Curiosidades de tu trabajo.

Polak

Trabajo en construcción especializada y también nos dedicamos a la fontanería industrial, sistemas anti incendios, etc. (Madrid).

Muchos edificios llevan un grupo de presión para que no pierdas caudal si 5 vecinos abren el agua a la vez. Consiste de tanques de agua, tanques de aire para dar presión y bombas. Mi trabajo es mantenerlo menusalmente, limpieza incluida.
Por este motivo no bebo agua del grifo, en muchos barrios o localidades, el agua del tanque es amarilla y no porque esté sucia del tanque, es porque llega así. Tu no lo aprecias en un vaso de agua, pero en grandes proporciones se ve.

También podría contar las chapuzas que hace la gente y empresas por ahí, que me ha tocado reparar. Hablo de cosas como un termo de 70kg (lleno), encima del vater, sujetado con 2 tacos de mierda a una plancha de pladur, el cual se estaba descolgando y no mató al inquilino porque no le dio por caerse. Pero estaba a punto, se llega a caer con alguien debajo y le parte todos los huesos del torso.
Pasaba lo mismo con todos los muebles colgados en la cocina.

2 2 respuestas
StkR

Todas las bolsas de basura que comprais se fabrican en el mismo sitio.

Las bolsas amarillas de Lidl, Alcampo y Corte Inglés están hechas del mismo material exactamente, vendiéndose más caras/baratas según la marca.

Los suizos son extremadamente quisquillosos con sus bolsas, su grosor es más del doble del estándar, entre otras cosas porque las compran a su ayuntamiento a unos 18€/paquete como medida anti-contaminación, así que las reutilizan una y otra vez.

Cuando vayáis a tirar cosas cortantes o duras, usad bolsas “de jardín”, son mucho más gruesas para evitar roturas/desgarres. No os quejeis si usais bolsas de cocina y se revientan xD.

La gente a la que llamas para hacer encuestas telefónicas es de lo más variopinta, desde gente que te hace la encuesta tasada en 8min en 6min, hasta gente (abuelos) que se tira 35min (contados) contándote su puta vida, y te cuelga antes de responder a la última pregunta haciendo que esa encuesta no valga.

Es casi imposible encontrar gente de 30-39 años haciendo encuestas telefónicas, ya que o no tienen fijo o están fuera trabajando (se hacen a fijo siempre).

La gente no tiene asertividad ninguna, en lugar de decirte que no quieren hacer una encuesta, te ponen excusas increíbles para decirte que “en otro momento la harí pero me es imposible por X”.

A mucha gente le sorprendería que algunas de los mayores motores de grúas de barco/ascensores los hace un alcohólico funcional con sus manos.

Ni el 10% de los bares llevan todos sus pagos al día, incluyendo salarios. Incluso los que dan buenos beneficios.

Os sorprendería la cantidad de pequeños negocios que dan beneficios siendo un completo y absoluto desastre.

3 2 respuestas
WAYOOOO

#92 Je, confirmo lo de las bolsas en Suiza!!!!
Mis padres vivieron ahí durante un tiempo y me contaban que literalmente ellos no podían generar basura, porque entre que las bolsas valen el riñon y que tienen unas normas de contaminación super estrictas, casi no se puede hacer nada de basura.

ScOuT

#9 te has equivocado de hilo, aqui se viene a curiosear, no a llorar, si no, haber estudiado más para ser medico

d4n1p3

#3 Quirón de TF?

1 respuesta
B

a veces uso coches del concesionario para ir a recoger ligues de tinder, coches caros

2
samusamu

He conseguido la capacidad de echar microsiestas mientras estoy haciendo masajes a pacientes.

Si he de hacer realmente de fisio no me aburro tanto y por tanto estoy a tope.

2
PuNiSheR-

Los mercaeros llevan siemprpe en el furgón un toldo de tela y otro de plástico por si llueve. La estructura que hay que montar solía costar un cojón y se almuerza a las 8:30 - 9:30.

I

#23 y todo eso estando muerto, imagínate estando vivo, la virgen.

B

Si vas caminando tranquilamente por Brasil y el que viene de frente ves que lleva chanclas, cámbiate de acera.

1
sagha

#46 y si me registro yo en el hotel al llegar y luego por la noche me llevo a una amiguita?

1 2 respuestas
DonPeyote

#14 En mi curro hay que dejar constancia de todo lo que se hace, y sobretodo si vas al meadero o cargadero. Tienes que indicar que es, como si vas a rellenar la botella de agua por qué te mueres de sed.

1 respuesta
franlu16

#101 en teoría la tienen que registrar, la cuestión es que también te dejen subirla dependiendo de qué habitación tengas, pero por norma están obligados a fichar a todo el mundo

Leoshito
#92StkR:

A mucha gente le sorprendería que algunas de los mayores motores de grúas de barco/ascensores los hace un alcohólico funcional con sus manos.

Esto interesa, cuenta cuenta.

1 1 respuesta
SrFreak

#102 Y tengo la teoría de que incluso eso nos lo controlan, fíjate. Hay poca o ninguna transparencia con respecto a los informes de rendimiento.

1 respuesta
tenshishin

#31 La ficha policía se envia en varios paises, no solamente en españa.

margariskid

(al menos en UK)
-Los conductores de trenes se paran en la siguiente estacion y tienen el dia libre obligatoriamente tras atropellar a alguien. Hubo un tren que saliendo de london paddington mato a alguien. Al bajarse el conductor en la primera parada, tras 30 min que tardo en llegar el de reemplazo salio de vuelta hacia londres porque se habia cancelado. Volvieron a atropellar a otra persona. El mejor dia de la vida del conductor de reemplazo y el tren lleno de sangre por los 2 lados.

vappatixihm

Muchos libros pone que están impreso en tal empresa y es falso

El "este libro esta impreso en papel 100% reciclado" es el nuevo "abre fácil", lo pone en todos los libros tanto si lo son como si no.

Antes en mi impresora de casa miraba de reutilizar las hojas, imprimir por las dos caras, etc, hasta que trabajas en una imprenta y se lanza más de 10 cubos de esos diarios llenos de papel.

Y te das cuenta de lo minúscula que es tu aportación.

Os sorprendería la de rayas, motas, manchas, cortes mal hechos, tapas mal laminadas, etc, que se puede ver en cualquier libro de una librería y que una persona normal y corriente no es capaz de detectar (por suerte para nosotros)

1 1 respuesta
Decade

Todo lo que ocurre en una sala de cine, se graba.

Así que sí, sabemos todo lo que haces con tu pareja cuando estáis solos en una sala.

14
B

Hasta hace relativamente poco, el nivel medio de la seguridad de los ebanking era bastante mediocre

Don_Verde

Nunca seas un imbécil con quién sirve tu comida, tu bebida o limpia tu cuarto en un establecimiento. De verdad, hay mil millones de forma de devolvértela y ni que te enteres.

Si no te importa que te limpien el cuarto todos los días ni te falta de nada, pon el cartelito de "No molestar" en la puerta de tu habitación, a alguien por lo menos vas a hacer más fácil la mañana y algo más feliz.

Un recepcionista te puede ayudar con casi todos los problemas que tengas en tu estancia, pero generalmente no va a ser él el encargado de resolverlo de forma personal. Así que procura también expresarte de forma correcta, pues la diferencia entre que tu problema se resuelva pronto, tarde o nunca, puede depender de esto. Y no, generalmente gritarles no hace que se resuelva antes.

En muchos hoteles donde he trabajado, hay pasillos y habitaciones "secretas" para miembros del personal, almacenar cosas y demás. En mi actual hotel, que por fuera parece una casa señorial, están muchas paredes de las zonas de personal dibujadas con pollas.

Pdt: Me olvidaba, ¿en tu casa cambias las toallas todos los días o cada vez que te duchas? Pues hazle un favor a quien se encargue de cambiarlas y limpiarlas, o pones el cartelito de No Molestar o dejas una nota que no te cambien las toallas. Por su bien y por no gastar una cantidad horrible de agua y productos químicos en una gilipollez.

13
Urien

Supongo que esto lo sabe mucha gente pero lo cuento igual.

  • Nada de lo que ves en el cine es lo realmente rodado. Todos los frames están tratados con color tan a saco que puedes rodar de día y hacer que sea de noche tocando una rueda en un panel. La frase más famosa de mi gremio es "esto te lo arreglan en postpro".
    Para La Trinchera Infinita tuvimos 150 planos de composición (que no 3D ni nada similar). Una peli que a priori no debería necesitar nada de eso. Casi todos los planos vienen con fallos que hay que arreglar y cuando no hay que arreglar algo que viene mal de rodaje... es una feature que te pide el director (achuchillar una pared, hacer una iglesia más alta...)

  • Por cierto, TODAS las pantallas que aparecen en una peli/serie están tratadas en postpro. Nunca son originales. Las pantallas en rodaje tienen unos bordes marcados en verde (croma) para que al compositor le sea más fácil trackear el movimiento en el plano.

  • Por último os cuento la técnica de "matar al muerto". Cuando hay un plano con una persona que está muerta... es imposible que esa persona no se mueva. Antiguamente muchos de nosotros mirábamos el cadaver para ver si hacía algún gesto y pillábamos al actor moviéndose para nuestro recocijo interno. Bueno, no perdais más el tiempo, ahora todas las muertes se tratan en postproducción para dejarlos completamente inertes. A veces el trabajo es tan malo que te das cuenta como han, literalmente, congelado a la persona hasta tal punto que levantan el cadaver en el plano pero los pelos ni se mueven.

47 1 respuesta
B

#95 de la vega baja

dranreb

#112 El mundo del cine es genial, siempre he querido ver un rodaje por curiosidad

1 respuesta
fraJiscow

La gente no para de pedirnos ClearBlue pero la venta de condones no ha subido mucho.

2
StkR

#104 obviamente no diré marcas ni empresas, pero curré en mi época en el norte de España en un taller eléctrico (empresa familar, unos 12 empleados) donde se hacían las resistencias eléctricas que “aguantan” grandes gruas como las de descarga de contenedores de barco y de una marca de ascensores muy, muy conocida.

El tipo que hacía las “difíciles” (las más gordas), que serían, para que te hagas una idea, de 1,5m de largo, 80cm de ancho, y 1m de alto (hablo SOLO de una resistencia para un motor, las resistencias de electrónica suelen tener el tamaño de una cagarruta de ratón, para que compares xD) era alcohólico funcional, de vez en cuando se iba al vestuario, se abria una cerveza, le daba unas caladas a un peta y salía a seguir trabajando.

Cuando salía de trabajar seguía bebiendo y metiéndose speed. Ahora bien, no nos devolvían ni una sola resistencia “defectuosa” xD. Era el tipo con más “actitud punk” que he visto en mi vida jajajaja.

3 2 respuestas
yosi77

Experiencias de trabajar en call center:

-Las empresas grandes subcontratan como es normal, cuando tu llamas a Telefonica por ejemplo te está atendiendo por ejemplo Unisono. Está claro que representas a Telefonica, pero no eres Telefónica. Esto a que viene? A que por mucho que te emperres en decir que Telefonica es una mierda, a la que está al otro lado probablemente le de igual y piense lo mismo que tú, ya que ve toda la mierda desde dentro.

-Como es normal también, hay mucho mamoneo con amigos de amigos de jefes o de personas importantes, y llegan a diario priorizaciones porque este es amigo de nosequé o este tiene tantos seguidores y me está haciendo mala prensa.. etc

-Si eres un mindundi/particular, por mucho que te digan que algo se prioriza es solo para que te calles, pensadlo, si todo se priorizase en base a lo pesado que te pongas, la cola de priorizado tendría más volúmen que la cola normal, por lo que no surtiría ningún efecto o si no el efecto contrario.

-La empresa subcontratada actúa por sus propios intereses, hablo de prácticas poco morales para aumentar productividad y dar más números de cara a la empresa que lo contrata, dentro de este apartado hay miles de pequeñas trampas y no tan trampas. Por ejemplo, hay una incidencia general sobre el ADSL en una zona y vincular otras averías no relacionadas a la resolución de esa incidencia general (cortes en el adsl por ejemplo, pero ya desde hace 2 meses)

-Bajada de la calidad en favor de mayor número de incidencias atendidas por ejemplo. He trabajado de atención soporte técnico (1º nivel front) y de persona que atiende los tickets para gestionarlos y resolverlos (2º nivel mantenimiento).

-"Esconder" a los trabajadores más inútiles cuando viene una visita de la gente de la empresa real de telecomunicaciones (seguimos con el ejemplo ficticio de Telefonica y Unisono). Cuando algun responsable viene de visita, nuestros jefes ya les guian hacia los puestos de la gente más cualificada para dar el pego, dandoles antes ciertas directrices sobre lo que deben o no mostrar mientras trabajan, siguiendo todos los procesos al dedillo.

Y más cosas.. solo por acabar, yo siempre he intentando ayudar a la persona que está al otro lado del teléfono aunque eso me costase a veces alguna reprimenda porque no era mi trabajo y me tenía que ceñir a mis números y mis competencias.. pero tenía algún que otro compañero que hasta se jactaba de que a los clientes se les torease y no movían un solo dedo por hacer más de lo que se les ordenase hacer.

Un día le tuve que "insinuar" repetidas veces a una señora mayor que como no cortase el cableado del ADSL que pasaba por su ventana, Telefonica no se lo iba a reubicar para que pasara el cable por donde debería, ya que si la linea no tiene avería, Telefonica iba a actuar. La señora me dijo que iba a salir en "La vanguardia" al día siguiente, que eso era un pitorreo, al final vi "La vanguardia" al día siguiente y no apareció nada :(

(Telefonica tiene el monopolio de ADSL a nivel nacional y está obligada a alquilar sus lineas de ADSL al resto de operadoras, en mi caso por supuesto, no era Telefonica para quien trabajaba )

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#91 Es que beber agua del grifo no es para nada SANO, si la gente viese ese agua de verdad no en un vaso como comentas no la beberian, yo siempre bebo agua de botella

1 respuesta
Misantropia

#116 Al hilo: Historias desde la cadena de montaje. Un trabajador de la General Motors explicando cómo es habitual entre los trabajadores de las fábricas pasarse la mitad del tiempo de trabajo drogadísimos. Eso no hay quien lo aguante sobrio.

1 respuesta
StkR

#119 en este caso, el trabajo era un paraíso, empresa familiar, buen trato, buen ambiente (bromas, risas, radio...) y nos dejaban hasta fumar trabajando jajaja (hace 3 años, no 20 eh).

Trabajabamos de L-J de 7.00 a 15.00 y viernes de 7.00 a 13.00h, si viernes era festivo, jueves se salía a las 13.00h. Si había cualquier puente/festivo, no se iba.

Osea que no, no era por “aguantar” xD.

2

Usuarios habituales

  • AugComm
  • StkR
  • SrFreak
  • Sarya
  • Cyphaias
  • Don_Verde
  • XAEA-12