Desastres Naturales - ¿La naturaleza se venga?

overking

Pues bueno, cada vez hay más terremotos, huracanes, volcanes en erupcion, sequias, grandes epocas de lluvias etc.

Por ahí se lee que puede ser que la tierra se este "protegiendo" o "vengando", de los ataques que sufre por parte de los humanos, vease contaminacion, desertización, superpoblación etc, etc.

Yo tenia un profesor todo loco, que decia que la tierra es como un organismo, y todos los organismos tienen un mecanismo de autodefensa, y decia que la tierra utiliza esto para protegerse.... valla a mi me suena un poco raro pero valla. Era profesor de Quimica y tenia tres carreras, osea que algo si sabria de que hablaba.

Yo creo que para que se este vengando.... castiga mucho a las zonas pobres... que poco aim tiene la tierra ^^

Ahora enserio, yo creo que cada vez hay más problemas de este tipo, o por lo menos nos enteramos más.

Se defiende la tierra.. casualidad... o siempre ha pasado esto?

Abstenerse flameros de palo plz

Serialkiller

Cuando hay una sequia, un terremoto, un huracan, sale alguien con el mismo tema, no os ha quedado ya claro? nos cargamos la tierra, los climas se hacen mas extremos y eso trae consigo estas cosas, que la tierra se defiende? si lo quieres ver asi... se llama accion reaccion, si los gases de efecto invernadero elevan la temperatura de la tierra, los climas se hacen mas duros, los polos se deshielan, sube el nivel del mar, cambian las corrientes marinas y con ella el ciclo del agua, hay mayores problemas por las particulas flotantes en el aire, alergias, que hay superpoblacion... nuevas enfermedades y asi un largo etc

Urien

bueno yo me voy a saltar lo del "esta repetido" para decir ke siempre he creido ke la Tierra tiene un sistema de autocuracion, se defiende de nuestra accion.

Ninja-Killer

¿Pero que cojones se defiende y/o se venga? Si, como dice Mago de Oz "La venganza de Gaia tendrás lalalala"...
Simplemente, como dicen en matrix, Acción y reacción. Nosotros la contaminamos, ella actua en consecuencia.
Un ejemplo: Con un mechero enchufas un petardo y explota. Acción y reacción. No coje y explota porque se a cabreado o se quiere vengar por quemarle ..

B

Científicamente la Tierra es amoral, no le busques explicación a un huracán, un terremoto o similar, son acciones totalmente aleatorias fruto de una naturaleza objetiva.

Quieres conjeturar?
Hay una teoría sobre la Tierra (Gaia), en que dice que ésta tiene vida, y según cómo se la trate (mal desde hace tiempo) pues hace una acción u otra.
Esa teoría también explica las señales en las hierbas de los campos (lo que se atribuye a los platillos extraterrestres), lo hace la propia "gaia"

Deckard_29

Desastres Naturales - ¿La naturaleza se venga?

Siempre han pasado.

La Naturaleza no tiene sentimientos así que no se puede vengar.

PD: Fóllatela! <-- A Paco Porras le gusta.

Intriga

#9 pues yo quiero verlo

-Sore-

lo peor es q cada ves llueve menos, el año pasado fue d record, en andalucia los dias q llovieron se cuentan cn la mano, y este año abra llovio 2 dias si acaso, ademas cada ves ai mas humedad , miras el cielo y esta lleno d mierda, no esta claro como ace 10 años

el mundo se acaba, y pronto... xa q t crees q sirven los astronautas y los millones q se gastan? la tierra tarde o temprano se destruira, y la raza humana se vera obligada a cambiar d planeta

K_Himura

Simplemente, como dicen en matrix, Acción y reacción.

Lol, los guionistas de matrix crearon el causalismo x_x

Zeroks

Y si se esta vengando, ¿por que se equivoca de pais?

KoveN

Cada post que abres dices unas tonterias abismales amigo...

DeliAmber

HAce 100 , 200 o 300 años habia los mismos o mas desastres naturales que ahora, y no el ser humano apenas influia en nada de la Tierra .

No me creo nada . Que le pregunten a lso que escucharon el Krakatoa hace casi ya 200 años o el terremoto de Lisboa en el s . xix ....

Y en cuanto al tema del clima solo os doy un dato ...

¿ Sabeis que significa Groenlandia ? Tierra Verde . es el nombre que le pusieron lso vikingos hace 800-1000 años cuando el clima de la tierra era mucho mas templado y en Groenlandia habia grandes extensiones de terreno verdes ....

F

bueno el otro dia escuchando el gran programa La rosa de los vientos (no la porqueria esa del friker jimenez) decian que el año pasado la temperatura en el golfo de mexico estaba a 27 grados y vatio el record de hay el gran huracan katrina , y decian que actualmente estaba a 31 grados!!! , asi que imaginaros lo que pasara este año.

Ninja-Killer

#12 Copión xDD

Kartalon

Tambien hay que tener en cuenta que nos encontramos en la sociedad de la sobreinformación, imaginaos que carecieramos de los "mass media" que nos bombardean con información de cualquier parte del mundo al minuto.

Ahora mismo muchos pensariamos que los desastres naturales son mera leyenda, al no haber vivido ninguno y desconocerlos por los medios de comunicación.

Quizás antes había la misma cantidad de catástrofes, pero la población no era tan consciente de estas. Además no se realizaban muchos registros y gran parte de los que se realizaron no se conserva, sobretodo en determinadas zonas donde las catástrofes naturales son más habituales.

Salu2

#17 creo que no has entendido a #12 :/

B

Algo que me gustaria ver antes de morir seria que un gran trozo de la palma caiga al mar y provoque que una ola gigante fuese pa E.E.U.U xD

_KiNeD_

Teoría del caos.
Yo creo que a medida que hagamos más cosas, las cosas irán a peor y peor... y en consecuencia, el adios.

NekiTuh

kizas si hayan mas catastrofes naturales, pero yo creo q tambien les damos mas importancia porque salen muchisimo mas x los medios de comunicacion, como bien dice #18.

S

el mundo se acaba amigos xD

J

#2

PD: Tu profe, en parte, tenia razon

JuAn4k4

Yo creo que el problema es de la informacion que nos llega, preguntale a un tio de una aldea si cree que el mundo se esta vengando y te dira "que chorradas dices, si nunca pasa nada, como mucho truena y provoca algun incendio , pero nos favorece , durante un año nuestras tierras son mas fertiles por ello. " gl

er_vick

y si la tierra se venga como tos decís no se como es tan torpe pa ekivokarse siempre de pais

B

#15 Ha dado en el puto clavo xD, el resto es puro sensacionalismo.

Pensad que la tierra tiene millones de años de existencia y nosotros solo tenemos datos fiables sobre hechos concretos y localizados desde hace 100/200 años...

Para terminar decir que somos gilipoyas como raza humana.

No por cargarnos el planeta, si no pq somos subnormales.

Pq?

Un Tsunami arrasa Indonesia... donde hacen las casas de nuevo? en la puta playa.

Nueva Orleans a la mierda por un huracan... donde la reconstruyen? en el mismo sitio.

Estos son ejemplo actuales, y no vale el no tienen donde ir xD, pq esto es asi de siempre.

Piensa en cualquier castastrofe natural (desde el vesubio hasta el ultimo tsunami) y mira donde la gente reconstruyen sus casas y hace su vida.

Somos masocas u_U

er_vick

lo iva a poner yo pero no macordaba de la letra xdd ( esta un poco modifika :$ )

iFRiT89

esta claro que algun dia nos iremos a la mierda todos

Usuarios habituales

  • Frijolinho
  • Er-killer
  • Serialkiller
  • overking
  • er_vick
  • Ninja-Killer
  • Urien