Dani Alves sale de la cárcel.

Misigno

Dani Alves ha pagado la fianza que le ha interpuesto la Audiencia de Barcelona para salir de la cárcel. El brasileño ha dejado la prisión más de un año y dos meses después de haber entrado al considerar el tribunal que la función de la prisión provisional “no puede ser en ningún caso la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado”.

Con semblante serio y sin pararse ante la prensa, Dani Alves ha abandonado la cárcel de Brians 2 a las 16:26 en compañía de su abogada, Inés Guardiola, y sin dar declaraciones a la prensa, que esperaba con gran expectación a la salida del penal.

Inés Guardiola le comunicó esta mañana por teléfono que ya habían podido reunir ese millón de euros que le permite abandonar la cárcel. Así, tras comunicarle en persona todas las medidas cautelares, el futbolista, quien ya tiene todas sus pertenencias recogidas, ha abandonado el centro penitenciario.

Su salida, que se ha demorado varios días al no haber depositado el dinero en la secretaría del Tribunal, no implica que el juicio por la violación cometida —a ojos de la misma Audiencia de Barcelona— en la discoteca Sutton contra una joven se detenga. Los recursos de las partes ya se encuentran en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que tendrá que emitir un nuevo veredicto después de la condena inicial de cuatro años y medio contra el exfutbolista.

Mientras que la defensa, ejercida por Inés Guardiola, solicita la absolución de Alves, la Fiscalía exige un incremento de la pena hasta los nueve años. “El Tribunal no contempla que sea un hecho probado que el señor Alves hubiera ingresado en la cuenta del Juzgado la cantidad de 150.000 euros para que fueran entregados a la víctima con independencia del resultado final del procedimiento”, alegan.

Fuente: 20 minutos

Y yo pregunto, ¿tener dinero es sinónimo de poder comprar la justicia en éste país?

dvneil

yo solo quiero poner en perspectiva las decisiones de los jueces, hablo de la condena de la JUEZA, considerandolo violador sin prueba alguna mas que el testimonio de una victima que ha mentido en todo.

ahora nos vamos a esto
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/juez-pedraz-da-orden-prohibir-telegram-espana-709174/29#852
y nos parece normal comprender que el juez patina y no tiene sentido alguno sus decisiones, no solo eso sino que toma decisiones con total desconocimiento.

veo a la gente demasiado parcial según que caso.

yo sinceramente no confio en la justicia española.

13 3 respuestas
Sust0

10 2 respuestas
Misigno

Tengo un colega al que le robaron en su garaje una bicicleta de 5000€.
El supuesto ladrón lo llamó al movil con número oculto diciendo que si le daba 500€ le devolvía la bici. Fue a denunciarlo al cuartel porque le avisaron de que el juez de turno podía pedir a la compañía movil el número desde el que llamaban y así saber quién era el ladrón. Pues el juez se negó, según él, porque no merecía la pena por el importe de la bicicleta xDD.
Me gustaría saber que hubiera pasado si el ladrón se la hubiera robado al hijo del juez.

72
ninha

Hemos fallado como sociedad.

2
Fagas

Nada nuevo, la justicia es igual para todos excepto si tienes dinero

1 respuesta
flipas23

#3 Voy a comprar a los chinos un parche, que me has dejado tuerto joputa

3
1 comentario moderado
Sust0

#6 Pero zumbao, que están dejando en libertad a violadores de marruecos día sí día también, y no pasan precisamente 1 año y pico en prisión provisional como ha hecho Alves, qué coño estás hablando xDD

2 respuestas
Xustis

#9 corrijo al otro user. Si tienes dinero o si no comes jamon

1
Misigno

Creo que al ser un personaje tan mediático han querido dar ejemplo, por eso ha durado ese tiempo en la cárcel, pero es obvio que la justicia española tiene muchas debilidades, y una de ellas es poder comprar la libertad a golpe de talonario. Les ha salido rana la jugada xD

Leoshito

#9 Los de Marruecos no tienen poder para mandar sicarios o espías como la madre del caballero, ni tampoco se pueden ir a su país (porque no los quieren allí) donde no van a extraditarlos. A los españoles que también sacan día sí día también tampoco les piden moñoños ni 1 año de provisional.

Ya hay hilo en Deportes donde se ha hablado largo y tendido: https://www.mediavida.com/foro/deportes/dani-alves-condenado-4-anos-6-meses-carcel-agresion-sexual-695521/105#3135

J

#2 cuantos menos juzgados se pisen mejor, es como el medico. Cuanto menos asomes por alli mejor te va a ir

Visto lo visto no te puedes fiar de la "justicia", cosas como el 11M o alcasser, las niñas tuteladas y lo que estamos viendo hoy día, al final hacen lo que les sale de los santisimos cojones. Tantos años estudiando para luego ser unos chapuzas de cuidado

Zaide

#3 pues no pocas he visto ya en Instagram culpando al patriarcado. Es su comodín para todo.

cabron

Esto te podrá parecer mejor o peor, pero hay cada tarugo suelto por ahí que se cree que ya ha quedado libre porque ha pagado, y solo es hasta que termine el recurso, si finalmente la condena es firme tiene que volver a entrar.

4
Reupsito

Esto es lo que quiere el feminismo.

Que se condene a un tío a pesar de haber duda razonable pero que luego la condena sea ridícula, y si tiene dinero pues más pronto todavía sale.

Ha salido todo a pedir de Irene puta.

15
dZ

He leído que lo ha pagado Memphis Depay?

cuico

una pregunta tonta, ese millon de fianza se devuelve en algun momento?

1 respuesta
markath

#18 Si, siempre que no incumpla las normas de la libertad provisional.

1
JohnEsponja

Comprar la justicia? acaso ha comprado la sentencia?
Lo único que ha hecho con dinero es esperar el día del juicio fuera de la cárcel, por cierto que las fianzas son proporcionales a lo que uno gana. Si fuera alguien más pobre la fianza sería más baja

2
Toran

-1millon
-un matrimonio
-tiempo de vida.

Tan solo por un chocho.

buena jugada maestro.

3 1 respuesta
allmy

Lo fácil que es arruinarle la vida a alguien con solo un testimonio.

1
D10X

#21

  • El millon se lo devuelven.
  • Hasta la polla tenia q estar, asi q cero problemas.
  • Te lo compro
wizar5

Si ha reunido el dinero de la fianza que va en proporcion, donde esta el problema? Si no hay riesgo de fuga y demas

zk_pum

Yo creo que esto de la fianza de Alves se está explicando mal. La sentencia tendrá que cumplirla igual, pero cuando se ratifique. El asunto aquí es que ya lo habían metido en la cárcel para evitar que se fugase, y ahora consideran que no hay riesgo de fuga y puede seguir en libertad hasta que haya una sentencia firme que le obligue a entrar en la cárcel, o sea absuelto y además le devuelvan el dinero de la fianza.

Pero vaya, que si sigue todo igual aún le quedan otros 3 años de cárcel por delante.

1
Dieter

Le cascan 4 se ha tirado de preventiva 1 y algo ahora fianza para cuando entre ya tendra permisos y le darán el tercer grado.

2
Drhaegar
#1Misigno:

Y yo pregunto, ¿tener dinero es sinónimo de poder comprar la justicia en éste país?

Lo que ha pagado es la fianza para salir de cárcel PREVENTIVA, al no haber sentencia firme y, por cierto, cualquier persona puede salir de la cárcel preventiva pagando la fianza. Si a él le han puesto un millón de fianza es porque es rico, a una persona normal perfectamente le pueden poner 20.000€ o mucho menos si no tiene recursos.

A ver si nos informamos un poco antes de abrir hilos vomitando demagogia.

Colgajo

La verdad es que el tema de la fianza de Alves es un buen filtro para saber quién es un indigente mental que no sabe ni lo que lee.

8
NigthWolf

Por eso no me hice futbolista profesional, hay mucha indeseable por ahi que se podria haber aprovechado de mi y yo en la carcel soy un caramelito

N05O1uNbBO7t

La abogada de Alves intentó llegar a un acuerdo con el de la chica para evitar ir a juicio, pero esta lo rechazó.

No sé, si su testimonio fuese mentira se habría quedado con el dinero y evitaría perder el juicio con todo lo que eso conlleva.

Si la chica quiere llegar hasta el final debe ser porque la violó de verdad.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Sust0
  • JoDeR
  • garlor
  • Angeliuz
  • Dieter
  • Misigno
  • Norian