Desparecida en París

1 comentario moderado
B

#119 no hace falta ser cientifico para abrir un libro

B

No existen diferentes razas de perro. Son todos canis lupus familiaris.

Yomolo

Me da mucho miedo tener una hija en este mundo. Ojalá la encuentren sana y salva.

2 respuestas
B

#124 Eso es porque te han manipulado. Estadísticamente hablando es mucho más peligroso ser varón que ser mujer, al menos en occidente.

4
angel222

Creo que hay que endurecer las leyes de violencia de género todavía más para que esto no pase.

1 1 respuesta
Dieter

#124 si no fuera sola no le pasaría nada.

D

#126 En Francia no se, pero en España la violaciones y cosas asi aun no se consideran violencia de genero.

1 respuesta
RayF

#118 Ah, vale, me acabo de fijar de que estuviste en el distrito de La Goutte d'or, que es el peor de París con diferencia.

Eso sí que es un guetto. En el resto de la ciudad creo que no hay tanta inseguridad y de hecho la chica parece que vivía en e un distrito razonablemente bueno o al menos bastante aceptable.

Lo de Bélgica es otro rollo, sí. Y no he hablado de Alemania, pero las cosas están muy mal por allí también, especialmente por Frankfurt/Colonia/Düsseldorf y sobre todo Wuppertal y Duisburg.

1 respuesta
B

#128 Alguna fuente de esa afirmación ?

1 respuesta
D

#130 Mirate la ley. Violencia de genero se considera al maltrato por parte de tu pareja o expareja exclusivamente.

1 respuesta
M

#120 Si no lo hubiera estudiado ni siquiera estaría hablando de ello, amigo Depequeño. Si tú también lo has hecho, me alegro, pero que hayamos llegado a diferentes conclusiones no quiere decir que uno de los dos haya "estudiado mal". Eso es muy paternalista.

B

#131 Creía que lo incluian con este apartado:

3. La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de
violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las
coacciones o la privación arbitraria de libertad.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE-A-2004-21760-consolidado.pdf

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#133 Si, pero está refiriendose dentro de la pareja... no en general.

1 respuesta
B

#134 De acuerdo, gracias

B

#111 a costa de -1 inteligencia

B

1000 votos mas para vox

NerfMe
#72Aklex:

Yo he estado en París y recuerdo un barrio donde al salir del metro lo primero que me encontré de frente al subir eran 3 gendarmes con ametralladoras.

Eso es normal, al menos en París y alrededores. Yo creo que eso no implica que sean barrios peligrosos (vamos, los ves hasta por Versalles que nunca pasa nada), sino que aquí a las fuerzas de la autoridad se les tiene más respeto que miedo y no intimida verles paseando.

En cuanto a barrios chungos, los hay. En cuanto a sentirse perseguida, lo puedo entender perfectamente, he tenido varias experiencias de tipos que no saben aceptar un "no me interesa" y te van siguiendo intentando convencerte. Incluso hubo una época en la que tuve que dejar de ir a comprar al Carrefour del barrio donde trabajaba porque había uno de seguridad que venía a pedirme el teléfono cada vez que me veía y algún empleado me seguía hasta el punto de comentar por detrás lo que estaba comprando. Y como apunte informativo, no, ninguno tenía la piel clara.

Y esto lo digo yo, que soy borde, medio autista y no soy nada del otro mundo. Una chica joven, guapilla y sola... pobrecilla. Puedo entender perfectamente la sensación de esta chiquilla de sentirse perseguida, y me da mucha pena.

En el grupo de Facebook que tenemos para españoles residentes, hace unos meses escribió una chica que estaba de alquiler en un edificio en el que era la única mujer junto con la dueña de los pisos, y a la pobre le hacían la vida imposible, desde insultos al pasar hasta golpearle la puerta violentamente...

#86 El problema yo creo que no es violencia callejera ni falta de amabilidad.

Creo que lo chungo está en que algunas culturas no consideran que todos seamos iguales, y mientras que algunos que a pesar de pertenecer a estas culturas tienden a no acercarse a una mujer fuera de lo que dice su protocolo, en jóvenes y gente que ya lleva mucho tiempo fuera ese protocolo se diluye y se queda el "eres inferior y por lo tanto te trato como una presa". O yo qué sé, a lo mejor es absurdo racionalizar esa tendencia que hay últimamente.

#94Mocos:

o que los únicos que señalen el tremendo problema que tiene Europa (y en este caso, Francia) con la inmigración musulmana sean éstos.

El tema es que si hablas de esto y mencionas cosas como que qué casualidad que todos los que te persiguen por la calle son, digamos, de rasgos no europeos (porque en mi caso no sólo son musulmanes, también hay negros) o que cuando hay alguien en el bus liándola o hablando para ellos y para el barrio de enfrente son en un 98% de las veces negros, ya pasas automáticamente a ser de ese grupo, incluso para gente que lo ha podido ver con sus propios ojos.

#115 #118 En Bélgica vive mi suegra y es donde creció mi pareja, y teníamos en mente la posibilidad de quedarnos con su casa a medio plazo, pero la última vez que fuimos el acojone que tenía yo encima porque le pasara algo al coche porque las palabras de mi pareja cuando le dije si el barrio era seguro fueron "aquí sólo son peligrosos si no te conocen" y me recordó tanto a los barrios de gitanos y kinkis de Móstoles de cuando era pequeña que ya no es una posibildad para nosotros. xD

2 1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox

#94 Yo lo he señalado en #73 desde una perspectiva parecida a la tuya. Cuando se es coherente y no un racista o un iluso (por no decir otra cosa), se pueden buscar soluciones desde la lógica y la razón.

1 respuesta
M

#140 Tienes toda la razón, y tampoco es el hilo para ello ciertamente. Pero es que me caliento. Estos temas fueron los que me hicieron abandonar mi militancia en IU.

PocketAces

Bueno, no es de extrañar que en un país con tantísima inmigración como tiene Francia puedan suceder estas cosas.

¿Ha sido un inmigrante? No lo sé, lo desconozco.

Pero estas cosas en Francia son muy comunes, el caso es que no se hacen eco los medios españoles hasta que la secuestrada es de aquí.

1 respuesta
incorrecto

Soy_ZdRaVo

#142 Me has hecho mirar la tasa de secuestros por 100.000 habitantes de Francia y qué super país somos xd

Pero oye, dice nosequien que tenemos muchos delitos

2 respuestas
NerfMe

#144 ¿Puedes compartir la comparación, porfa?

1 respuesta
PocketAces

#144 De nada =)

espikiller

Disfruten lo votado.

M

Y lo somos en más cosas, también en tasa de asesinatos:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#145 https://knoema.es/atlas/Francia/topics/Estad%C3%ADstica-criminal/Ataques-Secuestros-Robos-Violaci%C3%B3nes-Sexuales/Secuestros-a-nivel-nacional-tasa

en España en la forma mas rigurosa de medir tenemos 0,2 y en la mas laxa (añadiendo toda retención sin voluntad) 2,9 por cada 100.000 , casi la mitad.

#148 y aún ha bajado mas desde 2015...

1 respuesta
HammelSF

#129 A mi en París precisamente me rodearon unos 10 negros al lado del Sacré Coeur, que veo que esta pegado al barrio ese que dices. Nos querían hacer la de ponernos una pulserita gratis para luego cobrarnosla de manera amenazante.

Al final les dí 2€ para que nos dejarán en paz de una puta vez. Aún así siguieron insistiendo con que era muy poco ...

Lo tomé como si fuera un impuesto más del gobierno buenista.

3 respuestas

Usuarios habituales