Debe el ejército garantizar la unidad de España?

kidike

Vaya, véis que las elecciones están al caer y os cagais sin saber los resultados, si que teneis poca fe en vuestro bonito país que con un poco de suerte pronto será más pequeño

Narop

Primero, no estoy a favor de que se independicen pero mandar al ejército no sé hasta qué punto es constitucional, pero en ningún caso estoy a favor de que juzguen a nadie por alta traición, a tí se te va la olla... estás empezando a describir un gobierno totalitario

#1 si el pavo se llama Josep Lluis tu no eres nadie para cambirale el nombre, esté escrito en catalán o en sánscrito, y que conste que el hombre en sí me cae fatal

#93 en ese caso way... pero eso entonces te planteo lo siguiente, coge cataluña y se declara independiente, coge francia o italia o cualquier otro pais y lo reconoce como pais, hecho que le da derecho de autodeterminacion y autogobierno, hasta q punto vale tu articulo? mi pregunta era eso, una pregunta, no digo que no sea constitucional, pero no lo veo tan claro ni tan factible...

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Unfit

Vaya por delante que yo no estoy a favor de la independencia de ninguna región, eso de construir mas fronteras es absurdo. El desarrollo mas lógica desde mi punto de vista es al contrario.

Pero la verdad me esta dando miedo lo que estoy leyendo en este hilo. Que si tanques (fantasías), que si arrestar a los políticos independentistas, que división del ejercito.

Primero todo esto de Cataluña debería ser visto con mucha mas normalidad. Contra Euskadi siempre se ha usado como argumento, que mientras allá terrorismo no habrá independencia. Ahora una región plantea con argumentos democráticos la independencia y surgen las reacciones anteriormente dichas.

Ami me parece que si en una región de un país hay una mayoría (esto esta por ver) que busca la independencia, deberían seguirse los pasos para que esto pudiera llevarse acabo (debates políticos, referendos, mediación de Europa, etc.) con toda la normalidad.

En el independentismo o el nacionalismo (tanto español como catalan) no se trata de odiar al resto de países o regiones. Si se diera el caso de que alguna región se independizara, no haría falta ni montar un muro en la frontera, ni boicotear económicamente, ni escupirnos entre nosotros. A efectos prácticos y si el tema se llevase con normalidad, estoy convencido de que el día a día seguiría siendo muy parecido y mas, en el contexto de Europa.

Me hacen gracia los patriotas de pacotilla con la bandera de España en el cuarto colgada, que insultan a los que se atreven a romper "la unidad de españññña". Son los mismo que odian a la mitad de las gentes de su país y estarían dispuestos a cualquier cosa. La verdad es que me repugnan y me dan miedo a partes iguales.

Por ultimo quiero remarcar que yo no apoyo al independentismo pero si pienso que si es un clamor popular, debería de tratarse el tema con mas normalidad y menos tanques. Y también soy consciente que todo lo que esta pasando en cataluña y el revuelo que se a formado, es una estrategia política de CiU de cara a las elecciones. Que de rebote le sirve al gobierno central para desviar la atención de otras cosas.

PD: Tocho post que no se va leer ni el tato

25 4 respuestas
nixonE1

#94 Gracias a dios queda alguien con 2 dedos de frente.

Gracias.

1
Hades13

.

4 respuestas
KONRA

no se, seria algo divertido ver a ecuatorianos defendiendo la unidad de españa.

#96 por fin, un español de bien entre nosotros!

2 1 respuesta
Aguiluxo

#94 te dejo mis dies

#96

1
Hades13

.

alblanesjr

#96

+88 A muerte premoh

Unfit

#96 No me malinterpretes, no he dicho que todos los que tengan banderas de españa en su cuarto sean patriotas de pacotilla. Que todos los cuadrados sean rombos no quiere decir que todos los rombos sean cuadrados.

Aun así me parece un poco incoherente estar dispuesto a dar la vida por alguien, pero a la vez estar de acuerdo en arrestar a cualquier político que plantee la independencia o de obligar a esa misma gente a vivir bajo una bandera en contra de su voluntad y con la que no se siente identificada.

Con esto no quiero decir que este sea el caso de Cataluña, habrá de todo, aunque esta claro que hay un gran apoyo hacia el sentimiento independentista, esta por ver cual es la realidad en Cataluña. Irónicamente es imposible saberlo ya que cualquier acto nimiamente relacionado con la independencia genera estas reacciones.

1 respuesta
2 comentarios moderados
T-1000

#54 Wow its nothing! Territorios Coloniales .

#47 Hablo el que usa las leyes de la ONU solo cuando le interesan.

1 respuesta
nixonE1

#102 Me jode que no tengas ni la decencia de explicar como se recorto el estatut, y que digas que se quiere romper la paz.
Mucho mas lo segundo que lo primero.

Y bueno ya hablar de bombardeos, tranquilo ya te retratas tu solo.

Piensa lo que quieras, una lastima que no hayas madurado como la mayoria de personas y no estes a la altura del 2012.

1 respuesta
X

#104 La verdad no se de que manga os sacais que es solo para territorios coloniales. Mas que nada porque no es asi.

Respecto a lo otro (dejando de lado que es un ad hominen y tal) no se a que te refieres.

Hades13

.

10
Unfit

#102 Sinceramente tenia intención hacer un post de respuesta intentando argumentar punto por punto. Pero la lógica detrás de tus argumentos me parece tan perversa, que estoy convencido que cualquier argumento, por bueno que fuese, no serviría para nada.

Pero te cito por que leer la segunda parte de tu post me da bastante "miedo". El hecho de que tu principal argumento para no meter en la cárcel y acusar de alta traición a los políticos independentistas o de directamente meter al ejercito para reprimir a una parte de la población sean las repercusiones "políticas" y no lo tan anti-democrático que es o el hecho que va contra cualquier concepción de derechos humanos.

Pero lo mejor es que no termina aquí, ya que tu solución es bombardear, eso si previo aviso de 24h, la infraestructura de Cataluña, como si de unos ETArras se tratase, eso si con un ejercito por detras. Todo esto en el mismo post que dices que el independentismo esta desafiando la estabilidad de España. La única amenaza para la estabilidad es la gente que piensa como tu.

Por ultimo te repito que yo no apoyo el independentismo. Pero hay parte de la población que si lo hace, y si ese es el camino que quieren seguir el hecho de no estar de acuerdo con ellos no quiere decir que no tratemos este tema con normalidad. Y por si acaso repito que la magnitud de ese apoyo esta por comprobar.

EDIT: No había visto que el post estaba ocultado el post, ocultación si procede que lo dicho ahí queda.

1 respuesta
Ninja-Killer

¿Algún mod me puede explicar porqué se me oculta #102? Seguro que ni se ha leído el post.

#105 Claro que si, moderno. Primero aprende lo que es la jerarquía institucional y después hablamos.

#108 Yo no he dicho nada de reprimir a la población, al revés. Bajas ni una, solo al tejido económico. ¿Somos tontos? Para mí son mis hermanos

Antidemocrático son los chantajes, amenazas, traiciones y deslealtades que sufre España y los españoles (y a ellos mismos...) que solo hace que joder más la situación de los que está. En vez de arrimar el hombro como buenos hermanos. Eso para mí es TRAICIÓN, que es lo más bajo que puede caer cualquier persona y/o institución. Y no es la primera vez que lo hace, siempre pasa en situaciones difíciles.

¿Te cres que todos estos años no estado maquinando para ir de víctima y convencer a la gente? Todos los gestos y discursos independentistas de la democracia han sido para ir cambiando poco a poco la corriente, todo muy bien estudiado, porque para mí nada tiene base real y lo he intentado entender de todas las maneras.

Lo que no puede ser es que se independicen 'de gratis' después de todo lo que han hecho.

Bueno #108 ¿cual sería tu solución?

1 respuesta
alvallega

#82 Manita para ti, good one. Me alegra que nadie haya apelado a la Constitución, eso sí que habría tenido coña xD

Ninja-Killer

Cataluña no podrá convocar un referéndum

El Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos en contra del PP, PSOE y UPyD una iniciativa de ERC que pedía al Gobierno central que transfiriera su competencia exclusiva de poder convocar referéndum a la Generalitat de Cataluña.

La proposición no de ley que instaba al Ejecutivo central a traspasar las facultades de ejecución de estas consultas, en el plazo máximo de 6 meses, a través del artículo de la Constitución que prevé la delegación de competencias exclusivas a las autonomías, ha contado con 276 votos en contra, 42 a favor y ninguna abstención.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/09/espana/1349804855.html

Almunia advierte de que Cataluña saldría de la UE si llegara a independizarse

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha explicado que Cataluña dejaría de ser parte del euro si finalmente se independizara de España, tal y como sugiere el tratado de la UE.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Almunia ha explicado que la separación de parte de un estado miembro de dicho estado supone que deja de ser miembro de la UE, al menos en una primera fase.

Sin embargo, ha confiado en no llegar a ese punto y ha pedido un esfuerzo a "todos" para reconducir los problemas y llegar a un espacio de diálogo que permita resolver las dificultades.

En concreto, ha resaltado la importancia de encajar la identidad de Cataluña en España y los flujos financieros para que existan canales de solidaridad dentro del Estado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/09/barcelona/1349807550.html

Lo lógico

1 respuesta
plasticoss

Los que votaron a favor ¿De verdad podemos creer que son partidos que podamos votar los españoles? Increible...

PD: Ni falta le va hacer al ejercito, si lo que manda es eu LEURO y quien los tiene, y estos dicen que es la ruina, por lo tanto NO XD

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#112 Si, a esos son a los que tenemos que votar si no queremos bipartidismo.... voy a llorar

Dieter

#111 opresion1

lxn_

No pasa nada, si no se puede... se hará igualmente.

#116 Coño, ¿y qué valor te crees que tiene un referéndum? El mismo. Además, el resultado del mismo solo nos importa a nosotros, la validez o el valor que le den los demás poco importa.

1 respuesta
Dieter

#115 tendra la misma validez que si voto en una encuesta del facebook. Total es tu tiempo.

1 respuesta
Aguiluxo

#102 #109

Joder, digno de un Franquista xD

1 respuesta
marsu

Yo propongo que traigais los tanques a Catalunya, los dejeis bien aparcados y con las llaves puestas. Luego podeis volver a pie a vuestra casa.

Fragnatic

Por supuesto, joder... España solo hay UNA.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles...

Si se ponen tontos toque de queda y tanques en las calles a tomar por culo.

Ninja-Killer

#117 Pero si yo soy europeísta.. Pero una nación no puede dejarse ningunear, como comprenderás. Si tan grave te parece que bombardeen las fábricas y tal pues seré lo que quieras. Simplemente es para que les salga carísima la independencia, que amenazar sabemos todos, no solo ellos

Usuarios habituales