 1)
  18. Reino Unido (↓ 3)
  19. España (↑ 2)
  20. Nueva Zelanda (↓ 1)
  21. Alemania (↓ 1)
  22. Hong Kong (=)
  23. Israel (=)
  24. Grecia (=)
  25. Singapur (=)
  26. Corea del Sur (↑ 2)
  27. Eslovenia (↓ 1)
  28. Portugal (↓ 1)
  29. Chipre (=)
  30. República Checa (↑ 1)

Por debajo de estos paises...hay cosas que fallan.

N3ophyte_

#95 Me extraña ver a Alemania tan abajo. lol

Rafyelzz

Puesssss, a mi también, y mucho, básicamente porque su renta per cápita es superior a la nuestra, lo que mas me extraña es ver a España tan arriba :\

Esto se compone por la RNBpc, por el índice de escolarización y matriculación, y por la esperanza de vida, correspondiendo un 1/3 del total a cada valor, y no creo que alemania flojee en ninguno de los 3, pero...

thrazz

#93 solo en las zonas más cercanas al polo norte tienen las noches de seis meses y lo más probable es que si vas a vivir a los países nórdicos estés en las ciudades del sur. El clima es más duro en invierno, pero no es muy distinto al de algunas partes del norte de España.

michi

vayais a donde vayais lo teneis jodido, aqui al menos nos tienen embobados con toros, tabaco, alcohol y fiesta, al menos hasta que reviente la economia del ladrillazo del todo o a que la legion de corruptos encuentre una nueva forma de robarnos aun mas

M

#68, el mismo autor del hilo da como ejemplo London, y que yo sepa eso es una capital

sheva7

mis preferencias

Italia
Argentina
Marruecos Norte
España(andalucia o baleares)

B

Verano: Cualquier lugar de España menos donde estoy yo (costa). Tanta humedad se te engancha la calor en la piel. Estube en Andalucía, y notaba "menos" calor con 40ºC, que aquí con menos de 30ºC.
Invierno: Paises donde haga FRÍO FRÍO. Que me tenga que poner 4 camisetas largas. Harto de que hasta Octubre no haga frío.

K

hola alemania 26 zimbawe 29.

mejor pais para vivir irlanda, sobretodo por el clima Xd.

muy fiable el estudio ese del otro post xdd

Slipk

España FTW!

romeo2k

Ojo a los que dicen Irlanda, tiene la vivienda más cara de Europa junto a España respecto a los sueldos que se cobran.

Yo me quedo con España si mantuviese un nivel de vida como en el 98/99. Ahora mismo vivimos peor aunque tengamos unos sueldos un pelín más altos.

Y cómo no, con nuestras rubias viejas*, cómo las queríamos todos!!!!

Un saludo!

*Hablo de las pesetas, so degeneraos!

EmiLioK

#105 aún me acuerdo yo de aquellas de 25 pesetas sin bujero con la cara de Franco :!!

Pos no me habré echao Cadillacs&Dinosaurs yo con esas madre.

xDD.

SkOdY

españa, sus jamones.. sus campos sus mujeres.. puf todo es bueno en ste pais menos los cenutrios de los independentistas, y el govierno.

Ga1a

y los cenutrios en sí.

Polakoooo

y la "B", esa es mala de cojones.

ScOuT

Segun un profesor mio, Dinamarca.

Para mi, España.

PirLo

GALICIA

C4rTm4N

españa?? XDDDDDDD no me hagais reir

asha

Francia

Viva la república!

factonni

si eres rico, cualquier pais pobre

si no lo eres y quieres ganarte la vida, lo mejor creo que son los paises del norte (suecia especialmente) donde el nivel de vida es más alto

B

La Mejor zona para vivir es en la costa del mediterraneo Europea... buen clima, pasta... el mayor ejemplo es Monaco.

y sino Por canada o california o florida.

acho_tio

THIS IS ESPAÑAAAAAAA!!

althor

#93 en Suiza tienes convenios con España y la EU y puedes trabajar (eso si, encuentra el trabajo y luego te vienes...).

Por lo demás... yo he vivido en España, Francia y ahora Suiza y desde luego, para mi, como en España en ningún lado.
Las supuestas ventajas de Francia o Suiza respecto a España serían meros temas económicos y si te pones a echar cálculos, al final no hay tanta diferencia, explico.
En Suiza podrás cobrar una media de 3000-3500€/mes, pagando un alquiler de unos 1000-1500€/mes. Suena bien, eh? pues bien, ahora empieza a reducir impuestos (no se exactamente cuanto es porque yo soy funcionario internacional y no los pago, pero tengo entendido que son muy altos...), reduce tasas por todo (solo por tener un aparato de tele y otro radio ya son unos 30€/mes), cuenta con que una barra de pan te cuesta 1€ y media docena de huevos unos 2€... una cerveza en un bar normal pueden ser unos 4€ y una cena en el chino (si si, en el chino) unos 30-40 € por cabeza. Si a eso le añadimos que no hay seguridad social al final no sales tan bien...
En fin, que si, que aquí todos tienen un BMW pero la mayoría no sale todos los findes de semana, salen uno o dos días al mes y van sobrados.
Y de Francia ya no hablo porque están peor por muchos 1200-1800€ de sueldo medio que tengan...
Y lo de comprar casa... si nos quejamos en España intentarlo por aquí a ver que pasa, xD.

Vamos que depende del estilo de vida que te guste, si te gusta estar tranquilo, Suiza es tu país (Francia en cuanto a eso es peor que España...). Si te gusta disfrutar la vida al estilo Mediterráneo, mejor quédate en España.

En cuanto a seguridad ciudadana... Francia ya sabemos que queda descartada, xD. Y no se, Suiza en teoría es mucho más segura pero yo, en dos años en Ginebra, ya me han intentado atracar dos veces y me has pinchado las ruedas del coche, rayado el coche... cosa que no me había pasado en mis 24 años en Madrid...

En cuanto a USA, lo descarte por su sistema puramente capitalista, no se vosotros pero a mi cuando los de Brookhaven me dijeron que tenía 12 días al año de vacaciones... y eso que son funcionarios, xD. Y encima luego tener menos seguridad, no tener SS, y ganar más o menos lo mismo que gano en España, eso, si, para los consumistas no hay mejor lugar, xD.

drEk

1.- España
2.- Navarra
3.- China
4.- Australia

Crus

El sur de Alemania.

Buena comida, buenas mujeres, no tienen una vida demasiado cara, incluso muchas cosas mas baratas que en España, ayudas por monton a los jovenes con la vivienda y los hijos. Clima moderado. Sueldos altos.

Yo no entiendo como hay gente que dice Suecia y Dinamarca, cuando tienen 10 y 15 grados bajo cero cada dia de invierno. En España tenemos 0 y no sabemos ni donde meternos.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • N3ophyte_
  • EmiLioK
  • KiToN
  • thrazz
  • Rafyelzz
  • ISAILOVIC