Diez años sin salir de casa jugando a videojuegos

B

#210 desde que leí #1 , el chaval tuvo que salir de casa para ir al podólogo (no será médico pero es un profesional de la salud que según leemos no hay ni uno en Málaga que atienda a domicilio)

1 respuesta
SikorZ

elxokas malagueño

1 respuesta
n3krO

#31 Eso es un error de concepto enorme. "Educar" tu hijo al estilo asiatico de que tiene que sacar notazas y ser el mejor en todo lo que hace y cosas asi, puede causar que cuando el hijo no esta a la altura de las expectativas entre un bucle de depresión del que es muy jodido de salir. Y mas si cada 2 por 3 te recuerdan todo el "potencial" que tenias.

Educar a un hijo no es hacerlo una maquina del estado lo mas eficiente posible. Es darle educación emocional para no verse sobrepasado por el mundo. O al menos no privarle de dicho aprendizaje dejandole socializar como es debido en vez de tenerlo en un mundo de cristal.

Que no digo que sea el caso porque no sabemos absolutamente nada de como habrá sido educado, pero pensar que porque una persona tenga buenas notas o buenas aptitudes fisicas ya esta bien educado es un error de base.

5 1 respuesta
Ilikerain

#208 nada, solo que demuestras tener entre cero y nada de empatia, solo eso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#214 E ignorancia en el tema no me escondo.

Has leído lo demás? Por que tampoco he pretendido venir y ser el nuevo Freud.

#212 Xddd

wHiTefOx

No sale a la calle porque es un mierdas y está cagado. Supone un esfuerzo hacer cosas, y el triple en su situación. Gente que no toleran no sentirse cómodos, lo que viene siendo la vida joder, salir y que te lluevan palos y hostias pero también darlas y cuando recibes la mierda empiezas a valorar las cosas buenas. La culpa es de los padres. Seguro que piensa que ya es tarde como todos los atrapados que pululan por los foros. Se autoconvencen con excusas y se sabotean ellos mismos., la gente ya no tiene fuerza de espirtiru

2 1 respuesta
RubaPowa

Y la culpa no la tiene el , la tienen los padres por permitir a un jodido parasito así durante tantos años.

Que menos que si es un puto cuevas que se busque las castañas para trabajar al menos desde casa xddd

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Si yo con 20 años me hubiese quedado 1 mes en mi habitación sin salir, mi padre o mi madre hubiesen entrado a mi cuarto, se hubiesen llevado el PC o la Play y me habrían sacado de las orejas a la calle, lo que nunca hubiesen hecho es no hacer nada ni compadecerse y decir es que pobrecito es que bla bla bla.
Que si que hay que entenderlo y apoyar al chaval y todo lo que queráis, pero hay que hacer algo, y está claro que no han hecho una mierda en 10 años.

3 2 respuestas
Tras
#217RubaPowa:

Y la culpa no la tiene el , la tienen los padres por permitir a un jodido parasito así durante tantos años.

#216wHiTefOx:

La culpa es de los padres

¡Claro que si campeones!, ¡titanes de la empatía!

El mayor culpable seguro que es el padre, con Alzheimer desde los 45 años que murió en 2020. O la madre, esa pusilánime que no es capaz de meter en vereda a un "niño" de 1.90 que probablemente le triplique en peso. O como se le ocurre ser tan inútil para con una pensión de 560€ no pagarle un buen psicólogo al crio, que todos sabemos que regalan las citas.

Como se le ocurre a semejante inepta no llevar una vida ordenada, eficaz y eficiente con un marido enfermo de Alzeimer con brotes agresivos, el hijo con mas que posibles problemas mentales y cobrando una pensión TOP de menos de 600€. Seguro que está así por capricho y lo que busca es pedir paguitas. ¡Que la quemen en la hoguera!

/ironía OFF

Después nos extrañamos de como se tratan las enfermedades mentales en los medios y la sociedad en general, este hilo es un estercolero.


#216wHiTefOx:

No sale a la calle porque es un mierdas y está cagado

Es tu versión, la mia es que comentas con ese odio e inquina porque sabes que eres un mierdas y estás cagado ante la vida, te da mucho miedo el espejo.

Ambas elucubraciones son igual de válidas, ¿te jode que te diga esto? pues imagina que la madre lee tus proactivos y sensibles comentarios.

6 3 respuestas
gabigoxi

#218 en mi caso menos de un mes xD me quedo 2 dias sin salir de la habitación a esa edad y el monitor sale por la ventana!

1
RubaPowa

#219 Paguitas para todos y todo son enfermedades mentales!

Conozco de cerca varios casos parecidos ni trabajan ni estudian desde hace MUCHISIMOS años , gente con 30 años cuerda pero sin estudios ni intención de tenerlos , aunque no llegan a ser tan extremos de no salir a la calle ya que al menos van al chino a por Monster, simplemente no cambian nada en su rutina ya que en su casa se lo permiten y mientras se mantenga el nivel de comfort pues disfrutan del hotel y vicio las 24 horas del dia.

Es un problema jodidamente común en España pero al final sigo insistiendo que el problema originante es quien lo permite y mantiene, por supuesto la madre AHORA se ve desbordada y el hijo ya lo tiene tan arraigado que lo ve como normal.

2 1 respuesta
PuNTo

Mirando el lado bueno, está a salvo de puñalin

Tras
#221RubaPowa:

Paguitas para todos y todo son enfermedades mentales!

Consulta la estadística de suicidios en este país y vuelve a decirme que no tenemos un problema ENORME con la salud mental. O mejor aún, interioriza el dato y no me digas nada.

2
1 comentario moderado
Must

#218 es que muchos de estos problemas se ven agravados por la familia. Os sorprendería la cantidad de padres que creen que sobreproteger a sus hijos es la mejor solución para todo.

Una persona puede haber sufrido X eventos traumáticos. Pero si tiene un contexto y entorno familiar adecuado, seguramente pueda desenvolverse más o menos bien.
Yo tuve una adolescencia asquerosa y si mis padres me hubieran dicho "ay hija no pasa nada, quédate en el pc y no hagas nada" me da escalofríos pensar en cómo estaría ahora. Y no es cuestión de meter broncas, o dos ostias a tiempo ni nada de eso. Es cuestión de que tu hijo tiene derecho a vivir una vida plena, y una vida plena no se puede vivir quedándote en casa 24/7.

1
Tras
#224wHiTefOx:

Sentir miedo no te hace ser un cagado, no tergiverses

No sabes ni leer, donde he tergiversado? te he dicho que

#219Tras:

Es tu versión, la mia es que comentas con ese odio e inquina porque sabes que eres un mierdas y estás cagado ante la vida, te da mucho miedo el espejo.

Para el ignore directo, la próxima vez que quieras hablar conmigo lee antes.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Tras

#227 Y ahora me "atacas"... eres muy ridículo tío. ¿Donde está la tergiversación de la que me has acusado??

goLBeRLyyyn

#219 Si permites que tu hijo este así entonces tienes gran parte de responsabilidad, maquíllalo como quieras y expláyate en todo lo que quieras, pero eso es así y poco más hay que decir, tú has permitido que tu hijo esté años en tu casa agravando su situación y seguramente le hayas estado haciendo la comida y lavándole los calzoncillos, cuando una persona tiene un problema así y en vez de darle un tirón de orejas lo tratas como a un bebé y le consientes todo estás básicamente dándole una pala para que cave más profundo su agujero.

Conozco un caso igual en mi barrio un chaval que llevaba fácilmente desde los 17 años sin dar palo al agua delante del pc todo el día y lo echaron de casa los padres con unos 25 o así, el pavo salió adelante, lo acogió uno el barrio en su casa y tardó bien poco en empezar a ganar dinero para no morirse de hambre.

1 1 respuesta
Tras

#229 Pero es que tu no tienes ni puta idea de lo que ha intentado o dejado de intentar la madre en todos estos años. Estás dando por sentado que se ha cruzado de brazos a ver como su hijo vegeta. Y eso no tiene xq ser así, de hecho los indicios, para mi, indican hacia otro problema mas estructural como puede ser tener unos bajos recursos y la falta de una red de apoyo. A esto sumale el convivir con una enfermedad tan cruel para la familia como es el Alzeimer, mas aún a tan temprana edad. Lo que está viviendo y ha vivido esta mujer es una auténtica pesadilla, y aquí muchos dais por sentado que es su culpa, cuando es perfectamente plausible que simplemente HA SIDO SUPERADA POR LAS CIRCUNSTANCIAS. Culpabilizarla es ser insensiblemente cruel con una persona que está sufriendo por ella y por su hijo.

Que quieres pensar que es todo culpa de ella por pasota y de él por vago? estás en tu derecho, y yo estoy en el mio de discrepar.

Tu tienes esa experiencia personal del chico de tu barrio y te apoyas en ella para catalogar esta como similar. Yo x mi parte, tengo experiencias bastantes cercanas de gente que ha padecido agorafobia diagnosticada, depresiones graves y otros problemas mentales a lo largo de muchísimo tiempo, por lo tanto mi perspectiva de experiencia es muy diferente.

2 respuestas
sephirox

#230 Yo creo que en algo que deberíamos estar de acuerdo todos es en que la madre es una total y absoluta víctima.

En cuanto al hijo, pues lo dicho, ya que es lo que dicen los informes que le han hecho en el hospital.

1 1 respuesta
Tras
#231sephirox:

Yo creo que en algo que deberíamos estar de acuerdo todos es en que la madre es una total y absoluta víctima.

Pues ya ves que no hay tal quorum... según algunos es la culpable de todo pq no se le ha ocurrido dejar de pagar internet o meterle un par de collejas a la "criatura" de 1.90. O si lees alguno el culpable es tb el padre con alzeimer, ¿a quién se le ocurre pillar eso?... el grado de insensibilidad que leo aquí no lo he visto ni en FEDA.

Y que en un foro de videojuegos, no se empatice lo mas mínimo con un caso de una POSIBLE adicción a videojuegos es para hacérnoslo mirar como comunidad.

goLBeRLyyyn

#230 Que sí, que ha sido superada y todo lo que quieras, pero es su responsabilidad, yo desde luego no soy su madre y no puedo hacer nada, es un cúmulo de desgracias? sí, la madre no ha sido capaz de lidiar con ello? sí, es su responsabilidad? SÍ (y eso no es echarle la culpa ni tirarle mierda), no hay mucha más discusión, yo no digo que no haya intentado nada, pero todo apunta a que ha intentado aplicar 0 mano dura, conozco a madres de este tipo y la del chaval que comenté arriba es así, ven a sus hijos como "pobrecitos" o como "sus niños" y no son niños, son hombres con 24 o 25 tacos ya, si no se le llegan a inflar los cojones al padre en su día el chaval seguiría ahí viciando al wow 24/7

1
granaino127

#211 podólogos a domicilio también hay… xD

1
XarevoK

#213 Lo que está claro es que en este hilo se ha especulado con muchas posibilidades distintas y no se va a saber cuál es la buena.

En casos como este a lo mejor ni importa la educación, tu no educas a un hijo para que sea capaz de superar que a tu padre le de alzheimer y muera joven, nadie está preparado para eso y cada persona se lo puede tomar de una forma u otra, hay gente que necesitará ayuda y gente que no. Aquí el chaval necesitó ayuda psicológica y parece ser que por el tema económico pues no se le dió y así ha acabado.

1 respuesta
Larkos

Es lo que tienes cuando crias a niñ@s entre algodones, a la menor frustacion me enfado y no salgo de casa. ¿Y cuando muera su madre? ¿que va a hacer? ¿va a trabajar alguien por él?

goLBeRLyyyn

#235 El padre se murió en 2020, para ese tiempo ya llevaba 8 años de encierro.

1 respuesta
XarevoK

#237 Joder yo convencidísimo de que era todo de golpe de joven me cago en todo, entonces eso lo cambia todo. Mejor no digo entonces lo que pienso del chaval que entonces me banean y es que a lo mejor hasta me lee él. Si no está aquí está en forocoches fijo.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#238 El padre estaba mal desde los 45 años, se supone que se juntó la enfermedad del padre con la movida del hijo y la madre no supo llevarlo.
Aquí muchos se compadecen del chaval como si no tuviera ningún tipo de responsabilidad ni nada, pero vamos, que mis cojones morenos, con 20 años tienes que tirar adelante con lo que sea, a ese chaval lo debieron criar entre algodones o algo para que por unos suspensos y una lesión (una mala racha de toda la vida) acabase así.

Pero pobrecitos todos.

1 2 respuestas
n3krO
#239goLBeRLyyyn:

Aquí muchos se compadecen del chaval como si no tuviera ningún tipo de responsabilidad ni nada, pero vamos, que mis cojones morenos, con 20 años tienes que tirar adelante con lo que sea

#239goLBeRLyyyn:

a ese chaval lo debieron criar entre algodones o algo para que por unos suspensos y una lesión (una mala racha de toda la vida) acabase así.

Te das cuenta que te contradices?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Jok3r
  • isvidal
  • goLBeRLyyyn
  • XarevoK
  • sephirox
  • Ronjoujoujou