Denuncia hurto ordenador

Kbarton

Bueno no soy mucho de escribir por aquí pero voy a contarles un problema personal que a llegado a nivel de juzgados.

X amigo me deja unos componentes informáticos hace 2 años. un rig de minado.
Se fue a Irlanda y quería que tuviera el rig funcionando en mi casa. pero como ya no era rentable me pidió que lo apagara y ahí quedo muriéndose de polvo. (esto fue al mes de dejar los componentes en mi casa)
Esa persona me las reclama ahora, el valor de ellas no excede los 300-400 € ni de coña.
Esos componentes no los tengo ahora, me animo a ofrecerle comprárselos de nuevo o pagarle el valor real actual.
Esta persona se cabrea y me exige el precio de lo que costo hace 2 años unos 1500 €.
Le vuelvo a repetir que no las tengo, al ser un amigo de hace años me pidió que le dejara entrar en casa para verificar si de verdad no las tenia.
Al ver que no las tenia, y ver mi ordenador personal decide llevarse mi ordenador hasta que le pague la cantidad de 1500 €
Al ser el una persona de 2 metros y cabreada, no lo pude evitar y salio con el amenazando con la frase : Si no me pagas ya me encargare yo de que pagues, no te preocupes.

Pasan un par de días y decido llamarle por teléfono para resolver el conflicto, el sigue en lo mismo, exigiendo los 1500 € y negando aceptar o las mismas piezas de segunda mano, incluso comprándolas nuevas también lo rechaza soltando insultos.
A lo que le amenazo con denunciarle si no me devuelve el ordenador, el también me amenaza por las piezas que me había prestado en denunciarme

Bueno y hasta aquí llegamos al día de hoy, donde tengo la denuncia presentada, ya declare lo mismo que comento aquí y se esta esperando a que declare el un par de días.

Yo no entiendo de leyes ni soy abogado ni me puedo permitir uno, pero la cuestión es...
¿Tengo yo razón o soy idiota?
Me comentaron que el delito de hurto si excede de 400 € puede caerle pena de prisión.
A mi no me puede denunciar por hurto, fue el quien me dejo las piezas dos años atrás ¿verdad?
Aunque yo tuviera el dinero que no lo tengo, me negaría completamente a pagarle los 1500 € porque en mi cabeza se que no tiene razón y no tiene sentido lo que esta pidiendo.

¿Que creéis que va a pasar a continuación?

PD: Tengo una grabación de voz donde el admite que tiene el ordenador y al amenazarle yo con denunciarle, dijo que lo iba a encontrar en la basura.

Las piezas que me presto se vendieron ya que pasaba una situación económica mala, y este sujeto que ya no es amigo, no lo comprendió
Ahora que ya no estoy en esa situación y que me animaba a recuperar sus componentes es cuando casualmente vino el a por ellas.

PD 2 : AÑADO : el venia a por sus componentes con intención para venderlos

Yo vendi sus componentes por el valor de unos 280 €
Yo intente comprarle los componentes nuevos a fecha de hoy y no los acepta. tampoco en metálico el valor actual.

Los componentes era un rig de minado.
El en su casa no las podía tener ya y me pidió que se lo guardara, es mas al principio decía que enchufara el rig de minado, al mes le pase la factura de la luz y me dijo que lo dejara apagado. y ahí estuvo hasta hace poco.

perez_chuck

Vaya navidades nos esperan

  • Te presta cosas y las pierdes
  • 1500 a 300-400€ en 2 años ni de coña
  • Hurto es al descuido, y estabas delante.
2 respuestas
B

Que no sé cómo vas a alegar que es tuyo

1 respuesta
Zh3RoX

Cada año dan las vacaciones antes en los colegios

B
#1Kbarton:

l ser un amigo de hace años me pidió que le dejara entrar en casa para verificar si de verdad no las tenia.

Pero de que tipo de gente te rodeas ?

2 respuestas
pelusilla6

Pensé que acababa con un y me lo he inventado todo

1
perez_chuck

#5 Pues igual a como es él. Le prestan 1500€ en hardware y lo pierde.

10 1 respuesta
Erpotro

1: tienes unos amigos de mierda si ese es el nivel
2: Nunca aceptes prestado nada que valga + de 50€ a no ser que sea un gran gran gran amigo de confianza
3: Si, eres idiota, soy tu y cierro la puerta con llave y no le dejo salir, llamo a la policía y digo que me está robando y lo he pillado infraganti, y si me arrea (al ser grande) Aún por encima le endoso una denuncia por robo con violencia.

De esta aprendes...

cruten

Puede ser que el notas haya metido drogas dentro de esos aparatos? si tampoco quiere unos nuevos.. no se un poco raro

B

#7 Sin duda

B

1.500€ por una lección de la vida

mecmec

Pues tú vendiendo sus piezas a las espaldas muy listo tampoco eres. Karma.

39 1 respuesta
gogogo

#3 este hilo me recuerda a otro, creo que de @serpentino, en el que explicaron que había una figura jurídica que protegía este tipo de denuncias que tienen lugar en el ámbito privado.

Edit: este era:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/acusacion-falsa-delito-leve-hurto-633627

1
yeskiLLo

Por curiosidad, ¿qué hiciste con lo que te prestó y ahora te reclama?

3
Akiramaster

#5

Al ser el una persona de 2 metros y cabreada

Estoy entre ogros o luchadores de lucha libre, pero lo último ya sabemos que es mentira.

Dev

Esos componentes no los tengo ahora.

Si no los tienes ni tú ni él, quién los tiene?

1
Martita-

Un amigo te presta algo, que no darte, prestar algo, y no lo tienes. Y no es que sea una pulsera o un reloj o cualquier mierda, es un ordenador.

La pregunta seria, por que narices no tienes su ordenador?

Me aventuro a decir que lo vendiste para comprarte el que tienes ahora.

I

Pues no sé quién es peor de los 2.

Anda que perder algo de 1.500€ que te prestan... Más te valdría dejar los porros y ser más responsable.

Kbarton

ahora mismo no vale 1500 € vale como 300-400 €

4 graficas rx 570 compradas a precio super inflado 300-450 € cada una

Ahora valen entre 80-120 € de valor de segunda mano

PD: Tengo una grabación de voz donde el admite que tiene el ordenador y al amenazarle yo con denunciarle, dijo que lo iba a encontrar en la basura.

1 respuesta
itonny

#1 No detallas lo que ha perdido por lo tanto me da que el valor no son 400€ y tampoco explicas como se ha podido "perder" en estos 2 años.

B

Madre mia que elemento....

B

El hurto no es delito. ¿O lo es si el botín resulta superior a 300€?

1 respuesta
Kbarton

#2"hurto " En el artículo 234 se recoge que aquel que con ánimo de lucrarse tomare las cosas muebles ajenas, cuyo valor exceda de 400 euros y sin la voluntad de su dueño,

1 respuesta
Woh

Y por qué no tienes los componentes que te dejó tu amigo? Te deja algo y lo pierdes, normal que se cabree.

3 respuestas
I

#19 Interesa más saber qué drogas te compraste con lo que sacaste al venderlo.

1 respuesta
Kbarton

#24 sigue siendo normal que no acepte comprarle las piezas de nuevo?

Ridote

Dónde está lo que él te dejó que valía 1500 euros? Cómo de tontos sois ambos, uno por dejar algo tan caro a alguien que no es ni amigo cercano y el otro por perderlo? La historia que te has montado, te doy 2/10.

itonny

#24 Pensaria que al pasar tanto tiempo su amigo no lo reclamaria y se lo habrá vendido a alguien xD me lo veo venir

1 respuesta
B

Un amigo.

SuperMatute

Vaya un amigo de mierda, no denuncies partele el pecho.
Maricón.

1

Usuarios habituales