[Debate] Homosexualidad

Filippo

Antes de empezar, esto es Off-Topic, no FEDA. Si quieres hacerte el gracioso acude a: http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=90

Si quieres debatir sobre la homosexualidad, sigue leyendo.

Me gustaría comenzar un debate lo mas civilizado sobre la homosexualidad.

Homosexualidad: ¿Enfermedad o normalidad?

De todos es sabido que la homosexualidad ha ido creciendo a medido que los tiempos han ido evolucionando. Aun así, la homosexualidad ha existido siempre (Los griegos, por ejemplo, lo tenían como algo normal).

En los tiempos que corren, esto está al orden del día, ya es normal ver a 2 personas del mismo género besándose en la calle, casándose en los juzgados y adoptando como si fueran una familia heterosexual.

¿Cual es vuestra posición acerca de esto?

Es decir. ¿Creéis que la homosexualidad es una enfermedad, dictaminada por un desorden psíquico, la alteración de alguna hormona u otro factor? o por lo contrario es algo normal, que se elije como posición sexual y por que se quiere.

Igual mi posición es demasiada homófoba, para mi sigue siendo personas, pero enfermas. Personas que va en contra de la evolución natural de la especie. Si, sé que muchos animales desarrollan aptitudes homosexuales y que de momento no se ha detectado que sea provocado por una alteración en el cuerpo del "enfermo" (Yo lo llamo así).

Sigo pensando que son personas normales, con los mismos derechos y deberes. Mas allá de eso, mi opinión es que no</B> deberían adoptar. Un niño no puede crecer con 2 padres o 2 madres ya que siempre le va faltar esa figura y seguramente crecera con traumas, acrecentados al ver que tiene una familia diferente.


Espero que todas las opiniones vertidas en este thread tengan algo de "inteligencia" y que se trate y respete a todo el mundo sobre su forma de pensar.

Un saludo ;)

50-TanneR

Primero dices que crees que estan enfermos, es decir, los discriminas por la orientacio sexual.

En segundo termino dices que crees que tienen todos los derechos, que los tengan, pero que no pueden adoptar segun ti, ante esto digo, Hola?

Mi opinion : Es simplemente una orientacion sexual, y creo que cuando alguien esta enamorado de otra persona, no busca fielmente la reproduccion de la especie, porque el amor es bastante mas que el sexo, aunque este sea fundamental para llevar una relacion..

EDIT : Los hay con padres y madres y mas traumatizados, te lo aseguro yo. Por esa regla de 3, los que tienen padre y madre en el seno familiar deberian salir perfectos y santos, y la realidad sociologica creo que es otra que por otra parte no hace falta que te la cuente, verdad?

Gnos1s

Este tema al final la liará, sea FEDA o no.

¿No se supone que no se podía enlazar FEDA?

Filippo

#3

  • Enlazar a hilos de FEDA = punish..

Estoy generalizando, aun no se pueden saber las consecuencias, igual salen bien o igual salen descolocados psiquicamente (Los niños).

Conozco personas que son gays y las trato como personas normales y corrientes, personas que son como yo. Solo veo con malos ojos que puedan adoptar (Y la verdad es que no me preocupa demasiado, en los tiempos en los que estamos, los niños lo ven ya algo normal).

Sobre lo de enfermedad, si , para mi puede ser una enfermedad. Yo también tengo una enfermedad y mas no estoy discriminado socialmente. Es como el que tiene Sida o un catarro, está enfermo y no está discriminado socialmente, es algo que está ahí y punto.

Ya he avisado que suena homófoba mi opinión, pero no la toméis tan a la tremenda, es una versión mas "hard" de lo que pienso lo que estoy escribiendo.

Edit: Sobre lo de sin un niño está traumatizado o no eso ya es depende del ámbito familiar. Por ejemplo mi madre se separó de mi padre y si, lo pasas mal, pero vaya, que no he quedado traumatizado, también depende mucho del "psique" del niño. Su capacidad para entender las cosas o "olerse" lo que viene. Yo con 12 años vivía ya solo con mi madre y desde los 7 o 8 años ya me lo olía todo x'D

ChemicalX

"Personas que va en contra de la evolución natural de la especie."

ey los miopes tambien van en contra de la evolucion natural de la especie! Que no se casen los miopes!!

omg los asmaticos tambien van en contra...fuera asmaticos tambien!!

50-TanneR

#4 Mas que del psiquico del niño, depende de las ayudas que reciba la madre de el entorno en primera instancia y de otras instancias como ayuntamientos y demas, para que el niño pueda salir adelante.

Despues de lo que me acabas de decir, no entiendo que quieres decir. Si dices que si falta un miembro familiar sale el niño traumatizado, como puede ser que tu solo con tu madre hayas salido adelante sin creer que tienes ningun trauma? Pero que ven mis ojos..0_0

EDIT : Y los que no pueden tener hijos? Qué hacemos con los que no pueden tener hijos? Ademas, que yo sepa, hay tecnicas asistidas para eso, no? En fin..

Filippo

No me estáis entendiendo. La evolución natural de la especie es la reproducción.

Dio la casualidad de que "Hombre + Hombre = Fail" y "Mujer + Mujer = Fail" "Miope Varón + Miope Mujer = Hijo"

Hablo sobre la reproducción , no sobre las posibilidades de sobrevivir en la selva, donde el que mejores cualidades tuviese, sería el que portaría los mejores genes"

#6

Por que aun a expensas de vivir con mi madre, he gozado situaciones con mi padre los fines de semana o las vacaciones que he podido pasar con el. Mi figura paternal ha estado hasta los 12 años y he obtenido beneficios de su imagen, de una educación paternal, algo que nunca podrá obtener un niño con madres lesbianas.

Sobre personas que no pueden tener hijos eso ya es otro tema, bien por enfermedad bien por genética.

Somos una sociedad semi-gregaria y social. Buscamos ayudas y aportamos ayudas.

Mi posición es algo difícil de explicar y tendré que explicarme mucho a lo largo del thread. Pero vaya, que me gusta que vaya ya tomando forma el thread contrastando la opinión con otros tipos de opiniones y siempre desde el respeto, creo que este tema puede dar mucho jugo :)

Sidi

#7 no te preocupes por la reproducción en la especie, si ya estamos muchos xD

EDIT: por cierto, no entiendo cuando a veces debato sobre este tema y tal y la gente dice que la homosexualidad es mala porque no es natural. Bueno vale...un microondas tampoco es natural y no por ello debe ser malo y lo usamos!

50-TanneR

Yo creo que los niños no salen para nada traumatizados de no tener un miembro familiar, es mas, los sociologos contemporaneos lo ven como normal, que el nucleo familiar anterior vaya evolucionando, porque las personas con el tiempo vamos evolucionando.

Acaso las mujeres cuando iban a la playa en epoca franquista iban como ahora? Acaso en esa epoca tenias la libertad que tienes ahora?

Otra cosa es que veas que no tienen derecho a adoptar, que es diferente, pero yo creo que los niños que estan en adopcion, en centros para que los adopten, lo que sea, que sean adoptados, pero tanto por parejas homosexuales como heterosexuales..

No entiendo tu posicion, tratare de analizarla cuando tenga mayor lucidez xD

Gnos1s

#7 ¿Y si lo adopta una mujer separada heterosexual? Tampoco tiene referencia paterna.

#8 Desde el punto de vista evolutivo, se refiere.

#9 Yo tengo un amigo que sí se dio el caso.

B

¿Otra vez con lo de la adopción?

En fin, la gente en este "pueblo" no sabe argumentar. Ya estoy cansado de decir las mismas cosas una y mil veces.

Sí, es mucho mejor que un niño tenga un padre y una madre y que le lleven a la iglesia todas las semanas y que tenga hermanitos y que sus padres sean ricos y blancos.

...

50-TanneR

#9 Qué caso se dio? Esque puede que no tenga un ente de la familia por muchas circunstancias y puede ser que alguna de esas derive en el transtorno, no que el niño se transtorne por no tener un padre, por ejemplo.

Filippo

Si, puede que mi posición sobre el adoptar o no esté demasiado anticuada y me estáis abriendo los ojos, por que en este tema me gustaría curtirme bastante.

Pero quería centrar el tema mas sobre "Enfermedad o Orientación sexual" no sobre "Adoptar si o no".

Ahora veo de diferente forma lo de Adoptar o no ;)

Bydiox, no seas tan extremista, estoy hablando sobre la figura paternal y la figura maternal. Esto se sabrá cuando los niños adoptados crezcan y opinen (10 años a lo mínimo) y ver como salen, seguramente salgan como personas normales, pero mucho de ellos seguramente sufran trastornos al ver que "hay algo diferente en su casa".

Es de lo que estoy hablando.

NigthWolf

Yo pienso que la homosexualidad es una enfermedad. Implicito viene por naturaleza en el ser humano el procrear, y para poder reproducirse necesita la presencia de una femina. En el caso de los homosexuales es por que algo ha fallado, quien sabe si un fallo genetico que se produce aleatoriamente o yo que se, pero lo normal por naturaleza no es que dos machos se sientan atraidos.

B

#13

pero mucho de ellos seguramente sufran trastornos al ver que "hay algo diferente en su casa".

Ajam, con perdón: ¿tú eres tonto? (sin ofender)

¿Por qué crees que los niños van a sufrir algún tipo de trastorno en una familia donde se les cuide y se les quiera?

¿Acaso no sufrirán trastornos los hijos maltratados (o viendo cómo sus madres lo son)? ¿O en situaciones poco estables (del tipo que sean)?

Me parece que hablar de "enfermedad" o "trastorno" relacionado con los homosexuales es ir al menos 50 años atrás en el tiempo.

La homosexualidad no es ni una enfermedad, ni una desviación ni nada de eso, de hecho, a los que defienden que es una enfermedad y que "no es normal" porque "hace que no tengamos hijos" les recuerdo que cuando follan con condón con sus respectivas novias, con tiene sexo oral, anal o cualquier otro tipo de relación sexual que no esté concebida para la procreación también son anormales, ¿vale? :) Si hablamos de una cosa, hablemos con coherencia.

#14 De hecho, los animales sí que realizan actos homosexuales.

Filippo

Creo que los niños que ven como su padre mole a palos a su madre si sufren un pequeño trastorno psicológico a consecuencia de la violencia gratuita que le propina el padre a la madre. (Por ejemplo una niña con miedo al género masculino)

También generalmente cuando los padres se separan muchos niños no asimilan lo que está sucediendo y acaban también con trastornos (Me refiero a pequeños) psicológicos.(Hablo de fracaso escolar a consecuencia de un trauma)

Estás tratando a unos niños de 10 o 12 años como si fueran personas maduras de 35 que sabe todo lo que ocurre a su alrededor.

Todos sabemos lo "hijosdeputa" que somos con 10 y 12 años y el "bulling" al que se verán sometido por que sus padres " no son normales " en el colegio (El que me niegue que esto nunca ocurrirá que lo demuestre).

Ver en casa de todos tus amigos que hay "Padre y Madre" y en tu casa hay "Padre y Padre o Madre y Madre" no te descolocaría un poco.

Sobre el condón o no. Somos racionales y gozamos de inteligencia para crear métodos anticonceptivos.
O bien para mantenernos en buen estado de salud, o bien para no tener que acarrear con un ser vivo que tendrá una mala vida ,bien por que tienes una enfermedad que le pasarás, bien por que no podrás mantenerlo.

Y aquí nos desviaríamos al aborto y bla, bla, bla.

Y sobre lo tonto, si, puede que alguna de mis respuestas sea demasiada tonta. Pero intento responderte lo mas coherente posible y que me entendáis.

Sobre lo de 40 o 50 años. Paso de responderte por que es la misma historia de siempre.

Ideas liberales =\ Ideas correctas.

artuditu

"(Los griegos, por ejemplo, lo tenían como algo normal)"

Los griegos tenían como normal la homosexualidad con pedarastia. Varones adultos con varones adolescentes. A ver si os enteráis ya, que anda que no es cansino ni nada oir ese mito a todas horas.

Las relaciones entre varones adultos eran consideradas problemáticas, y normalmente estigmatizadas.

Sobre la pregunta enfermedad o no, si por enfermedad entendemos una anomalía genética de nacimiento, simplemente no se sabe si es de nacimiento o se adquiere. Y aunque fuera una anomalía genética, habría polémica por catalogarla como enfermedad, ya que al no tener consecuencias perniciosas en la salud se podría decir que simplemente hay homosexuales como hay gordos, delgados, rubios, castaños, de ojo verdes o azules, o te salen gemelos o trillizos.

De todas formas el debate es insustancial, siempre y cuando un homosexual sea feliz con su condición y le de igual que esta le venga de nacimiento o la haya adquirido por "x" motivos.

Salvo que algún experto me corrija, desde el punto de vista de cómo surge esa orientación sexual, no veo diferencia entre un homosexual y un pederasta, ambos se sienten atraidos sexualmente por algo y sienten que no pueden luchar contra ello. La diferencia está en las consecuencias, el pederasta, según la norma social, causa un daño irreparable en alguien considerado vulnerable por la sociedad, y así lo establecen las leyes con la minoría de edad. Los homosexuales en cambio no hacen daño a nadie si lo que hacen es de mutuo consentimiento entre dos personas adultas.

cl0ud

De todas maneras #17 las relaciones que surgían entre un adulto y su efebo eran más bien "platónicas", era más bien algo sentimental y de adoración extrema de la juventud, no está comprobado que se pasara de ahí.

Ninja-Killer

Pienso que la orientación sexual de cada persona no es antinatural. De siempre ha existido y existirá. El amor entre dos personas no tiene que ver con el sexo al que pertenezca cada uno.

Yo mismo, hace un par de años tuve una "crisis de identidad sexual". Estaba acojonado, pero menos mal que duró poquito y volví a lo que siempre me ha gustado. Pero si hubiera seguido ¿estaría enfermo? Nose... Conozco a varios gays que tienen la cabeza mejor amueblada que muchos heteros.

Respecto a la adopción, tal como dije en su hilo correspondiente, yo también estoy en contra por motivos que no voy a volver a repetir por 324243242 vez. El resto de las cosas que hacen los gays realmente me da igual. Que se casen, que sean felices; que se petan, que disfruten, etc... Mientras sean felices me alegro por ellos.

He dicho.

MTX_Anubis

Opino esto:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=313946
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=311948
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=220917

y de regalo este que debe de ser el más interesante que se ha abierto sobre el tema:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=172811

B

#18
Un post serio tuyo. Voy a enmarcarlo.

"La enfermedad es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas "

No se altera su salud si se nace / se hace homosexual. Es más, en esa definición, un gordo es más enfermo que un homosexual. Los homosexuales pueden estar sanos.
Yo, lo que veo, es que antes había homosexuales, pero si en esa época, aún siendo todo lo "normal" que podías ser (estatura mediana, sin defectos físicos externos, católico...) aún te podían caer algunos castigos, no me imagino si decías:
-Es que soy homosexual

Antes había, pero reprimidos bastamente. Por eso estoy en contra que la gente diga que ahora es más una "moda", o que se destapan todas las "marujas" alocadas, casi por "inercia".
Yo creo que es consecuencia de la libertad que ahora gozamos, y lo veo positivo.

Lo de adoptar lo veo bien. Hay que pasar filtros bastos para adoptar, y si una pareja homosexual los pasa, chapó. Si se le informa al niño que sus padres les atraen las personas del mismo sexo, y que son iguales en derechos y libertades que los que les atraen los del sexo contrario; no creo que haya ningún problema. Aunque no he vivido con niños adoptados por parejas homosexuales. No me postulo en este tema; sólo que no lo veo pernicioso.

M

A mi me enviaron un hilo a flames por hablar sobre la adopcion de los homosexuales.

Yo creo que cada uno es libre de juntarse con quien quiera, pero que no deberian tener derecho de adoptar, porque lo natural de los seres humanos es la union entre hombre-mujer para procrearse

SioN_cS

¿Me podrías indicar qué parte concretamente de la conducta homosexual es propia de una enfermedad?

Los diabéticos también son un lastre para la evolución de la especie. ¿No? ¡Al foso con ellos!

#22

Tampoco es "lo normal" hacerse veinte mil agujeros por el cuerpo, y no pasa absolutamente nada...

Creo que afirmáis muy a la ligera que un chico educado por homosexuales será por cojones homosexual. La preferencia sexual está mucho más allá de ser adquirida por experiencia vicaria. No se puede reducir sólo a la preferencia de los cuidadores.

Deckard_29

Opino que el debate verdadero debería ser:

Filippo, ¿Retrasado mental o Imbécil por culpa de la sociedad?

Y si me quieren poner un ban, que me lo pongan. Estoy hasta mis huevos heterosexuales de que vuelvas siempre sobre la misma mierda y lo intentes maquillar de encuesta con enlaces a las normas y todo.

Tienes un problema serio, háztelo mirar por un psicólogo y no des la vara.

B

#22
Define natural. Y es más, adoptar no es natural.

Jildeghar

Por muy convencidos que estemos un bando y otro sobre si la adopcion homosexual es buena o mala para el niño, hasta que no pasen un buen puñado de años y empiecen a salir los primeros estudios sobre este tipo de adopciones la verdad absoluta no la tendra nadie

M

#25 Como naciste tu? De la relacion sexual entre un hombre y una mujer o entre dos hombres o dos mujeres?

3eat1e

#25 lo que #22 no dice es que planteaba la siguiente pregunta:

"si 2 hombres y una mujer deciden crear matrimonio entre ellos 3 seria posible? ¿Y dos mujeres y un elefante? ¿Deberia llamarse tambien matrimonio? ¿Podrian (o deberian tener derecho) a adoptar? ¿Donde esta el limite?"

M

Ahi estamos, una vez se rompe la pareja logica "hombre mas mujer" no tiene porque quedarse en hombre+hombre o mujer+mujer, porque ya que se han roto los esquemas naturales porque no 2 hombres + 3 mujeres como matrimonio y que ellos 5 adopten un hijo para su familia? Lo verias logico?
Y asi hasta extremos totalmente fuera de lugar (ironia -o no tanta- que los admins no cojisteis punisheandome y mandandome el otro hilo a flames)

TheBis

no creo que se deba permitir a los homosexuales adoptar AUN. La sociedad no esta preparada.

Imaginaos a un niño en el colegio, en clase estan hablando de sus familia y el niño dice que tiene 2 mamás o 2 papás... estaremos todos deacuerdo en que los crios son las criaturas más crueles del planeta, asi que imaginaos las reacciones de los compañeros del niño en cuestión, además de las de los padres de esos compañeros (no todos, x supuesto).

Usuarios habituales