Curriculums Gente joven

X

Pues lo dicho tengo 23 años mis estudios son :

-ESO
-GS Monitor
-Cursos del paro :Atencion al cliente y Diseño web

Experiencia laboral

-1 Año Alcampo
-8 Meses Vidal tiendas .

a tiempo partido mientras estudiaba

Pues bueno este hilo , mas que nada lo quiero hacer porque estoy 2 años repartiendo curriculms en todos lados, Mcdonalds,Foster,Gimnasios,Carrefour,C&A,Cafeterias etc. y nada no hay suerte .

Pues aqui somos una comunidad de todas las edades y tal me gustaria saber de mi edad que este currando , donde curran? para desplazarme a este tipo de empresas que esten en mi provincia a ver si tengo mas suerte.

agradeceria que mi post no fuera objeto de mofa ya que lo estoy pasando bastante mal.

salu2

HarpeR

Pues yo tengo 23 y he trabajado en varios sitios:

Empresas de produccion, Montaje motores electricos..etc, Mecanizado de precisión (actualmente), limpieza..etc

No te desanimes y pilla todo lo que puedas hoy en dia.

Marjoram

Eso no depende de "gente de mi edad en qué esta currando para saber dónde echar yo los míos", eso va depende de lo que tú busques o la necesidad que tengas, aquí encontrarás ingenieros en el McDonalds, pero es que también los encontrarás sin estudios, a día de hoy cualquier trabajo es bien recibido.

van-dermeide

aunque tengas estudios o no, buscar trabajo en este país es misión imposible has probado exar en el extranjero?

3 respuestas
Kartalon

#4 Mandar CV's al extranjero desde España sin ser personal cualificado y especializado (y es obvio que #1 no lo es) no tiene sentido. Para currar en estos países en puestos poco cualificados tienes que irte primero allí y buscar desde allí.

De hecho, para la mayor parte de puestos cualificados es mejor también irse al país antes.

3 2 respuestas
T

Extiende lo que tienes todo lo posible e inventa algunas cosas pero que estén relacionadas.

1 respuesta
Marjoram

#5 No tiene por qué, muchas de las empresas solicitan personal extranjero, sin is más lejos, a mi me llamaron desde una consultora Suiza cuando eché currículums desde aquí, haciéndome una entrevista mediante videoconferencia y dispuestos a pagarme el viaje a Suiza en caso de que la entrevista fuera más allá.

1 1 respuesta
I

Pon eso en el curriculum y échalo en Valencia. Tendrás trabajo fijo y una estatua.

#15 Eh tío, descarga el odio contra #1, que yo sólo he hecho un C&P XDDD.

119 11 respuestas
SasSeR_18

hay que insistir y tener perseverancia, tarde o temprano caerás en una cafetería o por el estilo..
yo llevo 1 año en paro y la verdad, estoy de puta madre. ayudo un poco a mi padre en su faena y me pego el día en el ordenador hasta el momento. no me quejo. troleadme!!
#8 hahahahahaha
#13 soy un experto en fingir que me importan las cosas que no me gustan, te comprendo.

1 respuesta
_Akiles_

Joder, #8 eres

o que xDD

1
M1k4

No se si en tu ciudad hay tiendas de Chinos (tiendas de ropa, cosas para la casa, etc), pero en Málaga siempre meten al menos dos españoles, prueba a echar CV.

Otro sitio donde nadie echa cv nunca es en sitios que siempre van a estar, como una funeraria. Por otro lado, donde SIEMPRE hay ofertas es de teleoperador...

1 respuesta
breixone

Al menos tienes experiencia laboral hay gente que con tu edad no trabajó nunca

Enkripted

#9 Con esa mentalidad de mierda que tienes me sabría mal que te den trabajo a ti de lo que sea en lugar de a cualquier otra persona.

#9 Vale tio, luego si eso me contestas algo relacionado con lo que te he dicho y no una gilipollez random para intentar quedar bien.

1 respuesta
Kartalon

#7 Me parece genial tu caso individual y particular. Yo simplemente explico que lo más adecuado si realmente quieres encontrar trabajo en el extranjero es eso.

Si tú me estás contando que no tienes ninguna cualificación y aun así una empresa estaba dispuesta a pagarte un viaje a Suiza pues... Me lo creeré, total, para qué dudar. Pero ya te digo que no es, ni por asomo, lo normal.

1 respuesta
brokenbeat

#8 Ojalá te pudras en el paro y recapacites acerca de lo que hiciste, #1.

Me gustaría saber si dentro de un par de años más, cunado estés en la miseria, te seguirás pavoneando de robar y humillar a tus "compañeros" de clase.

Yo tuve que sufrir a escoria como tú durante toda la educación obligatoria, y mi vida hubiera sido 1000 veces mejor si no hubiera tenido que lidiar con vosotros.

Te deseo la peor de las suertes.

#8 Te he citado para que quede bien claro que he leído ese mensaje gracias a ti xDDD

39 2 respuestas
holeshow

La verdad es que ahora la cosa está bastante complicada. Yo soy estudiante universitario y estuve de prácticas hace tres años en una gestoría. Este enero me propuse buscar curro a tiempo parcial y lancé varios CVs en todo tipo de sitios: decathlon, forum, tiendas de ropa, mediamark, etc. No me han llamado ni de un solo sitio. Ahora me marcharé de España en busca de alguna mierdecilla.

Al3s

#11 Lo de las funerarias ya se me ocurrió a mi hace tiempo y nada, ni por esas XD

B

#4 , desde España poco trabajo vas a encontrar en paises como Inglaterra por ejemplo(puede darse el caso, pero lo normal es lo que dice #5). Es mas, es incluso estando alli, y no es tan facil como lo pintan(escribo desde Manchester ahora mismo vaya). Por no hablar de que el CV en Inglaterra se hace de manera totalmente diferente.

1 respuesta
Marjoram

#14 No no, yo evidentemente no hablo de titulaciones, como dije en #3 hay Ingenieros en McDonalds, pero lo que tú has dicho es correcto, para ir al extranjero normalmente buscan técnicos titulados, pero lo que vengo a decir es que hay muchos casos de empresas que ofertan su bolsa de trabajo en otros países.

Lo que te cuento es real, yo no soy titulado de momento pero estoy en ello (Informática como tú :3), pero es más, te puedo decir que mi la empresa de mi padre está buscando ahora mismo ahora titulados en España para llevarlos a Finlandia, Suecia y países nórdicos.

1 respuesta
Dacecifo

#1 #8 el karma...

2
X

#8 Tenia 15 años , no te salgas del hilo please

#6 Pues conocidos me dijeron que para mcdonalds y fosters , tenga otros curriculums aparte en los que pongo que no tengo ningun estudio.

2 respuestas
T

#21 Puedes modificarlo como quieras para cada sitio. Usa la cabeza.

No se que yo sepa mcdonals fosters burguer king telepizza domino's eso esta repleto de universitarios.

Kartalon

#19 A ver, hay empresas que dedican a buscar personal con un perfil determinado a nivel internacional y que sí proporcionan determinada movilidad. Pero suelen buscar perfiles muy específicos.

#18 Ya, si a eso me refiero. Que salvo que tengas un perfil muy específico que le interese mucho a una empresa, no te van a contratar desde tu país de origen.
El CV en UK tampoco es tan distinto, la principal diferencia es la foto, vamos, hay distintos tipos de CV que sí varían un poco a los CV's españoles, pero en España también puedes entregar un CV basado en pericias o en méritos sin foto, y en UK lo mismo. También están los CVs de formato europeo pero estos suelen incluir foto y no está bien visto en UK.

La mayor diferencia es que en UK suelen dar bastante importancia a que el CV se centre en cualidades orientadas al puesto al que aspiras (incluso aunque no sean títulos o certificaciones) y que la carta de presentación esté bien orientada al puesto al que se aspira y muestre conocimientos del mismo. Pero vamos, eso cada vez en España también es más deseable sobretodo de cara a según qué puestos.

Es decir, el CV tradicional español, ordenado de manera temporal, incluyendo todo y con foto, va a estar mal visto en UK. Pero el CV del tipo que suelen usar en UK, más específico, sin foto y que puede estar orientado a pericias o a logros en vez de ser temporal, puede estar bien visto en España para según qué puestos.

(Hice un cursillo en UK de búsqueda de empleo orientado a estudiantes internacionales xDD)

RPV: Si quieres trabajo fuera de España, ahorra, vete a ese país y busca trabajo desde allí a no ser que tengas un perfil muy específico que sabes que pueda interesarle a una empresa concreta para un puesto determinado.

2 respuestas
I

#8 te acabas de ganar todos mis respetos.... QUE GRANDE!

#1 Maloteh arrepentidoh :) Bueno... mas vale tarde que nunca.

PD. Con ese curriculum y tal como estan las cosas.. lo mejor que puedes hacer es ahorrar un poco e irte a buscar trabajo a London (aunque sea en el puto burguer king) y practicar english.. Intenta no relacionarte con la spanish people porque al final no aprendes ingles, que es el objetivo de mi consejo. Si, lo hace mucha gente, ahora piden idiomas hasta para apuntarte en el paro.. y hacen bien porque menuda mierda.. en cuanto sales por europa te das cuenta que somos unos 'tercermundistas'.. espana la cola de europa, es triste pero real.

1 respuesta
B

#23 , yo me quede impresionado de lo "particular" que es el CV aqui. No solo tienes que especificar el rol y el tiempo en una empresa, sino describir tus deberes y tus logros en tal empresa xd. En algunos queda un poco "chorra" (yo por ejemplo, he sido camarero, y en todos hacia lo mismo, asi que escribir varias veces lo mismo....pues es un poco chorra).

3 respuestas
Marjoram

#23 Para eso tienes el EuroPass, vamos, es el que me pidieron a mi cuando estuve trabajando en UK el verano pasado xD, es un curriculum standard, que, acompañado con carta de presentación es lo mejor que puedes tener como herramienta a la hora de buscar trabajo en Europa.

#25 Cuando estuve en UK, me pidieron un curriculum "adecuado" a UK, pero para nada era meritorio, sino más bien uno que describiera todos los roles que he ejecutado (Un amigo en UK me ayudó a hacer el curriculum) y lo más jodido era a la hora de desarrollar la parte de descripción de mi anterior (y único) trabajo.

1 respuesta
Kartalon

#25 Claro, son CVs por logros. También tienes que tener en cuenta que allí la educación universitaria es algo distinta, y se valoran mucho las cosas como "participé en el taller de no se qué, estuve en la ONG nosecual, méritos por nosequé trabajo", y esas cosas se suelen incluir en el CV y suelen ser valoradas por los employers, por lo que hace que tenga mucho más sentido el CV por logros.

Aquí en la uni el mayor logro es hacer bien un examen, por lo que no tiene mucho sentido incluir esas cosas en el CV xDD

#26 Iep, el EuroPass, eso es (no recordaba el nombre exacto xD). Pero tenía entendido que algunos employers en UK no lo ven tan bien, prefieren otro tipo de CVs :\ Entre otras cosas porque es demasiado genérico, tiene foto, no está orientado al puesto concreto que buscas... O eso me explicaron a mi en su día, no se xD

2 respuestas
Marjoram

#27 Exacto, no en todos los sitios aceptan el EuroPass como referencia (el EP carece de información con respecto a los trabajos desarrollados anteriormente) por eso cuando entré en HP tuve que hacer un curriculum aparte xD.

Sin embargo, en el apartado de lenguas está muy bien diseñado, fuera de está un apartado en el cual se valoran tus capacidades sociales / emocionales y técnicas que se encuentran en pocos curriculums como por ej. el Español xD

davidgsanpab

Los chavales de tu edad hoy en dia suelen trabajar aquí:
http://www.sepe.es/contenido/home/index.html
Prueba a mandarles un curriculum.

1 respuesta
rockfuck666

#8 y #15 No os preocupéis, que mientras el lumbreras de #1 se creía el rey del mambo robando bolis y metiéndose con la gente, esos mismos a los que él robaba e insultaba lo mismo ahora tienen sus estudios bajo el brazo, han vivido la hostia en sus años de estudiante, y están mejor que él.

Ahora viene a un foro con la cabeza gacha porque sigue siendo lo mismo que era: un pringao de la vida que como mucho aspirará a un trabajo de mierda en el que lo explotarán por cuatro duros.

11

Usuarios habituales