El Dalai Lama besa a un niño en la boca e intenta que le chupe la lengua

B

#80 es cierto, no debería haberte prejuzgado. Mis disculpas.

De todos modos, no coincido sobre lo de los niños, pienso que el vídeo está muy lejos de ser algo sexual y se usa como arma política más que otra cosa.

Creo que hay muchas maneras de mostrar afecto y culturas que lo externalizan de manera diferente. Nadie tiene la correcta.

oho

Alguien sabe su nombre?

1 respuesta
Aidanciyo

#92 Dalai lama

1 respuesta
oho

#93 hermano de Manolo?

Frave

Yo me imagino que esto será algo parecido a ver algo de la semana santa y pensar que en españa perseguimos y quemamos a negros. Así a priori es lo que me parece, un clip fuera de contexto de una cultura que nos pilla lejos.

K

Sanchez Dragó se dejó llevar sabiendo que tenía heredero <3

guccipump
2 respuestas
Tamabestgirl

#97 si, los salvadores chinos c4s1 me lo creo hermano

RaedonSP

#97 que sonrisilla de perver tiene el pájaro.

B

En occidente tenemos un concepto de esta gente como si fuera el abuelo entrañable de Goku, pero nada de eso...

3 1 respuesta
Flashattack

Cosas de la vida Sánchez Dragó estaba bastante seducido por la vida oriental. Decía que lo comprendía que aquí hubiera división entre “izquierda y derecha” y que prefería la filosofía oriental.

Quien nos iba a decir que los valores que protegen a la mujer y a los niños no son los orientales ni los islámicos, sino los cristianos. Y que los movimientos feministas más violentos aparecen no contra el budismo o el islamismo, sino precisamente contra el cristianismo

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#100 Totalmente de acuerdo, El Tibet pre China era una Teocracia feudal y la causa tibetana fue usada y blanqueada por la media y los poderes occidentales durante los 90 -2000 como una forma de presionar a China.

China tampoco lo hizo bien con la practica eliminacion total de la cultura y tradiciones tibetanas, o las medidas economicas subsidiarias para la poblacion local que practicament dejo a la mitad del pais destrozado entre alcohol y drogas.

Esto llevan un par de decadas intentando revertirlo parece que con cierto exito. Las infrastructuras de la zona son una pasada para lo complicado del terreno y me da la sensacion de que han invertido tanto dinero como una forma de disculpa (y porque preveen que sea un centro turistico importante en el futuro, para que enganharnos.)

Pero mas alla de esto, la poblacion tanto del norte de Nepal como del propio Tibet sigue teniendo un arraigo cultural y religioso profundamente budista que nada tiene que ver con la pedofilia.

1 respuesta
Fox-ES

#103 Sustituyeron el budismo tibetano por el chino. Literalmente el Gobierno elije a la cabeza religiosa y es una forma de control de masas que riéte tú del luteranismo de Estado de Cromwell o el anglicanismo (irónico que los mejores ejemplos de la religión de Estado en Occidente sean en el mismo país). Tampoco es raro en Oriente este tipo de religiones de Estado, repúblicas islámicas a parte, Japón o Corea del Norte tienen su religión de Estado.

Hipnos

#102 Lo dices como si tú no te pajearas con niñas de 17 xd

https://www.mediavida.com/foro/feda/madre-o-hija-693297/2#46

1 respuesta
Jok3r

Aura-

En mi curro una ha dicho que igual es su cultura, que no debemos hablar sin saber y que igual allí es normal xdde

Mariox93

Por si a alguien le interesa, es un comentario de alguien Tibetano, su interpretación sobre el tema, para mí bastante revelador:

Some potentially helpful context for those struggling with the Dalai Lama story

From a Tibetan on Instagram:

To my dear non-Tibetan friends who wanted my thoughts on the recent Dalai Lama episode:

I want to preface this by saying that I viewed and processed this incident as someone steeped in the cultures of both source language and target language. That is to say, I am familiar with the Tibetan format of humor (often dark) and acknowledge how different jokes can sound in English without proper context.

As is the case with most Tibetan elders, the Dalai Lama has a tendency to tease children and displays a certain childlike innocence. Bearing in mind that he has a rather poor command of the English language, and with his advanced age adding to his struggle in articulating his thoughts into words, I think it all came down to the word "SUCK," which naturally translates to obscenity in the English-speaking world, especially in today hyper sexualized world.

What the Dalai Lama said in English translates to "ngé ché lé jip" in Tibetan. Tibetan parents and grandparents often tease their children by holding them tight and saying these words, sticking out the tip of their tongue almost touching the face, knowing well that the kids don't like it and expect them to break their grip (for Tibetans unable to relate to these experiences, I am sorry). There is nothing obscene from this cultural perspective.

Culture gives language different contexts. Deeply-held taboos in one culture can be normal in another. Parents kissing children on the lips is one example. Where such a gesture nowadays can mean a death sentence in certain parts of the world, it is viewed as an act of affection elsewhere.

And from Shelly Bhoil, an Indian Tibetologist working in Brazil:

Sticking your tongue out is a way of greeting and showing respect in Tibetan culture and also for playful laughter among children. Given that the Dalai Lama struggles with English, his use of the word 'suck' is also a mistranslation of what he'd meant to say: probably see my tongue, implying it's not black and not evil. If you see the complete video, you'll see the DL struggling to understand the meaning of the word 'hug' when the child asks him if he could hug him. And even in the video that is being used to vilify the Dalai Lama, you will notice how he takes a long pause searching for the English equivalent of probably the word 'see' before mistranslating it as 'suck'.

Finally, let's use common sense, if this was a bad gesture in Tibetan community with sexual connotation, the Tibetan editor of VoA wouldn't have uploaded the video. So what we have here is gross misunderstanding between cultures, hyped by media. It's not the Dalai Lama but media caught in the act of vulgar journalism becuase they don't check out the facts before passing a judgement. How this news hurts the sentiment of millions of Tibetans, for whom His Holiness is the pivot of their civilization, is beyond words. TOI owes an immediate apology to the Dalai Lama and his people.

dranreb

3 1 respuesta
Hazzard

#105 Tenía 18 fresquitos cuando postee eso, sorry por tu fallido CSI.

Lástima que borraste todos tus posts pizzagate :*

1 respuesta
Jok3r

#110 Vas para bingo, ánimo.

#109 Me da que no tiene mucho sentido el meme, para con la iglesia somos igual o más críticos, y por otra parte han tenido muchas más toneladas de vergüenzas que han ido saliendo a la luz, desde obviamente la pedofilia pasando por encubrimiento de asesinatos y relación con las cloacas del estado y la mafia por parte del Vaticano etc etc etc

1 respuesta
CalvoFrenzy

Lo atropellaría

Hazzard

#111 Se te ve molesto, y mira lo que me importa.

B

#101 lo último que dices es lógico, es como cuando se tachan de utópicas ciertas ideas, no son imposibles sino muy lejanas porque no se dan las condiciones ni para poder comprenderlas del todo.

Usuarios habituales