Se declara Presidente Interino en Venezuela, desconociendo a Maduro

B

Joder Maduro, menudo croché a Pdr

xemi

El conductor de autobuses troleando a Falconetti, impagable xDD

JoramRTR
#1062yaoming:

Los rusos han aprendido con Siria, que a los aliados hay que protegerlos antes de que EEUU se las lie financiando terroristas.

Tu no has visto la noticia que puse antes no? los rusos firmaron en diciembre un acuerdo con Venezuela para explotar pozos de petroleo y minas de oro, han pagado (o van a pagar) 5.000.000.000€. Rusia esta protegiendo sus intereses, pagando migajas por explotar los recursos que pertenecen a los Venezolanos y se salen con la suya porque a alguien estaran huntando.... Pero como no son americanos esto no es imperialismo no?

1 respuesta
zeTman

Para los que no saben la importancia de que otros países te reconozcan aquí esta la razón:

zeTman

Y esta es la realidad del Venezolano, la que desprecia el español progre promedio solo por que "Estados unidos es malo" y prefiere ver morir a 30 millones de personas solo por su ideología de mierda

3 respuestas
B

Que te calle la boca un chimpancé como Maduro habla mucho de la basura infecta que tenemos por presidente.

RusTu

#1085 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/buitreando-comprar-gangas-venezuela-615324

Shikoku

#1085 mis suegros por ejemplo, son incapaces de vender su casa, ni si quiera en bolívares (nadie vende inmuebles en bolívares)

B
#1083JoramRTR:

Rusia esta protegiendo sus intereses

Una cosa no quita la otra.
Pero digo lo mismo, si evitas que tu país se convierta en Libia, bienvenido sea.

Al final es la condena de los países con mucha riqueza en recursos pero débiles.

hamai

Falconeti siendo falconeti.

#1085 He conocido un buen puñado de historias así...

sPoiLeR

Pedro Sánchez reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/26/5c4c3665fdddffe8358b4658.html

Toda la UE también.

GoDoPtH

pues ya tenemos 2 bandos amurrica y sus siervos vs china,russia

Shikoku

A ver si esto realmente sirve para algo

Lo siguiente es buscar la manera de que el dinero del petróleo no le llegue a los chavistas

1mP

Entonces la UE está apoyando a un golpista "en nombre de la democracia" ? O como va el asunto?

2 respuestas
Shikoku

#1094 no, es.mas.facil todavía

Lee un poco antes de hablar de algo que no sabes y así no quedas en ricldiculo

1 respuesta
1mP

#1095 Si dejaras de estar ofendido por cada pregunta tal vez vivirías mejor, porque a priori es lo que parece y estoyt totalmente desinformado. Pero si uno es presidente de la AN y el otro es el presidente de Venezuela, y el de la AN dice ser el nuevo presidente y está moviendo a militares, no es un golpe de estado?

Y hablo desde el desconocimiento, no tengo ni idea de lo que está pasando.

:thinking:

2 respuestas
C

#1094 la ue no apoya a Maduro

ChaRliFuM

#1096 Pues eso, que no tienes ni idea de lo que hablas...

La situación es bastante más compleja... pero vamos... que podías haber leído un poco el hilo porque ya se ha explicado unas cuantas veces xD.

Grosso modo: En 2015 la oposición gana las elecciones legislativas (elecciones para determinar la composición Asamblea Nacional, órgano legislativo en Venezuela) -> Maduro utiliza el TSJ venezolano como instrumento para vaciar de poder la Asamblea Nacional -> Se inventa la "Asamblea Constituyente" ignorando el órgano legítimo elegido por el pueblo (Asamblea Nacional) -> Convoca unas elecciones que son una pantomima, primero porque los principales líderes opositores no pueden presentarse y segundo porque no existe ninguna legitimidad para convocar dichas elecciones -> En base a esta pantomima Maduro se vuelve a investir presidente -> Guaidó no reconoce como presidente a Maduro y asume la posición de presidente interino tal y como dicta la Constitución venezolana -> La comunidad internacional empieza a pronunciarse en uno u otro sentido (unos reconocen a Maduro, otros reconocen a Guaidó)

Y así estamos.

1 respuesta
Raylan

Ya sabes Maduro, tienes 8 días para convocar elecciones o si no Falconetti te retirará la condición de presidente.

Si pensabas convocarlas en 9 días, ya puedes ir cambiando de opinión.

1mP

#1098 Es dificil encontrar información sobre el contexto ya que hay 3 hilos, y este tiene 36 paginas. Gracias a dios que alguien ha pegado un comentario de Forocoches en otro hilo resumiendolo

Asdrubael

Me considero de izquierdas en muchísimas cosas (no necesariamente en todas) y muchos amigos míos de izquierda me hablan del golpe de Estado en Venezuela, pero viendo la corrupción campante, la pasada por el forro de la constitución, etc,.... ¿no deberíamos apoyar unas nuevas elecciones, para que el pueblo pueda decidir de nuevo?

1 respuesta
B

Tengo curiosidad, si maduro hiciese las elecciones y volviese a ganar se seguiría con lo mismo? de ser así, de que vale convocarlas?

3 respuestas
JMBaDBoY

#1102

Hombre, de convocar nuevas elecciones libres y que no fuesen una pantomima y ganarlas, pues me imagino que no, no se seguiría con lo mismo.

B

#1102 Si hay elecciones, unas de verdad, no una pantomima, y aún así gana Maduro, lo mejor que podemos hacer es una muro alrededor de Venezuela.

zeTman

#1102 Maduro a muchas penas llega a un 20% de electores, jamas va a ir a unas elecciones libres, ademas de que el debería es de estar preso

Word-isBond

Lamentable #991

Toran

Se avecina la tercera guerra mundial, demasiada poblacion y quieren hacer limpieza y ya saben como, recordad esto me lo ha dicho un amigo mio de nibiru.

zeTman

#1101 Tu lógica izquierdista te dice que se puede hacer un golpe de estado sin armas?

2 respuestas
B

#1108 mira cataluña

Asdrubael

#1108 quizás estemos usando demasiado felizmente el término golpe de estado, no lo sé, es una opinión, desde el desconocimiento absoluto, pero parece ser que este hombre no es un iluminado, sino que ha ganado unas elecciones y se le ha apartado del poder por intereses partidistas. Si la situación no está tan clara, ¿no sería lo mejor convocar elecciones?

1 respuesta

Usuarios habituales