Detenida toda una familia de etnia gitana por extorsionar a una vecina

rob198
#83Hiervan:

Sí, pero en un gran porcentaje son bastante problemáticos para la sociedad.

De acuerdo en que por pequeño que fuera el porcentaje seguiría siendo un problema, pero a veces se magnifican las cosas sobre todo lo que sale en los medios de comunicación. P ej viendo todos los sucesos que salen en las noticias parece que haya mucha violencia, pero en realidad hay mucha menos que hace 10 años.

#83Hiervan:

De hecho se integran tan poco que sacan en la tele a los gitanos que son ingenieros o tienen estudios como un logro.

En esta frase se resume toda una problemática para nada sencilla donde intervienen muchos factores: como he dicho antes pobreza, falta de educación, formación y oportunidades, aislamiento buscado en parte y en parte impuesto, discriminación, dejadez por parte del estado, corrupción, la propia historia de la comunidad... Son muchas cosas y ellos son responsables de algunas y nosotros de otras.

Sí, por desgracia todavía es una excepción el gitano con estudios, imagínate cómo está la cosa. No creo que sea plato de gusto que tu comunidad tenga ese atraso, ni que tenga toda esa serie de obstáculos internos y externos que comento más arriba.

#83Hiervan:

La cuestión es que muchos no lo hacen y sólo causan molestia.

Eso está claro.

#83Hiervan:

creo que por algo será, no porque odiemos a los gitanos porque sí.

Aparte de la gente que es racista y nazi de por sí, entiendo perfectamente que personas como tú tengáis esa opinión negativa en base a vuestra experiencia. Me parece totalmente lógico y legítimo. Lo que no me parece lógico es extrapolar esa experiencia a absolutamente todos los gitanos (alrededor del millón en España, unos 12 millones en Europa) entre otras cosas porque no es justo para todos aquellos que solo quieren progresar y vivir tranquilos, sobre todo los jóvenes.

Por lo que cuentas tú y otros me imagino la clase de hijos de puta con los que habrás tenido que lidiar, pero no todos son así ni mucho menos. De verdad me gustaría que conocieras a los que yo conozco porque son de las mejores personas que me he encontrado en mi vida, y no son uno ni dos sino muchos.

#86 Te digo lo mismo que a Hiervan, porque tú te hayas cruzado con gitanos hdp no quiere decir que todos sean así. Si juzgas a alguien sin conocerlo sí, eso es prejuicio.

3 respuestas
Hiervan

#91 Ya te he dicho que no pienso que todos sean unos cabrones, conozco a gitanos que son gente buena, que trabajan honradamente, pagan sus impuestos y viven en sociedad sin causar problemas. Lo que te quiero decir es que la mayoría de gitanos con los que lidiamos son gente problemática a la que de le dan facilidades para integrarse (ayudas, facilidades para que los hijos estudien, etc.) y no lo aprovechan. Por ejemplo, casi todos los hijos de los gitanos de mi barrio llegaban como mucho hasta 3ero de la ESO y da gracias.

El gran problema es que ni quieren ni se van a integrar porque ahora mismo lo tienen de puta madre: viven en barrios donde la presencia/presión de la policía deja mucho que desear (además de algún soborno que habrá por ahí) y pueden ganar un pastón traficando con droga. El problema no sólo son ellos, sino las leyes y la falta de intromisión de la Administración en esta problemática.

Pero que sí, que una gran parte es un grano en el culo y la mayoría, si dejaran de existir de repente, el mundo no cambiaría ni un ápice.

2 respuestas
Ninja-Killer

#92 Claro que cambiaría. A mejor...

4
B

#91 Gracias a tu comentario me he replanteado mi experiencia de mas de 30 años con gitanos, me has hecho ver que oh sorpresa!! puede que no todos sean malas personas y casualmente yo solo he vivido malas experiencias... es más, ahora me caen mejor los gitanos y hasta los veo buena gente y muy de fiar...

(Comentario escrito en un universo alternativo... o lo que es lo mismo; SARCASMO)

2 respuestas
rob198

#92

#92Hiervan:

El gran problema es que ni quieren ni se van a integrar porque ahora mismo lo tienen de puta madre

En serio? Te cambiarías tu por ellos? Porque a mi no me gustaría estar en el lugar de alguien que recibe ayudas por no tener unos ingresos mínimos, que se tiene que tragar su orgullo y aceptarlas para dar de comer a sus hijos porque no consigue trabajo en ningún sitio. Alguien que vive en una casa que se cae a cachos y en cuanto pone un pie en la calle es para aguantar miradas, gestos, acciones, todos todos los días, contra él y contra sus hijos, alguien que sufre porque ve que sus hijos lo van a tener tan negro como él o más...

Esas son las facilidades? Las ayudas no son para que se integren, son para gente que no le llega para comer, que no le llega para vivir dignamente.

El tema de los estudios es aparte, entre la falta de ejemplos y hasta rechazo en la propia comunidad y las trabas que encuentran fuera pues normal que muchos digan pa qué voy a estudiar si de todas formas voy a acabar en la venta o en la chatarra xd.

Y lo de la admisnistración y las FCSE también es aparte, en un estado de derecho no se debería consentir esa negligencia por parte de unos y esa impunidad por parte de otros.

#94 Gracias por la aclaración, pillé el sarcasmo desde el principio xd. Estoy seguro de que más tarde o más temprano conocerás alguno ;).

2 respuestas
B

#95 Espero que no sea el gitano gorrilla que me rayó el coche entero ... a ese como lo pille me va a conocer, pero a él no lo va a reconocer ni su madre...

Hiervan

#95 Mira macho, que no lo quieras ver es una cosa, pero que me digas que no estudian porque luego se encuentran con "trabas" y "rechazos" es de risa cuando son ellos los que más la lían y hacen bullying en los institutos públicos no me jodas.

1 2 respuestas
B

#97 Te está trolleando...

y en cuanto pone un pie en la calle es para aguantar miradas, gestos, acciones, todos todos los días, contra él y contra sus hijos, alguien que sufre porque ve que sus hijos lo van a tener tan negro como él o más...

Aguantar miradas y gestos... los gitanos suelen escupir cuando ven a un "payo" con algo caro como por ejemplo un coche nuevo o que vayas bien vestido.
Acciones? Te refieres a que suelen actuar en grupos para intimidar
Contra sus hijos ... Toca al hijo de un gitano y ya puedes echar a correr
El futuro negro es "todo pagado sin dar palo al agua" ??

Eso o que no ha visto un gitano en su vida xD

1 respuesta
chocula

#94 Lo que sucede es lo que dice #88 :

Un gitano de bien nisiquiera parece gitano, no lo vas a reconocer a no ser que él te lo diga por algo especial. Por eso cuesta tanto encontrarse a gitanos "buenos".

Y es que es la pura verdad. En su día conocí a un chico de ascendencia gitana. Hay que recalcar que lo importante es lo de ascendencia, en el sentido genealógico, porque no vivían el modo de vida gitano. En líneas generales, lo que genera crimen, inadaptación y rechazo no es ser gitano sino el estilo de vida gitano, algo que curiosamente he visto practicar a personas sin vínculo de sangre con esa etnia.

Por mi parte, todo el apoyo a quienes logran dejar atrás ese modo de vida.

1 respuesta
Dientecillos

¿rob198 Es gitano?

2 respuestas
Dieter

#100 no pero aparece cuando sale el tema, así que apuesto que es cuenta alt de alguno.

1 respuesta
B

Aqui vemos, como señala rob, que sienten autenticamente verguenza por pedir ayudas, y la cantidad de cosas y verguenza que supone recibir estas ayudas.

1 respuesta
B

#102 Prejuicios, prejuicios .... xD

granaino127

Los ponía a picar piedra hasta que le devolvieran el doble de lo que le han sustraído a la señora.

Hay que ser grandísimos hijos de puta.

PD: A lo que estáis comentando por ahí arriba, comparto que parezca que hay menos “gitanos honrados y bien insertados en la sociedad” porque precisamente los que lo están son los primeros que no te van a decir que son gitanos porque lo ven como un estigma y no quieren ser discriminados.

1
1 comentario moderado
Sombrita

Luego dicen de los gitanos pero... xD

rob198

#97 Te estoy diciendo que uno de los mayores impedimentos viene de dentro de la propia comunidad, de la falta de ejemplos de personas con estudios y del rechazo por parte de algunos a la educación porque piensan que con ella se va a perder la cultura gitana y porque ven el sistema educativo como una institución "paya" hostil a los gitanos. Luego la falta de recursos, que muchas familias no se pueden permitir mandar a sus hijos a estudiar fuera, la falta de perspectivas de futuro porque, por mucho que estudies, siendo gitano siempre lo vas a tener más difícil para optar a un trabajo, la misma discriminación/racismo que en ocasiones viene no sólo de los compañeros sino de los propios profesores y centros, etc.

Tampoco ayuda mucho el ninguneo a la cultura y la historia gitanas en la educación, al fin y al cabo son parte de la realidad y de la historia de España y no estaría de más que eso se viese reflejado en el programa educativo.

#98Media_Noche:

Aguantar miradas y gestos... los gitanos suelen escupir cuando ven a un "payo" con algo caro como por ejemplo un coche nuevo o que vayas bien vestido.
Acciones? Te refieres a que suelen actuar en grupos para intimidar

Serán los que hayas conocido tú, yo desde luego eso no lo he visto.

Contra sus hijos ... Toca al hijo de un gitano y ya puedes echar a correr

Pues no te creas, mira el caso de la niña de Logroño, hubo acusación de abusos por parte de un profesor y tanto los padres como el resto de la comunidad fueron de lo más civilizados (aparte de que luego se vio que había sido un malentendido).

De todas formas cualquier padre defendería a sus hijos no?

El futuro negro es "todo pagado sin dar palo al agua" ??

Es ser un paria rechazado por la mayor parte de la sociedad y condenado a depender del estado para alimentar a tus hijos. A cualquier persona con un mínimo de honradez y amor propio le mina bastante la moral.

#100 Nope

#101 No soy cuenta alt de nadie, bastante tengo con una cuenta como pa tener más xd. Además habrás visto en mi perfil que no solo "aparezco" cuando sale el tema. Y conste que no pensaba postear aquí, ha sido porque NigthWolf me ha llamado xd.

#99 Discrepo con eso que comentáis de que un gitano de bien por cojones tiene que renegar de los suyos y no parecer siquiera gitano. Conozco muchos gitanos de bien que se les ve a la legua que lo son y están orgullosos de serlo. Y qué entiendes por "estilo de vida gitano"?

PD: Barretop ovb hay de todo

1 respuesta
Hiervan

#107 Ceso mis discrepancias contigo, no pensamos igual y, por mi parte, no lo haremos. Gracias por debatir respetuasamente.

Un saludo y buena semana.

1 1 respuesta
rob198

#108 Vaya... No sé, creo que hablando podemos llegar a puntos en común. En cualquier caso lo mismo digo, gracias por debatir con respeto, es algo que me llamó la atención.

Que te vaya bien compañero.

1
makre89

Gracais por poner la etnia en el título y librarnos de los pesados posteando: etnia?

A

encima se aprovechan de una persona sola.
Porque si hubiera tenido hijos los gitanacos no pillan un duro

Por cierto el comentario diciendo que hitler se quedó corto de traca.

Sinso

#91 Eso no es cierto, hoy en día ni de coña. Es algo que ciertamente seguro que en 1980 pasaría, pero en 2018 las minorías étnicas en riesgo de exclusión tienen muchas ayudas en su día a día que no quieren aprovechar.

Mi pueblo es un pueblo normal, como habrá 500 por toda España y desde que recuerdo siempre ha tenido gitanos. Unos han dado más problemas que otros, lo normal en cualquier grupo de gente, pero no es hasta que llegas a la edad adulta cuando te das cuenta que en su gran mayoría el factor económico no tiene ninguna relación con su modo de vida, sino que es todo cultural.

Estoy cansado de ver durante años acudir familias gitanas a cáritas a recibir comida cada semana (en Mercedes, con sus años, pero Mercedes) y tirar parte de esa comida nada más recibirla.

Estoy cansado de ver a familias gitanas abrir los contenedores de ropa donde dona ropa y aparecer esa ropa en el mercadillo "todo a 3€"

Estoy cansado de ver como se les dan libros gratis en los colegios a las familias gitanas para que luego los niños no acudan a clase el 90% del tiempo (o incluso más) cuando otras familias no gitanas tienen los mismos problemas económicos o mayores y sus hijos si van a clase.

Estoy cansado de que en un centro concertado con uniforme (y bien caro), se reservan plazas en las clases una vez llegan los alumnos a primaria para minorías, se les regala el uniforme a los alumnos gitanos (300€ aproximadamente) y no lo utilizan ni un solo día (imagino que lo venden).

Estoy cansado de ver familias gitanas viajando 8 en un coche día tras día.

Estoy cansado de ver familias gitanas cuyas madres llevan a los niños sin asientos homologados y/o cogidos encima de ella en el asiento delantero mientras paran delante del cuartel de la guarida civil día tras día a dejar a los niños.

Y así podría extenderme todo lo que quisiera, porque no es algo de un individuo, es algo generalizado. Por supuesto hay gitanos que se apartan de estas prácticas, pero son tan pocos que son casi invisibles.

3 1 respuesta
rob198

#112 Yo no conozco en profundidad el tema de las ayudas, entiendo que habrá de todo, quien las aproveche y quien se aproveche, aparte de que será distinto en cada comunidad autónoma. Te puedo comentar el caso de mi amigo que está cobrando unos 1000 € de ayuda, tiene mujer, un hijo en edad de trabajar y otros menores. A él le ha tocado de todo, albañil, comercial, camarero, tuvo su propio negocio pero tuvo que cerrar por temas personales, pero de unos años a esta parte no hay manera de que lo contraten en ningún lado. Se busca la vida como puede, ha probado negocios por internet, chapuzas en negro, venta ambulante (que está saturada), etc. La mujer le sale algún trabajo esporádico de limpieza (poca cosa) y el hijo mayor los pocos trabajos que ha tenido y tiene han tenido que ser por enchufe porque si no no había manera. Se han peinado toda la zona y parte de otras provincias echando curriculums y bueno, sitios que según salían de allí el encargado tiraba el cv a la basura, sitios que cuando se presentaban allí la plaza milagrosamente ya estaba cubierta y a los días enterarse de que era mentira y que habían cogido a un payo, sitios que les han querido hacer pasar por disminuidos para pagarles menos, etc etc.

Desde que falta el trabajo ha pasado de depender de los padres para muchas cosas a depender de las ayudas, y como ya he dicho eso no es plato de gusto para nadie que tenga un mínimo de amor propio. Btw a su vez se queja de las ayudas a inmigrantes que por lo que cuentan debe ser un desmadre. No sé cuánto de verdad hay en este tema pero si hay tan poco control en según que casos algo habría que hacer.

Las cosas que comentas son para denunciar directamente, ellos se aprovechan pero también son responsables los que no actúan al respecto (autoridades y demás). Lo de la comida de Cáritas me extraña mucho pero vaya, yo lo veo y les digo cuatro cosas y a continuación voy a Cáritas a contarlo. Un uniforme 300 € me parece demasiado pero eso ya es cosa del centro, lo de las plazas lo mismo. No se yo lo veo de cajón, no puede haber impunidad para nadie en un estado de derecho y si ves ciertas cosas o denuncias o como mínimo informas. No estaría de más que hubiese alguna iniciativa o movilización ciudadana para acabar con la impunidad, yo desde luego lo apoyaría.

1 respuesta
DiosUniverso

Que los manden a su pais.

Sinso

#113 Y eso le pasa por ser gitano o por la crisis? Quien no tiene algún amigo, primo o vecino que encaja al 99% en esa descripción?

Esas anécdotas que he contado no dejan de ser anécdotas, acaso crees que con los antecedentes que ha habido de violencia en mi pueblo con familias gitanas en el pasado (por suerte el asunto se tranquilizó porque hace 15 años esto era flipante) alguien se va a atrever a poner una denuncia porque tal van 8 en el coche? Si paran todos los días delante del cuartel y hablas con cualquier guardia civil que conoces y lo único que te pueden decir es "Es lo que hay" tras encogerse de hombros. Ídem en el resto de sitios, acaso no va a saber la dirección del colegio que estos alumnos van sin uniforme? Lo que pasa es que si organizas una movilización en serio eres un racista de mierda cuando lo único que quieres es que unos sinvergüenzas no desaprovechen unas ayudas cuando otras personas en su misma o peor situación no lo harían.

1 respuesta
rob198

#115 De acuerdo que hay mucha gente en situación parecida por la crisis pero lo de que te tiren el cv según sales por la puerta o que te digan que la plaza está cubierta porque han visto que eres gitano, o que te quieran hacer pasar por disminuido eso no le pasa a todo el mundo. Y a lo que voy es que hay gente que cobra ayudas pero se esmera en buscarse la vida y si no llega a más es porque no puede.

Yo no voy a denunciar a nadie porque vayan 8 en un coche pero lo de Caritas y la ropa ya te digo yo que sí. Lo del colegio como he dicho ahí cada uno tiene su responsabilidad.

Y lo de la guardia civil no se si es que ellos no tendrán potestad para multar pero vaya el tema de la negligencia (o falta de medios) de las FSCE me parece muy grave, y creo que una gran mayoría de gente estaría a favor de una iniciativa así, otra cosa es plantearla bien para que no se pueda tachar de "racista".

Usuarios habituales