Dinero en bodas

B
#119tDarka:

¿Por que tienes que poner excusa?

No quiero ir

1 1 respuesta
ootekila

#15 en mi boda lo hicieron, y sacaron 500€ a lo tonto.
Fueron mis colegas, y me lo gasté en un reservado en una discoteca y 5 botellas de alcohol.
Acabaron con una Vicorsa de la hostia y todas las picas del garito.

No me gusta esa práctica de la corbata pero me lo pase pipa eh jeje, solo que a mi, me arranacarok literalmente los calzoncillos.

Yo suelo dar entre 150€ y 500€ depende de la afinidad.

Y en mi boda me molesto más gente que no quiso venir por el dinero, y tener que devolver algunos sobres a familiares que realmente no se lo podían permitir... (no me molesto devolverlos, me molesto que luego se enfadaban y no lo querían coger de vuelta)

El que se casa pensando en ganar dinero, es un ruin, hay que vivir dentro de tus posibilidades ...

2
Altoresso

Si puedo intento sacarme algo.

totespare

#110 lo mejor es decir cuando te invitan: "No puedo ir, tengo un funeral, lo siento" xdd

Aidanciyo

Yo no doy nada nunca, así se corre la voz y ya casi no me invitan.

1
tDarka

#121 Para nada. Al mismo tiempo que leo aquí mil filigranas para determinar la cantidad que se ha de dar una boda y veo horquillas de 100 a 500€, dependiendo de la relaciona con esa persona. Sobre la cantidad que dar pues depende porque mucha gente no se puede gastar X dinero y se debería de entender por ambas partes así que es muy variable.

Pero muchos decís que le daríais mucho menos a una persona lejana (primo que apenas conoces), o amigo de amigo? Sino me apetece ir a una boda no voy, y ya te digo que excusas pocas.

1 respuesta
Nacle

#54 Las 3 son celebraciones sin un valor intrinseco en si mismas.
Una es una celebracion de que alguien no se ha muerto, otra de que a alguien le han mojado la cabeza, y la otra de que han firmado un contrato (que estadisticamente van a acabar rompiendo tarde o temprano)

En que se diferencian? Que hace una mas importante que otra objetivamente?

A mi si me invitan a una boda pregunto primero si lo que quieren es mi compania en un dia especial para ellos, o si lo que quieren es que les amueble las casa y ademas les pague la fiesta y las vacaciones de despues. Si es lo segundo no voy.

1 1 respuesta
B

#126 ¿Y tu madre/padre no te dice nada si no vas a la boda de un familiar cercano que te la sude?

1 respuesta
tDarka

#128 Que diga lo que quiera, soy bastante mayor como para decidir ir o no ir. Pues yo a la gente que aprecio he ido sin ningún problema a sus bodas, porque es mas, voy encantado, me alegro por ellos y voy a disfrutar y que disfruten de mi compañía.

Pero no entiendo el tener que hacer un esfuerzo para ir y 'quedar bien'. No necesito quedar bien porque si.
Es mas, si yo organizara algo del estilo, para que venga alguien que tiene hacer el esfuerzo, no le invitaría, porque para empezar no invitaría a nadie a quien no aprecio y si alguien lo va a pasar mal en mi boda por la razón que sea (económica o por pereza o lo que sea) prefiero que se quede en casa tomando un helado mientras mira Netflix. Ya quedaremos otro día para tomar unas cervezas.

1 respuesta
Nacle

#96 Cutres porque no te pagan TU fiesta a la que TU MISMO les has invitado? Yo creo que es mas cutre montar una fiesta para que te la paguen los invitados.

2 respuestas
B
#129tDarka:

Que diga lo que quiera, soy bastante mayor como para decidir ir o no ir.

Vale, no vives en los mundos de Yupi, sino en los mundos de una familia desarraigada. El resto de los mortales tenemos problemas para hacerles un feo a nuestros padres, especialmente cuando lo único que implica es perder una tarde y ver a otros familiares con los que seguramente te eches algunas risas.
Puede que yo no entienda por qué mi madre insiste tanto en que vaya a una boda, pero si ella insiste es porque tiene una razón válida. Tú naciste cuando ya ellos eran adultos y los vínculos que ellos tuvieron con esas personas los desconoces completamente. Es como decirle a tus padres "me la sudan tus razones, yo hago lo que quiero en todo momento porque soy así de egoísta, me da igual lo importante que sea para ti esa persona y me da igual que hayas invertido miles de horas en proporcionarme a mí todo lo necesario para estar vivo hoy. Yo no tengo 4 horas para ti, prefiero jugar a la play. Puedes decir lo que quieras, soy bastante "mayor"".

1 1 respuesta
Nacle

#131

#131Namastetas:

lo único que implica es perder una tarde

y un buen trozo de tu sueldo.

1 respuesta
B
#132Nacle:

y un buen trozo de tu sueldo.

Ningún padre te obliga a pagar algo que no te puedes permitir. Y si te obliga, siempre tienes derecho a negarte. Y si te lo puedes permitir, pero preferirías comprarte otra cosa con ese dinero, ponte siempre en perspectiva y haz un cálculo aproximado de la pasta que se han dejado tus padres en ti a lo largo de sus vidas cuando podrían haberte dado mucho menos y comprarse ellos las cosas que ellos querían. Salvo excepciones, los padres dan lo mejor de sí para sus hijos. Invertir un par de tardes en tu vida para hacerle el gusto a tus padres es lo menos que uno puede hacer.

2 1 respuesta
Nacle

#133 Ningun padre, ni nadie deberia forzarte a acudir a la boda de alguien con quien no tienes relacion.

1 respuesta
LadyTenTen

#130 Ellos ya pagan tu cubierto y el transporte en muchos casos.
El dinero que les das por tu cuenta no es muy diferente a cuando vas a un cumpleaños y llevas un regalo.

¿O es que tampoco te invitaban a los cumpleaños porque les soltabas el mismo discurso nihilista que tienes para las bodas/bautizos/comuniones?

2 respuestas
B

#134

#134Nacle:

Ningun padre, ni nadie deberia forzarte a acudir a la boda de alguien con quien no tienes relacion.

Eso es porque tú entiendes las familias como se entienden ahora, pero antes las familias eran otro rollo, una cuestión de clan, de todos juntos para lo bueno y para lo malo. Se trata de entender su punto de vista y reconocer que tus padres han sacrificado muchas cosas par que tú tengas todo el bienestar que ellos se podían permitir darte y que no se puede ser tan crío como para decir "me tuviste por voluntad propia y ahora yo hago lo que me da la gana minuto a minuto y si no te gusta, te jodes". Una cosa es que tu padre te obligue a estudiar tal o cual cosa o a decidir cómo va a ser tu vida (relaciones, amistades, etc.), pero una jodida tarde cada par de años siempre se le puede dar a los padres. No hay que ser tan egoísta.

1 1 respuesta
StkR

#127 debes ser el alma de la fiesta oye xd.

1 respuesta
Nacle

#135 Pagan mi cubierto y transporte contando con que van a recuperar el dinero con mi regalo. Rara vez alguien paga el cubierto y ya. La cultura que hay en Espana con las bodas es una verguenza.

#136 Por eso mismo, porque ya no vivimos en 1970, si le digo a mi madre que no quiero ir a la boda de su prima tercera porque no la conozco, mi madre lo entendera, y si no lo entiende pues lo siento por ella.
Si mis padres no son capaces de respetar mi deseo de no hacer algo cuando llevo ya 12 anos emancipado (otra cosa es si eres un crio y aun vives y dependes de ellos) pues lo siento por ellos, yo no voy a respetar su deseo de forzarme a hacer algo que no quiero por quedar bien con alguien con quien apenas tienen relacion.

#137 Personalmente esas tres celebraciones me parecen absurdas. Prefiero celebrar cosas que lo merecen como un naciemiento, algun exito academico o laboral... No algo que no tiene merito en si mismo.

2 respuestas
Kimura

El que me conoce sabe que no voy a bodas, me deprimen mucho.

Solo hice una excepción por una ex, de su hermano, y no di nada ya que el regalo fue mi presencia y los 200 pavos que me dejé en gasolina. Encima no bebo. Ya están divorciaos.

1 respuesta
StkR

#138 qué edad tienes, por curiosidad? En un cumpleaños se celebra que cumples un año más, una fecha arbitraria, si, pero alguna hay que elegir. Celebras la vida.

En una boda celebras que te unes a otra persona, que ligas (de alguna forma) tu destino a ella. En el fondo, celebras la vida, y que te vaya tan bien que has encontrado a alguien que te acompañe en tu viaje. Como digo, celebras la vida igualmente.

Al igual que lo que has dicho, un logro académico o el nacimiento de alguien. Celebras la vida porque son cosas positivas, porque sabes que se acabará, y porque te produce emociones positivas que tienes gana de compartir. No hay mucha diferencia entre unas y otras.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#138

La cultura que hay en Espana con las bodas es una verguenza.

Mentira

En casi todos los paises del mundo se le da dinero o regalos a los novios; es mas, en algunas culturas, es que ni entras a la celebración como no traigas sobre. En España no es obligatorio, pero está bien visto si tienes trabajo y eres independiente.
Algunos de los miembros de la familia paterna de mi pareja nunca pagan.

Y no te quejes que España es de los pocos paises donde el del cumpleaños paga la merienda.

1 respuesta
B

Pagar el cubierto = te invita Sergio Ramos a la boda = quiebra técnica.

Yo creo que cada uno tiene que dar lo que pueda haciendo un pequeño esfuerzo en relación con la cercanía del que se casa. Si para ti 500€ es calderilla y es tu mejor amigo pues le das lo que quieras. Si no tienes un duro y es tu mejor amigo dudo mucho que espere de ti ni que cubras el cubierto y lo sabe perfectamente.

Ahora si la boda es de un random que está al límite pues le das 150€ y a otra cosa. Yo he ido a bodas con el sobre abierto y he sacado/metido pasta en función de lo que he visto jaja

Y a la boda a la que me jode pagar incluso 150€ no voy. Así de claro.

Nacle

#140 31 anos.

La importancia de estas celebraciones es subjetiva. Desde mi punto de vista en cuanto a cumpleanos prefiero celebrar la vida de las personas de mi entorno dia a dia, y hacerles regalos cuando me apetezca y no cuando me lo diga el calendario.
Las bodas, a dia de hoy rara vez ligan el destino de nadie porque estadisticamente acaban en divorcio. Desde mi punto de vista, a dia de hoy, una boda solo cambia el hecho de que despues de ella el estado/iglesia reconoce la relacion y burocraticamente es mas dificil de romper, por lo demas la mayoria de parejas que se casan ya llevan anos juntos y conviviendo, por lo que la boda no cambia nada.
Y si lo quieres ver desde el punto de celebrar la vida de la pareja, por que se acaban invitando a primos terceros que no han vivido ni van a vivir la relacion que se celebra?

#141 Las cantidades que se dan en Espana no se dan en muchos sitios, y si no das regalo quedas muy mal.
Por ejemplo llevo 11 anos viviendo en Reino Unido y aqui con regalos de 30/40 libras o incluso menos, vas listo. No hay expectativas de que pagues el cubierto, si te invitan es porque quieren pasar el dia contigo, no porque quieren que les pagues la fiesta, lo cual me parece infinitamente mas razonable.
Ademas que los restaurantes se aprovechan de la cultura sacacuartos alrededor de las bodas en Espana y ponen el precio del cubierto por las nubes.

2 respuestas
LadyTenTen

#143 Ya se que hace tiempo que no pisas una boda y no te acuerdas pero aquí el cubierto de todos lo pagan los novios o sus padres, luego te dan un número de cuenta para que metas dinero (el que tú quieras y puedas) o te ofrecen una lista de bodas para que elijas un regalo que se ajuste a tu presupuesto. Es mas, te dan la opción de comprar un regalo entre varias personas para que os salga mas a cuenta.
Si en una boda te piden encima el cubierto, los invitados les van a poner a parir.

Así que menos drama, que si tú vas tirando billetes de 500 en las bodas es porque quieres, nadie te presiona a hacerlo. En las 2 últimas en las que he estado compre en una la cafetera (precio irrisorio) y en la otra creo que di 40-50 €. Los que mas pagan son los abueletes, pero es que a esos hasta les ponen un autobús que les deja en la puerta de su casa.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#139 Dinos al menos que te la volvistes a follar.

1 respuesta
Nacle

#144 Pues he ido a dos bodas en Espana en los ultimos anos, asi que ahi te equivocas.
El cubierto lo pagan los novios o los padres, contando con que recuperen la inversion con los regalos. Por eso los bancos dan prestamos de boda tan facilmente, porque saben que probablemente van a poder pagarlo despues de la boda.

Lee los comentarios de este hilo y mira esto:
https://elpais.com/elpais/2019/06/03/icon/1559562815_888719.html

Si eres familiar directo de uno de los novios...En estos casos mínimo habría que dar 500 euros por pareja. Entre 500 y 1.000 euros por pareja es lo estipulado", señala Moreno. "El dinero que des debe cubrir el cubierto y, además, debe sobrar para un buen regalo. En ningún caso debería ser menos de 250 euros por persona",

Si eres el mejor amigo/a de uno de los novios...Lo normal cuando la relación es tan cercana es dar unos 500 euros por pareja

Si eres familiar lejano, amigo o compañero de trabajo de uno de los novios...sea cual sea la relación que mantiene con los novios, debe dar 150 euros. Y de ahí para arriba",

Por lo general, las bodas en Espana son un negocio, lo que dices de 40/50 euros no es la norma. No digo que en todas las bodas esperen 150 euros por cabeza minimo, pero si en la mayoria.

ReEpER

#116 el problema es la responsabilidad "familiar".

Yo a los hermanos de mi padre no los invitaria. Pero claro eso abre la puerta a que mi padre se putee. No es todo blanco o negro.

Zaide

Yo sólo dar unos 150-200. Ojo, he sacado dinero del sobre según he ido viendo cómo se desarrollaba el banquete. Qué hay de cada mierda de boda que casi te tendrían que pagar los novios a ti.

Roads

#130 Puedes estar de acuerdo o no con toda la parafernalia de una boda en España, eso no cambia el hecho de que dar 30 euros sea de cutres. Se puede tener razón y seguir siendo un cutre.

Si no te gustan una boda te quedas en casa.

1 respuesta
Nacle

#149 Que tiene de cutre dar 30 euros? Lo cutre es organizar una fiesta para celebrarte a ti y a tu pareja, una fiesta que no tienes obligacion de hacer y que no te puedes permitir, para que te la paguen los invitados.
Eso es ser cutre.

1 respuesta

Usuarios habituales