La derecha "anti-inmigración" gana las elecciones en Holanda

GrimMcSlam

#117 gracias por el curro en el post.

Pero no estoy de acuerdo con los pasos. Lo cierto es que a Paco, por ser español, van a alquilarle el piso y a los inmigrantes no por riesgo de impago o prejuicios, lo cual a mi me parece legítimo, no te lo voy a negar. Tu piso, tus normas.

Si Holanda tiene problemas de vivienda NO es por culpa de los inmigrantes sino por la oferta y la demanda pero bueno.

Si es que esto tiene más años que el sol, ha pasado muchísimas veces a lo largo de la historia. Holanda para los holandeses.

1 respuesta
richmonde

#119 Como dice #120 puigdemont es derecha catalana. Nacionalista/Autonomista como Pujol si me apuras (lo de la independencia es mas paripe que otra cosa), pero de izquierda tiene lo mismo que yo de trans xD

Pre-Junts, este estaba en Convergencia i Unio

#121 Desde luego, pero cada país tiene sus problemas internos, y Holanda adolece de lo mismo que españa en la vivienda. Por factores diferentes, pero lo mismo.

Y el motivo tambien se debe a la migracion, no por impagos, pero si por poder adquisitivo, escasez de suelo (y del firme... que mucho del suelo se hunde xDDDD), y en muchos casos dificultad para crecer... parecidos con Barcelona en la dificultad de expansion y el auge de precios (por como mencionas, diferencias de oferta y demanda abismales)

acerty

#10 Me encanta ser fachita.

Cna

#117 Estoy flipando con la historia de Paco. Menudo drama.

VonRundstedt

Bueno lo de las problemas de vivienda una vez más es lo que comentábamos antes, los holandeses siempre culpan al individuo y/o al inmigrante, nunca al sistema, al entramado financiero que lo permite y lo promueve, al landlord que lo aprovecha, ni a las grandes corporaciones que especulan con ello.
Over 300 prime Amsterdam apartments owned by US company have been sitting vacant — despite the housing crisis

American investment firms snap up €15 billion of Dutch housing market

Si hasta el mismo hermano del rey es un especulador de cojones, con 349 casas en propiedad en Amsterdam, con chanchullos ilegales de no dejar a la gente que los alquila registrarse en ellos o cobrarles extra por el alquiler de las llaves. Y eso es solo lo que sabemos, a saber todo lo que tapará la casa real.
El príncipe Bernhard Jr. (47) tiene 349 direcciones en Ámsterdam de forma privada y a través de sus empresas privadas, lo que le convierte en uno de los mayores ejecutivos inmobiliarios.

1 respuesta
NigthWolf

Solo he leído los primeros comentarios y vengo a decir que @bkrs es un hijo de puta que me la lleva colando toda la semana

Aura-

#119 Y que se supone que es Puigdemont?

Si son el PNV catalán. = Derecha.

Roads

#125 Son los mas piratas, los mas gitanos. Cuanta gente hay que tiene varios pisos, los alquila y esta viviendo de las rentas en España, Italia, Francia o incluso mas lejos tipo Brasil?? Yo conozco a unos cuantos.

Mi antigua landlord recuerdo que tenia varias casas y locales. En un piso donde estuve el precio eran 850€ inicialmente (2017) y en 2021 o 2022 creo que ya estaba cobrando unos 1550€.

Pero eh !! luego la culpa es de los expat (pisos buenos) o los inmigrandes (pisos baratos).

Expat=blanco
Inmigrante=moreno + polacos etc

ErChuache

No veo problema alguno en las medidas.

Eso sí, el tío parece el malo de Harry Potter.

fkdlzh

ojala el pendulo golpeando en la direccion opuesta y europa se convierta en un continente con las fronteras blindadas

edit: en espa;a esta el traumita de la ultra turbo derecha franco, hasta que no mueran todos los viejos y los que tienen 55+ no va a cambiar la cosa

Eyacua

#95 Probablemente nada serio señalable.

Aunque probablemente tambien pasara como aqui, que en cuanto rascas un poquito a VOX sale que esta petado de militares franquistas o directamente nazis, que muchos de sus dirigentes tendrean esvasticas o banderas con el aguilucho en sus casas expuestas, que tienen afinidades cuando no directamente son parte de asociaciones de extrema derecha/nazi/franquistas reconocidas, que le dan dinero publico alli donde pueden a estas asociaciones, que en cuanto les tiras de la lengua en cualquier debate y se les calienta el morro hablan en terminos de "moros de mierda, zurdos de mierda, rojos de mierda", que cuando se beben 4 copas alguien los graba haciendo el gesto de levantar el brazo nazi por la calle y el sin fin de ejemplos infinitos que tenemos aqui con VOX y que tenemos, cualquiera que tengamos mas de 25 años y medio cerebro para guardar datos del PP.

Pero fachas-fachas seguro que no son solo por tener el tipico discurso actualizado facha anti inmigrantes que culpa de todos los males del pais a los morenitos.

Si los nazis ukranianos con banderas nazis en sus casas, alabando a un colaborador nazi que extermino gitanos, judios y no se cuanta gente, con banderas nazis expuestas en sus videos, con simbologia nazi en sus parches, con adiestramientos militares de corte nazis y que abiertamente dicen ser nazis no son nazis pues probablemente estos de fachas tengan tambien muy poco.

in before alguien señalando un detalle de lo que he dicho y obviando el 99% restante como excusa.

tute07011988

#119 Déjame adivinar, eres de esos que asocia el independentismo a la izquierda. Ciu/PdeCat o como quieran llamarse ahora, no son más que derecha bien rancia, ultracatólica y que te mira a ti, si eres un don nadie, por encima del hombro; y antes que por catalán, lo hacen porque ellos son superiores a ti, que eres de baja estofa.

Y el PNV, que ahora andan picoteando de aquí y de allá, son exactamente lo mismo, pero sin el componente independentista (por ahora).

1 respuesta
Eyacua

#132 Flipo con eso.

Independentistas busgueses que buscan poner fronteras entre los pobres y ellos, gobernados por partidos de derechas de toda la vida que han aplicado las mismas o peores medidas y recortes sociales que el peor PP, con mandatarios afines a lobbys de forma publica pero que nos venden que la indapandansia es una revolucion y por ende algo de izquierdas y social.

Y la peña lo compra sin cortarse un pelo. Aqui en Castellon de la planicie casi todos mis colegas de izquierdas en su juventud eran independentistas, y eso que Castellon siendo frontera seria el primero en comerse una mierda tremenda el no poder comerciar con su norte mas rico. Pero asi somos las personas.

VonRundstedt

Justo youtube me ha recomendado este vídeo. No es nuevo pero elabora algunas hipótesis que tienen bastante sentido y que ayudan a entender el panorama actual.

1 respuesta
AgkisorZ

#134 Pensaba que este hombre hacía solo vídeos de coches :sweat_smile:

A
3 meses después
suggus

https://www.bbc.com/news/world-europe-68557036

Tal cómo dije por aquí, #9 , era improbable que formase gobierno, la última noticia que escuché el Miércoles en la radio es que sería una coalición de 4 partidos que cómo ya se ha visto no aceptarán a Wilders cómo primer ministro.

1 respuesta
VonRundstedt

#137 Y si hay elecciones de nuevo el PVV va a sacar un +50% de escaños según las encuestas, aunque seguiría siendo insuficiente para la mayoría absoluta

https://electomania.es/encuesta-paises-bajos-peil-10mar-pvv-roza-los-50-escanos/

1 respuesta
suggus

#138 Da igual que partido "gane" las elecciones, aquí lo normal es hacer coaliciones. Es el punto "fuerte" y a la vez "débil" del país, una democracia en la que todas las opiniones se supone que cuentan.

Usuarios habituales

  • suggus
  • VonRundstedt
  • Roads
  • richmonde
  • STILES
  • HamStar
  • allmy