Declaración de la Renta 2022

Hanure
#453GuaNaGe:

Tengo una hipoteca desde Enero de 2022. Tengo 27 años y mi pareja 23.

Suerte

1
cabezin

#466 normalmente cuando llega los últimos meses del año si tu empresa te ha retenido poco hacienda le pegará el toque para que te den un buen hachazo de IRPF ( yo he visto hasta un 30% en un par de meses) y así regularlo. Aún así puedes salir ganando algo.

zodk

Tema criptos: estaba holdeando y el año pasado saqué de Binance como 150€, ninguna transacción más, alguien sabe qué se supone que tengo que meter en la declaración?

1 respuesta
covaga

#467 que banco eres?

Karch

#483 150 euros de vender criptomonedas? O 150 euros qye metiste como euros y no moviste

En el primer caso, tendrias que tributar el beneficio, si es que lo hubiera, teniendo en cuanto el precio de compra y el de vent, con el metodo fifo

#480 si te has casado este año tendras que pensarlo para la declaración del año que viene no?

2 respuestas
babri

#477 ojo porque las calculadoras no son perfectas pero tampoco te hacen un roto de caso 1k ehhh algo tuviste que poner mal por que si no....

1 respuesta
zodk

#485 Pues hace unos años metí € y compré varias criptos, cambié alguna por otra, etc. y sobre noviembre del año pasado convertí de nuevo a € varias criptos y lo saqué a mi cuenta bancaria.

Cómo va eso del método fifo?

Kb

#480 justo hoy me han llamado de hacienda que pedí cita telefónica, se me había olvidado poner que me había casado.

Me han dicho que son datos que se tienen que informar si o si, como un cambio de vivienda.

Me toca hacer modelo 030 y poner mi cambio de estado civil y aportar prueba documental, ya que el borrador ya lo había presentado sin poner

edit: me case en octubre pasado

2 respuestas
Psicotropica

#486 Pues que cuando empecé a trabajar no sabía todos los pagos que iba a tener como incentivos, pagos en especie, etc...

Y me calcularon el IRPF solo respecto al tiempo q trabajé con ellos (de Abril a Diciembre), así que quedó el IRPF más bajo, aunque me coincidiera con la calculadora (puse solo la cantidad bruta que figuraba en el contrato).

Este año ya me han metido tremenda subida de IRPF xD

Edit: eso sumado a que antes de currar ahí estuve haciendo contratos de bajas y demás que me retuvieron una basura, pues GG

StkR

Una duda:

Tengo parte de propiedad de 2 viviendas:

  1. Mi casa, vamos, al 50% con mi pareja. Declarada como vivienda habitual.

  2. La casa de mis padres, de la cual tengo un 16% por herencia de mi padre fallecido (madre 50% y 3 hermanos nos repartimos el otro 50%).

Qué uso tendría que ponerle a la 2? A disposición de sus titulares? Allí vive mi madre empadronada y ya está, pero ni idea xd.

Me cambia de -17€ (me devuelven) a 6€ (a pagar) si la declaro, y de todas formas no tengo obligación pero oye, por saber.

Edit: me resulta curioso, si no la incluyo en la declaración (la 2° vivienda al 16%) me obligan a declarar cobrando <22k para devolverme 17€.

Si la incluyo de forma correcta, sin embargo, me sale a pagar 6€ pero no estoy obligado.

Es un poco WTF.

1 respuesta
Pugambuga

Si haces rectificativa rápidamente tras presentar la declaración porque omitiste algo, porque cojones no ingresan todo y solo ingresan la primera parte? Cuanto se espera para lo que faltaba y rectificaste?

Noaynick

#488 y en el trabajo en modelo 145 también tienes que rellenarselo

1 respuesta
GuaNaGe

y yo sin que me ingresen -.-

FMartinez

1441€ a devolver xD

4
rayka

#490 tienes ese porcentaje de propiedad o de nuda propiedad?

1 respuesta
Kb

#492 si, ese lo tengo, gracias

cabra92

1172 a pagar su p#&@ madre vaya hostia. No han tenido suficiente este mes con el 8% del ITP de mi primera vivienda, más el 10% y el 8% de los dos anteriores propietarios. Si es que te dejan seco por todos lados..

1 respuesta
StkR

#495 diría que sí, mi madre tiene el usufructo, pero lo consultaré. En ese caso no se declara nada no? Osea no la incluyo, no?

#497 hostia vaya mes, el ITP duele y encima esto xd.

Gracias por responder.

1 respuesta
rayka

#498 la nuda propiedad no se pone, no genera rendimientos ni imputaciones de renta, sólo te tienes que preocupar en caso de que se venda la propiedad o cuando consolides el pleno dominio tras deshacerse el usufructo por lo q e sea.

1 1 respuesta
Damnedlove

Pues ya me han pagado los 280 napos, feliz :D

Este año pagan rapido, supongo que ira por hornadas.

1 respuesta
Kaoskiller

#500
Igualmente ingresado hoy ,realizada el día 11.
Como se nota que hay elecciones pronto

cerverus94

Pues 400 euros que me devuelven.

1
Slipunk

¿Alguien sabe como se añade la deducción autonómica por alquiler? Pongo el importe total y NIF, en el resumen de la declaración me aparecen los 300 euros abajo en el apartado correspondiente de la deducción pero arriba de todo, donde sale el importe total y resultado de la declaración, no me lo suma.

1 respuesta
Shikoku

#503 eso es q ya no se te puede deducir mas

letman

Sabéis si se pueden deducir los gastos de notaría y como ? Vivo en Cataluña

tsukiyomi

Y me devuelven 1038€, nice

He visto que no tardan mucho en pagar, no?

Erterlo

Los que tenéis >2000€ en cryptos las estáis declarando?
Pensaba que automáticamente al residir fuera de España quedaba exento de tributar en España, pero me ha dado por mirar el tema de la declaración de 2021 y 2022 y me sale un mensaje diciendo que tengo algunos movimientos en cryptos no declarados (creo que una vez allá en 2017 saqué 1000€ de un exchange) y los últimos años quizás he hecho alguna compra de 200€.
También he descubierto con sorpresa que no basta con registrarse como residente en la embajada, hay que rellenar un formulario en hacienda conforme eres residente fiscal en otro país.
Suerte que soy más pobre que una rata y me sale siempre como no obligado y 0.00. Pero a saber si me van a buscar la ruina con los 0.00000001 BTC que tengo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Pillo sirio

ManKorR

En Andalucia desgrabas alquiler con -35 y +65 y en Galicia solo -35 estamos en el Pleistoceno.

ViRuSCS

#339 Acabo de comprobar la mia y los primeros numeros no son iguales, sabe alguien que hacer?

1 respuesta

Usuarios habituales