Defensa crea un equipo para colar mujeres en Operaciones Especiales

Odercra

Defensa crea un equipo para colar mujeres en Operaciones Especiales

El Ministerio de Defensa ha creado un «Equipo de Capacidades Especiales», con un claro componente femenino, dentro del Mando de Operaciones Especiales (MOE).

Según fuentes militares no oficiales, la decisión se ha tomado tras una sugerencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que tenía como objetivo comenzar a promocionar mujeres en esta unidad poco permeable a la presencia femenina a causa de las estrictas pruebas físicas y de combate del «Curso de Operaciones Especiales» que se debe superar.

Hasta ahora, una brigada diplomada en Operaciones Especiales ha sido una de las dos mujeres de cuadros de mando diplomada en Operaciones Especiales. Ella, que ya sirve como una más en el MOE, será una de las líderes de este nuevo «minigrupo» que tendrá militares que no han pasado el «Curso de Operaciones Especiales», algo que ha levantado ciertas críticas dentro de la unidad.

«¿Por qué deben formar parte de una Unidad de Operaciones Especiales (UOE) mujeres sin la capacitación en Operaciones Especiales que se exige a cualquiera en un equipo?», se pregunta una de las fuentes consultadas por ABC. «Se tira por tierra el principio básico que sostiene la calidad de este tipo de unidades militares que es la selección», se critica.

No obstante, otras fuentes defienden la decisión que se justifica con el objetivo de que «se pueda realizar una aproximación acorde al género en labores de obtención de Inteligencia». Otras de las militares seleccionadas para la nueva «miniunidad» está especializadas en idiomas (árabe).

Fuente: https://www.abc.es/espana/abci-defensa-crea-equipo-para-colar-mujeres-operaciones-especiales-201912112057_noticia_amp.html

Qué facha y patriarcal es eso de pasar pruebas físicas para estar en un equipo de operaciones especiales

Loler

A las mujeres de hoy en dia hay que darles ciertas cosas facilitas, que sino se quejan.

19 1 respuesta
Fit1

Quieren igualdad pero nos quedamos en la retaguardia mientras los hombres dan el callo en primera línea, eso sí queremos cobrar lo mismo.

Esto se nos ha ido de las manos hace mucho tiempo amigos, se vienen tiempos muy muy oscuros...

5 1 respuesta
Pinguu

Las tratan como si fuesen retrasadas... Dejándole"colar" y no por sus méritos
Tienen que ser los mejores, ya sean mujeres u hombres, como si son todo hombres o todas mujeres.
Estamos hablando de operaciones especiales no de un grupo logístico no me jodas
Después si salen mal las cosas o no se cumple los objetivos previstos o muere alguien a ver a quién va la responsabilidad

1
B

Joder, el equipo de hombres además del gran trabajo que supone cuidarse a ellos mismos ahora encima tendrán también que acudir al rescate de estas mujeres cuando las cosas se pongan feas xd

3
vinilester

O sea, que van a hacer funciones quedandose detras haciendo labores de inteligencia porque no estan capacitadas fisicamente para ponerlas al frente con un hierro en las manos, al no haber pasado las pruebas militares, como me imagino, otros tantos hombres.
Su eleccion se basa en que no tienen pene.

Igualdad.

Pfffffffffffffffffffffffff, joder con la progresia.

8 1 respuesta
Lexor

4
L

A mi me daria palo el ser mujer, y ver que parece que se les este dando trato de favor como si fuesen discapacitadas.

Por suerte, hay mujeres que piensas eso y que van renegando del feminismo rancio

37 1 respuesta
YokeseS

Capacidades especiales xDxD me meo.

2
Kimura

Lo de orientarlo a "obtención de inteligencia", me suena a dar a entrever como que las mujeres son más chismosas.

Micromacromachismo en su peor esplendor :/

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

Lo de usar putillas matahari no tiene nada de nuevo.

verseker

Esto es como lo de diversidad funcional. Lamentable.

1
VROhN

#10 ¿Sabes acaso la preparación física y de combate que requiere ser de un GOE? que no es que no metan mujeres por ser mujeres, es que NINGUNA pasa las pruebas.

No es micromachismo, si en lo único que van a ser útiles es en ese aspecto tendrán que dedicarlas a ello. Ya que las "cuelan" en operaciones especiales, que al menos sean útiles, ¿no?

3 2 respuestas
markath

La noticia es mierda de la mala, formar parte del MOE no implica formar parte de los GOE.

3 1 respuesta
Landala

La verdad que eso de Equipo de Capacidades Especiales suena a equipo de retrasadas, que lo mismo es a lo que se refieren.

Nerviosillo

O las meten a conseguir información vaginal (como han hecho todas las espías toda la vida) o no tiene sentido alguno lo que han hecho...

zazgan

Entre esto y lo de querer darle gratis el primer año en carreras científicas para ver si se gradúan mas xddddddddd

Como lleguen a acuerdo de gobierno preparaos porque estas cosas van estar al orden del día.

4
3D2Y

Lo he dicho muchas veces, el feminismo actual que abanderan personajes como Carmen Calvo y algunos usuarios de este foro es el nuevo machismo, tratan a las mujeres como discapacitadas que no pueden cuidarse por si mismas ni conseguir sus objetivos sin ayuda.

4 1 respuesta
NoRelaX

subforo de machistas mujeres ya

alblanesjr

En fin...lo que faltaba.

Kimura

#13 no tengo ni puta idea la verdad.

Pero conozco a varias mujeres que habrían liberado islote perejil igualmente, sin tanto físico pero si mala ostia. Mi madre por ejemplo. Y te da con la zapatilla desde aquí a donde tú estás.

Así que igual no se necesitan tantas pruebas para esto. Total, para lo que se les usa.

1 respuesta
Shaka

#8 Mi pareja para darte un ejemplo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#22 La opinion de una almohada no es relevante.

8
zodk

#21 Pero tu qué sabrás de lo que se usa a los equipos de operaciones?

Espero haberte entendido mal porque vaya tela lo que se escucha aquí.

squa1o
#6vinilester:

an a hacer funciones quedandose detras haciendo labores de inteligencia porque no estan capacitadas fisicamente para ponerlas al frente con un hierro en las manos

Y menos mal, si las mandaran al frente sin estar a la altura imagina twitter al dia siguiente. #NosEstanMatando #NiUnaMenos

2
B

#1 Vamos que van a disfrazar a las 2 traductoras de commandos y ponerles el mismo sueldo.

JackSparow
1 respuesta
xemi

#27 Pero las de starship troopers estaban macizas, seguro que estas son cracos.

rusillo_

#18 Y que no se te ocurra ser homosexual o mujer y salirte del club xD, que estos son peores que la mafia con los "traidores".

1
Vandalus

nombre en clave "batallón fregona"

Usuarios habituales