¿Cuánto tardáis en reaccionar tras una ruptura?

B

No es que sea mecánico, es que ahora ya no estás con esa persona y las etapas de luto son personales y cada uno pasa las que quiera. Hay gente que se muere un familiar cercano y se pasa toda la vida tocada, y hay gente que al día siguiente ya lo ha interiorizado.

No es ni bueno ni malo, es diferente. Y lo de "si tú al día siguiente ya te liarías con otra pues QUÉ BIEN" habría que evitarlo, dado que quizás esa persona sienta más intensamente que tú pero a tiempos cortos. Y los que os quejáis tanto, puede que al día siguiente no, pero a las 2-3 semanas se os pusiera una a tiro, no hicierais nada porque necesitaríais más tiempo por respeto a vuestra ex, y:
-Vuestra ex ya tonteara con 4 y estuviera casi fija con 1.
-Esa a la que no os lanzasteis era la mujer de vuestra vida. Vaya vaya vaya vaya...

Mi opinión: dejaros del respeto y de todos los convencionalismos sociales impuestos por un comité de ¿Sabios? que sólo quieren que estéis cortados por un patrón determinado. Si estás con novia formal y te mola mucha otra y tienes claro que la ganará en todos los aspectos y que sólo el probar vale la pena => primero deja a tu novia actual y después prueba.
Si ves que la relación no tiene futuro y que estás con desgana y no quieres arrastrarla ni perder el tiempo => déjala.
Si estás enamorado => sigue y hazle ver que cada momento cuenta para ti y lo quieres vivir. Aclárale que si no siente lo mismo por ti, que te lo diga y se hable, y si se ve en otra onda o no se ve contigo a tal nivel => dejadlo.
Si estás en tu salsa soltero => sigue soltero. Quizás la buena no llega nunca, mientras tanto pásalo bien.

Eso opino yo. Menos teatro entre relación y relación xD. La vida no se para y todos dejamos de respirar porque ya no mires a los ojos a tu ex, no veáis películas con vuestros silencios monos, ya no ejerzas la misma pasión en la cama y demás. Ve 1-2 semanas por ahí (solo si nadie quiere venir). Conoce gente, comparte experiencias.

5 2 respuestas
Wyo23

Yo llevo 1 añazo y pico desde que mi novia me dejo y estoy desarrollando la misoginia en plan preocupante.

2
charlesmarri

La primera premisa que hay que tener clara es que si AMABAS a alguien de verdad, difícilmente, ya dejes o seas el dejado, vas a tener ganas a los dos días de follarte a otra. Pero claro, el amor de verdad es algo que yo, a día de hoy, sólo he visto en tres o cuatro parejas de mi cícrulo, donde me incluyo. Lo demás sólo es comodidad y monotonía cargada de "cari, qué haces?".

Hay que entenderlo desde varias posturas, pienso. Pero en líneas generales, si te dejan tanto como si eres el dejado, debería haber un periodo de reflexión antes que lanzarse a follarse y liarse con toda la ciudad. Pero como sabemos, si te dejan, en muchos casos, ya hay otra persona que hace tilín.

Yo dejé a mi ex por mi antigua ex y bueno, en un par de semanas ya estábamos al lío.

Respecto a la postura del dejado, que es quien más sufre, pienso que ese periodo de reflexión es tremendamente necesario. Primero para entender por qué se ha acabado la relación. Lejos del todas putas, seguro que hemos cometido errores que poco a poco la han ido degradando (aunque la otra persona haya actuado mal o haya sido una zorra o un cabrón); y segundo para no taparse las heridas a base de "mas felizzz k nunca, ahora si ke soy feliz, fiestaaaaa!!!! : DDDDD" y demás estados patéticos que los dejados van vapuleando por redes sociales para creerse sus propias mentiras.

Alguien que, al acabar una relación, salta rápidamente a los brazos de otras personas (ya sea líos, folla amigos o pareja), lo único que está haciendo es llenar los huecos vacíos que por él o ella misma no sabe o puede llenar. Encontramos a miles de personas que gritan a los cuatro vientos lo felices que son y, realmente, si eres un poco avispado, te das cuenta que en el fondo son pobres de autoestima o llanamente personas cargadas de miedo que necesitan no estar solos para no sentirse más pobres aún.

Ergo, en resumen, el periodo de reflexión y realización personal (y no hablo de follarse a cinco tías cada semana, sino de realización personal de verdad) son algo muy necesario cuando se está mal. No os carguéis de otras personas ricas para llenar los bolsillos de vuestra pobreza.

11 1 respuesta
Kirsoth

#91 completamente de acuerdo, el problema es que tu 3º párrafo no lo tiene muy claro la mayoría de la gente y por mal que se esté y demás no saben dejarlo a tiempo, o ni siquiera a destiempo xD

OutMyAshes

#93 Menuda verdad más grande.
También opino que aunque cueste hay que tener una etapa de reflexión, de encontrarse a uno mismo y aprender a estar solo.

B

Esa etapa de reflexión tan "marcada" que ponéis yo aclararía ponerla para los que van a piñón fijo la verdad. Yo si estoy con una mujer, cada día me planteo diversas cosas y esa fase la tengo siempre (igual con todo: con mis estudios actuales, con mi modo de vida, si tendría que salir más / menos de fiesta, si tendría que currar aparte los fines de semana aunque me duela en el alma, involucrarme más en tareas altruistas...).

Vamos, si me dejan seguro que sabré por qué es (a no ser que sea una idea de pinza de la otra persona, y si ha sido así no hay nada que reflexionar), y si lo dejo seguro que antes hemos hablado. Como siempre digo, estos escenarios variarán en función de cada uno. A mí me dejó una mujer con la que salía por una cosa que yo creía al 100% (y nunca estoy seguro de nada) que no tenía razón. Lo asimilé, y cuando fui a correr por la tarde ya no pensaba en ella (y mira que me gustaba mucho mucho mucho). ¿Qué iba a hacer? ¿Nadar en la piscina que había hecho a partir de mis lágrimas?

Piernecillas

Sinceramente pienso que todos aquellos que dicen estar bien a la semana de haber terminado una relación seria es, o bien porque hacia tiempo que ya no estaban pillados y seguian por seguir, o bien porque no ha sido una relacion de verdad, ni se llegaron a enamorar...

Por favor, si hasta cuando se te muere la tortuga te da cierta pena de vez en cuando... me estais diciendo que una mujer con la que habeis compartido ya sean 6 meses, o 6 años, la superais antes?
La actitud es buena lo reconozco (para intentar rehacernos lo antes posible), pero hasta la "peor" de las tias te deja alguna huella...

pd: yo mas que luto, lo llamaría ganas, hay que diferencias las ganas de volver a liarte con alguien, de las de necesitarlo para llenar el vacio que la otra persona te ha dejado (emocional, o por costumbre).

2 1 respuesta
wdaoajw

Es que por norma general cuando una relacion esta al borde del colapso, se nota. Hay que tener menos luces que un callejon apagado para no verlo.

En mi caso, lo dejamos mi ex y yo hace 1 mes, pero yo ya venia viendo desde antes como ella cada vez se alejaba mas y mas. Asi que cuando me vino diciendo que "teniamos que hablar" ni me pillo de sorpresa ni nada. Le desee lo mejor en la vida y adios, ya que no me habia hecho ninguna jugarreta(al menos que yo supiera, y a dia de hoy me da igual si lo habia hecho o no)

Lo que tengo muy claro, es que paso de sufrir por una persona que no me quiere. A dia de hoy aun no he estado con nadie mas, pero no por falta de ganas o luto, sino por que apenas he salido por la uni y visicitudes del destino(como que la tia con la que estaba a punto de liarme el viernes se cayera bailando y se tuviera que ir al hospital, imaginaros mi cara de wtf)

Lacasitostow

Lo que nunca me dejará de asombrar, es la alta capacidad de las tías para reemplazar una relación por otra en un lapso casi inverosímil. No hablo de ir de rollos, hablo de relaciones semiserias.

Una tía al principio lo pasa muchísimo pero que tú, está así durante 1 o 2 días, ¿pero luego qué? Es como si te borraran del mapa, como si esa etapa de su vida contigo nunca hubiera existido. Por eso digo que no entiendo a la gente que se tira más de 1 semana llorando por una persona que, en ese momento, la esta reemplazando como si fuera una tostadora. No vale la pena sufrir por algo que a partir de un momento se vuelve inexistente (la relación), porque es como un rico que pierde todas las acciones. ¿El rico va a pasarse toda la vida llorando por todos los barcos y putas que perdió? No, el rico intentará realzar su empresa de nuevo, lo antes que pueda a ser posible.

Sin ir más lejos, mi novia es un caso perfecto de esto. En cuanto se lo solté todo se puso a llorar como una descosida y así estuvo durante un día más. Cortamos en jueves: lloró esa noche, estuvo triste todo el viernes. ¿Pero qué hizo el sábado? Se fue a la mayor discoteca de guarras que existe en Madrid (también conocida como Kapital Young) y vete a saber si perdio la cuenta con los que se lio. Esa misma noche me envió un WhatsApp para "preguntarme como me iba", haciendo alguna que otra referencia al pagafanteo sano que recibio.
Ahora mismo creo que está intentand algo con un cani RRPP de ahí, que es de lo más demigrante que he visto en mucho tiempo. Que sí, que a lo mejor eso me deja en una posición más baja todavía, ¿pero a mí que me importa? Pasó a ser pasado desde el primer día que la dije se acabó. Y aunque no fuera una relación tan larga como algunas vuestras, pienso que en ninguna ruptura se debería tardar más tiempo del estrictamente necesario para iniciar la nueva vida de soltero. ¿O acaso conocéis a alguien que ganó algo por esperar?

#91 Si ves que la relación no tiene futuro y que estás con desgana y no quieres arrastrarla ni perder el tiempo => déjala.

Colega, estoy completamente de acuerdo contigo, pero dicho así de esta manera suena muy frío. Ojalá fuera tan sencillo hacerlo como dices.
Cuando se es joven uno no tiene el radar para las relaciones tan desarrollado como con 20-30 años por ejemplo, y para cuando te das cuenta de que la cosa no tiene futuro, ya llevas varios meses y te cuesta bastante "hacer lo que hay que hacer". En mi caso casi hubiera preferido que me hubieran dejado; habría sido mucho más fácil a la larga, y me habría ahorrado horas y horas carcomiendome por dentro.

2 respuestas
Eustakiooo

Depende de lo que se sufra. Yo estuve con una golfa cuando era menor de edad que me colé por ella y me la pegó con muchísimos tíos desde casi el principio.
Cuando me enteré de todo me pegué 2 años y pico sin probar bocao, me quede traumatizado. En cambio en otras relaciones en cosa de 1 mes o menos ya me animo, pero es lo dicho, yo creo que depende de la relación que hayas disfrutado/sufrido

1 respuesta
Krosita

Pues yo llevo ya 3 meses bastante jodido, la verdad es que con mi primera ex no tarde tanto en cambiar el chip y volver a estar animado.

1 respuesta
charlesmarri

#101

No todos los amores son iguales.

Llegué a leer en noséqué estudio que hay relaciones que se superan al año y otras tardan incluso más.

1 respuesta
goliat17

Lo que tardes en conseguir que otra te la chupe sin pagar

Knelo

Despues de 7 años de relacion tormentosa con algo que se puede denominar "persona". Tarde menos de 1 mes, basicamente pq mi dolor fue durante. Al acabar fue como si me quitaran 300 toneladas de encima.

B

Lo que tarde en salir por la puerta, basicamente, quizas una noche de letargo, pero al despertar vida nueva

B

#99
Como me dices, yo dejo la relación (sin miedo ni pudor) si va mal porque:
-No quiero sentirme como tú
-No quiero que la mujer con la que estoy se sienta como tú

A día de hoy nada es fácil. A todo el mundo le cuesta ponerse a estudiar, a salir a correr si no has hecho nunca ejercicio, a contar los gramos de lo que comes... y se hace. Al igual que levantarse temprano.
Cuando alguien me dice "es que dejar la relación me cuesta" pienso en lo que hago que no me cueste esfuerzo... y no encuentro nada. Me gustaría que alguien hiciese la compra por mí o me cocinara, pero me aguanto y la haga. Etc etc...

#97
Yo lo máximo que he estado ha sido el mínimo que comentas (6 meses) y cuando se acabó se acabó. Lo de que me quede tocado siempre hay algo que queda, pero vives con ello al igual que cuando se muere alguien o un amigo que tenías des de la infancia se va a EEUU a trabajar. Si para cada cosa que sucede tiene que haber un mínimo de luto...
Otra cosa es que aún no me haya enamorado. Pero no creo que tanta gente se haya enamorado (o mi idea de enamorarse). Y menos que eso justifique el estar de 1 año a infinito sin tener ganas de quedar con otra mujer porque "aún estás mal". Lo veo un desperdicio de tiempo.

#100
Quizás sería porque eras enano y tenías el amor idealizado, cuando ni era amor ni era nah.

eisenfaust

Buff, a mi la sola idea de tener que volver a hacerme la cama, comida, fregar y todo eso me da escalofrios xDD

5
A

#10 normal, con esa cara podrías haber estado 3 años... aunque bueno...todo se supera con una mexicana tetona =) saludos, bss tq cntst

1 respuesta
Oxicodona

Solo he tenido una pareja (con pareja me refiero a algo serio, no lo que se tenía en el instituto) anterior a la que tengo ahora, y la verdad es que cuando me mandó al guano, después de pasarse mucho tiempo maltratándome psicológicamente (y yo dejándome, inconscientemente), lo pasé bastante mal.

Tuve una época en la que no quería absolutamente nada. Quería estar sola, sin nadie a quien dar explicaciones y sin nadie a quien deberle nada. ¿Pero qué pasó? Que seguía pensando en ella, y quería rellenar el vacío que dejó en mí buscando "amor" en todas partes. Conocí a unas cuantas personas con las que tuve "algo", pero ninguna me llenaba.

Al paso de casi un año, conocí a una persona. Sin darme cuenta, fui consciente de que era especial e importante para mí, que conectábamos y que... la quería. De mi ex ya ni me acordaba. Y supongo que todo ese cúmulo de circunstancias puso fin a mi sufrimiento.

roflmao

#108 jajajaja veo que ya te han dado la cuenta feo xD

Krosita

#102 Que ilusion, entonces me falta todavia tiempo xdddd

GaBoK

Hay mucha gente que con la teoría de "una espina saca otra espina" no pasa una semana que ya le dan con otr@

Todo es relativo, depende de cómo haya sido la ruptura, de cúanto te haya dolido, etc etc etc

unha

yo creo firmemente en que una piedra saca a otra piedra.

pero solo si la otra piedra folla mejor.
lol

charlesmarri

Un clavo no saca a otro clavo, sólo tapa lo que no has superado.

1 respuesta
Seis

#114 Si te follas a una tia que está mas buena que la anterior y que te ponga mas cachondo:
Lo quita, lo desinfecta y lo desintegra.

1 respuesta
charlesmarri

#115

En este foro centráis todo en el follar. Supongo que por eso España tiene el cine que tiene.

8 2 respuestas
Seis

#116 Es que lo de tener hijos e hipotecarme aun no lo tengo claro, perdona

unha

#116 no lo centramos todo en eso, pero quieras que no.. ayuda.

lol

1 respuesta
A

#99 Mucha razón lo del primer párrafo. Casualmente de cinco o seis conocidas que lo han dejado con sus parejas este año, todas tienen ya otra pareja de las cuales están locamente enamoradas. Ellos por el contrario o siguen jodidos o aun se niegan a tener nada con nadie. Que curioso, eh?

M

#118 No, otro clavo jamás saca otro clavo. Primero tiene que salir solo, luego ya mete el que quieras.

Usuarios habituales

Tags