Depilación masculina

sOyneGro

Saludos camaradas mediavideros. Este año por motivos deportivos (comodidad) y de transpiracion quiero depilarme exclusivamente las piernas y las axilas.

Ya llevo varios años planteandomelo, pero siempre me ha dado mucha pereza y al final he acabado pasando. Pero otros compañeros ya han probado y me han comentado que es mucho mas comodo. Ya que la acumulacion de sudor en la pelambre de las piernas y de las axilas es tremendamente molesta, parece como si tuvieras algo pegajoso, y que encima con las medias y espinilleras da lugar a una sensacion de calor insoportable e incomodidad tremenda.

Asi que como vereis soy novato en el tema y me gustaria decidirme por alguna marca de cera de aplicacion sin calentar (que ya me han dicho que es lo mejor y duradero) y a ver si podrais darme algun consejillo, como por ejemplo, si tengo que estar 1 dia o 2 sin practicar deporte para evitar una posible irritacion, o sin tomar el sol, etc.

Adonay_

creo que hay un chorro de posts sobre esto...

1
shakespeare

Si tienes pelambrera yo de ti me depilaba primero con crema y luego cuando el pelo vuelva a crecer y esté un poco largo con cera, sino vas a sufrir lo que no está escrito xDD

SpiuK

Por que no le preguntas a tu madre? Y no es broma,supongo que se depilara...Y fijo que sabe eso que preguntas.

PancreasYEAH

Cera caliente en esteticien, te gastas dinero pero te ahorras sufrimiento y hacerte "mas daño" y la piel irritada, acude a profesionales hijo.

6
Yandr0s

1 1 respuesta
Urien

Aprovecho el thread para ver si me recomendais una maquinilla electrica de cortar pelo para cortarme la barba ya que si me afeito entero me salen granos (foliculitis nosequé). Yo pensaba que eran maquinillas de afeitar eléctricas pero por lo visto hay algunas para cortar pelo que tienen cabezales ideales para dejar la barba de 2-3 días.

Por cierto eso lo compro ¿donde? ¿tiendas de accesorios de peluquería (secadores, maquillaje, planchas de pelo...)?

6 respuestas
Bloody

#7 No te afeites a contrapelo.

En cualquier tienda de electrodomésticos podrías encontrarla.

T

#7 Carrefour , Hipercor, Eroski ...

M1k4

Grabate haciendo y probando la cera casera:

3 respuestas
MaikelNait

Yo me afeito las piernas con una maquinilla electrica, parecida a la de raparse la cabeza pero especial para todas las zonas del cuerpo y no tengo ningun problema xD

1
Fireternal

Yo me compré una maquinilla eléctrica de cortar el pelo hace años para afeitarme la barba, pecho y demás y sin duda, la mejor inversión que he hecho en mi vida xD

B

Yo no usaría cera ni loco, sobre todo si tienes los pelos largos. Rabiarás mucho más que una mujer, y es normal, no es lo mismo quitar pelo de milímetros que de centímetros de largo. La cuchilla por otro lado es una solución muy momentánea,ya que a los pocos días te volverá a salir pelo, y te picará todo.

Yo si fuera tú me compraba un par de botes de crema depilatoria. Es una crema que aplicas por la zona que quieras con una espátula, la repartes de forma uniforme, la dejas reposar (si te pone que 3 minutos déjala 6 o 7, si pone 5 déjala casi 10) y empiezas a raspar con la espátula. Todo, o casi todo el pelo saldrá detrás de la crema, sin ningún tipo de dolor y mucho más rápido. Luego en medio minuto te repasas con una cuchilla o con cera, te echas cremita de aloe vera cuando te pique o te apetezca y pista.

Las únicas pegas que le encuentro al tema son:

  • Que es más caro que la cuchilla. Vale un poco más que la cera.
  • Que te pases de tiempo y te hagas un quemado en la piel. Para eso te echas en una pequeña zona primero, dejas los minutos que te ponga en caja, retiras una esquina, compruebas si ha salido el pelo o se mantiene y calculas el tiempo necesario.
  • Que cuando salga tu pelo a veces sale detrás tu grasa cutánea y huele fatal. A ducharse y punto.
1 1 respuesta
B

#7 Yo tengo una que me regalaron no sé con que, que si le quitas el cabezal te deja el pelo rasurado rasurado, pero sin cortarte ni afeitar, es increible. Ya me ''afeito'' siempre con eso; mi piel no sufre y te deja un look de barba de 2 dias muy molon

#15 Phillips y voy a intentar dar con el modelo, un momento

2 respuestas
Urien

#14 si si, eso es exactamente lo que quiero xD.
Marca por lo menos?

4 respuestas
sOyneGro

Bueno gracias por la ayuda a todos.

#13 El problema que me han comentado de las cremas depilatorias es el que mencionas de quemarse la piel. Y que ademas yo soy de piel bastante sensible y probablemente acabaria con una irritacion de tres pares de narices.

1 respuesta
B

#16 No es común quemarse la piel, hay que estar muuuuy torpe y no tener cuidado, y si te quemas será como una pequeña rozadura, nada más. Existen cremas para pieles sensibles, no te preocupes.

1 respuesta
sOyneGro

#17 Gracias de nuevo :). Ahora la pregunta es, ¿donde es el mejor sitio para comprar este tipo de cosas? En farmacias, tiendas de cosmetica o en cualquier gran superficie.

1 respuesta
B

#15 Philishave C440

He llamao a mi hermano y todo, que me la he dejado en su casa XD.

De hecho, la maquiina para cortar pelo es bastante mala/mediocre, pero para la barba es la leche XD.

B

#18 No te compliques, pregúntale a cualquier mujer de tu alrededor que te aconseje una marca y modelo en función de tu piel, y vete a cualquier supermercado a por ella. Compra dos botes mínimo, o te faltará.

sOyneGro

Bueno, pues decidido. Probare con crema inicialmente para eliminar los pelarros que llevan una vida entera endureciendose y preparandose para resistir. Luego para ocasiones posteriores ya pensare en la cera.

Maaarc

Yo para ir por sitios de playa y que la gente no me mire como a un Yeti y por que mola el modo cactus, me los rapo al 0. Si rapo, pillo la maquina de la cabeza y me la paso al 0 por las piernas, tardas muy poco lo que te queda lleno de puntitos negros.

LerToS

#15 yo para las piernas y las pelotas uso la Philips Bodygroom.

Para el pecho uso una maquinilla de afeitar normal (lo tipico para cuando vas a la playa, te afeitas cuando te vayas a ir y listo)

Y para la barba uso la Philips QT4021, tiene 8 tamaños creo, yo uso el 4 para barba y es como una barba de unos 5 días, pero es perfecta usandola al 1 o al 2 para la típica barba de 3 días.

Por cierto a #1 como te han dicho no te recomiendo cera ahora con el pelo largo, mejor la primera vez hacerlo con cuchilla o cremas depilatorias (yo usé la crema depilatoria y me hizo reacción alérgica, pruebala primero, aunque no es lo normal), luego ya cuando te empiece a crecer vete a una esteticien, yo me depilo medias piernas por 10€ y me dura casi un mes.

Piernas completas con cera yo no lo aguanto, suelo hacerme medias piernas con cera para lo típico de pantalones cortos y el resto con la Bodygroom.

Ale no me alargo mas, suerte con la cera XD

cortes

#15 Yo me pille hace un año esta:
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B000GX378S/ref=oss_product

La verdad es que esta muy bien por que tiene una "aspiradora" que conforme te recorta la barba aspira el pelo y lo guarda en un compartimento y asi no va callendo casi nada al suelo o donde estes.

Eso si, yo me la compre costando 25 libras, ahora esta en amazon a 64 libras :S

B

Mejor compra 3 botes. Si sobra lo tienes para otro viaje.

B

#10 Vaya engorro. Para lo que va bien el azúcar es para exfoliar la piel, y no hay un método más barato salvo la arena de la playa. Lo mezclas con crema hidratante y listo.

1 respuesta
Urien

Joder gracias, estais realmente puestos xD

1 respuesta
M1k4

#26 A mi tambien me da mucha pereza eso del azucar y abalabla pero algun dia lo intentare probar, miralo, si es que es tan cremoso que dan ganas de tocarlo mil veces :o

Crema hidratante + arena de playa ? En serio ò_ó ? Los metodos caseros siempre molan

1 respuesta
x1gorzz

Yo la he cagado muchisimo, tenia 4 pelos de mierda que ni se veian en el abdomen y en el pecho, me depile con cuchilla y llevo 3 semanas rascandome sin parar y me han salido la ostia de granitos.
Y tambien me depile con cuchilla los pelos de arriba de la polla y me picaba mazo tambien!
#30 Y que problema habria en reconocer que lo haces por estetica? :S

1 respuesta
K

Yo nunca me he depilado y nunca he sentido esa "incomodidad". No es que sea muy peludo tampoco, pero creo que lo de la comodidad es una disculpa para hacerlo por estética.
Si fuese natación, lo entendería. Pero fútbol... Prueba a usar unas espinilleras lo más pequeñas posible. de esas mierdas que pones y es como si no llevases nada. Obviamente si usas de esas que van unidas a la tobillera, etc. Vas a sudar igualmente.
De todas formas después de jugar, al menos yo, me ducho.

#7 La maquinillas eléctricas irritan más. Y el afeitado no es apurado.

Prueba a afeitarte después de ducharte, y en la ducha, trata de frotar la zona de la barba para que ablande y se abran los poros. Después afeitate. Finalmente, usa bálsamo o aftershave.

Yo tengo una Braun para el pelo y sin cabezal va de lujo como dice #14

2 respuestas

Usuarios habituales