Diputada se pone a berrear en el Parlamento de Nueva Zelanda

LucianESP

#89 El problema es que aquí, si tiras un poco de algo de cultura Española, te llaman directamente facha/rancio/lokesea.

Debemos de ser de los pocos países que nos tenemos asco a nosotros mismos y a nuestras costumbres y cultura (y ahora saldrá el típico con los toros, como si solo tuviéramos eso xD).

1 respuesta
Leoshito

#91 A lo mejor que "algo de cultura española" sea cosas que no ya vienen promovidas sino directamente inventadas por una dictadura fascista es motivo de desarraigo y odio.

¿Te imaginas que los alemanes gustosamente aceptaran y promovieran cultura nazi?

Por no hablar de que, una persona normal, adulta y moderna, no "tiene asco de sí mismo" pero tampoco intenta definir su vida en tradiciones y cosas que le gustaban y hacía gente que vivió en su misma posición del planeta. La cultura evoluciona y se mezcla, por eso haces americanadas, francesidades y japonesadas.

3 respuestas
Bachoqueto

Joder con la cultura de Wakanda

Belerum

A mi lo que me sorprende de esa imagen es la (poca) cantidad de politicos que hay en su parlamento en comparacion al nuestro.

1 respuesta
Tritoman

2024 y aún no sabéis estás mierdas xd

FERGUINHO

La incultura en mv en 2024, nunca defrauda. De carcinoma lo esperaría pero de ninja killer...

2 respuestas
M4A
#92Leoshito:

directamente inventadas por una dictadura fascista es motivo de desarraigo y odio.

Porque la cultura de este país empezó con la dictadura franquista ¿no?

1 respuesta
Erterlo

El bailecito de mierda no les sirvió en su momento y no les va a servir ahora para nada, lo peor de todo es que ahora hacen el mono los mismos que se follaron a sus madres y masacraron a sus padres xD.

Carcinoma

#96 Vaya, sabes lo que es una haka. Dinos, ¿fue en Princeton o en Yale?

1 respuesta
Tritoman

Yo cuando lo hace el Gérard romero ese uf me da unas ganas de matar interesantes

B

Había leído perrear

Lástima

Xetroz

Resumen: puta loca se pone a hacer el subnormal mientras grita berridos.

De nada.

1 respuesta
Ninja-Killer

#96 Sabía perfectamente lo que es un haka. Ya he comentado que lo he puesto porque me ha sorprendido/chocado con una mezcla de risa y vergüenza ajena que casi tiro el zumo que me estaba bebiendo cuando le he dado a play la primera vez xD

Overwatch

#102 Progre medio: OMG no conocéis la haka sois unos incultos y unos incel.

ClaudeS

#92

sino directamente inventadas por una dictadura fascista

Goya, Velázquez, Zurbarán, Murillo, Calderón de la Barca, Tirso De Molina, Cervantes, Lope de Vega, El Cantar del Mío Cid, El Beato de Liébana, Las Etimologías de San Isidoro de Sevilla; escritores hispanos romanos como Lucio Séneca y su padre Marco, o Lucano; arte prerromano, como la Dama de Elche de los íberos, o las figuras animalísticas turdetanas (los turdetanos vivían en el Valle del Guadalquivir, y, según historiadores como Estrabón, eran el pueblo más culto/avanzado de la península)...

Todo eso y más no son sino falsificaciones de la época de Franco.

Habrase visto semejante imbécil...

2 respuestas
pardier

lo malo de españa esque sigue metiendonos todo en español. pero segun evolucione ya no sera tan necesario com hablar nuestro idioma en el unico y ultimo lugar posible

Cna

Tirando de Wikipedia:

también sirve para honrar a los invitados y mostrar la importancia de un encuentro puntual, como sucede con los cumpleaños, casamientos y funerales.3​ Expresan mensajes desafiantes y competitivos, pero también de hospitalidad y respeto

Una diputada que lucha por los derechos de los nativos neozelandeses representando a su electorado de la forma que lo harían sus ancestros. Es curioso.

tute07011988

#97 Pues muchísimos elementos que hoy tenemos asimilados como cultura española se promovieron desde el franquismo, como la copla (que era un género de las clases populares más bajas y despreciado, y se lo trajo el régimen a sus pies), o coger el patrimonio de siglos atrás (como la Dama de Elche) y españolizarlo.

A ver qué te crees que hacen los nacionalismos.

2 respuestas
B

#108 y Lorca y cía. recuperaron a Góngora y renovaron la visión que tenemos del siglo de oro.

No seáis meme anda.

1 respuesta
tute07011988

#109 El meme es no querer entender lo que estoy diciendo por batallitas ideológicas.

Elinombrable

#94 Es un país que tiene menos población que el área metropolitana de Madrid. No son comparables.

#108 Y estoy seguro de que la gente los rechaza porque les recuerda al franquismo. Claro que sí. Dejemos de decir tonterías. Es algo que viene de largo. Pregúntale a CUALQUIER persona que reniegue de la cultura española las razones por las que lo hace, a ver cuantos te lo relacionan con el Franquismo y hablamos.

2 respuestas
B

También te digo que rechazar algo por el mero hecho de ser español o por sonarte a cultura española, franco, Imperio,etc. es de ser retrasado mental.

FERGUINHO

#99 en Wellington

k0yi

#30 misma tontería he pensado. Veo que está puesto y me voy

Belerum

#111 Bueno, es otro país tambien. En cualquier caso, en este país para votar lo que dice el jefe no se necesitan cientos de nominas inútiles.

Kenderr

#105 ¿Y quien dice que esos escritores/pintores sean fascistas? ¿O quien dice que la dama de elche sea franquista?

¿O quien asocia eso a derecha? Y no me vengas con videos de algún retrasado random poniendo a los romanos de fascistas.

1 respuesta
angel222

Unga Unga hakaaaaa ungaaa

tute07011988

#111 Yo no estoy hablando del rechazo de cada uno, ahí no me meto, yo señalo que muchas cosas de la cultura española lo son porque el franquismo (como cualquier otro nacionalismo) las empleó para crear una identidad nacional.

1 comentario moderado
Leirlux

Prefiero la cultura del "berreo" (Haka para el inculto que no sepa lo que son esas danzas maoríes) a la cultura de la normalización del robo, la cervecita y blanqueamiento del fascismo. Que a propósito, bastantes mierdas ya tenemos nosotros en nuestro parlamento ,que literalmente ignoramos y habrá gente que tiene los huevazos de juzgar otras culturas de las que nadie literalmente de este foro ha vivido de cerca. Se nota ya que va llegando la edad del cuñao.

1 respuesta

Usuarios habituales