Se declara Presidente Interino en Venezuela, desconociendo a Maduro

Lexor

#352

creo que fue de los pocos que reconocio las elecciones

1 respuesta
Frezz

#359 Pero lo de Turquía es oficial? porque yo lo que vi era que gente de Maduro dicen que les ha llamado, que podría ser fake, aunque me temo que no.

1 respuesta
Dieter

les han llamado los niños bien de las CUP desde la 8 Segundos?

Soy_ZdRaVo

#362 hace unos mese erdogan invitó a Maduro a Turquía. Tiene pinta de que es verdad

Veo que #361 se ha adelantado

Kernel0Panic

Con un poco de suerte hace recapacitar a la UE para que no entre Turquia en ella.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#365 ya está confirmado que no puede entrar. No solo Grecia y Chipre se opondrían, Holanda también decidió votar no según dijo su gobierno. Y Turquía lleva desde 2006 sin solicitarlo... ya no quieren. Erdogan tiene otra idea

1 respuesta
Frezz

Pues, simplemente pregunto una cosa a ver si alguien sabe decirme, el ejército tiene división clara? porque podría ser cosas de horas. Pero si el ejército está dividido en 2, se puede liar.

1 respuesta
Moler

#352 #355 No es ningún cambio geoestrategico, Maduro visitó Turquia en tres ocasiones durante el 2018 y se firmaron multiples acuerdos comerciales (esto a raíz de los recientes enfrentamientos con EEUU). Venezuela importa mucho trigo y medicinas de Turquia y esta metales preciosos.

Además, debido a la caída de la lira turca seguramente habrán habido conversaciones en torno al Petro.

2 respuestas
zeTman

La izquierda mundial se va a llevar un batacazo con lo de Venezuela

1 respuesta
JoramRTR

#352 Turquia es muy rara, no quiere a USA porque protege a los kurdos (y ahora parece ser que seran amiguitos de USA otra vez por que les va a extraditar a un clerigo al que culpan del "golpe de estado"), derriba un avion Ruso que pasa por su territorio y ataca a rebeldes apoyados por los rusos, chantajea a la UE con temas de inmigración... Solo les falta que tambien toquen las pelotas a China.

hamai

Necesitamos un live y un hilo de solo noticias.

¿Que hacíais vosotros cuando empezó la Tercera guerra mundial?

Kernel0Panic

#366 Genial, manita imaginaria.

B

#368 no es tanto para con Venezuela sino con USA, Turquía sigue estando dentro de la OTAN, siendo un socio bastante importante, y viendo como se desarrolla todo en los últimos tiempos, no veo descabellado que salga de la misma y se acerque a otras potencias.

1 respuesta
zeTman

#367 Nada tienes que entender primero que el poder real de maduro es que tiene de su parte la cúpula militar en su totalidad

D

Actualizaciones:

Francia ya ha reconocido al nuevo gobierno democrático:

Y Estados Unidos dijo que NO va a retirar a sus diplomáticos de Venezuela:

4 respuestas
Unrack

Os dejo un hilo de twitter de un colega del Kings College (Departamento estudios de guerra)

1 respuesta
Dieter

#369 melechon siempre me ha parecido el gemelo malo del ancianito de la peli up.
#375 supongo que también se han rendido.

1 respuesta
ChaRliFuM

#359 De cara a la galería es un movimiento bastante sensato el que hace Turquía...

¿Qué sentido tiene que te den un propio golpe de Estado en tú país (guiño, guiño) y a los cuatro días reconozcas a un señor que se autoproclama presidente legítimo de un país?

Todos sabemos que el golpe de Estado en Turquía fue una pantomima pero que menos que no reconocerlo tácitamente ante todo el mundo xddd

hamai

Por cierto.

Que a nadie se le ocurra matar a un archiduque.

Soy_ZdRaVo

#368 es un cambio geoestrategico en el escenario de la “nueva guerra fría” al principio de esta Turquía era uno más en el grupo de EEUU y lleva unos años ya siendo un verso libre. No empieza hoy pero es una confirmación más de que los planes a largo plazo turcos son muy curiosos.

Puede explicarse en el petróleo, pero parece algo más relacionado con la personalidad de Erdogan y su afán con ser el nuevo Ataturk o algo parecido

1 respuesta
Shikoku

#356 Hace 2 años no habia una persona desconocida/conocida que pudiera tomar ese puesto, todo eran viejos conocidos por los que el resto de la poblacion no iba a mover un dedo

#357 Que te creas lo que te apetezca, por mi como si crees que maduro es el libertador en carne y hueso, me importa 3 cojones xD Yo se (y cualquier venezolano o persona que tenga familia venezolana) lo que paso y lo que esta pasando, cosa que claramente tu no

JoramRTR

#375 Acaban de poner la polla y los huevos encima de la mesa, como les toquen a los diplomaticos envian libertad y democracia...

\gorro de plata on
Os acordais de hace años (poco despues de que echaran a Sadam de Iraq) que se hablaba de que la siguiente guerra por petroleo seria en Venezuela en 2020?
\gorro de plata off

1 respuesta
zeTman

Siguen repartiendo amor hasta a los niños

1 respuesta
D

#377 Todos son jajas con Francia hasta que recuerdas que es uno de los pocos paises con armamento nuclear y un ejercito de verdad.

Gamo

Sé que Maduro es un gilipollas; pero ¿alguien me explica porque este movimiento ahora? Por mal que lo haga ¿no ha sido votado?

2 respuestas
Shikoku

#375 Ostia no me esperaba esa, buena jugada (lo de las embajadas) xD

1 respuesta
GaN2

#375 Una cosa, Marco Rubio es un senador y poco más. De lo que escriba en Twitter creería la mitad porque no tiene relación con el presidents y su gabinete.

Frezz

#385 Bueno, Maduro se cargó el congreso y se hizo el suyo propio cuando hace dos años ganaron los opositores la mayoría en kas cortes en las últimas elecciones reconocidas.

Moler

#373 El tema de la OTAN es algo muy distinto. Sus tensiones internas no son más que la reacción de un cambio en el mundo y en las relaciones internacionales, tensiones creadas debido a que EEUU ya no puede imponer su visión. La OTAN cada vez será más irrelevante y, sobretodo, más conflictiva.

Pero bueno, lo de Venezuela es lo de menos, Turquia se ha negado a dejar de comerciar con Irán y, por otro lado, sigue comprando armamento ruso (sobretodo sistemas antiaéreos).

#380 Turquia es una potencia regional y juega ese papel a la perfección, EEUU cree que la presión economica que está ejerciendo sobre Turquía la obligará a ceder.

Igualmente en Turquia existe un "romanticismo" muy curioso con Venezuela, ya que la ven como una tierra perfecta para invertir y "reconstruir". Las grandes empresas turcas sueñan con edificar enormes rascacielos en sus ciudades (no es broma).
Y no te hablaba del petroleo, sino del Petro, la moneda virtual.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas

Usuarios habituales