¿Dónde creéis que hablamos mejor en España?

Spie

Asturies for the cows ho !

1
Thouy

Quien diga que los madrileños hablamos bien pues ejque no las ha ejcuchao mucho

1
Carcinoma

Pero cuando decís “se habla mejor” os referís a “con mayor corrección” o “con menos acento”? Porque no es lo mismo. Los catalanes, por ejemplo, pronuncian mal las eles intermedias y finales (porque están acostumbrados a la doble ele que nosotros no sabemos pronunciar).

1 1 respuesta
B

Definid hablar bien, porque si es gramaticalmente, podéis venir a comernos los huevos a Andalucía en fila de a uno, malditos mesetarios lelaloistas.

Pero si venís, que no sea de 3 a 6 que estamos acostados.

26 1 respuesta
Kory

En general, acento + pronunciación. Cuidado que hay gente que como yo, deja de lado un poco el acento y la pronunciación para que me entiendan, porque si me tengo que expresar como lo hago con mi familia o mis amigos voy listo.

tute07011988

En absolutamente ningún lado.

Fox-ES

Yo considero que hablo muy bien pero no aprendí castellano en España. XD

Exor720

#8 Motivos de por qué los canarios no hablamos bien?

1 respuesta
laZAr0

Gramaticalmente en Murcia se habla perfectamente, ni leismos, ni laismos ni demás mierdas como conjugaciones raras, ¿que nos comemos letras y sílabas al hablar? pues sí. Economía del lenguaje, supongo.

De todos modos yo hablo como habla todo el mundo que tengo a mi alrededor, al igual que sucede en el resto de España. No creo que tener uno u otro acento, o que le suene mejor o peor a la gente de otras regiones, sea algo meritorio. Es lo que hay, simplemente.

No me voy a esforzar por hablar "mejor" según los estándares de nadie que me llame paleto o que me diga que no me entiende porque le molesta mi acento; cuando el paleto lo más probablemente es que sea él por juzgar a los demás por su acento.

Otra cosa es que no se entienda la jerga característica en otras regiones alejadas del origen. Eso es totalmente entendible y se intenta evitar, como es normal, pero eso pasa en todas las regiones y no sólo en Murcia o Andalucía.

6
tute07011988

#38 Estáis más pendientes de sabrosonear.

1
RA_MeSiAs
#1Kory:

y no te da la sensación de estar hablando con un cateto

Alguien no cateto para ti es quien habla con mas eses y desprecia a un tercio del territorio español independientemente de que sea medico, ingeniero etc.

Para mi cateto es alguien con una actitud similar a la tuya, que por ignoracia y desconocimiento cree ser superior a quien no conoce y se las da de listo por los foros.

PD: Anyway mierder bait ciclico, si fuese insultando a los catalanes ya se habría moderado pero los andaluces esque somos muy graciosos

4
N

Otro hilo-bait de mierda para insultar a andaluces con las intervenciones de los mismos de siempre. Cada X meses aparece.

4
Kike_Knoxvil
#34Jukar:

si es gramaticalmente, podéis venir a comernos los huevos a Andalucía en fila de a uno

Cuando sepáis hablar sin cecear o sesear, que depende del día hacéis uno, otro o los dos
Y lo dice uno que habla sin pretérito perfecto compuesto

1 respuesta
B

Ni en Extremadura Murcia ni Pais Vasco que hablan como si se comunicasen con las cabras, ni Andalucia por el acento extraño, ni en Galicia que parece que les falte aire al hablar ni en Cataluña que parece que hablen con un palo metido por el culo.

Los mejores hispanoparlantes estan en Madrid y algunos provincianos domesticados de las Castillas, un saludo.

1 respuesta
B

#21 en el Grindr liga hasta una maceta.

_PimPollo_

En la Catalunya profunda se habla un español muy puro, tanto, que la gente que vive por esas zonas no lo habla por miedo a ensuciarlo ;).

2 respuestas
heyjoe

No sé a qué te refieres exáctamente con "hablar bien" , pero tanto fallos gramaticales como malhablados hay en todos los sitios de España, y pretender asociarlo únicamente a un área geográfica es estúpido cuando hay muchos más factores sociológicos involucrados. Yo por ejemplo fallos tengo solo uno muy interiorizado y otro más eventual, pero a no ser que me lo proponga conscientemente siempre hablo con palabrotas y vulgaridades varias.

#19 Lo del factor educativo no lo compro del todo. Es verdad que la gente que más se desprende del acento y sobre todo de los fallos gramaticales suelen ser de clases media-alta y con estudios superiores, pero incluso en los estratos más altos hay gente que habla true castrojo. Tenía un paisano dando clases en la uni que excepto yo no había quien lo entendiera y tenía que hacer yo de intérprete para los apuntes xD

#44 Es gracioso que hables de castellanos domesticados cuando muchos madrileños no sois más que meseteros con ínfulas de neoyorquinos xD

2
MaviFe

Que la pasa a #1?

B

En Madrid hablamos bien, además todo nos pilla al lado.

1 1 respuesta
Jaichi

Pues yo cada vez que escucho a alguien de Madrid decir "ejj que" o "la dije" me dan ganas de morirme.

3 1 respuesta
Kimura

Donde haya más emigrantes colombianos :man_shrugging:

Hiervan

Valladolid sin ninguna duda.

1
HimaK

En León

1
Jaglar

#33 Veo que puntulizan en Barcelona, en el resto del territorio si es como tu dices en muchos casos, en Barna somos hijos del resto de España

jmdw12

En Navarra confirmo que no

sPoiLeR

Diria que lo más neutro seria la zona de Castilla-Leon.

2 respuestas
SikorZ

Para mí los de Barcelona que no tienen acento catalán son los que mas neutral y bien hablan

E

Es en Valladolid. Antes también lo fue Salamanca pero con tanto turismo barato se pervirtió.

1
Atrus

En el Ministerio de Hacienda, la ministra portavoz como máximo exponente.

belegar

5

Usuarios habituales