Declaración de la Renta 2022

HassoNe

Cuantas más declaraciones de la renta hago más entiendo a la gente que se pira, qué jodida ridiculez. Y ojo, no lo digo por mí, que mi renta es basura, es imaginándome si ganara 3x o 4x lo de ahora. Como para no irte.

2 respuestas
Imbackbeech

me devuelven 500€, not bad

TripyLSD

#175 ah, ni idea. Yo lo que se es que sólo se puede presentar a partir del día 11

Lo veo ventajoso si tienes una declaración complicada. Pero para los que tenemos una declaración simple,. me da igual esperarme al 11 y mirarlo a través de la web de hacienda

#181 Pues entonces es que tienes pagadores que te hacen las retenciones mal, porque si tienes una declaración básica, lo normal es que apenas te salga a devolver o a pagar. Ya sabes, con algo se tienen que pagar las carreteras, los funcionarios, el ejército... etc.

1 respuesta
HassoNe

#183 cambio de empresa basicamente, pero aún así, no lo decía por mí, me parece una declaración sin más, un poco más del average español.

Otra cosa que me parece un poco meh que estaba pensando es que no es lo mismo ganar por ejemplo 15-20k en Madrid que ganarlos en Jaén. 20k en Jaén son 40k en Madrid, no lo veo muy equitativo xD

1 respuesta
Erethron

#184 Es lo que tiene que el Estado se haya centralizado tanto en algunas ciudades el empleo de calidad.

Ciudades tochas tipo Madrid, Barna, Valencia... Bueno las que ya sabemos todos, están masificadas y el dinero no te da lo mismo que si vives en ciudad apartada de tales lugares... Incluso se planteaba poner SMI específico en tales ciudades porque 1k en Madrid es pobreza.

Por eso están dando la turra en TV con programas tipo "vamos al campo" "turismo rural" "teletrabajo en el pueblo"... Para que la gente vaya repoblando zonas.

Es que es de locos, ayer mismamente estuve mirando pisos y en Gandía un pisaco de 3 plantas adosado por 700e al mes de alquiler. Con tan sólo fianza de 1 mes y listo. Te vas a Valencia y eso por menos de 2k no baja el alquiler XDD. Una locura lo que se vive en algunas ciudades.

https://www.idealista.com/inmueble/101023876/

Dientecillos

🎉¡Enhorabuena!🎉

Taxdown te ha ahorrado
+de 65,43€

Te devuelven
344,20€

Pal seguro del coche T-T

1 1 respuesta
Kb

Se me ha actualizado la app de la aeat, pero el borrador aún nada

killerbruf

TaxDown me dice a pagar 1400€ cuando ni he cambiado de trabajo ni nada, que de fiable es la página?

1 respuesta
Kb

A pagar a pagar!

HassoNe

#188 en la parte de salarios te viene trabajo y retenciones, si no tienes otros ingresos por alquileres o tal estará mal

1
charlesmarri

Ya podéis consultarla por la app.

1 respuesta
Aguiluxo

#145 al final fueron 69€, aplicando algun fraude de sindicatos y tal.

Siempre gusta.

Nullpointer

#191 Que app? Taxdown u otra?

1 respuesta
Tuskus

Ya se puede presentar, yo acabo de hacerlo.

charlesmarri

#193

La oficial de Hacienda.

1800€ a pagar.

Cuidadme las aceras.

2 1 respuesta
killerbruf

#188 La oficial 123€ a pagar, muy de fiar TaxDown si…

2 1 respuesta
pelusilla6

#195 Buena 4090 a un funcionario 😜

1 1 respuesta
charlesmarri

#197

Jajaja, calla, que ya esté año a jugar a juegos de LucasArt. El año que viene ya si eso.

#196

A mí la cifra me ha salido idéntica.

zErOx

Vamoooossss me llega pa un 7800x3D

B

#186 se celebra

1
CaraLimon

A mi me ha dejado presentarla ya mediante la app...

320€ me devuelven.

cabron

Casi 500 pavos a devolver según el borrador, no sé si perder el tiempo probando el taxdown a ver qué dice.

2 respuestas
MaTrIx

34 euros me devuelven. Yuju!

sPoiLeR

Presentas y listas para cobrar, el año pasado no tardaron ni una semana. Luego que tarden lo que sea pero ya no estas pendiente.

zErOx

#202 si pruebas comenta. A ver si renta :p

MrJ

Pues a pagar 337.

Menos mal que arriba me sale 'No obligado'

De todos modos miraré esta noche en casa desde el ordenador y meteré a mano la deducción del alquiler que todos los años son +600€ frescos.

mongui

Ostia tu que me devuelven 2k€ xDDDDDD No entiendo nada, la hice hace unos dias y tenia que pagar 600, la presento hoy y me devuelven 2k jaja

Ronjoujoujou

Me devuelven 400 euros y pico. Entre la subida de la hipoteca y el pago del seguro de la moto no lo voy a ver ni entrar a la cuenta.

#181 Pues casi toda la gente a la que le hago la renta suele llorar por lo mismo y dice lo mismo que tú.

La realidad es que son tan panolis que no se extrañan de cobrar todo el año tanto con un irpf al 2% con 3 pagadores. Claro, luego llega la renta y te fulminan.

#202 Yo siempre la hago manual, con la app de la aeat y por última con taxdawn. Mi recomendación es que si no manejas mucha fiscalidad (patrimonios, dividendos, cryptos, profesionales...) y solo tienes retenciones monetarias del trabajo puedes hacerla. Si ya manejas mayor fiscalidad yo prefiero hacerla manual, por que puedes deducir según que cosas, tener en cuenta y "cuadrar" con las deducciones autonómicas etc. Para algunos familiares que solo curran en el mcdonald, en vez de cobrarle o de por compromiso no tener que cobrar les mando la taxdawn xD.

GuaNaGe

Chavalicos lo de todos los años, si aparece:

+60 pago yo y se aparece -60 me pagan a mi?

1 1 respuesta
alexw0w

#209 -60 te devuelven, y +60 pagas, sí

O dicho de otra manera, si la cuantía es negativa, te pagan, y si es positiva, te sale a pagar.

1

Usuarios habituales