La derecha "anti-inmigración" gana las elecciones en Holanda

VonRundstedt

Fuente

La supuesta "ultraderecha populista" (según algúnos medios) ha ganado las elecciones en los Países Bajos, aunque parece complicado que pueda llegar a formar gobierno.

Aquí tenéis los puntos sobre inmigración de su programa:

  1. Detener la admisión de solicitantes de asilo y aplicar una política general de inmigración restrictiva.
  2. Optar por salir de la regulación de la UE sobre asilo e inmigración, y retirarse del Convenio de Refugiados de la ONU.
  3. Restaurar la vigilancia de las fronteras neerlandesas y rechazar a los solicitantes de asilo que intenten ingresar desde nuestros países vecinos seguros.
  4. Penalizar la ilegalidad: detener y deportar a los inmigrantes ilegales.
  5. Prohibir los programas de alojamiento, alimentación y atención para inmigrantes ilegales.
  6. Detener o deportar a solicitantes de asilo criminales, y los refugiados con estatus criminal perderían su permiso de residencia.
  7. No imponer leyes coercitivas: nunca obligar a los municipios a acoger a solicitantes de asilo.
  8. Combatir la acumulación de procedimientos legales.
  9. Revocar las autorizaciones de asilo temporal para los sirios, ya que partes de Siria se consideran seguras.
  10. Los refugiados que viajen de vacaciones a su país de origen perderían inmediatamente su permiso de residencia.
  11. Países Bajos no es un país islámico: prohibición de escuelas, Coranes y mezquitas islámicos.
  12. Buscar reducir la presencia del islam en los Países Bajos mediante una disminución de la inmigración no occidental y la introducción de una suspensión total de asilo.
  13. Prohibición de la doble nacionalidad.
  14. Prohibición del uso de velos islámicos en edificios gubernamentales, incluido el Parlamento.
  15. Introducción de un permiso de trabajo para ciudadanos de la UE.
  16. Reducción significativa del número de estudiantes extranjeros.

Fuente programa electoral PVV (traducido por el amigo chatGPT)

Estoy viendo que muchos medios lo llaman el "Trump" holandés, personalmente escuché hablar de él por primera vez por 2011, bastante antes que de Trump, y por aquel entonces se le consideraba un fánatico, considerándose imposible que pasara lo que ha pasado hoy, que ganara unas elecciones. Qué ha pasado para que la opinión y sociedad holandesa cambie tan radicalmente en cuanto a este tema?

Personalmente como inmigrante en Holanda, en términos generales los puntos de su programa me parecen correctos y bienvenidos, sin embargo me preocupa que esto cause una oleada de nacionalismo y negatividad (sobre todo de los típicos pijos repeinados holandeses (aka kakkers), que ya son insufribles de por sí) hacia todo lo extranjero, incluyendo los no musulmanes también.

Sin embargo, personalmente, no creo que haya una gran crisis a nivel social, cultural o religioso en Holanda, en su gran mayoría noto a los inmigrantes de contexto islámico bastante más integrados y relajados que en España, todos esos robos con violencia, bandas y sensación de inseguridad no la noto tanto como cuando voy una semana a alguna gran ciudad española. Creo que es posible que este descontento venga sobre todo dado por las bandas organizadas entorno al tráfico de drogas, donde hay auténticas mafias en un submundo que no se deja notar mucho más allá de él pero que ha empezado a asomar la cabeza, sobre todo con el asesinato de un periodista famoso a plena luz del día en el centro de la ciudad por una de estas bandas.

Otros de los puntos importantes de su programa, y que desde mi punto de vista es muy positivo, es el aspecto social de algunas de sus medidas, dando marcha atrás a algunas medidas neoliberales (otra diferencia con los "Trumps" de por ahí) que han contribuído al deterioro de la calidad de vida de los holandeses, por ejemplo la cuota de "eigen risico" del seguro médico, sacado del artículo mencionado arriba:

Wilders comenzó su carrera política como diputado del partido liberal de derechas VVD, el mismo que el del primer ministro interino Mark Rutte. Sin embargo, se separó de esta formación en 2004, debido a desacuerdos en el debate sobre la adhesión de Turquía a la Unión Europea, y fundó el Partido de la Libertad (PVV) en 2006, una formación política atípica en cuyo programa electoral figura «oponernos a la locura de la izquierda» y llevar a cabo «una política de derechas que sea dura con la inmigración, la ley y el orden, pero social con el poder adquisitivo y la asistencia sanitaria». Ha prometido reducir la edad de jubilación, reducir a cero el IVA de los alimentos y eliminar la póliza de riesgo en el seguro médico obligatorio, medidas que financiaría eliminando programas de protección del clima.

Resumiendo, como creéis que el resultado de estas elecciones afectará al resto de la Unión Europea y más concretamente a Españita? Creéis que será posible que forme gobierno? Cual será el impacto se llega a formar gobierno?

richmonde

Joder, es el Donald Trump holandés descafeinado...

Que puta grima de tipo xDDDD

Sobre los puntos, los numero por si alguien quiere hacer incapié en alguno, haya la referencia numérica

  1. Detener la admisión de solicitantes de asilo y aplicar una política general de inmigración restrictiva.
  2. Optar por salir de la regulación de la UE sobre asilo e inmigración, y retirarse del Convenio de Refugiados de la ONU.
  3. Restaurar la vigilancia de las fronteras neerlandesas y rechazar a los solicitantes de asilo que intenten ingresar desde nuestros países vecinos seguros.
  4. Penalizar la ilegalidad: detener y deportar a los inmigrantes ilegales.
  5. Prohibir los programas de alojamiento, alimentación y atención para inmigrantes ilegales.
  6. Detener o deportar a solicitantes de asilo criminales, y los refugiados con estatus criminal perderían su permiso de residencia.
  7. No imponer leyes coercitivas: nunca obligar a los municipios a acoger a solicitantes de asilo.
  8. Combatir la acumulación de procedimientos legales.
  9. Revocar las autorizaciones de asilo temporal para los sirios, ya que partes de Siria se consideran seguras.
  10. Los refugiados que viajen de vacaciones a su país de origen perderían inmediatamente su permiso de residencia.
  11. Países Bajos no es un país islámico: prohibición de escuelas, Coranes y mezquitas islámicos.
  12. Buscar reducir la presencia del islam en los Países Bajos mediante una disminución de la inmigración no occidental y la introducción de una suspensión total de asilo.
  13. Prohibición de la doble nacionalidad.
  14. Prohibición del uso de velos islámicos en edificios gubernamentales, incluido el Parlamento.
  15. Introducción de un permiso de trabajo para ciudadanos de la UE.
  16. Reducción significativa del número de estudiantes extranjeros.
Mi opinión sobre ello

Hay medidas que serían correctas que perfectamente podrian ser de izquierdas (no la izquierda progre). Peca de populismo... pero si lo han votado...

Exor720

Da igual las pintas, está basado.

DiVerTiMiX

Blanquita, parece de Holanda

yooyoyo
#1VonRundstedt:

Países Bajos no es un país islámico: prohibición de escuelas, Coranes y mezquitas islámicos.

Parece que se empieza a encender la luz en Europa.

1 respuesta
kayzel

vente pa españa mojame

3 respuestas
yooyoyo

#6 Venga, arreando todos detrás suyo.

B

Parece un DiCaprio chino

suggus

#1 lo de los kakkers me ha matado :rofl: . En Wilders se esconden los deseos de muchos neerlandeses que te sonríen por la calle / trabajo pero que en realidad nos toman por ciudadanos de segunda.
El tema de prohibir el Islam creo haber leído esta mañana en nos.nl que ya ha dicho que no lo solicitará.
Sigo viendo improbable que forme gobierno y creo que forzaran unas segundas elecciones porqué va a haber efecto llamada de todos los no-votantes.

2 respuestas
bkrs

Holanda siempre ha sido de derechas, y los paises nórdicos a pesar de camuflarse con algunas medidas són racistas.

Lleva siendo hace años de los partidos más votados en Holanda, quedando siempre segundo, tercero, etc.

No se de que se sorprende la gente, el fascismo no es más que la evolución natural del capitalismo. Mientras sigamos en Europa con el neoliberalismo salvaje es cuestión de tiempo que los Trumpos de turno señalen el color de piel como el culpable y no un sistema depredador que se basa en esquilmar la clase obrera.

5 respuestas
ArThoiD

Basadisimo este tipo, Holanda despertando y poco a poco mas paises en Europa.

La UE se acabará yendo a tomar por culo si pretenden seguir forzando la llegada y aceptación de gentuza porque sí.

dmoo

europa abre los ojos.

STILES

Holanda ya no se puede decir, Paises Bajos es lo correcto

1 respuesta
Endocare

Mi enhorabuena a Draco Malfoy por ganar las elecciones en Holanda, Países Bajos o como se diga.

STILES

16 puntos sobre inmigracion, del resto que??

1 respuesta
ro_B0T_nik

37 escaños de 150, habran "ganado" las elecciones pero buena suerte para gobernar.

Tienen propuestas decentes que no estan en la lista de #1 como bajar la edad de jubilacion o quitar el iva a los alimentos basicos, pero todo lo demas puro populismo asusta boomers, la mitad de las cosas de esa lista fijo que son inconstitucionales.

Primero fueron los ingleses los que se creyeron especiales y les ha ido muy bien salirse de la UE lol, los holandeses no pueden ser menos y quedarse atras.

1 respuesta
keros

Ya es tarde.
Ellos tienen muchos hijos y nosotros solo acumulamos ancianos y masctoas. Es cuestión de años, generaciones y diría que un par de siglos que empiecen ellos en las urnas por mayoría y los de aquí no tengamos suficiente fuerza para poner nuestras leyes.
Su religión se impone donde va. Somos incompatibles y nos echarán tarde o temprano.

VonRundstedt
#9suggus:

En Wilders se esconden los deseos de muchos neerlandeses que te sonríen por la calle / trabajo pero que en realidad nos toman por ciudadanos de segunda.

Joder, no podía estar más de acuerdo, me alegra ver que no soy el único con esta sensación de ser un ciudadano de segunda no matter what.

#10bkrs:

el neoliberalismo salvaje

Te has leído los últimos párrafos de #1?

#13 He tenid que editar, no me cabía en el título :(

#15 en #1 tienes el programa.

3 respuestas
Darkxenos

#16 Siempre me ha hecho gracia eso de quitar el iva a alimentos básicos que ya de por sí tienen un gravamen ínfimo. En plan oye que el litro de leche en lugar de 1€ te va a costar 96 céntimos...

richmonde

#18 Mira el MP xD

STILES
#18VonRundstedt:

#1 tienes el programa.

:thumbsup:

Netzach

Vaya vaya, los protestantes ahora dando marcha atrás

suggus

#18 sufren el sindrome de haber nacido en un país "rico". Yo estoy cansado de pintarles la cara en discusiones durante el almuerzo (además en su idioma, que les jode más). Luego coincides con otros neerlandeses que han vivido en el extranjero o tienen pareja extranjera y son gente con quién puedes dialogar de verdad y que se dan cuenta que sin la fuerza extranjera este país no haría ni la O con un canuto.

allmy

Cuantos más partidos anti inmigración en la UE, mejor para todos. Deberíamos de estar agradeciendo esto.

También es un buen aviso para navegantes que por ejemplo la socialdemocracia alemana está entendiendo. Si no hay control migratorio, hay AfD, y va a ser peor.

O se controla la inmigración a Europa, o resurge el fascismo para arreglar el problema de manera más directa. Esperemos que sea lo primero y no lo segundo, no quiero vivir en un régimen fascista, pero lo preferiría antes de llegar a la situación de los Boers en sudáfrica.

1 respuesta
Shandalar

#10 siempre me la cuelas hdp xdddddddddd

Emelianenko

Es que hay un serio problema con la inmigración y sobre todo con los árabes.

Y para el que no lo crea, le animo a vivir un tiempo en el raval y convivir con ellos.

suggus

#24 cuando decís anti inmigración os referís a anti inmigración no-blanca no? Se os ve el plumero a algunos :rofl:

4 respuestas
grivcon

vaya semanita de gratas sorpresas, igual en 5-10 años ya no considero a España el mejor sitio para vivir, que con todo aun aguantaBA, pero poco me queda ya

1 respuesta
Netzach

#27 No es tanto el color si no la cultura de la que vienen y sus intenciones aquí.

vene-nemesis

Pues hay en según que ciudades que si se ponen a echar inmigrantes musulmanes se quitan a la mitad de la población

Usuarios habituales

  • suggus
  • VonRundstedt
  • Roads
  • richmonde
  • STILES
  • HamStar
  • allmy