Cuál es para vosotros la ciudad y/o el pueblo más bonito de España?

YokeseS

Si quereis sentir paz interior teneis que visitar el balcon de europa en nerja.

3
LucaBlight

#117 haberme avisado, que yo trabajo en el Caminito! A los de MediaVida les puedo conseguir un permiso especial para saltar por el puente (?)

1 2 respuestas
Aegar

#122 Menudo puto miedo por el puente macho, hacía un aire que te daba algo a cada paso xD

1
Ninja-Killer

#115 Ahí vive un colega mío. Espectacular

1
Czhincksx

#8 estuve hace un mes y pico y nos encantó. Preciosa la ciudad y los alrededores.

Ninja-Killer

Por ubicación, este pueblo me flipa:

A mi me encantan los pueblos así rollo medievales. Bocairent tiene un algo especial:

7 1 respuesta
Kaos

Pueblos es que hay mil preciosos. Mi top coincide con Giados: Ronda y Setenil. En cuanto a ciudad, por belleza diría Granada.

Ronda:

Setenil:

También, si pasáis por Andalucía -zona Cádiz-, hay una ruta de "Pueblos blancos" que es preciosa.

Destacar Vejer:

Ubrique, un pueblo sumergido en la sierra:

Algodonales, Estepa...

En Andalucía te puedes hartar de pueblos preciosos en la sierra.

3 1 respuesta
wdaoajw

#91 justo ayer estuve en el paseo marítimo de Alicante. Genérico 100% y encima olía a cloaca

1 respuesta
B

No conozco demasiados pueblos, pero recientemente he estado visitando La Rioja y Álava, y me enamoré de Laguardia

1 respuesta
B

Por no poner el típico Cadaqués, uno de los primeros pueblos de la Costa Brava, Tossa de Mar





Las imágenes de Albarracín que han puesto no hacen justicia al pueblo, que es super bonito y tiene casas colgantes como Cuenca


3
markath

#126 No parece que falta una fortaleza en lo alto?

1 respuesta
SinVicioNo

Altea sin ninguna duda.

3njoy

#23 No creo que vaya a decir nunca que mi pueblo es el mas bonito de españa , ni de cataluña , ni de barcelona pero tengo Aeropuerto .........:rofl::rofl:

1 respuesta
anythere

#128 es una mierda Alicante. Mi post era en tono sarcástico. Y en verano se llena de putos guiris que no entiendo que es lo que ven.

Ukmadorian

#127 Y robando un dorsal de los 101 ves muchos jajaja.

#122 Ojalá se pudiese escalar en las vías que hay dentro … una pena que lo arreglasen y prohibiesen todo eso , antes molaba mucho más hacerlo

deBurrows

#133 Laguardia que ha dicho #129 también tiene aeropuerto.

bitelchuss

El Puche, Almería. Digo Comunidad de Madrid.

wolfmanovich

Mi segunda casa es Hondarribia, o Fuenterrabía para los de Vox y los que aún lo conocimos por ese nombre, en la esquinita de Guipúzcoa:

Alcalá del Júcar, Albacete, paramos de vuelta hace unas semanas y fue toda una sorpresa.

Por aquí en mis tierras (Zaragoza) voy a nombrar Daroca

Y que ya se hayan nombrado, Besalú, Ronda (impresionante) y demás pueblos blancos... Por no hablar de Mérida, Segovia, Úbeda, Sigüenza... tenemos un país donde hay cosas para ver hasta debajo de las piedras, si algo ha tenido la pandemia es que me he movido a nivel nacional como nunca. Próxima parada Salamanca seguramente.

2 2 respuestas
Ninja-Killer

Úbeda y Baeza son pueblos que el entorno es un poco mierder. Bastante pelado sin nada a destacar. Pero los pueblos en sí, alucinas en colores. Todos los edificios del casco antiguo son un monumento en sí mismos.

No sin razón son Patrimonio de la Humanidad

#131 El pueblo se llama 'Chulilla' y sí que tiene castillo xDD

Lo ignoro, pero si no tiene fortaleza en ese cacho despejado supongo que es porque no hacía falta. No es un pueblo que esté en un cruce de caminos, ni que de acceso a un valle o fuera un paso importante...

1 respuesta
markath

#139 Pero entre el pueblo y el peñasco hay una muralla, o al menos me lo parece. Por eso me falta la existencia de una fortaleza ahí xd.

1 respuesta
Ninja-Killer

#140 Si y la hay, pero eso que dices es la 'parte de atrás' del castillo y la fortificación. Digo yo que pensarían en su día, con buen criterio, que no les atacarían por la espalda xDDD

Esto es visto de frente. El castillo, más bien fortaleza, es lo que hay a la izquierda:

2 respuestas
markath

#141 Según la wiki la fortaleza quedó en ruinas durante las guerras carlistas y lo que queda es el recinto de la parta superior izquierda al final de la muralla.

juss1

#138 que guapo Daroca

Kalgator

#141 Yo paso mucho por allí para ir a Calles :new_moon_with_face: (y mi tia es de allí), pero no me mola tanto como morella xD

B

#138 Salamanca es espectacular, te va a encantar. De hecho, está tardando en salir.

De pequeño veraneaba en Fuenterrabía y tenía zonas muy bonitas, como las puertas de las murallas o la iglesa junto al castillo y sus calles. Se pone preciosa cuando hacen las fiestas de gigantes y cabezudos. Lástima el agobiante clima político que se respira.

Nerja también tiene un par de zonas muy bonitas, pero cerca tiene la blancura del pueblo de Frigiliana, que probablemente sea uno de los más bonitos de España.

Agradezco a mis padres que me llevaran a tantos sitios en la península ibérica en lugar de ir a destinos estrambóticos y lejanos influidos por la publicidad.

Temujin

Bulnes, Asturias. Estuve visitando los picos de Europa el año pasado y me encantó.

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • juss1
  • markath
  • Ninja-Killer
  • LucaBlight
  • Kimura
  • _PimPollo_