Declaración de la Renta 2022

porrofreak

#222 ojo con esto, que yo lo hice así en 2020 y en 2021 me llegó una bonita carta diciendo que los 300€ que me habían quitado del alquiler los tenía que pagar + intereses de un año. Y que la unica casilla en la que podia meter el alquiler era la autonómica.

Y no entendía nada, si me notifican en marzo y pago instantáneamente, como puede ser que me casquen 1 año de intereses por hacer mal la declaración hace 1 puto año siendo notificado este? Pues 40 y pico eurazos de intereses frescos o por ahí tuve que pagar sumado a los 300€ que me habían quitado por el alquiler. Hacienda intensifies.
Conclusión no vuelvo a meter un piso en una declaración ni borracho.

OnTopic, me han llamado hoy de la gestoría que a pagar 2300 este trimestre, y que en cuanto tenga la declaración me la manda. Pero que me prepare también pa pagar. Se me va a juntar la declaración con el final del T2 (que tben saldrá a pagar) y me va a caer un bombazo de aupa. Rezad por mi chavales.

1 respuesta
spideryo

Una duda: Que documento tengo que solicitar en el registro de la propiedad, para saber que el arrendador tiene dado de alta el contrato de alquiler con la fianza depositada? Con aportar los datos del arrendador basta?

Gracias.

TripyLSD

A devolver :sunglasses:

Probé con TaxDown para ver el tema de las deducciones por cuotas a ong y me salía exactamente igual.
Está bien si no sabes en qué casilla tienes que meterlas, pero vamos, con un poco de paciencia se averigua en rentaweb.

7 1 respuesta
Seyriuu

Me sale a pagar 1030 euros, madre de dios. Y no sé por qué.

Estuve trabajando con las retenciones adecuadas hasta septiembre, estuve en paro octubre y noviembre y la mitad de diciembre y luego estuve trabajando esa mitad de diciembre me imagino que sin retención. Cobré 2200 euros creo.

¿1030 euros de dónde cojones salen? de esos 2200 entendería que me retuvieran 550 euros (el 25 %), pero los otros 450?

2 respuestas
charlesmarri

#271

Al final pillo un gestor y fin, gracias compa.

smarquezp

Con un sueldo normal, que me aparece que bruto son unos 14k€, como puede ser que me salga -1900 y pico? Es eso posible?

Tanto en el borrador como en hacienda me aparece. Lo único raro que he hecho este año ha sido vivir en Dublín durante 3 meses con un contrato y todo, pero yo creo que de ninguna forma esto ha quedado reflejado aquí yo creo, me puede beneficiar de alguna forma presentar ese contrato?

Al final yo he seguido trabajando para mi empresa desde allí de forma telemática y no cambió nada

MrJ

De tener que pagar 340€, a meter el alquiler y que me tengan que devolver 615€.

Maravilloso.

Aeran

Me devuelven más de 1100 🥹

Karch

#274 el paro tambien tiene retención por irpf que no te aplicarian como deberia

1 respuesta
Seyriuu

#279 no me jodas! Va a ser eso pero me parece que es más un defecto suyo que mío :(

1 respuesta
Traber

Estoy haciendo la declaración con el borrador y al meter las deducciones autonómicas, concretamente las ayudas al alquiler para menores de 36 años en Castilla y Leon, no se aplica en mi declaración, el resultado sigue siendo el mismo. Estoy rellenando la casilla 975, pero no se si tengo que hacer algo más, ¿A alguien le pasa?

Me autocontesto por si alguien le pasa: Supero 3 veces el IPREM y me como una polla como un Castillo xd.

2
flipas23

#273 ¿No llegas al mínimo o qué?

1 respuesta
Dredston

207,50 euros que quieren de mí PERO NO ESTOY OBLIGADO A PRESENTARLA:

arkoni

700 pavos que me devuelven... Gracias Ayuso!
Y tengo que meter aún cosillas, a ver si con suerte llego a los mil y me pillo pc nuevo.

1
RVA

Lo acabo de mirar y a mí me devuelven 1230€ y a la mujer casi 900€. Voy a dormir bien hoy. Buenas noches.

TripyLSD

#282 Aparte de que sobrecalcularon los ingresos que iba a tener por guardias e intervenciones el año pasado, es otro de los beneficios de tener un plan de pensiones y donativos en copago con la empresa

rayka

#269 en principio, 50% cada uno, sí. Comprobad los requisitos y su funcionamiento en la ayuda del programa. Si estáis casados, mirad de hacer la declaración conjunta, seguramente os salga mejor.

1
Daviid_5

#280 El estado se puede equivocar, tu no.

:D

itonny

6 leuros que me devuelven, esta noche se cena

4
fracarro

Pero las crypto a partir de cuánto hay que declarar?

2 respuestas
Kb

Acaban de decir que si la propina aparece en un ticket, también hay que declararlo, a ver si a alguno se le quitan las ganas de querer obligarlo en su bar...

#290 cad transacción, no?

W4R__

45 euros pal bolsillo, algo es algo

Kb

Se me ha olvidado poner que me he casado... Influye en algo o hago una complementaria?

Edit: Ya he cogido cita telefónica, al parecer gano un 0,75%, a ver que me comentan

1 respuesta
SmirroLL

primer paso y ya me vuelvo loco.
compré una casa en noviembre 2022 y me aparece para incorporar por un lado la hipoteca, que no me sirve para nada incorporarla y por otro lado sale la referencia catastral de la casa comprada. si le doy a incorporar las opciones son estas :

no esta alquilada ni nada, ni vivimos en ella ya que tenemos que reformar y demas, estoy de alquiler en otra vivienda que esa me sale al inicio en arrendamiento, pero esta nueva vivienda si en teoria es para vivienda habitual pero aun no me he empadronado ni nada (estoy empadronado en la de alquiler) , tengo que poner la opcion 3 de a disposicion de los titulares y poner desde la fecha que firmamos escrituras hasta el 31 de diciembre? o tambien tengo que poner q es vivienda habitual desde que firmamos pese a no estar empadronado en ella?

1 respuesta
Kb

#294 tu casa te especifica que tiene que estar hipotecada antes de 2013 y no se que movidas, o que la habilites y ese dinero si puedes degravarte algo

Dientecillos

¿En qué parte está la deducción por alquiler en comunidad autónoma?

Ya lo vi, clavado a la APP.

Presentada.

kraqen

A devolver 248, para la revisión del coche.

Psicotropica

970€ a pagar por aquí GGWP

Me cago en mi vida

1 respuesta
lui_numiz

Deducciones autonómicas temas alquiler y vivienda:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/irpf-deducciones-autonomicas.html

1
Usopp

A parte de mi trabajo, he tenido retenciones debido a ACTIVIDADES ECONOMICAS, las retenciones son un pico, Puedo probar a hacerla metiéndola antes y después sin meterlas?

1 respuesta

Usuarios habituales